jueves, 16 de enero de 2014

Lucha de clases, capitalismo y el sueño americano


“Las promesas que hicieron ayer los políticos son los impuestos de hoy.”
William L. Mackenzie King
Abogado y político canadiense 
Por primera vez en la historia la mayoría de los legisladores (senadores y representantes) son millonarios, según un análisis del Center for Responsive Politics, organización no partidaria. Del total de los 534 integrantes actuales del Congreso, por los menos 268 tenían una fortuna personal en promedio de un millón o más. El centro indica que esto es significativo justo cuando al centro del debate legislativo están temas como beneficios de desempleo, asistencia alimenticia y el salario mínimo. Más aún, el centro subraya que en el sistema electoral actual, los candidatos requieren acceso a la riqueza para sus campañas, o sea, dependen de los ricos para ganar.
En Estados Unidos uno ya no puede dormir, porque si cierra los ojos aquí se roban los sueños.
Publicado: martes, 14 de enero de 2014
En Claridad, el periódico de la nación puertorriqueña
Por David Brooks/la Jornada
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=B277C5A393F6DFDF6F2EE19965ED8056
¿Se roban los sueños en los Estados Unidos?
¿En serio?

Caracas, 26 May. “Venezuela, y ustedes los venezolanos, su socialismo, de cierta manera son el ejemplo y tienen las bases del debate que ahora necesita realizarse en Estados Unidos (EEUU) para enfrentar la crisis”, sostuvo David Brooks, corresponsal en Nueva York del periódico mexicano La Jornada. Entrevistado por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), el periodista indicó que mucho antes de que el sistema capitalista colapsara, Venezuela fue uno de los primeros países en decir que ese modelo económico no funcionaba.
David Brooks de La Jornada: Socialismo venezolano es ejemplo del debate que ahora debe darse en EEUU
Por: ABN (Orlando Rangel Yustiz) | Miércoles, 27/05/2009

¿Capitalismo no funciona?
Pero... ¿y el sueño de los venezolanos?

¿Acaso no se le robó el sueño a Mónica Spear y su esposo en Venezuela, así como a miles de venezolanos, para robarle una cámara y otras cosas insignificantes pero que en el mercado negro resuelven un litro de leche o una bolsa de drogas? Vamos, que los periodistas socialistas son algo así como un loco con una pluma en la mano y los medios de prensa una máquina de matar reputaciones.

¿Cuál es el problema en ser millonario?
¿envidia? ¿codiciar el bien de tu prójimo?
¿Cuál es el problema con el dinero?
Tener dinero no es malo, lo malo es lo que haces con él, como lo ganastes y si lo conviertes en tu dios.


Si tienes una buena idea que te produzca ganancias.
¿Cuál es el problema que puedas hacer fortuna con el esfuerzo de tu trabajo y tus dones?

La prensa liberal es muy contradictoria, por un lado diabolizan a los millonarios porque son políticos, republicanos y hasta cristianos y por el otro exaltan a otros millonarios demócratas o que no son políticos pero apoyan a los políticos demócratas como Oprah Winfrey... 

¿no es esto el sueño americano?
Juzgue usted...

16 de enero de 2014
Millonarios de cuna humilde
Algunas de las personalidades más ricas del mundo que emanaron de la pobreza
Por Rosangely Piñeiro - El Nuevo Día

Aunque parezca  imposible, para llegar al codiciado y selecto grupo de los multimillonarios más reconocidos del mundo no necesariamente hay que venir de una familia adinerada.

Personalidades millonarias altamente reconocidas hoy día son ejemplo de que con determinación, esmero y un poco de suerte, cualquier persona puede alcanzar el éxito e ir de mendigo a millonario en unos años.

1. Howard Schultz
Valor Neto: $2,000 millones (hasta septiembre de 2013)
Luego de ganar una beca deportiva por fútbol en la University of Northern Michigan, Schultz trabajó para la compañía Xerox luego de su graduación. Al tiempo se hizo cargo de una cafetería llamada Starbucks, que en ese momento sólo tenía 60 tiendas.
Schultz se convirtió en el principal ejecutivo de la compañía en el 1987 y creció la cadena de café expandiéndola a más de 16,000 puntos de ventas alrededor del mundo.

