sábado, 18 de junio de 2011

PPD: Radiografía de un Partido Colonial



El hombre será saciado de bien del fruto de su boca
Y le será pagado según la obra de sus manos
Proverbios 12,14



Juzgue usted... 
quien hace el cuento largo, por algún lado quiere que te pierdas, las cosas como son

17 de junio de 2011
Ferrer defiende a Obama
Tilda de desacertadas las expresiones de varios líderes estadistas en torno a la visita del presidente
Por ELNUEVODIA.COM

San Juan-El vicepresidente del Partido Popular Democrático, (PPD) Héctor Ferrer, catálogo como desacertadas las expresiones de varios líderes del PNP que durante los pasados días no han parado de atacar al presidente de los Estados Unidos Barack Obama por su visita a la Isla.

Ferrer cuestionó que los líderes estadistas atacaran a Obama por supuestamente no presentar ideas para atender los problemas del País en su visita de un día, cuando ellos llevan más de dos años gobernando sin presentar ideas para solucionarlos.

"El partido de Gobierno es el PNP y en dos años no han presentado soluciones a los problemas. ¿Cómo pretenden que el Presidente en una visita de un día les dé las soluciones y les resuelva el desastre que ellos han creado en dos años", sentenció Ferrer.

Ferrer añadió que el PNP debe parar de ofrecer excusas y ponerse a gobernar para todos los puertorriqueños.

"Es hora de que Luis Fortuño, Pedro Pierluisi y todos los legisladores del PNP, utilicen el poder que tienen para crear empleos, mejorar la educación y detener la ola criminal que arropa la Isla. Con atacar al presidente Obama, no se resuelve ninguno de esos problemas", subrayó el líder estadolibrista.

What? :)  lol  ja,ja,ja, OMG ¿En dónde vive Héctor Ferrer? Me he quedado bruta, por favor, explíquenme esto porque no lo puedo creer.

Un político que muchos por ahí dicen que es el hombre fuerte de ese partido, que es inteligente, que es asertivo, que es la “estaca de la jorobancia de las pendejadas colonialistas” Olvídensé del Chuchin, que ahora llegó Ferrer.

Este señor o no sabe inglés, o no escuchó el discurso de Obama, o vive en negación, la que no le permite ser objetivo, hablar coherentemente y ¿este es el que quieren para comisionado residente en Washington? ¿El que se mofó de nosotros junto a Aníbal Acevedo Vila cuando se aprobó el IVU del 7% por error y  convocaron a una marcha para clavar a los puertorriqueños con el impuesto al consumo que Aníbal juró en un debate que no iba a imponer? Definitivamente esto merece análisis y no lo puedo dejar pasar.

Para empezar la “noticia” es de encargo para que los papagayos colonialistas la repitan como zombies sin cerebro al resto de la comunidad mediocre que tiene ese Partido Popular Democrático. Quien tenga un poquito de inteligencia debe decir... Are you kidding? Si Héctor Ferrer piensa que Puerto Rico es una finca de morones y que todo lo que él diga será tomado por bueno... pobrecito. Si antes no le creía hoy pienso que está más tosta’o que una caja de corn flakes. Esto es el ejemplo emblemático de la oclocracia de la colonia puertorriqueña.

Lo lamento pero no le puedo dar el beneficio de la duda a una persona que para nada tiene credibilidad,  ser un político honesto es primero que todo decir la verdad, que esa verdad sea para decir las cosas como son, aunque a su partido no le convenga ¿y saben por qué? Porque la grandeza de los hombres se mide por lo que dicen. Mentir jamás será una virtud que merezca elogios.

Los estadistas estamos molestos con Obama y no es por “no presentar ideas para atender los problemas del País”, para eso elegimos a Fortuño, que “by the way” lo está haciendo muy bien y mejor que Obama, también obviamente mejor que los pasados gobernadores populares en 8 años. Obama no tiene que venir a Puerto Rico a resolver los problemas locales, lo que tiene que resolver es el estatus, solamente la mente eñangotada de Ferrer piensa que el americano tiene que venir a resolver, porque los puertorriqueños no somos capaces de hacerlo. Otra vez, la mente del colonizado pensando por los demás.

