jueves, 30 de agosto de 2012

Fortuño, Republicanos, Economía y el Patriotismo


“No todos somos republicanos, 
pero diría que el 90% (de los PNP) son republicanos y el 10% son demócratas”
dijo Fortuño, al indicar que “históricamente” 
el Partido Popular Democrático (PPD) 
ha estado vinculado a los demócratas en EE.UU..
El Gobernador hizo las declaraciones en una entrevista 
con el periodista estadounidense Charlie Rose
El Nuevo Día - 29 de agosto de 2012



Anoche habló Fortuño en la Convención Republicana y en Puerto Rico los líderes populares y demócratas están como alacrán meao porque el gobernador ha sobresalido en las huestes republicanas como el “wonderboy” que ha logrado rescatar a Puerto Rico de la debacle económica en que lo dejó AAV.

¿Quién se ha llevado mi queso?
La Convención ha sido un éxito para el binomio Romney-Ryan. A pesar de la mala publicidad que los demócratas han querido hacer, los republicanos tienen muchas cosas difíciles de combatir, son conservadores, son patrióticos y su principal preocupación es la economía, situación que para Obama es un issue muy fuerte y difícil de justificar. La polarización en que se encuentra los Estados Unidos, al igual que Puerto Rico, va a llevar a los norteamericanos a votarle en contra a los demócratas a menos que la campaña de miedo surta su efecto.

El idioma ingles... y el español

El tema del inglés no puede fallar en cualquier entrevista llevando al Gobernador a decir esto...“En casa hablamos espanol durante la cena, pero somos bilingues”, dijo Fortuño. Me parece estúpido este tipo de preguntas cuando en la convención todos los oradores han dicho alguna palabra en español, en los programas y en los anuncios de televisión hay mensajes y palabras en español. ¿Por qué sucede esto? Porque hay un público hispano que todo el mundo quiere conquistar, entonces, van a seguir con la estupidez del idioma. Nadie duda que hay que saber inglés si quieres llegar lejos pero también es una realidad que saber español también tiene sus ventajas, sino es así habría que preguntarle a Jeb Bush como ha sido su vida política hablando español fluídamente, esto gracias a su esposa que es mexicana.

Y sobre el tema de la salud, los demócratas populares tratan de crear la histeria colectiva...
Eduardo Bhatia y los hermanos José Alfredo y Juan Eugenio Hernández Mayoral expresaron que la participación de Fortuño en la Convención Republicana no garantizará mayor cantidad de fondos para Puerto Rico.
Señalaron que Romney y Fortuño, quieren derogar el plan de salud de Barack Obama e impulsan a Paul Ryan como vicepresidente, aun cuando este presentó el “Ryan Budget Plan”, que incluye recortes nefastos para el sistema de salud de Puerto Rico, y los programas de Medicaid y Medicare.

Obligando al PNP a tener que desmentirlos...
“Esto pasa todos los días hace opinión pública y no saben lo que están hablando. Luis Fortuño lo que planteó claramente es que Puerto Rico tiene derecho a seguir recibiendo los fondos para todo el sistema de salud y un aumento de los recursos”, indicó Cintrón.
“La etiqueta que alguien le quiera poner a esos recursos es inmaterial. Lo que pasa es que el partido como no tienen  ninguna oferta sobre la salud de nuestra gente pretenden confundir al pueblo haciendo argumentaciones que son totalmente incorrectas y demuestra ignorancia del tema”, puntualizó.
Fuente: El Vocero de Puerto Rico 