2. Oprah Winfrey
Valor neto: $2,900 millones (hasta septiembre de 2013)
Nacida en pobreza, Oprah Winfrey se convirtió en la primera corresponsal afroamericana de la African American TV en Nashville, Tennessee.
Aunque de familia pobre en Mississippi, Winfrey ganó una beca para estudiar en la Tennessee State University, y logró convertirse en corresponsal de televisión a la temprana edad de 19 años. En el 1983, Winfrey se mudó a Chicago a trabajar en un programa radial mañanero que eventualmente se conocería como "The Oprah Winfrey Show".

3. John Paul DeJoria
Valor neto: $4,000 millones (hasta septiembre de 2013)
El hombre detrás del imperio de artículos de cuidado para el cabello y la tequila Patrón, una vez vivió en una casa de acogida y su coche.
Antes de cumplir 10 años de edad, DeJoria, estadounidense de primera generación, vendía tarjetas de navidad y periódicos para ayudar a mantener su familia. Pasó a vivir en un hogar sustituto antes de unirse a una ganga y eventualmente inscribirse al ejército.
Con un préstamo de $700, DeJoria creó la marca John Paul Mitchell Systems y vendió shampoo puerta por puerta mientras vivía en su coche. Luego comenzó el tequila Patrón, y ahora divide su tiempo en ambas industrias.

4. Do Won Chang
Valor neto: $5,000 millones (hasta septiembre de 2013)
El fundador de las tiendas Forever 21, Do Won Chang, trabajó como conserje, empleado de una gasolinera y hasta en una cafetería cuando se mudó a los Estados Unidos.
Junto a su esposa, Jin Sook, se mudó a Estados Unidos desde Corea en el 1981. Éste tuvo que trabajar tres trabajos al mismo tiempo para poder cubrir los gastos pero juntos abrieron la primera tienda de ropa en el 1984.
Forever 21 es ahora un imperio internacional con algunas 480 tiendas, recaudando alrededor de $3 mil millones en ventas anuales.

5. Ralph Lauren
Valor neto: $7,700 millones (hasta septiembre 2013)
El hoy magnate de la industria de la moda fue en su momento un empleado de la tienda Brooks Brothers, soñando con lazos y corbatas para hombres.
Lauren se graduó de la escuela secundaria en el Bronx, Nueva York, pero más tarde abandonó sus estudios subgraduados para entrar al ejército. Fue mientras trabajaba como oficinista para Brooks Brothers que le surgió la preocupación de preguntarse si los hombres estaban listos para diseños más anchos y colores más brillantes en sus lazos y corbatas.
En el 1967, Lauren decidió crear su línea de corbatas y vendió $500,000. El próximo año creó su marca Polo.

6. Francois Pinault
Valor neto: $15,000 millones (hasta marzo de 2013)
Pinault abandonó la escuela secundaria en 1974, después de sufrir acoso por causa de su pobreza.
Hoy el rostro del conglomerado de moda Kering (antes PPR), en el pasado tuvo que aguantar burlas por ser pobre. Hoy un ejecutivo, Pinault es conocido por su táctica de "depredador" ante las empresas pequeñas, ya que éste compró muchas de estas a precios muy bajos cuando el mercado se desplomó.
Con el tiempo comenzó la PPR, propietaria de casas de moda de alta gama como Gucci, Stella McCartney, Alexander McQueen e Yves Sait Laurent.

7. Leonardo Del Vecchio
Valor neto: $15,300 millones (hasta marzo de 2013)
Se crió en un orfanato y trabajó en una fábrica en la que perdió parte de un dedo.
Del Vecchio fue uno de cinco hijos que fue enviado a un orfanato pues su madre, viuda, no podía cuidar de él. Más tarde trabajó en una fábrica de moldes de piezas de automóviles y monturas de gafas.
A la edad de 23 años, Del Vecchio abrió su propio taller de moldeo, que se expandió hasta convertirse en el mayor fabricante de gafas de sol y lentes con receta en el mundo, con marcas como Ray-Ban y Oakley.

