martes, 7 de enero de 2014

Medicina amarga con sabor a coquito

“Ya el pueblo de Puerto Rico, por encima de líneas de grupo, de pensamiento y de política, todos estamos de acuerdo en que hay que liberar a Oscar López. Mañana, Día de Reyes es el cumpleaños 71 de Oscar, así que en nuestras oraciones, está el compromiso de trabajar juntos para traerlo a casa en este 2014”, 
dijo Bhatia frente a decenas de familias que se dieron cita 
en la actividad en la Plaza San Juan Bautista del Capitolio.

¿En serio? Hello! 
¿Y no es más importante la economía Bathia?

La revista Forbes publicó el artículo ‘La insolvencia de Puerto Rico podría sepultar los $3.7 trillones del mercado bonos municipales en 2014?’ (‘Could a Puerto Rico Default Hammer the $3.7 Trillion U.S. Muni Bond Market in 2014?’) escrito por Lawrence McDonald. En dicha comunicación —redactada con desdén—, el autor señala que la gigantesca deuda de Puerto Rico hundirá el mercado de bonos municipales de Estados Unidos.
Acentuada lucha entre Bhatia y Forbes
POR ALANA ÁLVAREZ VALLE, EL VOCERO
La reconocida publicación destacó en un artículo que la alegada insolvencia de Puerto Rico podría sepultar los $3.7 trillones del mercado bonos municipales lo que causó la ira del presidente del Senado en las redes sociales

¿Qué te parece Bathia? It's BS?

Las cosas deben comunicarse tal y como son, sin pensar en consecuencias políticas. Hay que comunicar y hablar claro: ¿Cuál exactamente es el plan a seguir? ¿Habrá más medicina amarga? Puntualmente, cuál es la posición de las casas acreditadoras; ¿cuáles son sus sugerencias o reclamos? ¿Qué exactamente significa una degradación crediticia y qué consecuencias tiene para el ciudadano común? ¿Qué ocurre luego de una degradación? ¿Sobre qué pilares va a descansar nuestra recuperación económica?… Esas son solamente algunas de las interrogantes que deben ser contestadas al pueblo, para que entienda claramente nuestro estado económico e igualmente pueda aportar favorablemente a nuestra recuperación.
Hablemos claro
POR EDITORIAL, EL VOCERO
Llegó el momento en que se le hable de frente y con la verdad al pueblo sobre nuestra realidad fiscal. Basta de maquillar una realidad que ya es evidente.

¿Pidiéndole peras al olmo?

AGaPito & Co. nunca lo harán porque no tienen la capacidad de resolver nada, pero saben muy bien como hablar de la que pica el pollo para que la gente quede más enredada de lo que estaba antes de escucharlos.

Ahora, las oraciones son para Oscar López para tener a los socialistas con la esperanza de que algún día saldrá para ensalzarlo, declararlo el nuevo “padre de la patria” y junto a Carmen Yulín postularlo a puestos políticos, gobernación incluída y finalmente reclamar la república de Puerto Rico. ¡Viva Puerto Rico libre! y abajo Wall Street. Oh well!

La historia se repite, ayer Hitler y Fidel. 
Hoy en Puerto Rico, Oscar López.
¿Se saldrán con la suya? Yo espero que no.

En estos días los tuiteros fueron testigos de como Bathia se enfrascó en una pelea con Lawrence McDonald que según su página es NY Times Bestselling Author of A Colossal Failure of Common Sense - CNBC, Forbes Contributor - Keynote Speaker, en resumidas cuentas, Bathia le dijo que todo lo que han hecho va a resolver el problema económico de Puerto Rico a pesar de que el hombre le dijo que era un error y encima de eso el “ilustre” presidente del Senado, insultó a la persona, clásica actitud de un “loser” que no sabe de que habla.


¿Tiene razón Mr. Lawrence McDonald?


