martes, 28 de enero de 2014

Claridad y los derechos Humanos

 Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insistan en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos... Son lo mejor de nosotros. Denles vida.
Kofi Annan
Contador público y diplomático ghanés, séptimo Secretario General de las Naciones Unidas (1997-2006) y galardonado junto a la ONU, con el Premio Nobel de la Paz.

¿Son los opositores cubanos 
hijos de un dios menor?
Para el periódico Claridad, Sí.


En diciembre pasado, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos estudiaba si Polonia violó el derecho internacional y participó en torturas al albergar a su aliado estadounidense en su territorio. Está previsto que su veredicto al respecto se pronuncie este año, conforme a lo que ha publicado The Washington Post.
La pugna callada en esferas de poder de Estados Unidos
Por Rafael Santiago Medina
Director de la Oficina de Prensa de la Unión General de Trabajadores (UGT)
Publicado: domingo, 26 de enero de 2014 en Claridad

¿En serio? ¿Pugna callada?
Mire Compay, no se vaya tan lejos, esto sí es callarse...


Cumbre Celac: Denuncian detenciones de activistas de derechos humanos en Cuba por parte del Gobierno
Buenos Aires – El Gobierno de Cuba impide a organismos de derechos humanos y a Damas de Blanco manifestarse en la cumbre de Celac e hizo detenciones, según lo denunciado por la dirigente Berta Soler. “Ayer detuvieron a 20 integrantes de Damas de Blanco”, dijo por radio La Red en diálogo con Luis Novaresio, y agregó que ningún presidente mantuvo un diálogo con ellas y que sólo pudieron enviar cartas a OEA y a otras personalidades advirtiendo la situación en la Isla.
“Realmente a lo largo y ancho del país, el pasado 20 y 24 el Gobierno ha tocado las puertas de activistas de derechos humanos y de Damas de Blanco para que ayer domingo no puedan hacer ninguna actividad. Ayer se detuvieron a 20 integrantes de Damas de Blanco para que no puedan ir a misa ni a la cumbre. También hay detenidos activistas de derechos humanos”, contó.
“No hemos podido tomar contacto directo con ninguno de los presidentes que están acá porque ellos solo se dirigen al Gobierno. Pero nosotros le enviamos cartas al secretario general de OEA, José  Insulza y a las primera damas”, sostuvo.
http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=198607
¿Qué le parece don Rafael?


Ni una sola nota en Claridad sobre la violación de derechos humanos en Cuba y en el resto de América Latina. 

La escasez de alimentos en Venezuela debido a la intervención del estado en el libre comercio y la expropiación de empresas de parte de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. La falta de libertad de prensa en Ecuador. La inconformidad de los indígenas pobres en Bolivia con su presidente Evo Mrales. La debacle de la Argentina con las políticas públicas de Cristina Fernández de Kirchner. Esto por mencionar algunos de los issues que nos enteramos en Puerto Rico.

Ahh! Pero para decir que el presidente Obama es un pato desplumado después de 5 años, que los saludó, de dejarlos por la libre con el precio del petróleo, oponerse al gasoducto de Canadá, saludar a Raúl en el funeral de Mandela, relajó el bloqueo, los actores de Hollywood los asesoran en TeleSur, le hicieron películas ensalsando al Che y a Chávez, le metieron preso a Alan Gross para canjearlo con los 5 espías de la Red Avispa, la visita de la hija de Raúl Mariela Castro, que hasta dijo que si votara en Estados Unidos votaría por Obama.

¿Qué pasó? porque cuando Obama se postuló para presidente hasta dijeron que era su amigo, lo endosaron y hasta lo felicitaron cuando ganó. ¿Es que no los complació porque no levantó el embargo a Cuba para estrujarle el triunfo en la cara al exilio de la “mafia cubana” de Miami?

La izquierda es así, antagónica, completamente parcializada, arbitrárea, corrupta, abusadora, mentirosa, conspiradora, levanta falsos testimonios para destruir reputaciones y tergiverzar la verdad, es una plaga, un cáncer en metastasis que todo lo destruye.

Podrán alcanzar poder pero no saben que hacer con él y lo que hacen es daño. Lo peor de todo es que no se abochornan. La Cumbre de la CELAC es para el resto del mundo libre un chiste de humor negro lleno de ironías e hipocresía de la más descarada.


