sábado, 11 de enero de 2014

Paz mundial, ONU y los Palestinos en el 2014 ¿Más de lo mismo?

¿Qué tienen en común los palestinos 
con los comunistas boricuas?
¡Esa es la pregunta!

Sin embargo, al cabo de siete años, el mencionado Consejo de Derechos Humanos presenta las mismas aberraciones que Kofi Annan quiso corregir. 
La realidad es que, en este momento, dicho consejo está manipulado por gobiernos tiránicos y las nuevas “democracias” autoritarias, populistas, radicales y estados islámicos fundamentalistas. 
Como prueba de ello, en la última renovación del Consejo, para los próximos tres años, fueron elegidos nada menos que Vietnam, Arabia Saudita, China, Rusia, Argelia, Marruecos, Namibia y, por supuesto, Cuba. 
¿Cómo fue esto posible?
Cabros velando lechugas
Andrés Candelario

2014 Año Internacional de Solidaridad 
¿con quién?
Los dirigentes y los think-tanks israelíes hacen lo posible por desacreditar la Guerra de Legitimidad Palestina afirmando falsamente que va dirigida contra la legitimidad de Israel como Estado en lugar de oponerse a las políticas ilegales del Estado israelí. Es una diferencia crucial, y la distinción parece deliberadamente oscurecida por la propaganda israelí que ha inflado lo que buscan los palestinos para hacer que su activismo parezca ser hiperbólico, con demandas irracionales e inaceptables, lo que facilita desecharlas en lugar de encarar críticamente las quejas palestinas en su actual forma. Es de esperar que el Año Internacional de Solidaridad en su trabajo aclare esa distinción entre Israel como Estado y las políticas israelíes. Dentro de un marco semejante, la ONU merece crédito por contribuir a victorias en todo el mundo que hacen progresar la agenda de la Guerra de la Legitimidad que está siendo librada por y por cuenta del pueblo palestino, y al hacerlo, acercan en algo el debate a la realización de una paz justa y sustentable para ambos pueblos.
2014: Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino
Por Richard Falk
Publicado: lunes, 6 de enero de 2014
Claridad: El periódico de la nación puertorriqueña
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=27A57D2F97B05547D941FE44DA9E99B2
¿Políticas ilegales del estado Israelí?
¿Es ilegal defenderse?
¿Paz justa y sustentable cuando los árabes musulmanes quieren destruir Israel?
¿ONU merece crédito por contribuir a victorias que hace progresar la agenda de la Guerra de la Legitimidad del pueblo palestino?
¿De qué hablan los comunistas boricuas?

“Aquí la mayoría de la gente quiere ser libre, ellos pelean por su país”, dijo el Residente desde la ciudad dónde nació Jesucristo. 
“Sería bueno empezar a construir puentes entre Palestina y Puerto Rico”
Calle 13, directo de su viaje a Palestina, posa su mirada sobre otro alcalde
Por: NotiCel
Publicado: 10/12/2013

¿En serio René?
Palestina se retira de las negociaciones, pero a cambio consigue unidad. Tras la revolución egipcia, Al Fatah y Hamás, desgastados por el debilitamiento de sus aliados internacionales (Hosni Mubarak y Bashar Al-Assad), acuerdan la formación de un Gobierno de Unidad Palestino. Pero, la alegría (miembro de Pleno derecho en la UNESCO y Estado Observador en la ONU) no durará mucho. En periodo de elecciones, Israel emprende la Operación Pilar Defensivo (2012), que refuerza a Netanyahu y lo que él llama ”política antiterrorista”. De esta forma, el líder de Likud comienza su tercer mandato al frente del Ejecutivo y, esta vez, coloca a defensores de las colonias de Cisjordania (Hogar Judío) al mando de la cartera de Construcción y Vivienda.
En los últimos meses, las protestas por la muerte de presos palestinos en régimen de detención administrativa (sin juicio) o la licitación de nuevos asentamientos muestran que la paz está lejos de lograrse. Los años han demostrado que los puntos de fricción (estatuto de Jerusalén, las fronteras, los asentamientos, los refugiados y la seguridad) son difíciles de limar. No obstante, la rendija de las negociaciones ha vuelto a abrirse tras las entrevistas de Obama con los líderes de ambas partes y la mediación del jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry. ¿Será está la solución definitiva de los amantes del tira y afloja? En los próximos años veremos cambios en las posiciones de las potencias internacionales con respecto al conflicto, sobre todo con el terremoto que hoy sacude al Magreb y a Oriente Medio. En lo que difícilmente veremos cambios será en las voces silenciosas de los afectados por una partida de ajedrez en la que nunca han podido decidir.
Palestina y los obstáculos a la paz (IV): Hamás y Netanyahu, el alejamiento
POR HEMISFERIO ZERO – 8 NOVIEMBRE, 2013
*Beatriz Pascual Macías es estudiante de Periodismo, especialista en Francia e interesada en los Balcanes y en el mundo árabe. Trabajó en La Razón y fue becaria en Europa Press. Descubrió los medios digitales con La Cuestión, InFronteras, y ahora trabaja en la agencia EFE.
*Laura Martínez es periodista especialista en información internacional y países del sur.  Ha trabajado para la agencia EFE  y  le apasiona América Latina y Oriente Medio. Actualmente trabaja y reside en Betlehem, Cisjordania.
http://hemisferiozero.com/2013/11/08/palestina-y-los-obstaculos-a-la-paz-iv-hamas-y-netanyahu-el-alejamiento/
¿De qué paz hablan los palestinos?