El lbro de Lawrence McDonald
“A Colossal Failure of Common Sense – the Inside Story of the Collapse of Lehman Brothers,” was published by Random House 7/21/09, and hit the New York Times bestseller list in its first week. It is now one of the bestselling business books in the world, translated into 12 different languages. Larry is President and Founder of LGM Group, LLC an asset mgmt firm, specializing in Washington, DC policy research and trading, based in New York City.

¿Va Puerto Rico hacia un Colossal Failure?
¡Esa es la Pregunta!

Lo único que les interesa al PPD es que la gente no se entere de su crasa ineptitud como gobierno, que END le cubra las espaldas con una buena campaña de relaciones públicas y poder revalidar en el 2016.

Y por eso El Nuevo Día calla y El Vocero publica...

“Me hizo sentir muy bien. Había más de mil personas allí, y cuatro sacaron pancartas. Y para mí, se nota que hay un nuevo gobierno. Que hay un contraste claro, donde los que vienen a compartir conmigo en la casa del gobernador, pueden entrar y sentarse allí a compartir; y los que vienen a manifestarse en contra por alguna decisión que yo haya tomado, también pueden entrar y manifestarse pacíficamente. No les macanea, y se les invita a que se queden”, dijo García Padilla, al indicar que invitó a los manifestantes a reunirse con él, pero que alegadamente estos declinaron su invitación.

¡Ay que lindo! 
Todo es bello en Fortaleza...
¿Y el pueblo? Que se fastidie, que pague y el que venga atrás, que haga lo que pueda.
¿Miente el gobernador? Of course!

Nos dice el Dr. Hernán Padilla...

Para entender por qué predomina el pesimismo en la población basta con analizar la información publicada en “MuniLand”, de Reuters, que describe que el Banco Gubernamental de Fomento tuvo que aceptar que había tomado un “préstamo” de $110 millones del fondo de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, a un interés del 8% con madurez para el 2017, 2018 y 2019 (por supuesto, después de las elecciones del 2016).

Esta acción es una estrategia para simular “liquidez” en el BGF, y lo contradice ante inversionistas y casas acreditadoras, ya que en octubre aseguraron que tendrían liquidez para financiar las necesidades del Gobierno para el año fiscal 2014. Creando más dudas sobre la situación fiscal del BGF, el mercado de bonos tiene que depender de estimados del 2013, ya que la presente Administración no ha hecho pública la situación financiera.
6 de enero de 2014
Consecuencias de las malas decisiones

¿Sabrá esto Mr. Lawrence McDonald?
Me imagino que después del colapso escribirá otro bestseller... ¿será esta su revancha?

Mientras por debajo del radar los comunistas se organizan, se insertan en el issue de los maestros para ellos presionar al imperio para que les de la independencia por default.

Juzgue usted...

