miércoles, 15 de agosto de 2012

El Banquete de los príncipes Ferré Rangel y la envidia de la periodista Gloria Ruiz Kuilan

 

Rico se le llama a aquella persona que estudió, trabajó, se fajó y ha sido exitoso. A ése hay que caerle encima, criticarlo, humillarlo y hasta llamarle pillo. Sin embargo, aquél que es narcotraficante y que hace mucho más dinero; aquél que tiene los “mejores recursos” 
para que los casos se caigan, 
ni lo critican ni lo llaman rico.
15 de agosto de 2012
Fianza versus dignidad
Enrique Cruz - Analista Político
http://www.elnuevodia.com/columna-fianzaversusdignidad-1322497.html

Gloria Ruiz Kuilan... cuando salieron a la calle los envidiosos y “mala leche” ya esta señora hacía sus pininos en el periodismo. Jamás en mi vida había leído una noticia llena de cinismo, maldad, envidia y deseos de destruir como esta. Deberían darle un premio “fresita” al peor informe periodístico de una reportera amarillista muy propia del periódico al cuál trabaja. Se nota que estamos en año electoral y que los Ferré Rangel tienen una faena muy obvia en destruir el gobierno de Luis Fortuño. Como si ellos no pertenecieran a la realeza boricua que come langosta, filete o patas de cangrejo y beben vino blanco por lo menos una vez a la semana.

Gloria Ruiz Kuilan es una digna representante de la social-democracia que esconde la izquierda comunista y anarquista de la sociedad periodística puertorriqueña que no tiene ni perra idea de los que significa sacrificio de trabajo para lograr superarse y escalar posiciones, por eso se quedará como una periodista chaqüeca y envidiosa. Para ella la pobreza es dignidad a lo tercer mundo y así debe ser el gobierno, tercermundista.

Esta noticia junto con la encuesta de hoy dónde la gente no quiere un cambio de estatus es la tormenta perfecta para crear el ambiente anti-gobierno colonial pero alrevés, mientras gobiernen los estadistas el gobierno no sirve pero si gobiernan los colonialistas aristocráticos todo es una maravilla y no me lo cambien que me gusta. ¿Quién entiende a Puerto Rico?

Juzgue usted...

