martes, 21 de agosto de 2012

Estadistas dormidos y la izquierda envalentoná

Las amenazas sólo son armas para el amenazado
Leonardo Da Vinci
Arquitecto, escultor, pintor, inventor e ingeniero italiano, 
considerado una de las personas con más y más variados talentos de la historia

El PNP acepta su derrota...

"Aquí hay que respetar la voluntad del pueblo. Obviamente, no vamos a echar para atrás la lucha contra el crimen para proteger a nuestra gente, pero eso es una cosa y otra cosa es que fue más gente a votar por el 'No', y eso hay que respetarlo, y eso es así, y eso es la democracia, que gracias a Dios vivimos y respiramos en Puerto Rico"
expresó el gobernador durante la inauguración de la Comandancia de Caguas.

El Gobernador como todo un caballero aceptó el resultado y los pocos legisladores que lo acompañaron como el Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz defendieron el Sí con mensajes en los medios. Viva esa democracia que le permiten a los de la izquierda organizarse pero, en vez de dar lecciones de eso que disfrutan caen en el totalitarismo en que creen para tratar de aplastar un movimiento estadista que solo demostró que está dormido en los tres segundos que sólo toma hacer una x en una papeleta. Las razones varían pero todo se resume en que no salieron a votar o votaron también por el NO.

Y el PIP exige su renuncia...

“Esto, para todos los efectos, es un referéndum revocatorio donde el país ha declarado la bancarrota moral de Fortuño y García Padilla. Por vergüenza, en otros países, ya habrían renunciado a sus cargos”
puntualizó Dalmau durante una conferencia de prensa en la sede del PIP.

Que Dalmau me diga ¿en que país pasa eso? Porque en Paraguay sucedió y ellos mismos defienden a Fernando Lugo y han dicho que fue un golpe de estado. Y Chávez perdió una consulta y sigue ahí, voy más lejos Rubén Berrios ha perdido cerca de 10 elecciones y sigue en el PIP de “Presidente Honorario”.

¡Qué mucho hablan de la que pica el pollo!

Y esto es para los estadistas light que no supieron defender lo que se consultó o no les importó. Después no se quejen si son víctimas de un narcotráfico que nos amenaza todos los días y de una legislatura que para bien o para mal está ahí y merece respeto porque son cuerpos legislativos honrosos de una democracia.

20 de agosto de 2012
El Nuevo Día
Rivera Schatz: Hora de que el PNP despierte
El presidente senatorial dijo que el referéndum fue un alerta para los estadistas
"El PNP es la institución política más grande en Puerto Rico", dijo el líder azul.
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, opinó hoy que el resultado del referéndum sobre las enmiendas constitucionales demuestra que su "partido duerme y que llegó el momento de que despierte por Puerto Rico".
En el referéndum celebrado ayer ganaron las alternativas del "No" en las consultas para enmendar el derecho absoluto a la fianza y reducir la cantidad de escaños legislativos.
El Partido Nuevo Progresista (PNP) y el gobernador Luis Fortuño asumieron la defensa del "Sí" en ambas preguntas, así como varios líderes del Partido Popular Democrático (PPD) en su carácter individual, entre los que se encuentra el presidente de la Pava, Alejandro García Padilla.
Tras la derrota de la alternativa que favorecían, líderes del PNP se reunieron el lunes temprano para evaluar las estrategias a seguir de cara a las elecciones del 6 de noviembre.
"El PNP es la institución política más grande en Puerto Rico, superando el millón de electores, por lo que no se movilizó como el momento requería para darle a nuestro Gobierno una herramienta adicional para enfrentar a los asesinos que aterran a la ciudadanía y para cumplir con un compromiso programático de reformar la Asamblea Legislativa. No hay excusa. En una democracia, prevalece la mayoría que acude a las urnas. Llegó el momento de que el PNP despierte y asuma la responsabilidad de activarse y movilizarse por Puerto Rico", sostuvo Rivera Schatz en un comunicado de prensa.
El presidente del Senado indicó que "nos corresponde a todos en el PNP, líderes, alcaldes, legisladores y el propio gobernador, analizar con precisión el resultado del referéndum y proceder con las acciones que sean necesarias para que la fuerza política más grande despierte y el PNP asuma la defensa de Puerto Rico".
"La evidente alianza entre sectores de izquierda y el liderato popular, no desaprovecha oportunidad alguna para detener gobiernos estadistas en nuestro afán por mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. El 'junte' de Alejandro García Padilla, (el exgobernador Aníbal) Acevedo Vilá y los sectores de izquierda pone en grave peligro en futuro de Puerto Rico", agregó el líder de la cámara alta.
El estadista que se crea que la izquierda no tiene posibilidades de ganar se equivoca. Ellos saben muy bien como conseguirlo y lo están trabajando con mucha paciencia y sin pausa. Esa alianza ya descubrieron que funciona, no importa quien participe...

