domingo, 5 de agosto de 2012

“Rafael Correa es un buen dictador”... What?


“Si Wikileaks revelaba cosas de Ecuador, Venezuela, que hubieran beneficiado a las potencias, tal vez Julian sería un héroe, pero como reveló sus manipulaciones, entonces es un perseguido (...). Lamentablemente hay una doble moral internacional donde no se juzga a la gente por buenas o malas, sino por si es amiga o no”
Christine Assange
Madre de Julián Assange


No hay duda que la verdad es hija de Dios y la manipulación es hija del diablo. Dios los cría y ellos se juntan, todo sea para el bien de todos. El casito Assange le cae como anillo al dedo al dictadorzuelo del Ecuador, su mejor aliada, la madre del que ha puesto en jaque a la diplomacia internacional. Claro, la señora está defendiendo los intereses de su ilustre hijito y el dictador no puede desaprovechar la oportunidad para limpiar su imágen y convertirse en el paladín de la justicia con todo y atuendo pintoresco suramericano. Al final TODOS ganamos. Y yo me pregunto ¿y los ecuatorianos de a pie como quedan? ¿Que importa más? ¿el futuro de Assange, el futuro de Correa o el futuro de la humanidad?

Juzgue usted...

Ecuador: presidente Correa se refiere a caso Julian Assange 
Publicado en El Nuevo Herald
4 de agosto de 2012
THE ASSOCIATED PRESS
QUITO -- El presidente Rafael Correa aseguró el sábado que su gobierno no expondrá a ninguna persona a la pena de muerte, al referirse al pedido de asilo de Julian Assange, fundador del portal de WikiLeaks, quien permanece refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.
Ecuador tomará una decisión "soberana, en su momento oportuno, en función de su tradición humanista, de su constitución, en función de sus convicciones y principios y aquí no admitimos la pena de muerte y no expondremos a nadie a esa pena de muerte", dijo Correa en su programa de radio y televisión "Diálogo con el presidente".
El mandatario se refirió a su reciente encuentro, en Quito, con la madre del fundador del portal de WikiLeaks, Christine Assange, a quien ratificó que Ecuador "es un país muy respetuoso, que quiere mucho a Inglaterra, Suecia, Estados Unidos, pero que no se somete a nadie".
Correa cuestionó aspectos del sistema jurídico en Europa como el hecho de que se requiera la extradición de Assange a Suecia cuando no ha sido acusado ni sentenciado. El fundador de WikiLeaks ingresó el 19 de junio a la embajada de Ecuador en Londres y pidió refugio político, solicitud sobre la cual Ecuador aúno se pronuncia.
"Piden la extradición para interrogarlo y por ser extranjero al ser interrogado tiene que estar detenido, eso es inaudito en América Latina", aseguró al recordar que en la extradición en el país andino y la región requiere como requisito fundamental una sentencia ejecutoriada.
"Les dijimos, perfecto, les damos todas las facilidades para que vengan a entrevistarlo (interrogarlo judicialmente) a la embajada de Ecuador", agregó.
Correa reiteró que se realizarán las consultas necesarias pero la decisión obedecerá a los principios de la constitución "que respeta la vida humana y el debido proceso", acotó.
El fundador de WikiLeaks busca evadir el pedido de extradición de Suecia, que quiere interrogarlo sobre denuncias de agresión sexual, aunque hasta el momento no está acusado. Según Assange, sería el primer paso para extraditarlo a Estados Unidos que lo investiga por la difusión de miles de cables secretos en la web sobre diversas materias políticas y diplomáticas.

El Dictador se asoma al balcón de su palacio presidencial
para demostrarle a la madre de la víctima que el es poderoso
y que su pueblo y la prensa lo adoran... priceless!

¿Por qué Rafael Correa habla de pena de muerte?
¿Será porque no quiere que lo relacionen con toda la cantidad de periodistas que han sido asesinados, perseguidos, humillados e intimidados por reportar la verdad y hacer periodismo investigativo en toda América Latina? Obvio, claro que sí.

¿Por qué habla de respeto a países como Inglaterra, Suecia y Estados Unidos?
Obvio, se quiere santificar y demostrar lo que no es. Además aprovecha la oportunidad para otra vez despotricar contra la prensa enemiga acusándolos de espías y de manipuladores. No, si no hay duda de que el hombre es un político muy listo y audaz, de esos que no necesitan los pueblos.

A Rafael Correa le importa un carajo Julián Assange, lo que le importa es salvar su pellejo que sabe que está bien finito por todas las violaciones de derechos humanos que ha cometido en su país y que quiere manipualr la opinión pública haciéndose la víctima. Podrá tener un discurso “glorioso” en Ecuador, pero en el resto del mundo su discurso es algo así como el chiste de la semana.

En mi opinión Julián Assange lo que buscó siempre fue protagonismo, su ambición y su ego no le permitieron analizar bien lo que ese poder que él descubrió podía ser utilizado por el bien de la humanidad, pudo haber hecho algo heróico por la paz y los derechos humanos. Desperdició una oportunidad muy especial para convertirse en el justiciero de carne y hueso representados en los comics de los super héroes como Batman, les parece gracioso, quien como yo, disfruta de esas películas de Hollywood siempre me he cuestionado que falta hace una persona que verdaderamente esté comprometida con la paz mundial y que su gesta lo haga en la sombra y sin que nadie se entere. Que va, no existe nadie con ese carácter.

Que siga cabildeando Christine Assange para sacar a su hijito del problemón en que se encuentra por no saber aliarse ni hacer las cosas correctamente. Si se alió con el enemigo de las potencias, en mi opinión tomó la ruta equivocada. Los países enemigos de la democracia por lo general no toman decisiones democráticas. Los dictadores toman decisiones que los benefician a ellos solamente, los demás son carne de cañón que sirven para sus intereses más aviesos.

¡Pobrecitos! Los Assange cayeron en la boca del lobo.
Such is Life!