jueves, 29 de septiembre de 2011

La traición de Obama a los estadistas demócratas puertorriqueños


Ferrer señaló que "además, con sus expresiones el presidente desmiente la farsa de Pedro Pierluisi y Luis Fortuño de intentar manipular un proceso plebiscitario en Puerto Rico mediante el proceso derrotado en el Congreso del HR 2499. Nosotros los derrotamos en el Congreso, ahora Obama los acaba de derrotar antes del intento ilegítimo de efectuar un plebiscito de embuste".
El Nuevo Día
29 de septiembre de 2011

Según El Nuevo Día, Héctor Ferrer afirma que la estadidad no es un derecho. Después de más de 100 años de ser colonia no merecemos ser estado. Después del engaño de Luis Muñoz Marín con el embeleco del Estado Libre Asociado no merecemos ser estado. Después que miles de soldados puertorriqueños han derramado su sangre y muerto defendiendo esa nación, no merecemos ser estado. Merecemos ser colonia por los siglos de los siglos, Amén. Such is Life!

29 de septiembre de 2011
“No escuché nada nuevo. Lo único es que existe una contradicción. Ya que es el Congreso quién decide, entonces debe ser el Congreso el que debe proponer como lograr una desisión”
José Serrano, Congresista demócrata por Nueva York

Los estadistas demócratas puertorriqueños han sido traicionados por Barack Obama luego del “sangüichito” con Alejandro en la famosa panadería de Ocean Park. Era de esperarse, los amigos de Obama más influyentes del Partido Demócrata son populares.

El Partido Popular Democrático funciona así, engaña, crea la situación a su favor y luego dice que derrotaron a los penepés. No es la primera vez que ocurre y a mí no me engañan.

Luego de que dijo que apoyaba que Puerto Rico tuviera una relación “estrecha” con los Estados Unidos, ahora resulta que apoya el estatus quo, porque hay que tener una super mayoría y el 50+1 no es suficiente, parece que los populares “conven$$$ieron” de que eso era lo que tenía que decir y hacer.

¿Merece Obama la confianza de los puertorriqueños cuando se abraza con personas que quieren perpetuar la colonia? ¿Es justo que estadistas demócratas le den el voto para seguir alcagüeteando a los que guisan en el gobierno? Obama me desepcionó hace tiempo, su reelección es más importante que lo que es moral y justo. No es lo mismo estar en el poder que fuera de el y Obama es el mejor ejemplo. Su discurso es completamente opuesto a cuando era candidato.

Hasta cuando el Partido Nuevo Progresista debe permitir que los populares les abofeteen la cara, Dios mío, todavía no aprenden. Me imagino que después que cierran la puerta dicen “a la verdad que estos penepés son bien pen...suacos”

¿Qué van a hacer ahora? ¿Seguir permitiendo que esto siga sucediendo? ¿Van a seguir riendole las gracias a Héctor Ferrer que se sigue proyectando como el elegido para la silla de Washington?

Pienso desde el 2008 que Fortuño iba a correr la misma suerte que Rosselló y así ha sido. En el PNP no han tenido la malicia política de la que le sobra a los líderes populares. Hoy Sila Calderón se despacha con una columna hablando del Departamento de Educación que funcionó “con rectitud” mientras ella fue gobernadora.

"En términos personales, dos presidentes republicanos —George Bush, padre y Gerald Ford — han apoyado la Estadidad."
Tras una mayoría clara por José A. Delgado
El Nuevo Día, 29 de septiembre de 2011

Nada de esto es casualidad cuando el Secretario de Educación está siendo acusado de robarse el agua y la luz. Por otro lado Collado Schwarz dice que el país está en 4 cantos, que los mecanismos de un cambio de estatus no han servido y que los indignados tienen que hacer insurrección.

Me parece que el panorama no puede ser más claro, el objetivo es hacer quedar al PNP como ineficiente, ridículo, corrupto e ineficaz. Cuando fuera de Puerto Rico se percibe todo lo contrario y Fortuño es un modelo de gobernador.

Los escándalos de las Comunidades Especiales, los cargos federales de Aníbal Acevedo Vilá, los lavatones de las campañas políticas, sobre facturación de energía eléctrica, agua y las alzas en otros servicios, corrupción en Educación, Policía, ACAA y muchos otros, ahora se los achacarán a los penepés y seguiremos cargando con el carimbo de la corrupción porque los populares son prístinos y santos. Unjú.

Por mi parte no creo en Obama, no creo en los populares oportunistas, no creo en las alinazas con populares, no se para ustedes, pero para mí, hay razón suficiente para no creer que haya buena fe de parte de Héctor Ferrer y sus compinches demócratas.

Además en el Partido Demócrata, hay demasiados traidores como para pensar que van a mover un cambio de estatus en Puerto Rico. La política es un medio para negociar estrategias, el Partido Popular lo hace siempre en contra de la estadidad, ¿no creen que ya es hora de que se vire en favor de los estadistas? Such is Life!


upps!