jueves, 2 de agosto de 2012

Vieques vs. Cuba: la hipocresía mundial de la Internacional Socialista

España

“Ahora que tantas voces se levantan contra la guerra, que nadie quiere, pedimos que nuestro pueblo no sea, una vez más, víctima del olvido y de la hemiplejia moral, quedando solo y recibiendo el silencio de los que en el mundo gritan por otras causas.”
Oswaldo Payá
Premio Sajarov del Parlamento Europeo

“toda declaración que no sea en libertad 
genera sospecha”
René Bolio
activista mexicano y exlegislador suplente del Partido Acción Nacional (PAN) 

Nada me causaría más satisfacción que esto se convierta en una bola de nieve más y más grande e imparable y que termine destruyendo la dictadura más infame de América. Ya es hora que los países democráticos se den a respetar internacionalmente porque están quedando como unos estúpidos ante la opinión pública que espera que brille la justicia.

David Sanes
Según ocurrió en Puerto Rico en el 1999, cuando mataron a David Sanes en un accidente no provocado de maniobras del ejército americano y que desencadenó en la salida de la Marina de los Estados Unidos de la isla de Vieques por presiones de la izquierda independentista, así quiero que este hecho bochornoso para el régimen castrista termine con el derrocamiento del gobierno de Raúl Castro, éste es un momento crucial para que por fín se establezca la democracia en Cuba.

Sólo quien tiene el poder de ejercer presión internacional puede lograrlo porque los cubanos que son víctimas del régimen tienen tanto miedo a las represalias que no tienen el poder de convocatoria para hacerlo. Todos los días me pregunto ¿Dónde está la solidaridad de los pueblos que tanto predica y cacarean los socialistas? Porque permitir que muera un ser humano víctima del gobierno es impensable para ellos siempre y cuando sea por culpa del imperio yanqui como pasó en Puerto Rico pero en Cuba todo está permitido por la muy mal llamada soberanía de los pueblos.

Mientras en Cuba se masacra a los disidentes con la indiferencia del resto del mundo, en Puerto Rico a una asesora de la Presidenta de la Cámara, Jennifer González, se le pide su destitución por haber ejercido su derecho a la libre expresión. Heidy Wys es el tema de converzación en la prensa boricua por una expresiones que hizo en su cuenta de Twitter, que ofendieron a los demócratas y ha circulado por los principales periódicos estadounidenses. Para ellos, ofender a la Primera Dama Michelle con un comentario racista es más grave que el asesinato de un disidente cubano bajo una dictadura que ya cumple 53 años de sangre y muerte. Claro, la presidenta de la Cámara y el gobernador Luis Fortuño son republicanos y el representante demócrata-independentista Luis Gutiérrez le conviene más hablar de esto que de Cuba.

Hasta Fidel Castro marchó por Vieques
Para mí es más importante que la prensa internacional y la boricua condenen este hecho lamentable porque si bien es cierto que la causa de Oswaldo Payá  es puramente cubana, sí tiene que ver con el respeto a los derechos humanos que en Cuba se violan todos los días.

La falta de solidaridad e indiferencia total llora ante los ojos de Dios y los muy mezquinos líderes izquierdosos, socialistas y neocomunistas se ríen de la desgracia de los pobres disidentes cubanos acusándolos de contrarrevolucionarios y de ser agentes de la CIA, la excusa más absurda y estúpida que he escuchado, claro se la inventó Fidel para manipular la opinión pública, cuando la realidad evidencia que son más los espías cubanos en suelo americano que están haciendo daño y conspirando para asesinar como ocurrió con la Red Avispa, los famosos cinco que Mariela Castro exige que se liberen. A esos nadie los condena por sus acciones.

