miércoles, 1 de agosto de 2012

Ateneo Puertorriqueño: El silencio de los cocodrilos

El cocodrilo significa el silencio: esa boca inmensa y cerrada era una advertencia a los fieles y un emblema para los doctos. Parece que ya desde la Edad Media persistía el símbolo de que estos animales eran incapaces de emitir sonido alguno y no encontraron mejor manera para trasmitir a la feligresía ese silencio que exponiendo la piel de un cocodrilo en el templo.

El silencio tuvo siempre buena prensa. Aunque hoy el silencio haya perdido su prestigio: La gente no aguanta un minuto de silencio, por eso hay música en todas partes. Es un bien preciado porque es una de las cosas que nos permite pensar.
Mario Aragón Lara
http://master23a.blogspot.com/2008/04/el-silencio-sin-los-corderos.html

“Esta es la destrucción final del Ateneo Puertorriqueño propuesta por individuos aliados a los sistemas de poder actuales
expresó Roberto Ramos Perea, citado por El Nuevo Día.

“Por esto es que no tocamos en Puerto Rico. Lamentablemente para algunos seguiré escribiendo lo que siento y contándoselo al mundo”
Calle 13

Quien envió eso (el comunicado) lo hizo de mala fe y demuestra un desprecio y falta de respeto por el Ateneo de Puerto Rico Ramos Perea pierde la perspectiva
Milton Soltero Ramírez

No puedo dejar pasar el chisme del Ateneo. Porque otra vez, el “gran dramaturgo boricua” ni corto ni perezoso envía una carta a los medios que dice como sigue...
Dr. Soltero: 
Como un ofrecimiento de sensatez a estos momentos tan agraviosos por los que atraviesa el Ateneo, varios miembros de la Junta, en común acuerdo y a través mío le solicitamos varias cosas:
¿Cuáles son esos momentos tan agraviosos?
para regresar al orden natural de los asuntos,
1) en la que usted, , le otorga vigencia a la Moción de Nulidad presentada por el Lcdo. Eduardo Morales Coll en enero de 2012, y
2) , en la que dicha Moción votación en la que usted participó y votó por su derrota.
una vez declarados válidos todos los actos de la Junta –declarados inválidos por usted-, a partir de abril de 2011, fecha en que comenzaron los agotadores y dilatadores procesos de impugnaciones, consejos de expresidentes, quejas y mociones derrotadas, etc. incoados por el ex presidente, el Lcdo. Morales Coll, y una vez declarado válido nuevamente nuestro nuevo Reglamento, Así evitaremos que continue creciendo esta marea de insultos contra el Ateneo. En esto, todos –menos Morales Coll, como es de suponer- estaremos de acuerdo.
¿Esta marea de insultos contra el Ateneo?
citar a la Junta de Gobierno de inmediato –en menos de 15 días- Las elecciones que debieron realizarse el 30 de julio a las 7 de la noche.

¿Quién es el nuevo candidato a la presidencia del Ateneo?
Que usted, de una vez y por todas, demuestre a este país y esta Junta, De usted no acceder a elecciones libres, confirmará que todas las acciones tras su carta leída el 30 de julio, Esto es demasiado evidente y deja mucho que decir de usted. Si usted entiende el valor de la democracia, convoque a las elecciones estatutarias que debían haber ocurrido el pasado lunes, 30 de julio y que usted con subterfugios detuvo. Estoy seguro que de usted no salir beneficiado, la Junta respetará su lugar en ella y su misión betancina y le otorgará el espacio para continuarla a través de su programa de TV y sus trabajos diplomáticos Ni necesita amañar los procesos democráticos de nuestra Junta para perpetuarse en una Presidencia que usted ha demostrado no estar capacitado para ostentar. 
What? ¿Milton Soltero no está capacitado para presidir el Ateneo? ¿Por qué ahora no está capacitado y antes si cuando fue elegido?
Una vez usted entienda que estos procesos de concordia son los que evitarán una verdadera desgracia en el Ateneo, los miembros de la Junta podemos pasar la página de este bochornoso incidente y dedicarnos a trabajar por el Ateneo, por nuestros estudiantes y por el país.
¿evitarán una verdadera desgracia en el Ateneo? ¿Bochornoso incidente?
Por favor, tome en serio este ofrecimiento de concordia, antes de que todo esto llegue a mayores. No se obstine. Estamos dispuestos a reunirnos con usted para concretar estos acuerdos y dialogar cualquier duda sobre ellos.
Y firmo con mi nombre, con el aval de la mayoría de los miembros de nuestra Junta.
Prof. Roberto Ramos-Perea
Miembro de la Junta del Ateneo.
¿Obstinación? ¿ofrecimiento de concordia antes de que esto llegue a mayores?

Quien conoce a Roberto Ramos Perea que le compre el cuento de esta carta. Pero aquí hay algo que yo no entiendo y estoy segura que lo que se ha publicado no es toda la verdad. El Ateneo Puertorriqueño lejos de ser un recinto cultural democrático, esconde una charca llena de cocodrilos que no pierden oportunidad para sacarse los ojos por  el banquito de la presidencia. La machinita de la silla vacía para tener una tribuna donde despotricar en contra del gobierno colonial y crear opinión pública es demasiado apetecible para Roberto Ramos Perea y por eso yo creo que ha armado todo este berrinche.

Medalla Betances 
¿A quiénes se le otorga y por qué?


Lo de las Medallas Betances es en mi opinión un absurdo, la medalla a Calle 13 por “llevar un mensaje a Latinoamérica” me parece frívolo y ambiguo, pero claro como el muchacho se cantó independentista y se reunió con varios presidentes alcahuetes de Hugo Chávez pues es un “héroe natzional”. Bah! Si Calle 13 es la representación de la cultura puertorriqueña pues bien abochornados nos deberíamos sentir los que vivimos en Puerto Rico.


Sobre Leonel Fernández... no puedo más que recordar que fue el presidente de la República Dominicana quien le pagó los gastos del traslado de la escultura de Betances y de alguna manera le pagaron el favorcito... cosas que la prensa debiera recordar también.

El Ateneo Puertorriqueño no tiene el respeto del pueblo puertorriqueño estadista porque es el refugio de la izquierda antidemocrática disfrazada de defensores de la cultura y la historia. Están demostrando que poco le importa lo que supuestamente representan.

El próximo recipiente de la medalla Betances, si se respeta a sí mismo, debería pensarlo dos veces si recibirla o no a menos que sea otro más de los cocodrilos que callan ante las intrigas de este recinto cultural e histórico de la izquierda revolucionaria boricua. El pueblo que los mantiene tiene derecho a saber la verdad.
Such is Life!