jueves, 23 de junio de 2011

La Estatua de Colón y la oposición al desarrollo


“A nosotros no nos interesa si es la estatua de Colón lo que viene para aquí, lo que nos importa es la infraestructura, la seguridad, la preservación de esta zona”
Cristina Rivera
Portavoz
Comunidad Islote de Arecibo
Periódico Regional El Norte
pág. 4 artículo de Brenda Estrada


Desde 1998 la estatua de Colón es el proyecto más incomprendido de parte de un sector que se opone a todo y está a favor de nada. Es triste que en Puerto Rico estemos en esta actitud de falta de visión de parte de unas personas que obviamente no son progresistas.



La Estatua de la Libertad es motivo de orgullo para los estadounidenses
y destino turístico que genera millones de dólares

Primero fue en Cataño, el pasado alcalde Edwin Rivera Sierra alias el “Amolao” fue quien primero tuvo esta magnífica idea, obviamente los opuestos a todo y la oposición implacable del Partido Popular y los “ambientalistas” se dieron a la tarea de destruir el proyecto ante la opinión pública. Esta vez si mal no recuerdo fue porque unas familias no quisieron irse del lugar para darle paso a este mega proyecto.

Permitieron que esta escultura monumental se deteriorara en un terreno mientras se mofaban de todo lo que pasó y uno se tiene que preguntar ¿Por qué? Nos encanta ir a Nueva York y visitar la Estatua de la Libertad, pero esta gente se opone que podamos tener en Puerto Rico una atracción turística que traerá empleos, nos pondrá en el mapa del turismo y obviamente trae desarrollo para Puerto Rico.

Luego de varios años, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, la adquirió y la trasladó a su pueblo, para erigirla en el área de las facilidades de los juegos centroamericanos pero se quedaron cortos de presupuesto y como el arte y la cultura no es prioridad en Puerto Rico, la echaron a un lado.

Ahora, es en Arecibo la cosa y ya hay personas por ahí oponiéndose otra vez a este gran proyecto. En mi opinión es una gran lástima que la gente se oponga a este tipo de ideas porque demuestran la poca visión que tienen.

Utilizan de excusa tres nidos de tinglares... Hello! Los tinglares tienen miles de sitios en Puerto Rico donde poner sus huevos, una vez cada dos años, y por eso vamos a oponernos a un proyecto que creará empleos, desarrollo y turismo. Me parece que simplicar esto a que una tortuga no pueda poner sus huevos es ridículo. La playa no se va a tocar porque no se puede, entonces, las tortugas seguirán teniendo su playa para poner sus huevos.

Esta señora, Cristina Rivera, dice molesta que el Alcalde de Arecibo los dejó colgados porque no hubo vistas públicas para ellos oponerse. A la señora Rivera le digo, si usted tiene una buena razón para oponerse vaya a los tribunales y paralice una obra de beneficio para el pueblo de Arecibo, si no prevalece, otra vez, demostrará una vez más, la mala leche de los opuestos a todo y a favor de nada como pasó en Cataño, Ruta 66, Paseo Caribe, y la escultura del “caracol” de Pedro Rosselló.

Obstaculizar proyectos de infraestructura y turismo son actos de mala leche de los “ambientalistos”, “socialistos” y “populetes” envidiosos. Si la estatua hubiera sido para Caguas bajo William Miranda Marín ya estuviera terminada. Caguas es el ejemplo de como se desarrolla el arte público para beneficio de la comunidad, claro como era soberanista, pues él tenía todo el derecho de haber puesto a Caguas como una tacita de oro en cuanto a desarrollo de arte público y cultura se refiere. Estoy segurísima que esta señora Rivera no votó por Lemuel Soto y el PNP. A Willy nunca le cuestionaron ninguna de sus obras y entonces ¿Qué le pasa a la gente del Barrio Islote de Arecibo? ¿Acaso no se dan cuenta de la magnitud de este proyecto y cómo va a afectar positivamente en la creación de empleos, turismo y desarrollo para este pueblo?


Liberación de tortugas al mar con la participación de turistas en Isla Mujeres, Cancún, Méjico

Si tanto les preocupa las tortugas ¿Por qué no hacen un proyecto de un laboratorio de crianza de tortugas como lo hay en Isla Mujeres en Cancún y que también es una atracción turística? Esto no me lo invento yo, lo visité con mi hija y aquí está el link http://www.isla-mujeres.com.mx/espanol/tortugranja.htm

Si les preocupa las inundaciones del lugar ¿no creen que este proyecto les ayudará a resolver el problema? Por favor, en vez de estar creando antagonismos con el Alcalde ¿no creen que es mejor unirse y ayudar positivamente a la comunidad apoyando esta iniciativa que en definitiva a quién más va a favorecer es a ustedes mismos? Así no se hace patria, la patria se hace trabajando para lograr cosas positivas.

Reseñas de periódicos internacionales sobre este mega proyecto y sus repercusiones positivas en el turismo, empleo y desarrollo del pueblo de Arecibo.

Oponerse a proyectos como este lo único que demuestra es la falta de visión, inteligencia y la actitud de mala leche que tienen los enemigos del desarrollo que trae el Partido Nuevo Progresista a través de sus alcaldes y gobernadores. La historia es la mejor prueba que muestra con hechos que lo que digo aquí es verdad. Such is life!