INTERNACIONAL SOCIALISTA
1ro de mayo de 2001
COMUNICADO DE PRENSA
Declaración sobre Puerto Rico y la isla de Vieques
La Internacional Socialista expresa su más profunda preocupación en relación a la reanudación esta semana de los bombardeos por la Marina de Guerra de los Estados Unidos en la isla puertorriqueña de Vieques y por el arresto de Rubén Berríos Martínez, líder del Partido Independentista Puertorriqueño y Presidente Honorario de la Internacional, y de más de ciento cuarenta personas que están protestando por métodos pacíficos la utilización de Vieques con fines militares...
http://www.independencia.net/noticias/IS_PRyVqs.html
Rubén Berríos estuvo en Vieques acampando
2 años hasta que fue arrestado y cobró su sueldo
del Senado de Puerto Rico.
Para la Internacional Socialista, Estados Unidos asesinó a David Sanes, empleado civil del Navy en Vieques, cuando la realidad es que fue un accidente desgraciado en una prácticas militares, pero es impensable decir que a Oswaldo Payá lo asesinó el gobierno de Raúl Castro. Esta es la gran diferencia que existe entre la izquierda y la derecha, la izquierda carece de sentido de justicia. La Marina de los Estados Unidos se fue de Vieques y los Castro siguen ahí con el apoyo de los socialistas, sí, es justicia que se vaya la Marina del Imperio Yanqui pero no los Castro de Cuba.

Las falsas acusaciones y culpabilidad de los que acompañaban a Payá no se lo cree nadie que sepa de lo que son capaces de hacer los Castro para silenciar a la disidencia.

Juzgue usted...


Familia de Oswaldo Payá ofrece nueva versión del accidente
Juan O. Tamayo – El Nuevo Herald
2 de agosto de 2012
La familia del disidente cubano Oswaldo Payá dio a conocer el miércoles una nueva versión sobre otro carro que estuvo involucrado en el accidente que causó su muerte, e insistieron en que no aceptarán la versión del gobierno hasta que hablen con los sobrevivientes.
A su vez, el Senado de Estados Unidos aprobó una resolución que exige una investigación independiente del accidente, y una política española dijo que Angel Carromero, que puede ser acusado de homicidio vehicular por el accidente, merece un proceso legal “claro y transparente”.
Laura Pollán aún convaleciendo de
una fractura en el brazo que le
causaron la turbas de la
seguridad del Estado junto a Payá.
El hijo de Payá, Oswaldo José, de 24 años, indicó que habían recibido información de que un Lada, el auto típico de los agentes de la Seguridad del Estado, estuvo al menos muy cerca del Hyundai alquilado de Carromero cuando éste se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol cerca de la ciudad oriental de Bayamo.
El Lada se detuvo en el sitio del accidente y uno de los pasajeros ayudó a Carromero a salir del Hyundai. El español preguntó entonces: “¿Quiénes son ustedes? ¿Por qué nos hacen esto?”, según Oswaldo José.
Lo que es más, un pasajero del Lada rojo utilizó su teléfono celular para pedir inmediatamente una ambulancia, demostrando que conocía el número telefónico de alguien con la autoridad para despachar el vehículo, dijo Oswaldo José a El Nuevo Herald.
Agregó que su familia recibió la información de amigos en el hospital de Bayamo, donde Carromero y el otro sobreviviente, el sueco Jens Aron Modig, fueron atendidos después del accidente. Los amigos afirmaron que habían escuchado al capitán de la policía Fulgencio Medina cuando le confiaba la información a otro agente.
En una entrevista el miércoles con la radioemisora española COPE, la viuda de Payá, Ofelia Acevedo, dijo que los amigos escucharon claramente que Medina decía: “Un Lada rojo”.
Acevedo repitió esta versión más tarde en su casa de La Habana durante una conferencia de prensa. Tanto ella como Oswaldo José rehusaron identificar a los amigos.
Payá y su correligionario Harold Cepero murieron en el accidente del 22 de julio, mientras que Carromero y Modig sufrieron lesiones leves. Carromero permanece encarcelado por sospechas de homicidio vehicular, y Modig regresó el martes a Estocolmo.
La versión oficial de Cuba indicó que Carromero conducía a exceso de velocidad y causó el accidente, en que sólo estuvo involucrado un auto. El lunes, los europeos también negaron que un segundo vehículo estuviera involucrado durante una conferencia de prensa en el Centro de Prensa Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, en La Habana.
Un auto como este color rojo fue el que
chocó el auto donde viajaba Payá
Los familiares de Payá, como han hecho repetidamente, insistieron en que no pueden confiar en la versión oficial hasta que puedan hablar con los sobrevivientes, lejos de posibles presiones del gobierno, porque agentes de la Seguridad del Estado habían amenazado repetidamente a Payá.
La conferencia de prensa fue supervisada por el director del centro, Gustavo Machín, que era el primer secretario de la misión diplomática cubana en Washington en el 2002, cuando fue expulsado en conexión con el caso de Ana Belén Montes, una importante analista del Pentágono condenada por espiar a favor de Cuba. Montes está cumpliendo una condena de 25 años.
Lolita Lebrón la heroína independentista que tiroteó el Congreso
fue también a apoyar a los viequenses
Beatriz Jurado, presidenta nacional de Nuevas Generaciones, el ala juvenil del gobernante Partido Popular, de España, dijo a los periodistas que espera que Carromero tenga un proceso legal “claro y transparente”, en el cual puedan defenderlo.
Su situación ahora es “muy difícil”, agregó Jurado. Carromero es vicepresidenta de la filial en Madrid de Nuevas Generaciones. Modig es presidente de la Liga Juvenil del Partido Demócrata Cristiano de Suecia. Ambos tienen 27 años.
Modig dijo que viajó con Carromero a Cuba para reunirse con Payá y entregar alrededor de $4,900 para la disidencia. El dinero estaba destinado tanto a Payá como a miembros de su Movimiento Cristiano Liberación.
Como siempre, los únicos que están dispuestos a luchar por los derechos humanos contra la dictadura castrista son los Estados Unidos de América a través de sus representantes del Senado.

