lunes, 20 de junio de 2011

Alejandro García Padilla y la busconería popular


Alejandro García Padilla y Héctor Ferrer
cada vez que hablan se les ve la costura 
el empastelamiento es el pan nuestro de cada día

Me parece que hay que cantarlas como las veo y hay cosas que no se pueden dejar pasar. Pretender cambiar los muñequitos con una carta llena de embustes para echar atrás todo lo dicho es lo más cerca a un libreto de una trági-comedia. A pesar de que cansan con sus cuentos chinos hay que desenmascararlos las veces que sea necesario.



La plumita liberal de Luis Vega Ramos que cree en la soberanía con la Libre Asociación a través de una Asamblea Constituyente es quien ahora habla a nombre del Partido Popular de buena fe, transparencia y trato justo, que ahora no lo niegue porque hasta libros ha escrito sobre el tema.

El Congreso y los Presidentes Clinton, Bush y ahora Obama a través del Task Force han dicho muy claramente que el ELA MEJORADO NO ES REALIZABLE. Me parece que la falta de seriedad viene de parte de ellos. No es suficiente que ellos lo quieran, lo importante es que sea realizable para los Estados Unidos y ya ellos fueron claros en decir que no. 

¿Qué pretenden? 
Seguir cogiendo a los populares de tontejos


Este reporte de Telemundo no puede ser más claro, ¿quién miente? ¿quién trata de tergiversar la verdad? Acusar a los penepés que estamos confabulados con el PIP es otra bola de humo que los populares tiran para confundir a los pobres populares, bendito, dan pena, siento vergüenza ajena porque yo como popular me abochornaría de que mi partido tuviera unos líderes tan mentirosos y demagogos.

17 de marzo de 2011
Por Israel Rodríguez Sánchez/ israel.rodriguez@elnuevodia.com
Si el Partido Popular Democrático (PPD) regresa al poder en las próximas elecciones, aprobará en el primer día de la sesión legislativa que comienza en enero del 2013 una Asamblea Constitucional de Status. Ese fue el compromiso público que hizo esta tarde en una conferencia de prensa el candidato popular a la gobernación Alejandro García Padilla, a su regreso de un viaje a Washington.

Ahora otra vez la Cantinflada, el libreto de la busconería

domingo, 19 de junio de 2011 
06:09 p.m. 
Inter News Service
García Padilla solicita al Gobernador que se aleje del pacto con el PIP
El candidato a la gobernación del PPD, Alejandro García Padilla, invitó al Gobernador a acoger el mecanismo de dos plebiscitos que prefiere la Casa Blanca y que avala el Presidente.

A sólo días de la visita del Presidente de los Estados Unidos a Puerto Rico, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, solicitó mediante carta al gobernador Luis Fortuño que recapacite de su intención de echar adelante lo que llamó la alianza del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) para tratar de derrotar al Estado Libre Asociado (ELA) en un proceso de status.

Para refrescarle la memoria a García Padilla, la reunión con Rubén Berríos se dio debido a la negativa y el tranque que tuvieron Fernando Martín y Dalmau en las reuniones anteriores con el Sr. Ramos y esta fue la declaración que él dio: “El detonante para el rompimiento de las conversaciones fue la negativa del Partido Popular Democrático a que cualquier plebiscito de status reconozca el carácter territorial del Estado Libre Asociado. Ramos consideró que el PPD “fue caprichoso” sobre la definición de ELA.”

García Padilla indicó en la misiva, que "el presidente Barack Obama fue claro en su visita a Puerto Rico cuando solicitó un proceso justo con un resultado claro, lo que obviamente no representa la alianza PNP-PIP".

En la carta, el Presidente del PPD asegura que esta alianza representa un retroceso al HR 2499, proyecto rechazado por el PPD, el Congreso y el informe del Grupo de Trabajo de Casa Blanca, según un comunicado de prensa emitido por el PPD.

“El Presidente le ha hablado con sinceridad a la gente de Puerto Rico y se ha comprometido a apoyar un proceso que sea justo y transparente para todas las partes.  El propio Presidente ha dicho que su Task Force estableció el camino idóneo para echar este asunto adelante y llegar a un resultado claro”, escribió García Padilla.

Descubrió el Niágara García Padilla y me imagino que lo habrá leído, porque claramente dice que el ELA es territorial y que no es mejorable, que se le permitirá aparecer en la papeleta para hacerle un favor a ellos mismos porque la idea es acabar con la colonia.

