miércoles, 29 de agosto de 2012

La Convención Republicana y el crujir de dientes de los enemigos de la estadidad

No puedo decirles qué pasará en los próximos cuatro años pero hoy solo puedo pararme aquí, como esposa, madre, abuela, una estadounidense, y ofrecerles este compromiso solemne: este hombre no fallará, 
este hombre no nos decepcionará, 
este hombre levantará a EE.UU.
Ann Romney

Sabía que la covención republicana iba a levantar ronchas a los enemigos de la estadidad. El que el Partido Republicano le de el reconocimiento a la Primera Dama Lucé Vela para presentar a la esposa de Mitt Romney, Ann, ha sido como una patada en el estómago para la izquierda y recurren a los Ferré Rangel para publicar una noticia dando a conocer una pagina web llamada whoislucevela.com... ja, ja,ja.


De 20 republicanos,
8 son afroamericanos,
2 latinas, 1 indú, 1 asiático,
1 oriental...
¡adiós mis cuartos!
¿Y los republicanos no eran racistas?
Ay, ay, ay Lucé Vela, la Primera Dama de Puerto Rico de costa a costa ante millones de estadounidenses presentando a la esposa del candidato presidencial republicano Mitt Romney, un reconocimiento a Puerto Rico que desmiente el que se diga que los republicanos no nos quieren o que son racistas, me parece que en muchos lugares de reunión de los demócratas y populares debe haber crujir de dientes...

En Univisión dan un reportaje buscando el respaldo del voto latino muy importante para que los republicanos ganen las elecciones, gracias a ese voto George Bush, hijo ganó contra Al Gore en el 2000.


Y el demócrata Roberto Pratts despotrica contra los republicanos o ¿se estará proyectando?...
Más allá del consabido respeto al ejercicio a la autodeterminación y un menguado apoyo a la estadidad (si la piden), hay una mención en la plataforma que llama la atención. Dice la plataforma “the will of its people regarding their political status should be ascertained by means of a general right of referendum or specific referenda sponsored by the U.S. government”. Esta expresión refleja que el dúo de Mitt Romney y Paul Ryan ha comenzado a tomar distancia mayor con el propuesto plebiscito convocado para el día de las elecciones. No mencionan la consulta plebiscitaria convocada por el liderato político local y se limitan a un “referenda sponsored by the U.S. Government”. El plebiscito de noviembre no es un evento electoral “sponsored by the U.S. Government” y parece no tener ningún peso para el RNC ni para sus candidatos. Dejaron pasar una gran oportunidad de comprometer a los candidatos de ese Partido a que realizaran compromisos de envergadura con los puertorriqueños y rompieran la agotada tradición de repetir el compromiso con la libre determinación de los puertorriqueños. Vivimos en tiempos en que la relevancia de los puertorriqueños en las campañas presidenciales nos permite exigir compromisos de política pública realizables y de impacto para todos los puertorriqueños. Los tiempos de lenguajes de agua terminaron y el peso de una plataforma no debe ser el de complacer a un puñado de políticos locales, sino a una población que busca dirección y compromiso desde la Casa Blanca.
Roberto Pratts
Plataforma del Partido Republicano y Puerto Rico
29 de agosto de 2012 - El Vocero
Luis Gutiérrez, el mayor obstáculo de
los estadistas en el Congreso junto a
Nydia Velázquez ¿Qué van a hacer con ellos?
A Roberto Pratts le digo, el Partido Demócrata es quien ha jugado con los estadistas boricuas toda la vida, ¿por qué ahora criticar al Partido Republicano cuando hace promesas con Luis Fortuño de respaldar a los estadistas si esa opción gana? Me parece que es estúpido criticar algo que en gran medida ahora están tratando de ofrecerle a los estadistas para ganar votos para Obama, que por cierto ha caído en el discurso vacío que le han pedido los populares y los estadistas demócratas son quienes lo están sacando del pantano en que se metió con eso. No somos tontos, el tema de la estadidad para Puerto Rico es un tema muy importante para los estadistas boricuas que viven en el mainland sobretodo en Florida. Saben que metieron las patas hasta home con el doble discurso, creo que debieron respetar el informe del Task Force publicado en marzo del 2011, ahora es muy tarde para rectificar... así es que, Shame on you!

La sorpresa de la noche fue para mí 
el ex-demócrata Artur Davis...


“The Democrats' ads convince me that Gov. Romney can't sing, but his record convinces me he knows how to lead, and I think you know which skill we need more,”

Como diría la Tañón... ¡Cómo duele!


TAMPA. Momento en que el alcalde de Aguadilla, 
Carlos Méndez  anuncia los 23 delegados de 
Puerto Rico para Mitt Romney. 
Luego de anunciarlos, hubo un aplauso cuando dijo 
que Puerto Rico será el estado #51.


NO, NO ESTABAN ABUCHEANDO 
A ZORAIDA FONALLEDAS
La prensa y los populares hicieron el blooper de la noche propagando una mentira sin corroborar que fuera verdadera, 
hicieron el ridículo, y los populares se quedaron con
las ganas de deslucir la participación de la delegación 
boricua en la Convención Republicana 2012.
The convention floor was chaotic at around 4 p.m. when Fonalledas came out onto the stage, and the chants caused for a bit of an awkward moment.
The official statement is below.
“During today's Republican Convention Committee Reports, the Ron Paul followers exercised their right to free speech and protested the report by the Committee on Credentials.  The Report by the Chairwoman of the Permanent Organization Committee followed.  The protesters continued their boisterous protest of the Credentials Report which spilled over to the rest of the proceedings.  To be clear, the attempt to disrupt the proceedings had to do with the report, not the Puerto Rico National Committeewoman. Puerto Rico and its delegation play a very important role in this Convention, and are an integral partner in the National Committee.”
Read more: http://latino.foxnews.com/latino/politics/2012/08/28/fox-news-latino-republican-national-convention-reporter-notebook/#ixzz24wLEEeQe


... cuando el gobernador Luis Fortuño hable ante la Convención en horario estelar, será la primera vez en la historia de la Convención Nacional Republicana que un matrimonio hispano se dirige a los delegados 
en calidad oficial.
Javier Maymí
Especial para El Vocero

Hoy hablará Luis Fortuño y sé que hablará muy claro. Puerto Rico se percibe en Estados Unidos de América como el próximo estado #51. Muy conveniente para los que viven en la isla como para los ciudadanos americanos del mainland.

A los enemigos de la Estadidad...

Somos un mensaje claro al mundo de que los yanquis no son como los quieren etiquetar, son gente que trabaja y lucha por la búsqueda de la felicidad, por más problemas que tenga, Estados Unidos es una nación que vive en paz y respeto a sus ciudadanos y lo más importante busca aliados, no enemigos, eso es también lo que quieren los que viven en Puerto Rico y que no son solamente boricuas. ¿Están entendiendo o su coeficiente intelectual no se los permite?

Por más que lo intenten 
los enemigos de la estadidad 
nunca podrán destruir 
ese ideal glorioso. 
Such is Life!