Y se desquitaron con Edwin Mundo, con Cucusa y con Heidi Wys...

21 de agosto de 2012
El Nuevo Día
Mundo “es un mal perdedor”
Dirigentes políticos le salen al paso al comisionado PNP
Por Gerardo Cordero Avilés Y / gfrmedia.com
Líderes de partidos que fomentaron votar en contra de la limitación del derecho a la fianza y la reducción de escaños en la Legislatura condenaron ayer expresiones del comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, dirigidas a desacreditar la decisión del pueblo de proteger su derecho a la fianza.
“Es una actitud de mal perdedor. Creo que cuando uno hace ese tipo de insultos, y se sabe que hubo personas que fueron a votar con la conciencia de que se trataba de la defensa de derechos, eso habla de su carácter, y de que es un mal perdedor”, dijo Juan Dalmau, candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).
“Si él tiene información de alguna ilegalidad, su responsabilidad es reportarla porque puede ser una violación al ordenamiento electoral. Si no, que guarde silencio”, apuntó Dalmau, flanqueado por los presidentes del PIP, Rubén Berríos y Fernando Martín; los candidatos a la Legislatura por acumulación, María de Lourdes Santiago y Denis Márquez; y el candidato a comisionado residente, Juan Mercado Nieves.
Por su parte, el presidente del Partido del Pueblo Trabajador, Rafael Bernabe, indicó que “las expresiones de Edwin Mundo dan vergüenza”.
Manuel Rodríguez Banchs, asesor de Bernabe, opinó que en lugar de tratar de implicar a la gente humilde con narcos, el PNP debe recordar que altos líderes de la Palma han sido vinculados con líderes del bajo mundo. Mencionó a los exsenadores Freddy Valentín y Héctor Martínez, ambos convictos federales.
Para Rogelio Figueroa, presidente de Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), las expresiones de Mundo reflejan las actitudes “racistas, clasistas” y de discriminación contra los pobres de parte de “la cúpula del PNP”.
Al condenar las expresiones de Mundo, Figueroa recordó declaraciones que han generado gran malestar entre pobres, negros y otros desaventajados, como las de la expresidenta de la Cámara, Zaida “Cucusa” Hernández y de la asesora de la Cámara de Representantes, Heidy Wys.
¡Cuidado con el “over killing”!

Lo que dijo Edwin Mundo es verdad, yo me enteré antes que él lo dijera, incluso antes de la consulta, esos eran los planes y los concretaron, pero ¿quién los denuncia? Que los que ganaron se dejen de boberías que el hampa también se organiza y vota, mucho más si lo que está en juego les afecta, lo vimos con el pacto Popu-Ñeta. Edwin Mundo es un hombre de calle y habla por experiencia propia en su campaña, yo personalmente ví como en caminatas en caseríos hay que pedirle permiso al punto para así hacerlo, y todos los políticos lo saben, así es que no se hagan los santitos que sus movimientos son revolucionarios y en cualquier revolución TODO es permitido. 

