miércoles, 29 de enero de 2014

El discurso de los independentistas boricuas en Venezuela


Independencia + socialismo del siglo XXI 
= polarización, dependencia de petróleo, 
escasez de alimentos, dictadura y comunismo
Ecuación nefasta para Puerto Rico

Ese proceso –concluíamos- traería como secuela “la polarización de fuerzas que tarde o temprano habrá de surgir en Puerto Rico”: de un lado los que nos sentimos puertorriqueños ante todo y, del otro, los que se sienten norteamericanos antes que puertorriqueños. Esa polarización aceleraría el advenimiento de la independencia. 
Hasta hoy esa ha sido 
piedra angular de nuestra estrategia.
Rubén Berríos Martínez
Presidente vitalicio del PIP
Un camino para todos
29 de enero de 2014

¿Necesitan los puertorriqueños polarizarnos más de lo que estamos?
¿Es Rubén Berríos más puertorriqueño que los estadistas?
¡NO!

A los que le dan loas a los independentistas, más les vale que se den a respetar porque al que dobla el lomo, se les montan encima como muy bien dijo Martin Luther King. Capisce?

Barack Obama no hizo alusión de Puerto Rico en su mensaje de estado, al parecer la niña boricua le dio sueño y no quiso ir para sentarse al lado de la esposa del presidente, Michelle, ¿será que se asustó? No sé, pero bueno, los independentistas fueron recibidos en Venezuela como embajadores, ya sabemos lo que hay, no tienen que venir a Puerto Rico a decir que seremos el Singapur del Caribe, seremos la otra ala de Cuba, en igual de condiciones de pobreza, dictadura y tiranía.

¿Saben qué?


¡Este es papá!


Dalmau hablando de quiebra de Puerto Rico a los venezolanos y Venezuela está peor... Miente y ajusta los hechos para el discurso socialista que le complace a los comunistas de focas amaestradas allí presentes. Abrogándose un triunfo de no tuvo la independencia y cogiendo pon con el NO.

¡Ay Ricky Rosselló! 
Vez que no se puede confíar en ellos.

¿Merece credibilidad este sinvergüenza y los que lo acompañan?

Esto da ganas de vomitar porque la hipocresía no puede ser peor, porque la realidad es otra muy distinta. Tanto que habla Dalmau de los políticos en Puerto Rico y él es peor que AGaPito, y eso es mucho decir, todo lo que ha hecho en Venezuela lo convierte una marioneta de los Castro, de Nicolás Maduro y la cofradía de dictadores de la CELAC.

¿Vendiendo a los puertorriqueños por petróleo como vende Raúl Castro a los cubanos? 
¡Claro que sí!

Juzgue usted...


Escasea el pan en Venezuela, pero no el crudo para enviar a Cuba
29 de enero de 2014
El Nuevo Herald
ANTONIO MARIA DELGADO
La renta petrolera ya no es suficiente para garantizar el suministro de pan y medicamentos en Venezuela, y el régimen de Nicolás Maduro se ha visto forzado a devaluar el bolívar y a reducir aún más el acceso a los dólares de los venezolanos, pero hay un área que el líder chavista no se atreve a recortar: el masivo subsidio a la economía cubana.
La crisis económica por la que atraviesa Venezuela, con los ingresos petroleros insuficientes para cubrir las necesidades del país, ha llevado al régimen a recortar el presupuesto nacional en cerca del 63 por ciento en términos reales, siendo nominalmente inferior al del año anterior en un 20 por ciento, y tras descontar un 56 por ciento de inflación.
Pero la contribución de más de 100,000 barriles diarios y otros aportes a Cuba, que suman más de $6,500 millones al año, se mantiene inamovible, lo que genera cuestionamientos sobre cuáles son las verdaderas prioridades del chavismo... 
¿Le importa a los Castro los derechos de la disidencia cubana? 
¡NO! lo que le importa es el petróleo. 
¿Y de eso no era que acusaban a los Bush?


¿Qué es lo que buscan los independentistas boricuas en la CELAC?
¿Adoctrinar y controlar a los puertorriqueños con “inteligentzia” como sucede en Cuba y Venezuela?

... Los espías cubanos jugaron un papel fundamental en el sostenimiento del régimen cuando Chávez estaba en la presidencia, asesorándolo a él directamente sobre los movimientos de la oposición, las murmuraciones en los cuarteles y toda señal de potencial traición dentro de las filas revolucionarias, según informes del Departamento de Estado y análisis de la firma privada de inteligencia Stratfor, filtrados por WikiLeaks.
Según los cables, La Habana fortaleció los servicios de inteligencia que estaban a disposición de Chávez como jefe de Estado, entrenando a sus empleados y adoctrinándolos.
Pero también suministró miles de agentes que operan con total liberad en Venezuela para monitorear a la oposición y detectar cualquier riesgo de alzamiento dentro de las fuerzas armadas.
“La capacidad de la inteligencia venezolana recibió un fuerte impulso después de que Chávez se alió con Cuba [...] Esa es la razón por la que Chávez está tan endeudado con [ellos] [...] su régimen puede detectar todo complot de antemano y puede mantener vigilada a la oposición por la gran cantidad de cubanos involucrados en la recolección de inteligencia”, afirmaba un analista de Stratfor en uno de los cables filtrados por WikiLeaks en el 2012.
¿No es esto GUERRA FRIA?
¿Y ellos no decían que eso se terminó?
Pero eso no es todo...


¿Despuertorriqueñizarnos?
¿Acaso Rafael Cancel Miranda es más puertorriqueño que yo porque tiroteó la Casa Blair?


Eduardo Villanueva le cambia el nombre a Maduro y habla a nombre del pueblo de Puerto Rico y de derechos humanos... ¡Qué hipócrita y embustero!

