domingo, 12 de enero de 2014

En guerra avisada no muere soldado...


El Swarming, cuya traducción literal en castellano sería "Enjambre", es una estrategia militar en la cual una fuerza militar ataca a un enemigo desde múltiples direcciones diferentes para después reagruparse. Aspectos importantes del swarming son la movilidad, comunicación, autonomía de la unidad y coordinación/sincronización de sus actividades. Esta última es de vital importancia para evitar el fuego amigo y conseguir una abrumadora aplicación de la fuerza.
Tácticas Militares (estrategia)
Taringa Inteligencia colectiva

¿“swarming” político de prensa, religiosos y líderes obreros en Puerto Rico contra los estadistas? Of course!

Este es sólo un ejemplo...

Mire, si no sabía es porque no quiso. Sería exquisito poder decirle, “si no escuchó y siguió votando por los mismos, el problema es suyo” , pero no sería correcto. Tristemente, el problema es de todos, hasta de los que sabíamos y lo advertimos.    
Esto fue, en fin, una guerra avisada. Y por ahí vienen más guerras. No deje que le pasen el rolo otra vez.
Benjamín Torres Gotay
12 de enero de 2014
Guerra avisada

¿En serio Benjamín?

Para empezar estamos en guerra ideológica desde el mismo 1898 cuando “nos invadieron” porque los independentistas no se resignan a aceptar que la unión con los Estados Unidos como un estado más, NUNCA se descartó en la “conquista” del “imperio yanqui”.


Que el movimiento estadista nació en 1899 con el doctor en medicina, de tez negra, José Celso Barbosa, que fundó en 1899 el Partido Republicano de Puerto Rico. Lo de tez negra no lo digo para degradarlo sino para establecer que el Partido Republicano fue el partido que abolió la esclavitud contra los demócratas del sur que se oponían y es por eso que a Abraham Lincoln lo asesinaron; y que las despiadadas leyes de Jim Craw las estableció ese mismo partido, por lo tanto, no es cierto que el Partido Republicano es racista y que odia a los hispanos, específicamente a los puertorriqueños, como nos quieren hacer creer, diabolizando al Tea Party.

Los puertorriqueños somos conservadores y se identifican con los principios del Tea Party y el Partido Republicano, pero hay muchos confundidos que no lo saben por la propaganda embrutecedora de la prensa liberal y hasta quizás algún suceso equivocado en que haya caído algún líder republicano, pero por esos errores no se debe diabolizar un partido y un movimiento, que la mayor parte de la historia ha hecho justicia social a los ciudadanos americanos. Las cosas como son.

Es saludable que tengamos claro quien ayudó a
construir el problema que enfrentamos y colocarlo
en una balanza contra la obra en que se benefició el
pueblo puertorriqueño.
Esa invasión fue para rescatarnos de la bota tiránica del imperio español. Luego de 115 años, todavía Puerto Rico se debate entre esa misma guerra ideológica porque hay un sector independentista que se agarra de cualquier clavo caliente para descartar el que Puerto Rico se convierta en el Estado 51, mucho más se arrecia la batalla después de haber ganado un plebiscito el pasado noviembre y que los antiestadistas yanquifóbicos viven un “post war stress disorder” que los tiene evadiendo la realidad y en negación.

Ahora la nueva “táctica de guerra” es condenar nuestra ideología estadista y capitalista por problemas de presupuesto y deuda. Todo esto por una sencilla razón, nos quieren hacer creer que a Puerto Rico, el Congreso no lo aceptará como estado porque estamos en quiebra. ¡Habrase visto embuste más grande!

Ahora Benjamín tira el reto para que este pueblo se desborde botando por el PIP como la alternativa por “default” en base a que hay que culpar a los nuevos candidatos por errores cometidos hace 20 años. ¿Qué les parece? Todavía el “trauma” llamado Pedro Rosselló tiene a END en el “post-war stress disorder” de los dos plebiscitos anteriores durante su gobernación y que ellos supieron muy bien liderear para que no ganara la opción de estatus del PNP, votando por “ninguna de las anteriores” en el 1998 y darle la victoria a Sila Calderón.

¿Se acabará esta guerra ideológica algún día?

No, mientras no lo resolvamos y mucha gente ignore el problema. Si aquí lo que hay que hacer es apoyar a Pedro Pierluisi y su proyecto HR2000 que BTW, tiene a los antiestadistas muy ansiosos y están disparando sus cartuchos a tutiplén a ver si lo esbaratan, como ha hecho “El Trigre” en las pasadas semanas. Para colmo, hasta los “soldados” antiestadistas se han infiltrado en el PNP para dividirlo en guerras aisladas por candidaturas a destiempo para desbandar a los penepés con el fin de que no ganen en el 2016.

¡Ay Benjamín! No somos tan tontos a pesar de que hay estadistas que te aplauden tus columnas. Podrás engañar a algunos pero existimos otros que las vemos a cien millas.

¿Estamos en guerra ideológica? 
Hace rato, esta es la del siglo XXI en América y Puerto Rico es la joya de la corona.

La guerra siempre será contra el comunismo que pretende convertir a la América Latina en un imperio con el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano dirigido por los Castro de Cuba y el embeleco de la CELAC. Ese mismo imperialismo que tanto le critican a los Estados Unidos y que dejó de ser imperio hace rato.

Además lo acusan de fomentar la guerra fría siendo los socialistas los que se benefician de esto, para victimizarse y acusar a los que lo señalan de “macartistas”. Todo lo tienen fríamente calculado para que nadie los moleste y ellos despacharse con la cuchara grande acusando a diestra y siniestra de que nuestros males son culpa del capitalismo “salvaje”.

El que no entienda esto cae en las redes de ese movimiento populista que dirige la prensa colonial boricua para lograr por los votos, que Puerto Rico forme parte de la Patria Grande. Pasó en Venezuela por el descontento de la gente que llevaba muchos años luchando por mejorar su economía y llegó un golpista a ofrecer lo que nunca iba a cumplir. Hoy es evidente que los venezolanos se equivocaron, al igual que los cubanos.

Los partidos políticos emergentes y el PIP en Puerto Rico tienen muchas figuras claves en la sociedad puertorriqueña que los ayudan a tener exposición y están en campaña permanente en contra del PNP, no digo del PPD porque de este partido se apoderaron hace rato las plumitas liberales, llamados a veces melones, para llevarlo al poder y accesar a puestos que de otra manera no logra. Los ejemplos más reconocidos son los legisladores Charlie Hernández y Luis Vega Ramos, en las alcaldías Carmen Yulín y desde hace tiempo Guillito en Mayagüez y la dinastía Miranda-Marín en Caguas.

En guerra avisada no muere soldado, los estadistas deben estar muy alertas porque los ataques son constantes y despiadados de parte de una izquierda neocomunista muy estridente, si no estamos conscientes de que el fin es paralizar la estadidad para Puerto Rico, esta batalla no la ganamos, estamos en un momento muy importante en este proceso y ellos lo saben.

Aprendamos de los errores de los latinoamericanos...

López hoy asume la responsabilidad de decirle a un gobierno gendarme, que su
 “socialismo, su izquierdismo, su ideología, es pura paja...que es una cleptocracia, y las diferencias que tienen son las equivalentes a las que tienen el cartel de Cali con el cartel de Medellín” 
(El Universal/Ender Marcano 02/06/13).
Orlando Viera-Blanco
López: “El izquierdismo es pura paja”

Los problemas del capitalismo se resuelven dentro del capitalismo, no saliendo de él.
¿Estamos claros, Benjamín?
En guerra avisada no muere soldado 
y si muere es por descuidado.
Such is Life!