15 de agosto de 2012
Banquete de príncipes
Senadores comieron y bebieron ‘gourmet’ en lujoso festín pago con dinero del pueblo
Gloria Ruiz Kuilan
El Nuevo Día
Algunos compararon el evento con el hundimiento del Titanic: mientras la mítica embarcación hacía agua y se hundía en el océano, una orquesta seguía tocando una fina pieza musical como si nada estuviera ocurriendo.
El Senado derogó el lunes el aumento de dietas y sueldo automático que hubiese entrado en vigor a partir de enero próximo, con el supuesto fin de ahorrarle dinero al erario.
¿Qué la crisis la paguen los ricos?
Obviamente la están pagando
porque el pobre no tiene de dónde.
Pero antes de hacer ese bien, legisladores y otras figuras gubernamentales aprovecharon la celebración del 95 aniversario del Senado para participar de un fastuoso festín en el que degustaron sofisticadas exquisiteces y música de cámara, en un ambiente de aristocracia, todo pago con fondos públicos.
El menú, confeccionado por el reconocido chef Enrique Piñeiro, incluía algunos platos que el boricua común quizás ha oído mencionar, pero quizás nunca ha tenido la oportunidad de probar.
Había sopa de calabaza con bacalao acompañado por vino blanco, carne y/o rabo de langosta sobre una cama de lechuga orgánica y majado de yautía con vino tinto y, para culminar, un ‘mousse’ de chocolate blanco con un vino dulce moscato.
Al costo de todo ello hay que sumarle, además, los mozos, la mantelería, la fina vajilla y otras decoraciones. El portavoz de Senado, Eric Toro, no respondió llamadas en las que se le preguntaba sobre el costo de la actividad. Tampoco respondió su celular Kathy Erazo, asesora del presidente senatorial Thomas Rivera Schatz, identificada por los senadores como la coordinadora del evento.
Pero este diario hizo averiguaciones a través de varios chefs especialistas en este tipo de servicios sofisticados y estos dijeron que cada plato debía tener un costo aproximado de $125 por persona.
Dijeron que la libra de bacalao fresco cuesta $20 y la de langosta sale en $25. Si es del tipo Maine, aumenta a $40 la libra.
El chef Piñeiro aseguró que él fue subcontratado por una empresa privada que no quiso identificar y tampoco accedió a revelar cuánto se le pagó.
La actividad tuvo lugar en el salón Leopoldo Figueroa, convertido para la ocasión en un amplio salón comedor que acogió a casi cien invitados, dijeron varios senadores entrevistados.
Allí los senadores y sus invitados -entre los que figuraban expresidentes de ese cuerpo y sus familiares, miembros del gabinete del gobernador Luis Fortuño y jueces del Tribunal Supremo- gozaron de lo lindo. Ni Fortuño ni su rival popular, Alejandro García Padilla participaron del festín.
Los acordes de un pianista se intercalaban con el sonido propio de la vajilla. La sesión especial que precedió al almuerzo en el hemiciclo tampoco estuvo exenta de exquisiteces.
 Música fina
La Orquesta Filarmónica Arturo Somohano engalanó la Casa de las Leyes con un homenaje a Bobby Capó y con las interpretaciones de Génesis y del Nessum Dorma a cargo de Carlos Aponte y del tenor Rafael Dávila, respectivamente.
De ahí, como a las dos de la tarde, los senadores salieron hambrientos hacia el improvisado comedor. “El salón estaba lleno”, dijo el senador Carmelo Ríos.
Ríos justificó el desembolso alegando que el Senado es una “institución que le ha servido bien al país. Creo que el país se crece en reconocer sus instituciones independiente a las críticas”, sostuvo.
Según Migdalia Padilla estaban todos los senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP), menos María Santiago, de Humacao. “Todos los demás estábamos. Estuvo el juez presidente (del Tribunal Supremo), los jueces asociados menos las féminas (juezas asociadas). El secretario de Justicia, el secretario de la Vivienda y (el exgobernador Carlos) Romero Barceló”, dijo.
El portavoz de la mayoría en el Senado, Larry Seilhamer, dijo que concluida la sesión especial se fue a almorzar. “Comí un pedazo de carne con un pedazo de langosta bastante pequeño, la ensalada y un postre”, dijo.
Ninguno de los senadores populares participó del evento, aunque se sospecha que Jorge Suárez no aguantó la tentación de la langosta y el 'mousse', porque se le vio en el salón. Suárez lo negó. Dio que solo fue a saludar y luego se fue. “Mi almuerzo de ayer fue un sándwich de pastrami que compré en la cafetería del Capitolio”. aseguró.
Mientras, la senadora popular Sila Marie González dijo que la escena le pareció “surrealista”. “Era como cuando se estaba hundiendo el Titanic y la orquesta seguía tocando. No pensé que esta actividad fuera a ese nivel. El país se está hundiendo y nosotros estamos en esta cosa enajenados del país”, dijo.
What? ¿Cómo es posible que esto suceda en la prensa puertorriqueña? En un territorio que pertenece a una nación capitalista, ser un legislador es motivo de crítica envidiosa, noooo... si estamos en el tercermundismo crónico.

El que no conoce la política se cree este cuento pero los que sabemos el sacrificio de los que llegan lejos en esa política que los periodistas enfangan todos los días, nos reímos y les decimos ¿qué le pasa a ésta? No hay duda de que el “legislador a tiempo completo” ha traído la desgracia de elegir a individuos que no han sido los mejores ejemplos a seguir. Los hemos visto caer, pero la legislatura de un país se merece todo el respeto, son nuestros representatntes, votamos por ellos y son quienes representan nuestros intereses, pero claro, quien no sabe o no reconoce lo que hace un gobierno establecido debería pasar un año en Somalia.

No es pecado servir buena mesa, no es pecado beberse un vino o un champán o comerse una langosta... ¿con fondos públicos? Es una celebración de aniversario de una legislatura que para bien o para mal ha promulgado leyes para nuestro beneficio como pueblo. ¿Cuál es la tragedia?

