viernes, 10 de junio de 2011

“Target” P.N.P.

Otra vez los líderes pipiolos y populares andan por ahí tirando sus dardos al “target” PNP y Luis Fortuño, me pregunto yo ¿que buscan?, criticar y atacar siempre, en su fondo, buscan un fin, un resultado, una agenda.

La visita de Obama
No hay duda que la visita de Obama causa muchas inquietudes a los enemigos de Puerto Rico, sí de Puerto Rico, porque hacer quedar mal al Gobernador le hace daño a Puerto Rico. Se habla de tomar las plazas públicas como pasó en España, pedir la libertad de Oscar, “Obama Go Home” para que el Presidente diga como dijo Bush, hijo “son nuestros amigos pero no nos quieren allí” en referencia a Vieques. Pero como Rubén Berríos dijo “hoy Vieques, mañana Puerto Rico” aquí está la agenda, Obama vete pa’tu casa como dice Manuel Rodríguez Orellana en su escrito del Nuevo Día el jueves 9 de junio 2011 “El ir y venir de Obama” y los puertorriqueños quedar como los malagradecidos, faltos de cortesía y urbanidad al estilo socialista.

Anuncio de campaña Primarias Presidenciales

Anuncio dirigido al voto hispano

Entrevista CNN donde habla de Puerto Rico

“¿A qué viene Obama a Puerto Rico? ¿A buscar dinero de los plutócratas (capitalistas, burgués, rico) del patio para su campaña del 2012 y a repartir un guiño, una palmadita en algún lomo doblado o conceder favorcitos millonarios?

En paroxismos (exaltación extrema de los afectos y pasiones) de contentura, los líderes PNP y del PPD le rendirán ridículas pleitecías, como si quisieran beatificarlo. Y se disputarán una esquinita en la estampita conmemorativa del servilismo colonial para ayudarle con el llamado voto hispano, ¡hasta cuando el congresista puertorriqueño de Chicago, Luis Gutiérrez, ha insinuado que podría no apoyarlo la próxima vez por su flojera e inacción en la reforma de inmigración!”
Manuel Rodríguez Orellana

Cada vez que hablan, me dan más la razón, no creen en el capitalismo de la libre empresa ni en la democracia, la que permite los partidos políticos y hacer campaña política, obviamente no les gusta que se recoja dinero para los candidatos ¿por qué? Si en las campañas políticas se necesita dinero, ¿cual es el problema? Luis Gutiérrez vino a Puerto Rico a buscar dinero también, ¿es acaso que el dinero de Gutiérrez es diferente al dinero de Obama? ¿La causa de Gutiérrez está justificada pero la de Obama no? ¡Hipócritas!

El Estatus


El Partido Independentista Puertorriqueño critica mucho al Partido Popular con su concepto de ELA mejorado con soberanía, es difícil de entender que sus seguidores terminen siempre dándole el voto al PPD y líderes que creen en la independencia estén ocupando posiciones políticas dentro de ese partido. En mi opinión el PIP no cree en la democracia representativa que permite el acceso a posiciones de poder de una manera justa en un proceso de primarias, sus líderes son escogidos por la cúpula del partido y esto es muy característico del sistema socialista-comunista.


Y el informe llegó expresando claramente el plan de trabajo pero obviamente al Partido Popular no le gustó el contenido y ahora están tratando de desvirtuar la verdad. ¿Es extraño este comportamiento? Claro que no, saben que les llega el final y está haciendo todo lo posible por enredar a los incautos populares que los siguen.

Cito este párrafo del informe porque fue la opción que el directorio del PNP aprobó cuando se reunió anteriormente.
“Una segunda opción sería lo opuesto a la versión original de H.R.2499. Con esta estrategia, todas las opciones de estatus se incluirían en la primera votación, excepto el actual estatus político. La opción que reciba suficientes votos en el primer plebiscito (mayoría relativa, mayoría o súper mayoría) luego se ofrecería como alternativa al actual estatus político en el segundo plebiscito. Otra variación de este tipo incluiría todas las opciones de estatus como parte del primer plebiscito, y las dos que reciban más votos serían las dos opciones del segundo plebiscito.Esto en la práctica funcionaría como un solo plebiscito con una segunda vuelta, como se explica arriba.”
Pág. 30
Informe Task Force Casablanca
Marzo 2011

 “El PPD esta dispuesto a respaldar esfuerzos serios para atender el asunto del status. Sin embargo, el PNP insiste en procesos amañados, al igual que lo hacía el natimuerto HR 2499 que el congreso rechazó”,

“Repudiamos este tipo de acción y nos comprometemos con todos los sectores ideológicos de Puerto Rico a atender este asunto con seriedad y de forma justa en el primer semestre del año 2013”

Alejandro García Padilla
El Nuevo Día
Junio 2011

¿Se le debe creer a García Padilla? Claro que no. Su objetivo es que el PPD gane la elección del 2012 y él ser gobernador, adquirir el poder y sentársele encima a un proceso plebiscitario. Su liderato sólo busca su beneficio personal y en nada le importa el futuro de los puertorriqueños, su partido se alimenta de la colonia y ellos creen en la perpetuidad del ELA. Los procesos amañados de García Padilla son verdaderamente los que él ofrece. No hay nada mejor que estudiar la evidencia para darse cuenta que la falta de seriedad y de justicia viene precisamente de él y su partido. Es una buena táctica para ellos proyectarse como las víctimas de los estadistas.


La soberanía dentro de otra soberanía de la que habla Rafael Hernández Colón, es la soberanía de la estadidad, él aspira a que el autonomismo del ELA se glorifique bajo esas condiciones pero obviamente el Congreso no lo acepta porque sería en contra de lo establecido a los demás 50 estados, por eso es una quimera.

Todavía lo que no acabo de entender es, el añadir una cuarta opción de ELA soberano fuera de la cláusula territorial y habría que definirlo... What? Pierluisi no lo favorece porque no aparece en el informe del Task Force de Casablanca, entonces, ¿cuál es la idea? ¿Qué sea un proceso de inclusión?

Fernando Martín dice que tienen varias opciones ¿de qué se quejan? Hernández Mayoral piensa que es con toda la intención de dividirlos, pero la realidad es que la culpa de esa división son ellos mismos por querer acaparar todas las facciones y parece que la gansería les está pasando factura.

En mi opinión esto le resta credibilidad y me huele a 5ta columna y el Gobernador Fortuño no debe prestarse para esta patraña. Una opción fuera de lo que el Informe establece no va a tener el aval ni del Congreso ni del Presidente Obama y en concecuencia no va a tener ningún efecto de resultar favorecida y esto puede ser una estrategia que la alianza PPD-PIP-Socialistas utilicen votando masivamente por ella para frenar la estadidad otra vez.

Además se hecha por la borda todo este proceso serio de un grupo de trabajo comprometido con resolver el estatus y perderíamos el respeto como país ante el mundo. Se que a los enemigos de la estadidad no le importa, porque el fín es quedarse “con la finquita” para ellos administrarla como mejor le paresca y los puertorriqueños seguir emigrando hacia el contienente americano buscando las oportunidades que se les niega en su patria. ¡Infamia!