¿Qué credibilidad pueden tener los “corresponsales” socialistas en Puerto Rico si ocultan y no publican la verdad?

Para mí ¡NINGUNA! Por más intelectuales que se autoproclamen y más títulos que tengan, su intelectualidad está en entredicho cuando sólo hablan de un lado de la historia e ignoran el dolor y sufrimiento del pueblo cubano que lleva 53 años de dictadura comunista-marxista-leninista y ya el pueblo está harto de tanta mezquindad.

¿Merecen los presidentes latinoamericanos respeto cuando son corruptos y oprimen al pueblo con la complicidad del “imperio yanqui de Obama” para luego decir que el presidente es un “lame  duck” porque está en el final de su presidencia y ellos permanecen atornillados en la silla presidencial porque alteran la Constitución?

Yo soy muy crítica de Obama pero la hipocresía de la izquierda latinoamericana no tiene límites, pobre Obama, pasará a la historia como el presidente más penzuaco en relación a su política exterior de sus “amigos” de la izquierda mundial.


¿Que “standing tienen para hablar de la CIA cuando espías cubanos se infiltraron en los Estados Unidos y hasta dos puertorriqueñas le suministraron información secreta a Cuba?

¿De qué hablan cuando tienen a un rehén estadounidense llamado Alan Gross preso injustamente?

Que bueno es pedir investigaciones en el Tribunal Europeo y sus comités de derechos humanos contra Estados Unidos, cuando en países totalitarios no permiten ni tan siquiera entrar para supervisar cárceles como pasa en Cuba y Venezuela. BanKi Moon que ni sueñe reunirse con Berta Soler y las Damas de Blanco o Guillermo Fariñas ¿Por qué no lo hace y así aprovecha mejor su viaje a Cuba? Para que vea con sus propios ojos lo que es esa dictadura sangrienta de paredón de fusilamiento hace con los opositores.


Se supone que a los Castro hace rato los debieron haber llevado al Tribunal de la Haya por crímenes de lesa humanidad. Cuba durante 53 años ha violado la carta de derechos humanos ¡completa!


 
A Estados Unidos se le critica por la verja para evitar la entrada ilegal de inmigrantes pero no le critican a Cuba el que los propios cubanos tengan que pedir permiso para entrar a su propio país y a los reconocidos artistas opositores de Miami le niegan la entrada. ¿Qué es esto?

Pero esa información JAMÁS la verán en Claridad porque son encubridores de la verdad y amamantan dictaduras. Son aliados y cómplices del eje del mal. Que lástima que en Puerto Rico no hay nadie que tenga la babilla para confrontralos, desmentirlos y acusarlos de desinformar en un periodismo de izquierda que no es ni amarillista, es rojo-rojito que si los acorralan lo que expresan es odio hacia una derecha que les respeta lo que ustedes no les respetan a los opositores de regímenes totalitarios.

Sus colaboradores pertenecen a esa izquierda jurásica que ralla en ser senil, enajenada y absurda. Pero que bien se aprovechan de la carta de derechos humanos para hacer daño y que bochornoso que se lo nieguen a las víctimas de dictaduras en América Latina. Ni hablar de la prensa colonial que todavía mantiene a Pablo Casellas en sus portadas para que la gente se recree en su desgracia. ¿Sensibilidad? ¡NINGUNA!

¿No les parece que ya está bueno de tanto morbo con la desgracia de una familia y donde hay issues mucho más importantes como la Cumbre de la hipocresía de la CELAC en Cuba? 
¿O es que su saña con la familia Casellas es para ilustrar la venganza en la lucha de clases contra los ricos y poderosos 
de la Rama Judicial en Puerto Rico? 
Bueno, lo obvio no se pregunta, como si en esa América Latina que tanto alaban sea la cuna de la justicia, también sabemos que la Rama Judicial está corrupta hasta el tuétano y le responden solamente a los intereses de los dictadores.

Sencillamente, no tienen ni credibilidad ni vergüenza. Desde aquí los seguiré criticando porque gracias a Dios todavía vivimos bajo la soberanía estadounidense y el derecho a la libre expresión se respeta.
Such is Life!