Partido Comunista insiste en la necesidad de una huelga en el magisterio           
Por Inter News Service
Publicado: jueves, 2 de enero de 2014
Claridad, el periódico de la Nación Puertorriqueña
San Juan, 2 ene (INS).- El Partido Comunista (PC) insistió hoy en la necesidad de una huelga en el magisterio, después de que el gremio rechazara la aprobación en la legislatura y la posterior firma del gobernador del proyecto que reformó el Sistema de Retiro para Maestros (SRM).
En declaraciones escritas, el PC señaló que “seguirá trabajando pacientemente para fomentar la conciencia de nuestra clase trabajadora y que esta se materialice en formas de lucha efectivas para golpear al capital y sus alcahuetes locales”.
“Por eso seguiremos impulsando entre el magisterio la necesidad de la huelga con el apoyo del resto de los trabajadores. También continuará fomentando el fortalecimiento del Frente Amplio de Solidaridad y Lucha (FASyL) como herramienta de lucha de la clase trabajadora y nuestros aliados”, expresó la colectividad política.
A su vez, criticó el hecho de que “esos mismos medios de comunicación que condenan los actos de violencia ocurridos en el Capitolio” durante las recientes protestas del magisterio, “nos instan a pasar la temporada fiestando y en el parrandeo, enajenándonos de la próxima ofensiva que nos preparan”.
La agrupación aprovechó también de saludar un aniversario más de la revolución cubana, “que a pesar de las grandes adversidades que el imperialismo impone al pueblo cubano, se mantiene como ejemplo para los trabajadores del mundo”.
En cuanto a lo que se vislumbra para 2014, el PC señaló que “este año se perfila como uno de agudización de la crisis del sistema capitalista, la cual provocará grandes convulsiones sociales, depredación irracional de los recursos naturales y la profundización de las condiciones de pobreza de millones de trabajadores, marginados y desposeídos en todo el planeta”.
“El Estado colonial y sus títeres del capital financiero ejercen la violencia generalizada contra la población, pero especialmente contra nosotros, la clase trabajadora. Y si bien es cierto que a nivel cultural esta época tiene diversos significados para la clase trabajadora y nuestro pueblo, en los cuales aprovechamos para reunirnos, compartir con nuestras familias, es un tiempo que esa misma burguesía, que se enriquece de nuestro trabajo”, sostuvo.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=46BC91F6C4AF133DE1169E8E29A0BA2B
¿Qué les parece? Pero eso no es todo...

En el menos malo de los escenarios (nuevamente, para los imperialistas y sus sirvientes coloniales), se iniciaría un proceso amplio de renegociación de la deuda, con financiación interina de las operaciones del gobierno colonial, en un ámbito de estrecha austeridad, acompañada de privatizaciones aceleradas en gran escala, y junto con la reformulación de las relaciones entre Puerto Rico y Estados Unidos, tal vez mediante el mecanismo de otra Convención Constituyente.
Para los revolucionarios en Puerto Rico, en cualquiera de estos escenarios del colapso de la colonia —especialmente si crea aperturas para la organización de las fuerzas del Pueblo para las luchas políticas que se estarían aproximando— se nos presenta como una oportunidad que no podemos desperdiciar. Los comunistas tenemos mucho que hacer de aquí a allá.
¡Revolución o sometimiento! ¡Comunismo o barbarie!

Sigo preguntando... ¿Debe el PNP seguir
con el nombre de progresista, con la
connotación que implica esa palabra allá,
de cara a una defensa de la estadidad
para Puerto Rico en el Congreso Federal?
Nada, que para los comunistas las cosas son de otra manera, apuestan a una revolución como pasó en Cuba en 1959. De allá para acá la isla está en ruinas, su economía destruída, su gente con un daño antropológico irremediable y a punto de que se forme una contrarrevolución peor que cuando cayó el Muro de Berlín pero ellos dicen que todo está “peaches and cream”.

Quién lo hubiera imaginado en aquella América Latina de 1959, en plena guerra fría y delirante fobia anticomunista. Que un país de poco más de seis millones de habitantes, carente de recursos naturales estratégicos, un poco mayor en extensión territorial al estado mexicano de Durango y ubicado en las fauces del imperio más poderoso de la historia pudiera conquistar y mantener tanto tiempo su independencia ante aquel y desarrollar un proyecto de trasformación social de tal magnitud, que ha sido estímulo y ejemplo para todos los pueblos de la Tierra.
Cuba y el precio de la independencia           
Por La Jornada
Publicado: martes, 31 de diciembre de 2013

¿Cuba, estímulo y ejemplo 
para todos los pueblos de la Tierra?
Are you crazy?
¿Medicina amarga con sabor a coquito? 
Y esto es solo una “probaíta”.
¡Ay Fortuño! Tu medicina amarga no se compara jamás con esto.
Tan parecido a Puerto Rico que a veces asusta pensar que lograrán con una revolución lo que no han podido por los votos en unas elecciones. 
Estos próximos años serán para los estadistas una lucha por la supervivencia.
El último que apague la luz.
Such is Life!