viernes, 23 de septiembre de 2011

Héctor Ferrer: El alacrán Part Two

“El gobierno actual ha desaprovechado las oportunidades de desarrollo dentro del Estado Libre Asociado. Está desenfocado. En vez de buscar alternativas de impulso económico, buscan un cambio de estatus que en nada nos beneficia. Hay que buscar incentivos económicos , ya que el sector de la manufactura casi la mitad de los 160,000 empleos que tenía en el 1995, luego que el Partido Nuevo Progresista (PNP) entregara las 936.”
Héctor Ferrer
El Nuevo Día, 23 de septiembre de 2011.

Para los que creían que Héctor Ferrer iba a ir a Washington a servir de segundón y cargador de maletas, ayudando a Pierluisi a cabildear a favor de la 933A, se equivocaron de percepción. Los líderes populares no saben jugar “fair play” y ya Héctor Ferrer sacó su ponsoña para atacar al elefante, en este caso a Fortuño que le permitió montarse para cruzar el charco.

Desde el primer día supe que esto iba a pasar y Ferrer como buen discípulo de Aníbal Acevedo Vilá y como buen político astuto que es, sabiendo que el país necesita empleos, este asunto muy bien lo pone en ventaja en la carrera pa’Washington, me parece que Pierluisi le ha permitido al popular comerle los dulces.

Don’t be naive! La política puertorriqueña no es para ingenuos. El Partido Popular Democrático es muy hábil para manejar las cosas a su favor y esta próxima campaña no va a ser de política limpia. Se juegan el futuro y ellos lo saben.

El PNP tiene que avisparse porque en la política puertorriqueña no se gana con el chijí-chijá, se gana a base de estrategias y percepciones. La prensa es implacable cuando se trata de lograr sus propios intereses también y lo menos que importa es el beneficio de los de a pie. La democracia hay que saberla ejercer y los ciudadanos merecemos respeto.

Dice Ferrer “Tenemos que asegurarnos de usar las herramientas del ELA, principalmente la autonomía fiscal, para crear empleos ahora. Es por esta razón que estoy en constante comunicación con los miembros del Congreso, con quienes continúo trabajando hoy, para expresar el apoyo inequívoco del PPD a cualquier que promueva la creación de empleos mediante el establecimiento de un incentivo federal. Hoy estoy en Washingtón redoblando los esfuerzos; no podemos esperar al próximo cuatrienio para impulsar medidas en beneficio del desarrollo económico”

Hello Houston... we have a big problem! ¿Cómo es posible que Fortuño y Pierluisi no predijeran esto, no hay que ser abogado ni economista para darse cuenta que esto es una clara traición al movimiento estadista? Señores, tienen un serio problema en la base estadista que está cansada de tanta traición.

Esta propuesta en mi opinión es un error, por más que en Puerto Rico se necesite salir de la crisis económica y la falta de empleos, todos sabemos que en un año no se logra esto, esto es a largo plazo y la colonia no se supone que se siga alargando, este chicle ya no aguanta más. La crisis mundial influye mucho en las inversiones. Espero que el Congreso no se preste para esta patraña, en detrimento a los empleos de los estadounidenses también. ¿Qué pasó con el Task Force? ¿Quién se inventó este embeleco?

Me parece que un proyecto de estatus era más apropiado en darle prioridad porque la historia de los estados demuestra que luego de lograr la estadidad, los territorios han logrado mejorar su economía y Puerto Rico tiene mucho potencial para levantarse, lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a que las cosas se nos den fácil, a depender de que otro haga y señores, hay que trabajar y hay que buscar el sueño americano entre nosotros mismos.

Yo como estadista me siento decepcionada de que mis líderes no trabajen para lograr cambiar el estatus de Puerto Rico, no me interesa perpetuar la colonia con propuestas que amarran la condición colonial para que unos pocos logren unos paraísos fiscales y que el resto de los puertorriqueños no conformemos con vivir en “la colonia contenta” esto es injusto y demuestran que prefieren el antiguo feudalismo a ser ciudadanos libres del coloniaje. Me perdonan pero no puedo aceptar esta situación y espero que pongan el oído en tierra porque las elecciones están cerca y me atrevo a decir que no soy la única que piensa así.

Me parece insólito que Héctor Ferrer, luego de 8 años de su partido en el poder, bajo Sila Calderón con legislatura popular y Aníbal Acevedo Vila con el mismo Fortuño en Washington, se presente en estos momentos como el dueño de las soluciones económicas cuando fue su mismo partido quien llevó a Puerto Rico en la situación en que se encuentra ahora.

Pero más insólito es recordar que este mismo Héctor Ferrer defendió una plataforma de soberanía para Puerto Rico y practicamente decir en la campaña "Yanqui Go Home" porque su candidato a gobernador era procesado por los federales, con que cara ahora va a Washington ¿a pedir qué?

El Partido Popular no puede darles lecciones de soluciones económicas cuando es “requetecomprobado” que los problemas de Puerto Rico es por culpa de la Cochina, Asquerosa, Corrupta y Criminal Colonia como dice Luis Dávila Colón. La colonia es indigna, por favor no nos falten el respeto.

Por otro lado, si verdaderamente está trabajando por Puerto Rico, debería de buscar la manera de que esta propuesta no perjudique un plebiscito de estatus y que en el caso de que la opción de la estadidad sea favorecida por los puertorriqueños, esto no sea un impedimeto para el proceso, si aceptan esto demostrarán “fair play” y los estadistas nos sentiremos tranquilos de que no hemos sido traicionados.

El día en que el PPD sea honesto y transparente en sus posiciones ese día empezaré a darle el beneficio de la duda, pero un partido que desde que tengo uso de razón ha catalogado al PNP y los estadistas como republicanos malos, corruptos, pillos y pitiyanquis, no se pueden tratar con paños tibios. Sila Calderón sembró el odio, sus seguidores odian al PNP y por consiguiente al estadista. Estoy covencida en que esto no va a cambiar a pesar que ellos privadamente compartan en familia... Such is Life!

¡La colonia contenta no es opción!


Los estadistas no necesitamos 
a Héctor Ferrer en Washington.