lunes, 20 de enero de 2014

Juan Dalmau sigue de chiste en chiste

¿Cómo buscan incrementar sus huestes o seguidores?
A esta pregunta Dalmau responde: 
“Durante la campaña electoral 2012, estuvimos en múltiples foros dialogando sobre esos temas. Expliqué también, que un voto por Dalmau, no representaba como decía en broma que llegaría Hugo Chávez por Luquillo y entraría Fidel por el otro extremo…esas eran y son exageraciones”, ríe Dalmau.
Guerrero de un ideal
POR VICENTE TOLEDO ROHENA - El Vocero
Juan Dalmau se mantiene consistente en la reorganización de su partido y educación del ideal

¿En serio?
Ahora el chistesito es que Hugo Chávez entrará por Luquillo y Fidel por Mayagüez... Come on! Todos sabemos que Chávez se murió y Fidel está por morirse. Gracias, no le digo a Dios porque se que Él es misericordioso y a lo mejor hasta lo acoge en su reino, pero, ¡por fín saldremos del viejito churrioso! Que ha hecho más mal que bien a Cuba y al resto del continente americano.

¿A qué fue Fernando Martín a Cuba?
¿A simplemente saludar a Fidel? Lo dudo.
¿Por qué el MINH tiene un consulado en Cuba?
Dalmau piensa que mofándose de los que lo critican por ser socialista, y no admitirlo públicamente, pero que muy bien lo hace cuando se reúne con sus colegas en la ONU, la Internacional Socialista y la CELAC, que vivimos una paranoia que cae en la histeria, claro, a él le conviene que hayan incáutos e incrédulos que le crean el discursito estúpido de negación y burla, haciéndolos creer en una fantasía de igualdad y libertad, pero resulta que la política es un asunto serio y merece el respeto intelectual hasta para los que viven en el campo y no conocen la malicia política de la urbe.

Ni la ironía ni el chiste tienen cabida en el tema del estatus. Así es que al amigo Dalmau que se ponga pa’su número y diga claramente en arroz y habichuelas qué busca el PIP y su independencia. Nosotros ya lo sabemos pero nos gustaría escucharlo de su boquita de comer, por aquello de caer en el chistesito también.

El acecho de los dictadores de la CELAC, el entrometimiento de Hugo Chávez y Fidel Castro en el pasado, en la política pública de Puerto Rico y América Latina es cierta y es la realidad, dominar el territorio es un requisito para delinquir, el que lo niegue y lo cuente como un chiste es un demagogo buscón.

Para muestra un botón y esto es historia...
From an article in Human Events in 1981: "Since 1975, Puerto Rican terrorist groups have perpetrated 260 acts of violence on the island, according to official count. These range from bombings of banks, post offices and U.S. business enterprises to blowing up electric power plants and assaulting military installations and personnel. An estimated 70 or more violent attacks were committed on the mainland during the same period, mostly by the FALN. Federal authorities have revived their investigations into 31 unsolved bombings in New York City alone, based on new information supplied by Alfredo Mendez." ......The "father of the FALN," and in a sense of Puerto Rico's modern terrorist movement, is a 42-year-old Puerto Rican agent of Cuban intelligence who is wanted in Puerto Rico for jumping $2,000 bail, Filiberto Inocencio Ojeda Rios. He founded and led the very first of Puerto Rico's new terrorist groups, the Independent Armed Revolutionary Movement (MIRA), in 1967. MIRA members received training and arms in Cuba and became operational in early 1969, when they bombed a police station, destroying two police cars, a bank and other enterprises."
http://www.therealcuba.com/Terrorism.htm
Y es por esto que Oscar López está preso


¿Es esto un entrometimiento de Fidel Castro y Nicolás Maduro en Puerto Rico? Of course!
Claro, los independentistas como Dalmau lo ven como apoyo a su causa.

Esta información lo confirma el yerno de Tony de la Guardia, exiliado en Francia con su esposa, Jorge Masetti en su libro, El Furor y el Delirio. Su suegro fue asesinado por instrucciones de Fidel Castro junto al General Arnaldo Ochoa, cuando se descubrió los negocios ilegales con el narcotráfico de Fidel y sus aliados.



Vamos Dalmau, que la historia del socialismo es tan sórdida como la de los que la defienden. No hablen de corrupción, no tienen “standing” para criticar a nadie. Sus colegas latinoamericanos tiene muchos esqueletos en el closet que se están destapando poco a poco, pero sus tentáculos en la prensa piensan que podrán ocultarlo siempre, están equivocados.


¿Venganza de Amor?
¿Qué significa eso?

Ni los estadistas somos embusteros y las víctimas de regímenes totalitarios que han escapado de ese martirio llamado socialismo-marxismo-leninismo-chavismo-comunismo y que ahora lo llaman “social-democracia” o socialismo del siglo XXI, merecen respeto y apoyo de una comunidad que ha visto con sus propios ojos toda la mezquindad, hipocresía y mentiras de la que son capaces de decir con tal de enquistarse en el poder. El mundo entero sabe de las mezquindades del heredero de los Castro y Chávez, Nicolás Maduro.