8. Harold Simmons
Valor neto: $40,000 millones (hasta septiembre 2013)
Simmons se crió en una choza sin acceso a agua ni servicio de electricidad.
Como una de las personas más ricas del mundo, Harold Simmons se las arregló para ser aceptado en la Universidad de Texas, donde obtuvo una licenciatura y maestría en economía.
Se convirtió en un experto en adquisiciones corporativas luego que consiguió su primera gran oportunidad de comprar una cadena de farmacias y eventualmente la vendió en $50 millones. Falleció a los 82 años de edad.

9. George Soros
Valor neto: $20,000 millones (hasta septiembre 2013)
Comerciante legendario que sobrevivió la ocupación Nazi en Hungría y llegó a Londres como estudiante universitario de escasos recursos.
En su adolescencia, Soros se hizo pasar por el ahijado de un empleado del Ministerio de Agricultura de Hungría con el fin de mantenerse a salvo de la ocupación Nazi en este país. En el 1947, Soros escapó Hungría y se fue a vivir a Londres con unos parientes. Ingresó al London School of Economics mientras trabaja como camarero y mozo de estación. Una vez se graduó, Soros trabajó en una tienda de recuerdos antes de conseguir un puesto como banquero en la ciudad de Nueva York. En el 1992, su apuesta contra la libra esterlina le gano mil millones de dólares.

10. Shahid Khan
Valor neto: $3,800 millones (hasta septiembre 2013)
El empresario llegó a trabajar como lava platos cobrando $1.20 la hora.
Khan es ahora una de las personas más ricas del mundo, pero cuando éste llegó a Estados Unidos desde Pakistán, trabajó como lavaplatos mientras asistía a la Universidad de Illinois. Hoy dueño de Flex-N-Gate, una de las empresas privadas más grandes de los Estados Unidos, es dueño de los Jacksonville Jaguars de la NFL y el club de balompié del Premier League, Fulham

¿Qué les parece?
¿Ha ocurrido esto bajo el socialismo-chavismo de Venezuela? ¡NO!
Sólo Hugo Chávez y sus alcahuetes se enriquecieron, muchos de ellos del petróleo venezolano y del narcotráfico, las cosas como son. ¿Capitalismo de estado? Of course! 
¿No se supone que los recursos de un país pertenecen a sus ciudadanos esgún los socialistas? ¿Se han enriquecido los venezolanos de a pie con el petróleo? ¡NO!

Incluso, algunos de la lista son inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos buscando una mejor calidad de vida y huyendo de regímenes socialistas como el Nazi de Alemania con Hitler en los años 40.

Fíjate que Donald Trump no aparece ni por casualidad en las listas de la prensa liberal y eso que ha invertido su dinero en Puerto Rico. Tampoco nació en cuna de oro, pero sí en un hogar donde su mamá era ama de casa y su papá constructor. ¿por qué? ¿porque es republicano y capitalista? Sin embargo es el único millonario reconocido, que escribe libros para compartir su experiencia de vida y dar consejos a un público que lo admira por su empuje y valentía para enfrentar retos, que también quieren ser ricos. He leído uno de sus libros y es muy interesante lo que dice.

Trump focuses on important lessons such as how to be focused, the power of momentum, managing a team, decision-making, how to get a raise, public speaking, negotiation, and the list continues.  Donald shares many stories of his life and how many of the lessons applied throughout achieving his own personal success.  He shares stories of certain deals that he made and about his employees or specific situations throughout his life.  This made it much easier to understand the concepts.

Tampoco aparece Steve Jobs, el creador del imperio Apple Computers. También su historia es fascinante y sus discursos inspiradores.

