viernes, 2 de septiembre de 2011

Se revolcó el cucarachero...


 Declaraciones de la Representante Casado Irizarry

“Una de las compañías que realizó más del 90 por ciento de los trabajos, pertenece al hermano de una ex funcionaria de la rama Ejecutiva. Son cosas que estamos investigando y que en su momento daremos a conocer, cuando terminemos la evaluación de los contratos. Además de otra compañía de una persona muy cercana a la ex gobernadora Sila Calderón, la cual recibió contratos por más de $30 millones”
Abril 25, 2010

“Durante la investigación, se han identificado varias situaciones que alertan y levantan sospechas sobre una pobre administración de los recursos gubernamentales y del pueblo. Por ejemplo, se ha identificado una compañía de adquisición y expropiación obtuvo más del 90 por ciento de los fondos destinados a estos fines. Esa misma compañía no entregó los expedientes de los proyectos adjudicados y la evidencia de la labor realizada, a pesar de ya haber recibido más de $70 millones por su labor. Esta situación en particular, nos obliga a citarlos a Vistas Públicas con requerimiento de documentos. Esto tiene que aclararse lo antes posible”
Junio 8, 2010

 “La Ex Gobernadora no se equivoca, las comunidades Especiales están vivas, pero con respirador artificial. Su administración se encargó de conceptualizar el Programa de Comunidades Especiales, pero cuando fueron a ejecutar el plan se olvidaron de las necesidades de ellas. Aquí se pagaron hasta $461,632.00 por una unidad de vivienda,  esto demuestra que su intención principal era erradicar la pobreza en las comunidades y llevarla al Gobierno de Puerto Rico. Si esa era la intención, entonces el Programa de Comunidades Especiales es todo un éxito”

Marzo 2009

Marzo 2010

Comunidades Especiales
El gran tumbe de la 
historia puertorriqueña

No hay duda que en plena temporada de huracanes se ha formado uno de categoría 5 con vientos sostenidos de más de 200 millas p/h. El pronóstico es que pasará solamente por Puerto Rico específicamente por Puerta de Tierra. Señores, ya los populares están preparando el plan de contingencia para tratar de salir airosos de este ciclón con características de tornado que se avecina.

El Partido Nuevo Progresista bajo ninguna circunstancia debe permitir que este fenómeno pase inadvertido. Esto es “too hot to handle” y ya se están echando culpas de parte y parte, hasta Fiscalía Federal y el FBI están preocupados porque un documento salga a la luz pública.

El Comisionado Pierluisi opina...

El Nuevo Día / 1ro de septiembre de 2011 / Inter News Service
“Se cae de la mata que hay que investigar a profundidad so los cientos de millones de dólares se gastaron en manera legal. Si hubo ilegalidad o negligencia en el uso de los fondos, los responsables deben ser señalados”, afirmó Pierluisi.

La Legislatura, la Oficina del Contralor y el Departamento de Justicia deberían completar las investigaciones sobre las Comunidades Especiales lo antes posible y que abarque “de principio a fin” el Fideicomiso, lo que incluiría las gestiones de la administración gubernamental actual.

Sobre los presuntos delitos evidenciados por documentos federales, afirmó que deben analizarse para conocer si ya prescribieron o si, al menos, es posible que se renueven leyes y reglamentos electorales para promover “campañas limpias y no se permita este tipo de esquema de aportaciones ilegales” por los que fue acusado Acevedo Vilá.

Las reacciones del liderato popular sobre la pelea entre los exmandatarios va más allá de un asunto personal, según Pierluisi, pero “lo quieren tapar, no les conviene que salgan a relucir acciones indebidas de alguien de su partido.”

Ya los líderes populares están tratando de empastelar el asunto y “echarle el muerto” a Fortuño, me imagino que hasta hablarán echándole la culpa a la ley 7 y uno se tiene que preguntar ¿por qué esconder e ignorar una investigación, será que ellos saben algo que nosotros no sabemos? ...

“Dalmau no cree que la lucha de los ex gobernadores debe causar mayores problemas al partido.” 
El Nuevo Día / Por Yaritza Santiago

Varios legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) opinaron que la lucha entre los exgobernadores Aníbal Acevedo Vilá y Sila María Calderón es un asunto personal entre ellos que no debe afectar el partido de la Pava.

Cirilo Tirado
“Eso es un asunto personal que le compete a ellos dos”
“El Partido Popular Democrático es un partido de futuro y este nuevo liderato está enfocado en ganar las elecciones, en gobernar a Puerto Rico y sacarlo del estancamiento social y económico en que se encuentra.

"Pero en lo que a mí respecta, el PPD como institución tiene un compromiso con las comunidades pobres, en devolverles lo que este gobierno les ha quitado. Inclusive, fortalecer nuevamente a estas comunidades especiales."

Éder Ortiz
 "El País está sumido en una crisis de asesinatos, de desempleo. Hay que mirar con urgencia lo que tiene prioridad, que es resolver los problemas que tiene el País y que no están siendo atendidos por este gobierno. Mientras el País languidece, estas controversias no ayudan  a salir de esta agonía. Hoy más que nunca tienen que superar las diferencias personales.”

