jueves, 8 de septiembre de 2011

Rick Perry y Luis Fortuño






Rick Perry: "I will Get America Working Again"
Luis Fortuño: "Crecimiento más allá de nuestras fronteras"
2009

August 2011


Arrancó la campaña política de los candidatos republicanos y al parecer Rick Perry, el gobernador de Texas es el favorito. En mi opinión tiene presencia, dominio escénico, un buen record como gobernador, formación cristiana y si no pasa algo negativo de aquí al 2012 puede lograr ganar las elecciones presidenciales.


Link Página de Rick Perry Puerto Rico en Facebook

Las preguntas más importantes para mí y obviamente para los puertorriqueños estadistas es ¿apoya Perry a que Puerto Rico se convierta en el Estado 51? ¿Logrará Fortuño ganar el plebiscito y el apoyo congresional para lograr esa meta? Esto no baja del cielo, hay que trabajar, convencer y cabildear pero para eso hay que lograr buenas relaciones con la gente de allá.

“... In the past the Democrats took the Latino vote for granted. Mr Bush's "compassionate conservatism" was an attempt to soften the image of the Republican Party. He advocated more liberal immigration policies, appointed Latinos to prominent posts and campaigned vigorously in Latino districts during his re-election bid in 1998, when he won 40% of the Latino vote statewide. 

This year he trumpeted that success, but cynics think that Mr Bush's high numbers merely reflected the weakness of his opposition. In their bid to overthrow Mr Perry in 2002, the Democrats may well choose a Latino nominee: Henry Cisneros, a former boss of the Housing and Urban Development department, and Tony Sanchez, a millionaire oilman, are both possibilities. Either man would give Mr Perry more of a battle than Mr Bush faced. This may explain why Mr Perry has spent his first days as governor-in-waiting emphasising bipartisanship and courting Latino politicians. In his first top appointment, he tapped Henry Cuellar, a Latino Democrat from the border region, to be his secretary of state.”
Puerto Rico Herald
December 23, 2000
Copyright © 2000 The Economist. All Rights Reserved.
Source: World Reporter (TM) - FT McCarthy

¿Será Rick Perry quién declare a Puerto Rico el Estado 51?

Puertorriqueños en Texas
Census 2000: 69,504
Census 2010: 130,576

¿Cómo piensan los latinos en Texas de Rick Perry?

www.aldiatx.com / Agosto 18, 2011 
“Perry ganó el 38% del voto latino en su reelección de noviembre del 2010 sobre el ex alcalde de Houston Bill White, lo que representó un aumento del 7% sobre el 2006, cuando recibió el 31% del voto hispano, según estudios del Pew Hispanic Center en Washington.


"El gobernador Perry ha logrado atraer a una porción considerable, aunque no mayoritaria, de votantes latinos y tratará de mantener esa tendencia durante su campaña", afirmó Allan Saxe, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Texas en Arlington.

Latinos, a favor y en contra
El sábado, Perry declaró su intención de competir por la candidatura presidencial del Partido Republicano. Las encuestas de Gallup lo colocan como segundo favorito, detrás del ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, para enfrentar a Barack Obama en noviembre del 2012.”

El Nuevo Día
21 de agosto de 2011
El gobernador Luis Fortuño fue elegido presidente de la Asociación de Gobernadores del Sur de Estados Unidos
"Fortuño, en una declaración escrita, sostuvo que su objetivo como presidente de la organización “es aumentar las exportaciones de Puerto Rico y de toda la región sur de los Estados Unidos”  e incluso “facilitar el desarrollo económico de los estados y territorios miembros y la creación de empleos a través de iniciativas de comercio que incluyen alianzas entre nuestras jurisdicciones y mercados claves en Latinoamérica”.

A juzgar por los hechos, nuestro gobernador Luis Fortuño y el de Texas Rick Perry han cultivado buenas relaciones y hoy el destino los pone a uno de cara a una reelección y al segundo una posibilidad de ser el próximo presidente de los Estados Unidos. Perry ha tenido éxito como gobernador de Texas en la creación de empleos y obviamente ese es un issue muy importante hoy allá.

Si el presidente Obama no logra conseguir bajar el desempleo tiene problemas para su reelección y ya está empezando a bajar en la encuestas, los americanos no están contentos con su gestión. A pesar de que los seguidores del presidente Obama son muy agresivos defendiéndolo y criticando la pasada administración, la realidad es que ya la pasada administración es historia y ya en el 2011 los resultados hablan más que mil palabras.

Eso mismo pasa en Puerto Rico pero a la inversa, se están logrando objetivos luego de la debacle de la pasada administración y nuestro gobernador ha demostrado que no vino a hablar echando culpas a los demás, vino a trabajar para levantar el País y hoy hay resultados.

