domingo, 2 de octubre de 2011

¿Desilusionados con la democracia o chantaje antidemocrático?

“Los ciudadanos están rechazando las estructuras convencionales como partidos políticos y sindicatos para favorecer un sistema de mayor participación”
El Nuevo Herald
1ro de octubre de 2011
Por NICHOLAS KULISH
THE NEW YORK TIMES

y Puerto Rico no es la excepción...

La crisis en la AMA, la huelga universitaria, la desilusión por los errores de políticos electos, la oposición a Vía Verde, los problemas en la AEE por el alto costo de la electricidad y la falta de soluciones que ayuden al pueblo a resolver sus problemas de falta de empleo nos pueden llevar a protestar y a tomar desiciones que en nada benefician al colectivo, sí tenemos derecho a la protesta, pero también tenemos que estar concientes cuando nuestras acciones perjudican al país, es más importante la sana convivencia y los resultados a corto, mediano y largo plazo.

Hemos visto países como Egipto, Lybia y Túnez que viven en rebeliones llenando las calles de sangre, muertos, desaparecidos y encarcelamientos. En España, Grecia e Inglaterra han habido manifestaciones y disturbios en contra del gobierno. En otros países como Cuba y Venezuela han recurrido a huelgas de hambre y marchas para exigir derechos democráticos y en Nueva York, jóvenes protestan frente a Wall Street. ¿Cuándo se justifica y cuándo es chantaje antidemocrático?

He visto tanta propaganda embrutecedora tergiversando la realidad que es mi deber publicar en este blog información verdadera sobre la democracia y los derechos democráticos 


Juzgue usted

Es necesario analizar lo que pasa en el mundo para entender lo que está pasando en Puerto Rico para así  no dejarnos arrastrar por lo que los sindicatos, los partidos de izquierda y activistas con acceso a los medios quieren lograr para desestabilizar el país. Soy de las que piensa que nada es casualidad, todo tiene un propósito.

Nos pasó en el 2000 con la huelga de la Telefónica, el paro general, Vieques y otros acontecimientos que polarizaron el País. Tenemos que estar muy concientes, tener la inteligencia y la sabiduría para no caer en errores colectivos que en nada nos benefician como pueblo.

Tambien en países como España se estudian los acontecimientos que ocurren, esta discusión es necesaria porque en la medida que haya una población educada y una discusión abierta de los problemas y sus consecuencias, más probabilidades habrá de diálogo y soluciones, no siempre la fuerza y la anarquía logran objetivos sino todo lo contrario, los empeora. 

¿Qué es la democracia?



 "Creo en la democracia porque da rienda suelta a las energías de todo ser humano"
Thomas Woodrow Wilson (1856-1924) 
Político y jurista nortemaericano


Such is Life!