Esta consulta se trataba de eso precisamente, de los derechos de los delincuentes y ellos votaron NO para defender esos derechos. Las cosas como son y no como ustedes se quieren pintar, santitos no son, bastante que idolatran a Filiberto Ojeda Ríos, el Machetero G2 cubano, a Lolita Lebrón y sus hazañas. Hasta le tienen murales donde los idolatran.

Y los pobres de los caseríos y barriadas, aprendan y no se estén victimizando para aprovecharse de la situación y para ventajería de programas faranduleros. Si quieren ser decentes demúestrenlo con hechos que la reputación que tienen de proteger a los del punto y a los narcos que les hacen partys de “regaeton” tampoco son ejemplos de virtud. No exijan lo que no están dispuestos a dar.

A los penepés estadistas estamos en guerra con el movimiento independentista no porque queramos sino porque ellos la declararon, lo estoy diciendo hace rato en este blog. Nos quieren desprestigiar y por eso monitorean todo lo que decimos para buscar por donde desacreditarnos. La verdad aunque duela es una sola.

Estoy deacuerdo completamente con Thomas Rivera Schatz, ganó la izquierda y si los estadistas no despiertan nos van a convertir a Puerto Rico en una República más de esa América Latina que hoy sufre de gobiernos populistas corruptos y lleno de delincuentes y narcotraficantes. Qué me perdone la gente buena latinoamericana que vive luchando contra eso, también si no están dispuestos a combatir ese flagelo tendrán un feo futuro.


El padre Pedro, Che Paraliticci y Graciani Miranda Marchand
representando el junte de la iglesia Católica y el MUS celebrando su victoria en la cede del Colegio de Abogados.
Esta es la representación de la izquierda socialista boricua
Dios los cría y ellos se juntan 

Los de la izquierda llegaron a su “pic”. Son una minoría de un 10%, ellos lo saben, hacen alianzas con el PPD porque es el instrumento para ganar posiciones en las elecciones. Ya lo vemos con el MUS respaldando a la Yulín en San Juan y en otros pueblos. La izquierda siempre gana a base de alianzas, lo vimos con Chávez en Venezuela, lo vimos en Francia y lo seguiremos viendo en todos los países del mundo porque no son capaces de convencer a la mayoría, simplemente porque la izquierda socialista a estas alturas no ha podido demostrar que la social-democracia que ellos defienden no es otra cosa que SOCIALISMO y que deriva en un CAPITALISMO DE ESTADO donde el gobierno se enriquece a costa de la esclavitud de los pobres que irónicamente dicen defender. Singapur es el mejor ejemplo.

Pero eso no es suficiente para que haya apatía en las huestes estadistas para no defender nuestras causas. La lucha se da en la calle, en las urnas, en las redes sociales, en todo foro porque lamentablemente en Puerto Rico esa izquierda acapara todos los medios de radio, televisión, teatro, periódicos, cine y redes sociales.


A los estadistas light les sugiero que no critiquen a nuestros líderes, no sean monigotes de la izquierda que nos quieren ver peleando unos contra otros porque ellos saben que si nos dividen vencerán. Si ellos cargan a Alejandro García Padilla es porque saben que el hombre es manipulable, por eso actúa como veleta. Nunca olviden que "cuando el enemigo te quiere... preocúpate" y en la política, esa es la estrategia, te paso la mano y te alabo para ponerte a comer de mi mano. 

Fortuño tiene que quitarse en algunas ocasiones esa caballerosidad y darse a respetar, tiene que cantarle las verdades al adversario como lo hace el "Tiburón". Que se empape de las debilidades de sus adversarios, DE TODOS, y que los tire al medio, los estadistas nos encargaremos de "almorzárnoslos" en nuestro entorno, pero hace falta quien encienda la chispa. Eso hace un líder, que aprenda de sus adversarios que se pasan hablando pestes de él para destruirlo, que salga de esa actitud de estar a la defensiva y pase al módulo de ofensiva.

Los periódicos Ferré-Rangel lo saben 
y están con sus maquinarias aceitadas para darle la estocada final a Fortuño y el PNP 
¿se lo vamos a permitir? 
Yo espero que NO
¡Despierta Estadista!
Such is Life!