Este es el mensaje republicano...
Ryan especificó. Discutió su controversial borrador de proyecto, llamándolo un “plan para una clase media más fuerte’’.
Insistitió en que la ley de cuidado médico del 2010 se debe eliminar.
 “Obamacare consiste en más de 2,000 páginas de reglas, mandatos, impuestos, cuotas y multas que no tienen lugar en un país libre’’, indicó en sus comentarios preparados. El Presidente ha declarado que el debate sobre el cuidado [médico] controlado pr el gobierno ha terminado. Eso será noticia para los millones de estadounidenses que votarán por Mitt Romney, de modo que podremos rechazar el Obamacare”.
Paul Ryan
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/29/1288789/ryan-toma-la-palabra-en-la-convencion.html#storylink=cpy
No soy una experta en el tema de la salud, pero en mi opinión, este tema es muy controversial porque en USA y en Puerto Rico son muchos los que ven la Salud como un problema económico y no de salud como tal, los planes médicos privados tienen que reconsiderar sus polizas y servicios porque ellos no regalan nada y solamente cubren lo que el cliente paga, y tiene que sobrar para cubrir sus ganancias, además de la excesivas restricciones que los llevan hasta la arbitrariedad en lo que cubren y lo que no quieren cubrir.

La libre competencia le conviene a los ciudadanos que deben elegir el plan médico que más le convenga económicamente hablando. No seamos ingenuos, los planes médicos privados son un gran negocio para las compañías que los administran, la salud en estos tiempos es un lujo que no muchos pueden pagar. Estoy segura que los republicanos harán posible un plan que sea más justo para todos especialmente para los que no tienen acceso a un plan médico privado y tengan que recurrir al Medicare para tener atención médica.

La verdad es una sola...

“Los presupuestos de nuestras familias no pueden crecer si los políticos siguen agrandando el presupuesto de Washington. Necesitamos que el gobierno se salga de nuestro camino y que la libertad y el espíritu de los americanos brillen. Podemos pensar más, soñar más, trabajar más y producir más que cualquiera en el mundo. Yo lo sé, ustedes lo saben, y Mitt Romney y Paul Ryan lo saben”, dijo el Gobernador, cuyas palabras lograron poner a la audiencia de pie en aplausos.
“Cuando asumí la Gobernación de Puerto Rico, heredé un déficit presupuestario de $3,300 millones; por persona, el déficit más grande en cualquier lugar de la nación. No podíamos tan siquiera pagar la nómina. Estábamos al borde de la quiebra. Pero no rehuimos nuestra responsabilidad de gobernar. Recortamos los gastos del gobierno casi un 20 por ciento, comenzando por mi propio salario. Redujimos nuestro déficit un 90 por ciento, mientras seguimos invirtiendo en nuestras escuelas, hospitales y carreteras. Al mismo tiempo, recortamos los impuestos, 50 por ciento a los individuos y 30 por ciento a las empresas. El recorte de impuestos más grande en la historia de Puerto Rico. Y nuestro sector privado—la economía real—comenzó a crear empleos de nuevo”, dijo Fortuño
“¡Imagínense si tuviéramos políticas a nivel nacional que apoyen en vez de ahogar el crecimiento económico! Seríamos entonces capaces de verdaderamente desatar el motor de la prosperidad que nuestro país y nuestra gente se merecen. Eso es lo que Mitt Romney y Paul Ryan harán por América. Ellos entienden que los retos de cada comunidad son únicos, pero las respuestas son las mismas” añadió.
Bravo por Fortuño, los puertorriqueños nos debemos sentir orgullosos de nuestra primera familia, son ejemplos a seguir y prueba viviente de que con valor y sacrificio se pueden alcanzar metas, antiayer fue Lucé, ayer Fortuno y Ryan, hoy Romney seguirá con el mensaje de esperanza de un futuro mejor para los Estados Unidos de América.

Mensaje que caerá como balde de agua fría en un Partido Demócrata que está recogiendo los frutos de su falta de acción en resolver los problemas económicos y de falta de empleos que sufre el mainland y sobre el problema de estatus en Puerto Rico, nos dieron la espalda a los estadistas el día del Kasaltazo, a dos meses de las elecciones no creo que puedan cambiar la realidad.

Como dicen por ahí, a Obama se le fue el Air Force One. 
Con Fortuño-Romney-Ryan estoy segura que lograremos la estadidad porque hablamos el mismo idioma. 
Such is Life!