miércoles, 7 de septiembre de 2011

Las "charlas estúpidas" de Calle 13

¡Ojo Latinoamérica!
Qué este muchacho
tiene malas intenciones


Éramos muchos y parió la abuela. Nos salvamos, ahora Calle 13 andan de apóstoles evangelizando a los estudiantes chilenos para que se porten mal y nos tenemos que preguntar ¿Qué buscan? Desestabilizar la paz en Chile encendiéndo la mecha de la discordia para luego venir a Puerto Rico con sus capuchas y bombas molotov a hacer lo mismo. ¡Hasta cuando Dios mío seguiremos aguantándonos esta estupidez! Si quieren entrar en la política que se postulen a algo, si quieren ser terroristas que lo digan y se atengan a las consecuencias, pero si quieren ser artistas que no mezclen su ideología con su carrera porque si otros artistas no lo hacen porque ellos sí. Alguien le podrá decir a estos “wanabí” Macheteros que así no se hace patria.

Calle 13 da charla a universitarios
El Nuevo Día Por Patricia Vargas Casiano
Calle 13 volvió a alzar la voz para respaldar la lucha de los estudiantes chilenos contra la privatización de las universidades públicas. Pero más allá de hacerlo desde el escenario del estadio Arena Movistar en Santiago con un lleno total de sobre 10 mil personas, René Pérez, líder del grupo boricua, ofreció una charla a los líderes y el estudiantado de la Universidad de Chile.
“Ha sido un momento bien importante para los estudiantes de Chile y su lucha por una educación gratuita y de calidad, y en rechazo a que el gobierno se esté lucrando de ello, aunque de manera escondida. Abogan también por el abuso de los carabineros contra los estudiantes. Me sentí muy contento de poder colaborar con ellos y llevo un vídeo con mucha información para que lo vean los estudiantes en Puerto Rico. Aquí la violencia es hasta peor que allá porque mataron a un estudiante. Es la primera vez después de 17 años que tienen un gobierno de derecha y están bastante arrepentidos”, sostuvo René ayer.

René ese no es tu rollo. La educación en Chile es problema de los chilenos, sabes que en Puerto Rico pasa lo mismo y las universidades privadas son mejores que las del gobierno. Si en Chile tienen un “gobierno de derecha” ese es su derecho, si a tí no te gusta, lamentablemente el voto chileno lo quizo así. En Venezuela puedes estar seguro que hay muchos más arrepentidos que en Chile. Such is Life!

Anoche, Calle 13 se volvió a presentar en Santiago a casa llena, irónicamente un concierto con tal convocatoria es un logro para un grupo que no suena en la radio chilena.
“Me siento bien porque a pesar de que vamos contra la corriente aquí en Chile se han formado un movimiento como el que tenemos en Argentina y Colombia”, sostuvo.

Calle 13, históricamente los universitarios siempre están en contra del “establishment”, son rebeldes sin causa como tú, pregúntate si lo que estás haciendo ahora en algo es productivo para la sociedad. Si hay gente que no te soporta y te censura no es por discrimen o por violarte tus derechos es porque haces daño.

¿Qué movimiento es ese del que hablas? ¿Qué propósito tiene? ¿Por qué en Argentina? ¿Por qué en Colombia? Será porque esas democracias han entendido que el modelo capitalista es el que les da resultados. ¿Por qué en Chile? ¿Porque es el país más económicamente próspero de Latinoamerica después de Brazil?

Estudiantes de Venezuela
2011
¿Qué beneficio recibes por lo que haces? Acaso es una evangelización bolivariana estilo Chávez, porque quiero recordarte que a los universitarios venezolanos los apalearon y hasta tanques con chorros de agua le echaron. ¿Acaso fuistes a apoyarlos cuando hicieron la huelga de hambre? ¿Acaso le reprochastes a Chávez la marcha dónde murieron 22 venezolanos víctimas de los francotiradores del ejército chavista?

Durante el concierto del lunes, René pidió un minuto de silencio por las 21 personas que perecieron en el accidente aéreo del viernes.
“Les llaman los 21 y fue muy bonito permanecer en silencio total durante un minuto, imagínense, un concierto tan alegre en medio de un país en luto por la desgracia”.
Hoy, el cantante llevará personalmente materiales escolares que donará a una escuela en Santiago, como ha hecho a otros países en América Latina.
Luego llevará su gira a Perú, Colombia y México.
Aprovechará la estadía en suelo azteca para presentar el vídeo “Latinoamérica”, en la Universidad Autónoma de México (UNAM), capital donde más adelante proyecta presentar un concierto para los estudiantes.

Combinar actividades positivas dentro de tu agenda revoltosa te ayuda a esconder tu verdadera agenda, en eso son listos, también eso lo hacen los dictadores y los Macheteros que regalaron juguetes un día de reyes con el botín de la Wells Fargo.

Que fácil es ejercer tu derecho a la libre expresión agrediendo a los “gobiernos de derecha” que te respetan ese derecho. Es fácil agredir a los “derechistas” que lo único que quieren es trabajar y vivir en paz con su familia.

¿Sabías que los países de ley y orden son los que progresan porque en países en conflicto la inversión no se da y el gobierno no es el que debe resolver los problemas de la gente? entiéndelo. ¿En qué se ha beneficiado Cuba del comunismo?

¿Amas la libertad?
¿Por qué no te vas a Cuba  a marchar con las Damas de Blanco?
¿Por qué no te vas a China a marchar por los derechos de los abogados, trabajadores y periodistas?
¿Por qué no te vas a México a marchar contra los narcotraficantes y secuestradores?
¿Por qué no vas a Corea del Norte a luchar por el derecho a la libertad de los norcoreanos?
¿Por que no te unes a la ONU, Human Rights Watch,  y otras organizaciones que luchan por los derechos humanos? Esas son causas justas y tu les das la espalda porque esos gobiernos que violan derechos son los que tu respaldas ¡Qué bonito! 


Te dejas influenciar por los verdaderos enemigos de la libertad y el respeto a los derechos a la libre expresión, prensa y el derecho a protestar que tiene la carta de derechos universales y que estos dictadores no respetan. ¿Por qué? Será que tu crees en las dictaduras de izquierda y piensas que eso está justificado?

Debes de contestar muchas preguntas y claramente porque el mundo no es estúpido como los universitarios que te siguen.

Me das pena pero más pena me dan los jóvenes incáutos que se creen toda esa verborrea izquierdosa que destilas. Eres irrespetuoso con tus conciudadanos puertorriqueños que creémos en las libertades que tu denigras y nos haces quedar mal ante la opinión del resto del mundo.

No creo en tí, no te apoyo, ni me representas y exhorto a TODOS LOS PUERTORRIQUEÑOS que se respeten a sí mismos que no le rían las gracias a estos malos puertorriqueños que viven su vida dañando a los demás. 


Estos son los derechos humanos, aprendan a respetarlos y a respetar el derecho de los demás a pensar diferente, no critiques a los que te respetan tu libertad de pensar las estupideces que crees.

Creo que es hora de que se propongan en aprender el otro lado de la historia, siempre hay dos versiones y es de intelectuales pensar balanceadamente. Such is Life!