José Luis Dalmau
“más de lo que causa la lucha entre Pedro Rosselló y Luis Fortuño", ya que Rosselló ha dicho que Luis Fortuño gobierna para los grandes intereses. Lo más importante no son las diferencias, sino lo que puedan hacer en el manejo de las comunidades especiales, más cuando la legislatura del Partido Nuevo Progresista  no ha asignado un solo centavo a las comunidades especiales en siete años.”

Tratar de manejar este asunto como una disputa personal entre ex-gobernadores me parece totalmente estúpido, pero obviamente que podemos esperar del liderato popular, no hay mucha inteligencia ni seriedad en esa delegación, no podemos esperar mucho más de parte de un partido que piensa que puede operar con impunidad.

La desfachatez es tan grande que piensan que con sus declaraciones estúpidas van a controlar la opinión pública, pienso que a sus colaboradores incondicionales fanáticos sí, pero al resto de los libre pensadores que estamos en Puerto Rico NO.

Me parece interesantes las expresiones de la Socióloga y Analista Marcia Rivera “Comunidades Especiales, el patito feo” publicada por El Nuevo Día, 1ro de septiembre de 2011 lo cual añado para el récord.

“En los años que siguieron al mandato de Calderón se desmanteló el programa. Si bien no se eliminó en el cuatrienio 2005-2008, la administración de Acevedo Vilá le redujo el presupuesto, cambió funcionarios y descontinuó las iniciativas más prometedoras, como la formación de líderes comunitarios. Tampoco instrumentó medidas previstas para nutrir el Fideicomiso, que incluían el pago de hipotecas en nuevas viviendas. Estas decisiones se tomaron sabiendo que el programa era exitoso y que las evaluaciones hechas así lo demostraban. Pero primó el interés en diferenciarse del antecesor en vez de sostener una política social innovadora.

El PNP propinó el golpe mortal a Comunidades Especiales y sus diversas iniciativas. En 2009 le redujo 70% del ya magro presupuesto y tampoco nutrió el Fideicomiso. Siguiendo la estrategia del expresidente George W. Bush, transfirió funciones gubernamentales de políticas sociales al ámbito privado. No cerró la oficina por la tenaz oposición de los líderes comunitarios, pero pasó funciones y recursos a grupos religiosos privados, las llamadas ‘organizaciones de base de fe’.

Ello significó el fin de políticas públicas basadas en derechos y la vuelta al paternalismo religioso y al clientelismo electoral, liquidando la posibilidad de avanzar en un proyecto social comunitario que estuviera por encima de los partidos y los grupos religiosos.”

Mi única interrogante a los comentarios de Marcia Rivera es, ¿si el gobierno en 2009 llegó a las manos de Fortuño con un déficit de más de tres mil millones, donde no había para pagar la nómina pública, no era lógico que se detuviera el desembolso de dinero hasta ver que pasó con los mil millones anteriores?

Yo no quiero ni más ni menos, quiero que se investigue de la misma manera que se investigó al PNP, a Pedro Rosselló con su “pensión Cadillac” de Primera Hora y Oscar Serrano, a Víctor Fajardo, al Instituto del Sida y a todos los demás Hello! Nuevo Día... hasta las últimas consecuencias. Si el FBI, Fiscalía Federal, la Legislatura, la Oficina del Contralor, el Departamento de Justicia local y Federal no hacen su trabajo entonces sí que perderán la confianza de los puertorriqueños en sus agencias y en mi opinión ya están bastante maltrechas con el juicio de Aníbal.

Ya Aníbal salió no-culpable de un juicio donde TODOS los demás aceptaron su culpabilidad, en Puerto Rico pocos dudan de la inocencia del alacrán, esta vez, tampoco debemos pensar que el hombre es inocente. La intervención de Thomas Green es altamente sospechosa. ¿Qué pasó que ahora no hay filtraciones?

¿Y Alejandro?
Duh! "No cambien de canal y
manténgase en sintonía conmigo"
porque lo importante es ganar
en el 2012 para empastelar
todo esto y seguir guisando
What!
El candidato fresita del PPD no quiere que los populares oigan las noticias, les aconseja que “no cambien de canal y que se mantengan en sintonía” ¿Cómo?

¿No quiere que se enteren de la verdad, de la corrupción, del mal manejo de las comunidades especiales?, ¿de cuál fue el papel de Cantero Frau en todo esto? ¿Dónde están los mil millones?

Son muchas las interrogantes y pocas las contestaciones. Que la evidencia sea investigada con responsabilidad es lo menos que se puede hacer por respeto al pueblo que quieren que los elijan cada 4 años. Pero claro a Alejandro no le conviene porque le quita la oportunidad de ganar una elección.

Entonces ¿qué podemos esperar si él llegara a la gobernación? todo se quedaría “tapadito” para él también hacer lo suyo. Hello! Alejandro, los políticos están demasiado desacreditados para escucharte decir esta barbaridad, tu partido prometió transparencia y pulcritud. ¿Qué pasó?

Al cucarachero hay que echarle “fli”, erradicarlas, limpiar el área y desinfectar. Solo así habrá salubridad administrativa de los fondos públicos y esa lección nos tomó mucha sorpresa y decepción en el pasado. Ahora les toca a ustedes aprender la lección porque la corrupción “no tiene nombre y apellido” como muy bien dijeron ustedes y el mameluco anaranjado no es exclusivo para un sólo sector político. Such is Life!

Ya está bueno de tanto bla, bla, bla...
a trabajar para aclarar todo este cucarachero del Partido Popular ¿Democrático?