¿Acaso esto no es el sueño de Bolívar,
según los chavistas, convertir
América Latina en la Patria Grande?
Además todos sabemos que Puerto Rico es la joya de la corona para arrebatarle un bastión a los Estados Unidos en una lucha estéril contra una nación a la que quieren ver de rodillas. No sean hipócritas que ya se les vio el refajo hace tiempo.

¡Ay Dalmau! Ya es hora que vayan aceptando que esta lucha idealista ya la perdieron. No se logra apoyo con burlas, chistesitos estúpidos y con mentiras. El PIP miente y tergiverza la verdad, encubre la historia de América Latina para que los incáutos que creen en ustedes no se enteren de la verdad, por lo tanto eso los convierte en cómplices. La arrogancia les carcome el intelecto, no son tan intelectuales cuando le dan la espalda a esa otra cara de la moneda que es evidencia poderosa en contra de ese ideal que defienden. Minimizar la inteligencia de la gente es su peor carta de presentación.

Están nerviosos y se les nota, están explotando los últimos cartuchos pero aún así siguen haciéndo daño a un pueblo que ya decidió y ustedes se niegan en reconocer ese 61% que obtuvo la opción de la unión a los Estados Unidos. Actitud muy propia de sus mentores Fidel y Chávez.

¿Cómo encaja esto en el discurso de la lucha de clases y 
la revolución del proletariado?

Para terminar, Dalmau, son muchos los que saben lo que hay, deberían empezar a estudiarlos a ver si aprenden, de lo contrario forman parte del eje del mal socialista. O son capitalistas o son socialistas, ustedes deciden... porque al parecer a tí te va muy bien en el “capitalismo salvaje”.

El socialismo, o sea la demagogia como tergiversación de la democracia es la causa de la crisis europea y del populismo latinoamericano sumido en la pobreza. Debemos aprender definitivamente que el llamado sistema capitalista es el reino del rule of law. Es decir el respeto por los derechos individuales, la eticidad de los intereses particulares y la limitación del poder político.

Esa es la esencia de la libertad y la creación de riqueza que es la única alternativa a la superación de la pobreza. No olvidemos que los derechos individuales son éticamente la antítesis a los denominados derechos humanos en los cuales prevalece la demagogia para logra el voto de los pobres. Por tanto puedo decir que el marxismo está presente social democracia mediante después de la caída del Muro de Berlín y la permanencia del Muro del Malecón.
Armando Ribas
COMUNISMO Y SOCIALISMO
El Republicano liberal

¿Qué te parece? 
Se ajusta la realidad histórica a tu chistecito de entrar por Luquillo. No seas rídículo please!

Por otro lado...

En los Estados Unidos, el presidente coquetea con
el socialismo, eso también se sabe y es tema
de chistes también. ¿Qué te parece Dalmau?
Allá en Washington piensan de manera diferente y el voto se respeta. Contra eso no hay quien pueda, podrán decir lo que quieran acá pero allá la cosa es diferente. En el Congreso los respetan porque es una democracia liberal donde TODOS tienen derecho a opinar, pero no se confundan, la palabra final la tenemos los puertorriqueños, ya decidimos en noviembre de 2012 y elegimos la Estadidad.

19 de enero de 2014
Grupo Igualdad aplaude la iniciativa de Obama
Considera que obligará a PPD a definirse y puede encaminar referéndum estadidad sí o no
Por ELNUEVODIA.COM
El grupo Igualdad aplaudió la aprobación de la iniciativa del presidente Barack Obama que persigue asignar $2.5 millones para un próximo plebiscito en Puerto Rico. (AP)
El grupo Igualdad aplaudió la aprobación de la iniciativa del presidente Barack Obama que persigue asignar $2.5 millones para un próximo plebiscito en Puerto Rico y vincular al Secretario de Justicia con el exámen de las alternativas de status.
Si el gobierno de Puerto Rico, como ha dicho el Gobernador que hará, acepta la asignación de $2.5 millones, la Legislatura puertorriqueña puede reglamentar un nuevo plebiscito en consulta con el Ejecutivo federal.
El presidente de Igualdad, Hernán Padilla, sostuvo que la medida federal permite impulsar un referéndum estadidad sí o no como el proyecto federal HR2000 del comisionado residente Pedro Pierluisi y el Partido Nuevo Progresista (PNP) que no ha avanzado en el Congreso.
“La aprobación del lenguaje del presidente Obama y la asignación de fondos al Departamento de Justicia federal para la celebración de un referéndum federal sobre el status de Puerto Rico obliga a los defensores del ELA-territorial y colonial y a los  proponentes del ELA soberano a definir un status dentro el marco constitucional de los Estados Unidos”, indicó Padilla, ex alcalde de San Juan.
El portavoz estadista sostuvo que al convertirse en ley el proyecto de presupuesto que contiene el breve texto sobre el status, se da “otro paso más que nos acerca a la solución final de más de un siglo de incertidumbre política que tanto daño le hace a la economía y al progreso de Puerto Rico”.

Estamos intoxicados con tanta demagogia de cambio
hacia una fórmula caduca y retrógrada
los puertorriqueños sabemos que es lo que queremos

Estadidad Sí o No, eso es lo correcto, lo demás es seguir dándole vuelta a la noria para que los buscones sigan inventando con chistesitos y burlas. ¡Ya está bueno!
Such is Life!