¿Pero no querían la paz los palestinos? Sí, dice Umm Nidal; "[pero] la palabra 'paz' no significa el tipo de paz que estamos experimentando. Esta paz es, de hecho, una rendición y una vergonzosa desgracia. Paz significa la liberación de toda Palestina, desde el Jordán al mar [Mediterráneo]. Cuando esto se logre, si quieren paz, estaremos preparados. Pueden vivir bajo la bandera del Estado islámico. Ese es el futuro de Palestina por el que luchamos".

¿Vivir bajo la bandera del Estado Islámico?

Si los funcionarios de todo el mundo creen que un electorado que elige a Umm Nidal y a su partido libremente y en votación secreta no está encantado con la sangre, la muerte y la intransigencia genocida, y que de alguna manera van a dejar de celebrar la muerte no sólo de inocentes judíos, sino de sus propios hijos, y que de alguna manera van a ingresar en la comunidad de naciones libres y racionales, entonces es que no sólo han perdido la vista; han perdido ya el seso.
Robert Spencer, director de Jihad Watch, columnista de medios como Front Page Magazine o National Review y autor, entre otros libros, de The Politically Incorrect Guide to Islam (and the Crusades).
http://www.libertaddigital.com/opinion/exteriores/una-madre-infernal-1276231333.html

¿Perdieron el seso los comunistas boricuas que defienden a los palestinos? ¡No!
Ellos saben muy bien lo que defienden, y ven a los palestinos como un aliado para sus planes de derrota y conquista del mundo libre y cristiano.

Derrotar las potencias mundiales que defienden la democracia y la libertad para entregárselas a los comunistas musulmanes es una victoria para ellos.
¿No es esto ser VENDEPATRIA?
Claro, ellos piensan que los vendepatrias somos nosotros. Yeah right!


Mientra estoy escribiendo esto muere Ariel Sharon... [http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/07/actualidad/1389093577_764869.html] el líder israelí odiado por los musulmanes radicales incluyendo los palestinos que reciben la noticia con júbilo y algarabía, [http://www.caracol.com.co/noticias/internacional/lideres-palestinos-celebran-la-muerte-de-ariel-sharon/20140111/nota/2052896.aspx]

Pero, son muchos los cristianos que estudian el fin del mundo y que dejándose llevar por el libro de Apocalipsis y otras profecías creen que la muerte de este líder es lo que faltaba para la segunda venida de Jesucristo...
Sucedió hace cinco años: Yitzjak Kaduri, un rabino ortodoxo practicante del judaísmo místico, de enorme prestigio en Israel -en donde vivía-  dejo una nota antes de morir ¡a los 108 años! que debía de ser abierta un año después de su muerte. Esta nota contenía el nombre del Mesías de ISRAEL con el cual, según decía, había hablado. Cuando abrieron la nota leyeron:
“ÉL LEVANTARÁ AL PUEBLO Y PROBARÁ QUE SU PALABRA Y LEY ES VÁLIDA”
que escrito en hebreo es un acróstico de “YEHOSHUA”.
Yitzjak Kaduri también profetizó que “YEHOSHUA” – Jesús / Yeshua - vendría a Su pueblo enseguida de la muerte de Ariel Sharón. De hecho hay otras profecías de rabinos concordantes.
UN PROMINENTE RABINO RECONOCIÓ A YEHOSHÜA COMO MESÍAS DE ISRAEL Y AFIRMÓ QUE VENDRÁ A LEVANTAR A SU PUEBLO LUEGO DE LA MUERTE DE ARIEL SHARON
¿Será el 2014 el año de las verdades y de saber quién es quién en este mundo?
Ojalá, porque en mi opinión, ya cansa tanta demagogia comunistoide de los enemigos de la democracia y la libertad, empezando por los musulmanes.
Si esto es así... ¡Ay René! Lo que te espera.
Such is Life!