Aparte de todas las cosas que ha logrado como enderezar las finanzas, bajar el déficit, reforma contributiva, salvar el crédito, ley de adopción, apoyo al sector privado, es verdad que todavía la percepción de los puertorriqueños de que las cosas están mejorando no es como desearíamos.

Escándalos como el de Arango, los abusos policiacos y el bono de Cordero son issues que aunque no son culpa directa de Fortuño si la oposición se los endilgará porque así son los populares y la prensa colonial no pierde oportunidad para dar la percepción de que el gobierno PNP es responsable, para ellos todo lo malo que pasa “la culpa es de Fortuño”. La realidad “monda y lironda” es que Fortuño no ha desepcionado a los estadistas, al menos no a mí, y créanme no estoy como quisiera.

Estas son buenas noticias:
El Nuevo Día
8 de septiembre de 2011
“De todas las economías en América Latina y el Caribe, Puerto Rico fue la segunda economía que más avanzó este año -seis puestos- aparte de México. La tierra de los aztecas se ubicó en la posición 58, pero avanzó ocho puestos con relación al ICG 2010-11. Chile continúa siendo la economía más competitiva de la región.
En contraste, Suiza permaneció a la cabeza del ICG y Estados Unidos le cedió su cuarto puesto a Finlandia para colocarse en la quinta posición.”

El Gobernador en sus entrevistas demuestra que está enfocado y firme en sus desiciones, esto ha despertado el respeto en los círculos políticos de Washington, eso es muy bueno.


2010

JOBS, JOBS, JOBS
Los mismos que necesitamos en Puerto Rico porque 16% en desempleo es preocupante para una economía maltrecha como lo es la de aquí. No es fácil para nosotros por muchos problemas de infraestructura que tenemos. “Vía Verde” es un proyecto clave para lograr bajar el costo de la electricidad, esencial para la inversión son los bajos costos operacionales, si esto se logra, Puerto Rico estaría más competitivo.

Las políticas comerciales con China para mí son nefastas para la economía norteamericana, yo espero que en esta campaña se logre algo positivo porque no es justo que China acapare los empleos de Norteamérica y peor aún maltratando a ciudadanos discapacitados chinos como publicó el periódico El País en estos días. En China no se respetan los derechos de los trabajadores y todo empresario norteamericano que fabrique sus productos en China o distribuya productos de China debe estar consciente de este problema. 

2011

Glenn Beck, periodista de Fox, muy criticado por muchos, adorado por otros, yo lo tengo en “remojo”, pero Perry se lo echó en el bolsillo.

June 2011

Debate Presidencial
El País
8 de aseptiembre de 2011

“Perry, perteneciente a la más extrema de la derecha, debutaba esta noche tras su anuncio el pasado mes de agosto de optar a la Casa Blanca. A pesar de que durante toda la mañana del miércoles fue duda debido a los incendios que devastan Tejas, el orgulloso gobernador de haber llevado al patíbulo a 232 personas -por lo que fue ampliamente aplaudido por el público asistente al acto- fue el primero en llegar a la Biblioteca Reagan.

Relajado, con tiempo por delante, preparó a conciencia las cerca de dos horas de debate presidencial. Las encuestas le respaldan. Dos nuevos sondeos de esta semana le dan una clara ventaja. NBC/The Wall Street Journal le otorgan un 38% contra un 23% de Romney en intención de voto. Washington Post/ABC News le dan un 27% frente al 22% que dan a Romney.

El chico nuevo en escena -como denominan a Perry-, favorito del Tea Party y de los ultra religiosos, sufrió diversos ataques de sus compañeros, lo que también da la medida de lo nerviosos que se encuentran ante su espectacular pistoletazo de salida. Tanto fue así, que él mismo dijo sentirse "la piñata" de la fiesta.

Fue Newt Gingrich quien arrancó el aplauso del público y a la vez lanzó una advertencia a la prensa al asegurar que esta no iba a conseguir enfrentar a los candidatos republicanos. "El objetivo es derrotar a Obama", declaró el eterno pretendiente a la Casa Blanca y el hombre que instauró la revolución conservadora contra Bill Clinton en los años 90.”

La política es impredecible, hasta ahora Perry y Fortuño están en carrera. Si Fortuño logra una promesa de Perry de trabajar por la estadidad para Puerto Rico y ayudarnos a lograr los empleos que necesitamos será como he dicho antes “la tormenta perfecta” para ganar en el 2012.

Todo esto es un lado de la historia, falta el lado demócrata, respaldados por la prensa y el Partido Popular Democrático, eso lo estaré analizando más adelante, le daré tiempo a Obama a ver que logra, hasta ahora, no me convence. Such is Life!