Lo peor de todo esto es, que Sila Calderón, una mujer millonaria, se divorció siendo gobernadora de su marido y se casó con su secretario de gabinete, en una boda de princesa en La Fortaleza, todo pago con fondos públicos y toda la prensa colonial cubrió su boda como el evento del cuatrienio y... ¿dónde estaba Gloria Ruiz Kuilan?
¡Mira que linda!
En el 2003, la ex gobernadora de Puerto Rico, Sila María Calderón, se casó con Ramón Cantero Frau, un ex miembro de su gabinete. Esto marcó la segunda ocasión en la cual un gobernante contrae nupcias y la tercera vez que ella contraía matrimonio. El evento de su boda fue transmitido a través de todos los canales de televisión del país. La ceremonia comenzó al mediodía, cuando Calderón entró en el Salón del Trono, que es adyacente a la oficina del gobernador, mientras la Orquesta Filarmónica realizó una selección clásica.
La lujosa boda se llevó a cabo en la residencia oficial del gobernador, el Palacio de Santa Catalina, mejor conocido como La Fortaleza, en San Juan, Puerto Rico. Fue la primera vez que un gobernador en funciones celebraba una boda en dicho lugar. La boda fue transmitida por todos los medios televisivos del país. Orquideas y rosas decoraron el Salon del Trono y el area de la comida. Las estimaciones de gastos para la decoración y arreglos florales supera los nueve mil dólares.
Calderón llegó a gobernadora casada con el empresario Adolfo Krans, del cual anunció su separación el 4 de agosto de 2001, tras 23 años casados. El pianista Rubén Escabi entretuvo a la pareja y sus invitados durante el almuerzo. Dos pasteles (una para los invitados de la pareja y otro para cerca de mil personas) fueron preparados por el chef de pastelería de Lourdes Padilla. Nydia Caro y Chucho Avellanet cantaron las canciones "Himno al amor", "Mi amor por ti", "Donde Quiera Que tu vayas" y "Mi amor".
Cortesía de: http://www.bodaclickpr.com/report/boda-sila-maria-calderon-y-ramon-cantero-frau.html
Nena aprende, que el Partido Popular Democrático ha sido el gran “celebrador” de los grandes eventos. El Pabellón de Sevilla de Hernández Colón, los grandes bailes como el que hizo Muñoz Marín para agazajar a John F. Kennedy cuando visitó Puerto Rico y que amenizó Don Pablo Casals y muchos otros eventos como los saludos protocolares en el Centro de Recepciones del Gobierno en la entrada de El Viejo San Juan. Sí y todo eso pagado con fondos públicos.

La eterna prédica de la absurda lucha de clases
Toda persona que reside en un país que sea capitalista y viva en democracia tiene que entender que estos eventos son parte de una participación ciudadana a la que todos tenemos derecho a llegar con trabajo y sacrificio. Hay personas que nacen en cuna de oro como los Kennedy allá y acá los Ferré Rangel que ahora pretenden exaltar el “Underdogma” para que la envidia nos revuelque las tripas. Flaco servicio le hacen a Puerto Rico con este tipo de reportajes.
"Cuando una persona se obsesiona y deja de vivir por estar pendiente de tu vida o en este caso en la vida de su adversario, de su entorno, y entre otras cosas siente agobio por cada uno de sus triunfos… Aparte de mostrar signos graves de inferioridad, te muestra que estas tratando con una persona psiquiátricamente enferma."
Dr. Saúl F. Salischiker, Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta.
La envidia es un maltratador pscicológico...
El complejo de superioridad hace que el acosador viva en la ficción de la posesión de valores, atributos y cualidades que en realidad no posee, negándolos en los demás de manera defensiva. Cuando surge en su entorno una persona (la víctima) que sí posee en verdad tales características, ello supone para el acosador un verdadero choque con la realidad. Su reacción ante esa dolorosa realidad suele consistir en negar, eliminando la fuente de la disonancia, desarrollando el psicoterror contra la víctima. El objetivo es hacer desaparecer a la víctima del horizonte psicológico del acosador porque sus capacidades suponen para éste una destabilización psicológica. WIKIPEDIA
Gloria Ruiz Kuilan... me parece que tu formación ideológica te está jugando una mala pasada. Haz introspección, me parece que esta actitud no te llevará muy lejos y podrías terminar en el diván de un psiquiatra. Cuídate de tus jefes que ellos no son pobres de La Perla pero como les conviene destruir al movimiento estadista, a la Legislatura y a Luis Fortuño. ¿Te has preguntado para qué?
Such is Life!