“La alianza PNP-PIP no establece un proceso justo, ni habrá de producir un resultado claro. Por el contrario, dicha alianza busca llenar un expediente público y aparentar trato justo, pero realmente se ha estructurado para manipular el resultado con fines partidistas y discriminar contra los cientos de miles de puertorriqueños que favorecen el ELA”, manifestó García Padilla.

Aquí no se trata de derrotar el ELA como si fuera una elección general, de lo que se trata es de terminar con la colonia que no le conviene ni a los puertorriqueños ni a Estados Unidos, a quien único les conviene es a los líderes del Partido Popular porque se quedan sin franquicia pero ellos no hablan en esos términos porque no le conviene.

El candidato a la gobernación del PPD invitó además al Gobernador a acoger el mecanismo de dos plebiscitos que prefiere la Casa Blanca y que avala el Presidente, pues será la única forma en que se obtendrá una respuesta del gobierno federal.

El mecanismo de dos plebiscitos ya el directorio del PNP lo aprobó hace tiempo, me pregunto yo ¿en dónde vive García Padilla? me imagino que en la Luna de Valencia.

 La comunicación establece además que le corresponde a cada partido elaborar la definición de la opción que defiende y que el PPD espera que el PNP defina las condiciones de la estadidad que le planteará al Congreso y que el PIP defina la transición a la independencia que propone.

Otra vez, el PNP no tiene que definir nada, ya eso está estipulado hace tiempo, ni más  ni menos que los demás 50 estados. Las cláusulas serían en situaciones específicas.

García Padilla aseguró que el PPD está dispuesto a trabajar una definición que contemple las decisiones del Tribunal Supremo de Estados Unidos y a que cada fórmula se someta al consejo e insumo del Task Force del  Presidente.

El Task Force está claro, ya esto se discutió, ya se establecieron las condiciones que serán aceptables para los Estados Unidos en cada fórmula. Me parece que el pobre muchacho no sabe donde está ni para donde va, improvisar en asuntos tan serios como el estatus representa lo poco preparado que está para asumir un puesto de la gobernación que le queda muy grande.

“Lo  que  no  va  a  permitir  el  PPD  es  que  el  PNP  y  el  PIP se confabulen para definir el ELA como les venga en gana.  Eso no es justo, ni es serio.  Ni yo escojo como definir la estadidad manipulando documentos o programas anteriores de su partido, ni usted trate definir el ELA usando métodos similares”, sentenció García Padilla.

Quienes quieren definir el ELA como a ellos le da la gana son ellos mismos, por eso es que no entiendo como el Presidente Obama no le dijo “loud and clear” a Fresita en Kasalta... “reach an agreement because the improved ELA does not go”, me parece que ni Obama sabe que ellos están cocinando en Puerta de Tierra y lo han hecho quedar mal ante la opinión pública, si Obama no logra ganar el voto de los Puerto Ricans será culpa del Partido Popular.

Si acabar la colonia es injusto para él, está bien, se le perdona el querer seguir siendo colonizado perpetuamente, lo que él no puede es obligar al resto de la población a permitir esta situación indigna y falto de derechos humanos.

Alejandro García Padilla con esta carta lo único que da a entender es que es un buscón y que lo único que le interesa es ganar la gobernación en el 2012 cojer a los populares de tontejos y en nada resolver el estatus. Asumir una opinión diferente cada vez que les cambia el panorama es no ser serio, ni transparente y es ser manipulador. Jamás podré entender como hace esto sin que se le caiga la cara de vergüenza.


Luis Fortuño es claro en el proceso del estatus 
y de lo que dice el Task Force

Alejandro García Padilla, Luis Vega Ramos, Héctor Ferrer y el resto de los líderes populares son la representación más burda de la busconería y el engaño. La transparencia y el trato justo definitivamente no viene de ellos, hacerle creer al País que ellos son los que dicen la verdad es mentir sin bochorno.

Al PNP no le interesa definir el ELA, el PNP defiende la Estadidad y esa es la que nos ocupa, decir eso es definitivamente mentir descaradamente una vez más. A los independentistas tampoco les interesa definir el ELA, ellos también tienen su claridad del proceso y buscan lo suyo, no creen en el Task Force y se van a la ONU con la ayuda de Venezuela y Cuba.

En mi opinión mientras el Presidente Obama no le diga al Partido Popular las cosas como son públicamente, los populares seguirán con el discurso cantinflesco que los caracteriza. Creo que se debe acabar de una vez y por todas la neutralidad y el “fair play” de parte de Casa Blanca como muy bien dice el Presidente del Senado Thomas Rivera Schatz porque estaremos en esta absurda ambigüedad y con la confusión que crean los buscones del Partido Popular.