Estamos molestos con Obama porque se alineó con la colonia y el “status quo” simbolizado en el almuerzo con Alejandro, pero claro no hablar del tema es no aceptar el problema de la colonia que muy bien a él no le conviene hablar porque comenzaría el discurso de la cantinflada.

No hablar del estatus es no aceptar que hay un problema y ellos lo saben. En este País no hay un periodista serio que lo cuestione insicivamente. ¿Dónde está Cyd Marie, Yolanda Vélez Arcelay, Daisy Sánchez, Oscar Serrano, Luis Penchi, Normando Valentín, Rubén Sánchez, Carmen Jovet? Habrá alguno de ellos que lo confronte y le diga “perdóneme pero ese no es el issue de los estadistas con Obama”, sin duda el que logre sacarlo del libreto se va a ganar una gran proyección porque en eso sí él es muy hábil.

Héctor Ferrer no quiere hablar de estatus porque se quedaría sin palabras, no ha podido unir ideologías en su partido porque unos quieren la libre asociación, otros el irreal ELA mejorado y otros el ELA colonial. Su busconería política cuyo único objetivo es ganar elecciones, adquirir el poder y despacharse con la cuchara grande para desgobernar y mantener la indigna colonia que solamente a ellos le conviene y yo me tengo que preguntar ¿Dónde está la dignidad de los populares o es que el fanatismo les nubla el entendimiento?

Entiendo que hay un sector de la comunidad puertorriqueña que lo único que le importa es “la brea frente a su casa”, pero hello!, es triste y lamentable ver a puertorriqueños que permitan que políticos inescrupulosos se aprovechen de sus necesidades y el Partido Popular Democrático sabe muy bien bregar con eso. Mientras existan las gringolas políticas veremos como habrán políticos que solo le importará sus intereses personales y no los del País. ¡Despierta Popular!

William Miranda Marín, Alcalde de Caguas, viví en Caguas bajo su incumbencia, reconozco que fue un magnífico alcalde, nunca voté por él porque no creía en sus posturas soberanistas, quizás piensen que una cosa es ser alcalde y otra cosa es lo que él piensa, puede que sea verdad, pero para mí las gestiones como alcalde las hace cualquiera porque para eso se eligen, como no creo en sus posturas, para mí eso es razón suficiente para no votar por él, sin embargo admiro su valentía en defender lo que piensa, sin pensar si le conviene o no y en mi opinión por eso se ganó el cariño  y el respeto de todos.


"No está mal después de 20 años de ataques externos e internos", dijo Ferrer, al indicar que ahora que el ELA ha sido reconocido por la Casa Blanca y el Congreso como una alternativa de futuro, la situación va a mejorar de cara a cualquier consulta frente a la estadidad.
José A. Delgado
El Nuevo Día
29 de marzo 2011



¿Quién miente?

Todavía estoy muy cómoda sentada esperando cuando Héctor Ferrer y los demás líderes colonialistas van a hablar de estatus seriamente, con la inteligencia y la honestidad que se dicen tener. Mientras más tiempo estén en negación, más tarde se les hará para reinvindicarse con la historia. El día que Puerto Rico logre su descolonización con la estadidad pasarán a la historia como los defensores de la retranca del ELA. Such is Life!

24 de junio de 2011
A sólo horas de la asamblea de delegados del Partido Nuevo Progresista Héctor Ferrer escribe una columna en el Nuevo Día hablando de Fortuño y Pierluisi en una analogía sobre el béisbol. Ferrer habla de que el PNP está ponchao con lo del plebiscito y que Alejandro está ganando esta estrategia. Si seguir representando la colonia para Héctor Ferrer y Alejandro es un hit... bendiito. El ELA es la colonia más antigua del planeta, si para ustedes eso es motivo de orgullo pobre servicio le dan al País, después de tanto tiempo de engaños con respecto a nuestra condición indigna todavía estos dos líderes se jactan en decir que le están "ganando" al PNP, definitivamente el Partido Popular Democrático es una vergüenza para Puerto Rico.