domingo, 25 de septiembre de 2011

La fe de las dictaduras... reflexiones de un domingo

Guardaos de los lobos disfrazados de ovejas
nos advierte el Señor
Ironías de la vida, mientra unas mujeres con flores en la mano marchan después de misa por sus derechos humanos y los comunistas las apalean, en esa misma isla los santeros piden por la salud de otro dictador y lo transmiten por televisión a todo color de costa a costa y de frontera. Me imagino que el Señor Todopodero tiene un grave dilema, a quien salva, a las Damas de Blanco y al pueblo cubano o al dictador Chávez.


Publica el Nuevo Herald el 24 de septiembre de 2011

LA HABANA -- Unos 300 seguidores del régimen cubano hostigaron a 35 mujeres de las Damas de Blanco para impedirles que marcharan hacia la iglesia donde conmemorarían el día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los presos.

 “¡Pin, pon, fuera, abajo la gusanera!”, “¡Cuba sí, yanquis no!”, “¡Brujas por aquí no pasarán!”, coreaba la multitud, mayormente compuesta por estudiantes universitarios y miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, frente a la vivienda de Laura Pollán, líder del grupo de esposas de ex presos políticos, en el popular barrio Centro Habana.

Por otro lado...
Cerca de 200 personas rogaron por la salud del presidente venezolano Hugo Chávez en una ceremonia de santería realizada en el céntrico Pabellón de Cuba, transmitida por la televisión estatal de Venezuela y reseñada por un noticiero de la isla.

Dios debe estar pensando ¿en qué cree esta gente? Definitivamente el sacrificio de mi hijo fue en vano. El Sermón de la Montaña no sirvió de nada.

Dice la Biblia en  Capítulo V al VII del Evangelio de San Mateo

Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande

Señor, me cuestiono tantas cosas que pasan en el mundo y me causan tanto coraje...

Chávez se jacta de decir que Jesucristo era revolucionario, que lo que él hace es porque él es el elegido para el “Mundo Nuevo”, esto no me lo invento yo, así es...

The Americano from the Editor - April 21rst 2011

"Esta vez al presidente venezolano le ha dado por decir, como dijo en una misa el Domingo de Ramos, que Jesucristo es socialista. Y para completar su pensamiento, Chávez de paso defendió a su amigo Moammar Gadafi, el dictador de Libia.

“Yo hago un llamado para que se discuta en las comunidades, en las bases, ¿Cristo capitalista? ¿Apoyando a los burgueses, al imperio? ¿Cuándo y dónde? El único Cristo es el que vino a la Tierra que está con nosotros apoyando a los humildes, a los pobres y llamando a los ricos a la conciencia, a la paz. Ese es uno de los ejes fundamentales de nuestro proyecto bolivariano”, dijo Chávez... 

Pero resulta que el hombre tiene cáncer y al parecer el tratamiento no está siendo efectivo.

Fidel cuando bajó de la Sierra Maestra, una paloma se posó en su hombro y muchos pensaron que era el elegido por tí para dirigir los destinos de Cuba.

Los Castro persiguieron tu iglesia, promoviendo el ateísmo y la santería se convirtió en la nueva religión porque a falta de iglesia había que buscar algo que sustituyera de alguna manera la espiritualidad que tanto le hace falta al ser humano.

En Venezuela pasa lo mismo porque si a Chávez lo desaprueban como lo han hecho algunos del clero, los amenazan y persiguen... entonces ¿Dónde está la justicia divina?

Y con el debido respeto Señor, porque no puedo creer, que perseguidores y hostigadores profesionales de la iglesia y de los cristianos, los salves milagrosamente mientras unas Damas de Blanco con flores en mano después de ir a misa, son atropelladas por exigir respeto a sus derechos de libertad. Señor debes estar llorando de decepción y de pena.

No soy quién para juzgar tus desiciones pero sí puedo cuestionar como un mal cristiano puede pedirte por la salud de otro mal cristiano, esto es digno de pensamiento, porque si estás para los afligidos, los perseguidores deben pedir perdón para lograr su salvación y la de los demás.

El mundo está lleno de muchas incongruencias, tus enseñanzas son para muchos palabras vacías y para otros palabras de vida. Sólo nos queda pensar esa frase que siempre escucho de la periodista María Elvira Salazar...
Si Dios contigo ¿quién contra tí?