Luis Gutiérrez arrestado en Vieques
La resolución del Senado, aprobada unánimente, elogió a Payá por su “dedicación a la libertad y a la fe”, así como por su valentía ante décadas de represión gubernamental. También ofreció condolencias a su familia.

La resolución apremia al gobierno cubano “para que permita una investigación imparcial de terceras partes” sobre el fatal accidente, y pide al gobierno estadounidense que siga presionando por “libertad religiosa y derechos humanos en Cuba”.

La resolución fue copatrocinada por los senadores Bill Nelson, demócrata de la Florida; Marco Rubio, republicano de la Florida; Bob Menéndez, demócrata de Nueva Jersey; John Kerry, demócrata de Massachusetts; Richard Lugar, republicano de Indiana; Dick Durbin, demócrata de Illinois, y Joe Lieberman, un independiente de Connecticut.

María de Lourdes Santiago
arrestada en Vieques
A Vieques llegaron congresistas demócratas puertorriqueños (Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez) y norteamericanos (Robert Kennedy Jr., Al Sharpton) y yo me pregunto ¿Por qué no se expresan a favor de el esclarecimiento del asesinato de Oswaldo Payá?
Lech Walesa, ex líder disidente y ex presidente de Polonia, emitió una declaración elogiando a Payá como “un hombre de coraje, decisión y espíritu extraordinariamente luchador [ …y…] una de las más importantes voces de la libertad en Cuba”.
Aunque nunca se conocieron, agregó Walesa, espera que algún día podrá llegar al cementerio que guarda sus restos para “decirle adiós a mi amigo y rendirle el tributo de un hombre grande y sabio”.
La juventud venezolana marchó también en Vieques
Dentro de un futuro lejano, esta lucha será historia, espero que esa historia reseñe a los cobardes que no hicieron nada por la verdadera libertad de Cuba. A esos que se proclaman paladines de la justicia y la libertad ¡qué hipócritas son! Por Vieques Sí, por la Cuba Castrista No, ese es el lema que les enseñó su Maestro Jedi Fidel Castro... ¡Patético! Que lejos están de Ghandi y Martin Luther King, Jr.

¡Paz para Cuba! 
¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad! 
¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!
Such is Life!