Esta era la realidad en Puerto Rico en el 1920.
Esta es la realidad cubana en el 2014... y si hay arroz

Y Maduro habla de la que pica el pollo...
Para Antonio De La Cruz, director ejecutivo de la empresa de asesoría Inter American Trends, ese fenómeno ilustra la magnitud de la dependencia de Maduro respecto al régimen de los hermanos Castro.
“La isla es la que le asegura el poder a Maduro. En el momento en que Maduro deje de sostener a la isla, su estabilidad política está en juego”, dijo De La Cruz desde Washington.
“Maduro consolidó su poder gracias a los Castro, gracias a la asesoría política y a los sistemas de espionaje y de seguridad que el régimen de la isla mantiene en Venezuela. Y eso es lo que los petrodólares venezolanos realmente están comprando”, sostuvo.
Jaime Suchlicki, director del Instituto de Estudios Cubano y Cubano Americanos de la Universidad de Miami, coincidió.
“Cuba tiene un personal en Venezuela que es crítico para la supervivencia del régimen de Maduro. No son militares, sino elementos de la seguridad, de la inteligencia y los asesores que tiene. Por lo tanto, Cuba tiene un control, hasta cierto punto, de las estructuras del gobierno en Venezuela y es muy difícil para Maduro desligarse de esta influencia cubana”, afirmó Suchlicki.
“Puede ser que reduzcan un poco los envíos de petróleo, puede ser que incluso los demoren. Pero cortarlo de buenas a primeras al gobierno de Cuba, no creo que es posible”, agregó.
En una clara manifestación de ese compromiso, Maduro y Raúl Castro reafirmaron el martes la cooperación económica entre los dos países durante una reunión de trabajo celebrada en La Habana en el marco de la II Cumbre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Lo único que le importa a los Castro es su suministro de petróleo para pagarle a Venezuela con servicios de los pobres médicos cubanos. ¿No es esto esclavitud en pleno siglo XXI?

Ese compromiso se deriva del convenio marco de cooperación bilateral firmado en el año 2000 por Fidel Castro y el fallecido Hugo Chávez, que convirtió a Venezuela en el principal aliado político y económico de La Habana.
Ambos gobiernos mantienen ese convenio que abarca acuerdos de diferente índole, incluido uno energético por el que la isla recibe unos 100,000 barriles diarios de petróleo.
Cuba paga parte de ese crudo con los servicios que prestan en Venezuela más de 30,000 cubanos, cuyo costo anual para la nación sudamericana ronda los $200,000 por cabeza.
Viera-Blanco dijo que los montos enviados este año a Cuba compiten abiertamente con la cantidad de recursos que Venezuela está destinando este año en áreas prioritarias como la salud, la seguridad ciudadana, o la educación.
En educación, por ejemplo, el presupuesto nacional suma unos $10,000 millones al año al tipo de cambio oficial para las importaciones de 6.3 bolívares por dólar, mucho menos si es comparado con la nueva paridad de 11.3 que será utilizada para la gran mayoría de las operaciones cambiarias del país.
“Si uno coteja esa cifra con lo que se le aporta a Cuba, que solamente en petróleo suman cerca de 6,000 millones al año, más otros beneficios, por concepto de pagos. Caemos en el absurdo de que Cuba podría estar recibiendo tanto como el presupuesto de educación en Venezuela”, dijo.
En salud, donde el gobierno destina 41,445 millones de bolívares, los envíos de Cuba los superaría ese monto, al igual que en viviendas, donde solo se tiene presupuestados este año 4,252 millones de bolívares.
El subsidio a Cuba podría ser utilizado para resolver la grave crisis energética del país, o contratar a los más de 80,000 agentes de policías que requiere Venezuela para alcanzar los estándares básicos de seguridad ciudadana, en un país que se ha convertido en uno de los más peligros del planeta, dijo.
Pero son usados para contratar a agentes cubanos para espiar a la oposición y cualquier señal de inconformidad en los cuarteles, en una práctica que se intensificó cuando Maduro llegó al poder a inicios del año pasado, pero que en realidad no comenzó con él.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/01/29/1666824/maduro-no-se-atreve-a-recortar.html#storylink=cpy
 
¿Es esto lo que ofrecen los socialistas boricuas a Puerto Rico? Esto sí es ser un vendepatria.

Lo más que me indigna es el chistecito estúpido que le hizo Dalmau a los que escucharon su discurso durante la campaña del 2012 y que le dijo a El Vocero en una entrevista, para burlarse de los estadistas que lo señalamos como comunista. No es que Fidel entrará por Luquillo y Chávez por Mayagüez, es que el comunismo llegará si los puertorriqueños no le ponemos un pare a estos charlatanes y embusteros.

El que me diga a mí que los independentistas son dignos en buscar la independencia le digo también charlatán, esta gente lo que busca es esclavizarnos como ahora mismo viven los cubanos y los venezolanos. Esa es la verdad y el que lo adorne o lo ignore para congraciarse con ellos no merece la confianza de los estadistas.

Espero que Ricky Rosselló y Pedro Pierluisi entiendan de lo que se trata defender la estadidad en Washington bajo la administración de los progressives demócratas de Barack Obama. Si el presidente no nos mencionó en su discurso, él se lo pierde, pasará a la historia como el primer presidente negro que no apoyó la estadidad para Puerto Rico. ¿Será que es más racista que los republicanos? Who knows?

Los 2.5 millones para una consulta están por verse si el gobierno de AGaPito no hace nada por mover el asunto y al parecer, la borrachera, no se si de poder o de alcohol, que siempre tiene es más importante que resolver el estatus. 
¡Qué patéticos!
Such is Life!