“Do what you believe is great work” 
“Here's to the crazy ones. The misfits. The rebels. The trouble-makers. The round pegs in the square holes. The ones who see things differently. They're not fond of rules, and they have no respect for the status-quo. You can quote them, disagree with them, glorify, or vilify them. But the only thing you can't do is ignore them. Because they change things. They push the human race forward. And while some may see them as crazy ones, we see genius. Because the people who are crazy enough to think they can change the world, are the ones who do.”
 Steve Jobs

También se les olvidó incluir los actores, actrices, directores y otros relacionados al mundo del espectáculo y Hollywood que BTW son progressives democrats
¿Qué tiene en común toda esta gente?
Viven en el capitalismo.

Me parece que el discurso de la lucha de clases y que se destaca hoy en los issues que nos afectan en el aspecto económico, es tierra fértil para los socialistoides, admiradores de Chávez como David Brooks, para sembrar la semilla de la envidia y la codicia del bien ajeno. El pueblo no debe permitir que los buscones entre ellos muchos periodistas en aras de una libertad de expresión y de prensa, que ellos mismos pretenden controlarle a los demás, minen su mente de información-basura y lo que escribe este señor, lo es.


Lo único que busca el socialismo es manipular a las masas, que no usan su sentido común para analizar la información, no se molesten cuando les dicen focas amaestradas, si actúan como tal.

Trabajar, trabajar, trabajar

No todos tenemos la capacidad de crear millones pero sí la capacidad de ser muy buenos en lo que querramos trabajar, que se nos trate con respeto y dignidad y nos paguen justamente por nuestros talentos. Todos somos necesarios desde donde estamos, lo importante aquí es que tengamos una remuneración económica digna por el esfuerzo de nosotros en el trabajo que desempañamos. Eso no baja del cielo, eso requiere esfuerzo, coraje y valentía, créanme, un trabajo en el gobierno no es la solución, a pesar de que es una “zona de comfort laboral”, aunque muchos se comforman con eso, o no tienen la capacidad de alcanzar otras metas, en mi opinión, para lo único que sirve es para adquirir expreriencia. Sólo los puestos políticos de confianza pagan exageradamente bien.


Lo que verdaderamente importa es que se mantengan las oportunidades a los pobres de superarse. Y esto en el socialismo del siglo XXI no sucede y quien diga lo contrario, miente.

Las oportunidades que ofrece el capitalismo son las que le dieron a los millonarios de la lista, y los que no están, lograr sus fortunas, pero la clave de todo es TRABAJO. Unos estudiaron y otros trabajaron muy duro sin descanso porque cuando se ama el trabajo la ganancia es diversión y esa diversión te la da la libertad de vivir en el capitalismo y saber manejarlo manteniéndote enfocado.

“Cuando digo 'capitalismo', quiero decir Capitalismo completo, puro, incontrolado, no regulado, laissez-faire. 
Con una completa separación del Estado y de la Economía del mismo modo y por las mismas razones por las que existe separación entre el Estado y la Iglesia.”
“El capitalismo ha sido el único sistema de la historia en el cual la riqueza no se ha adquirido mediante saqueo, sino mediante producción, no por la fuerza, sino mediante el comercio, el único sistema que ha defendido el derecho de los hombres a su propia mente, a su trabajo, a su vida, a sí mismos.
Ayn Rand
Filósofa y escritora ruso-estadounidense particularmente conocida por haber creado la corriente filosófica conocida como «objetivismo» y por sus novelas El manantial (The fountainhead, 1943) y La rebelión de Atlas (Atlas shrugged, 1957).

¿Se roban los sueños en los Estados Unidos?
¡embuste!
Lo que te roba los sueños es que te mantenga el gobierno con programas de asistencia, plan 8, WIC y Desempleo. Eso son ayudas temporeras para cuando te quedas sin empleo o enfermas, no para hacer de eso, tu sueño americano.
Si no te gusta lo que te pagan, busca otro trabajo u otras metas pero no culpes al capitalismo.
No te confundas, los políticos no dan lo que te mereces, ellos también están en lograr sus propios sueños, algunos, engañando.
Such is Life!