jueves, 16 de junio de 2011

El sangüichito y la estupidez



"Tenemos que utilizar a Puerto Rico en nuestro beneficio"
William A. Ramos
Director de Asuntos Intergubernamentales para el Departamento de Comercio Federal
El Nuevo Día
16 de junio de 2011

Hay que ver como en Puerto Rico se hablan estupideces y la prensa de los Ferré Rangél entreteniéndose en nimiedades para que los puertorriqueños quedemos extasiados con el medianoche de la panadería con el Presidente. El “héroe” de Alejandro García Padilla por la reunión-lunch con Obama fue lo más grande que ha ocurrido de todo esto y uno se tiene que preguntar, ¿en que se benefician los puertorriqueños con dicha reunioncita?

Los populares están de fiesta porque Alejandro se comió un sangüichito con el Presidente ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!

Los independentistas y socialistas están felices porque quemaron una bandera en su derecho a la pataleta para defender su derecho a la libre expresión que le otorga la Constitución Americana ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!

Los Estadistas permitiendo que los populares e independentistas fanáticos los ridiculicen con chistesitos estúpidos de Luis Fortuño y el PNP y nos dicen pitiyanquis arrastraos ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!

Los demócratas le dicen a los puertorriqueños “cuando se pongan de acuerdo entonces hablamos” ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!

Los republicanos le dicen a los puertorriqueños “Nosotros nos hemos expresado a favor de la Estadidad pero ustedes no han ganado un plebiscito ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!

Luis Gutiérrez es un congresista de Chicago de origen puertorriqueño, es socialista pero vive en la estadidad que le niega a los puertorriqueños y conspira con los socialistas para que no pase legislación en favor de la descolonización y dice que el gobierno de Fortuño y el Federal violan los derechos y encarcelan al Presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!

Los puertorriqueños que viven en la Estadidad no quieren que Puerto Rico cambie de estatus porque nosotros estamos mejor que ellos en el otro lado del charco ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!

Pedro Rosselló y Thomas Rivera Schatz están trabajando para que Estados Unidos de explicaciones ante la OEA porque se nos están violando los derechos humanos y hay que ver el odio sarraceno que le tienen a estos dos señores, porque no se dejan doblegar de una prensa colonialista que se arrodilla frente al Partido Popular Democrático y su mediocre candidato Alejandro García Padilla alias “Fresita”. Tambien, la de los puertorriqueños que no le gusta cómo Rivera Schatz se expresa porque las canta como las ve, pero este señor es un hijo de un dios menor y no tiene derecho a la libre expresión y Rosselló es el diablo monta’o en bicicleta y hay que tirarle piedras cada vez que habla. Such is life!

Alejandro dice “Nosotros aspiramos a un Estado Libre Asociado que tenga el máximo de autonomía que es posible adquirir dentro de una relación de unión permanente con los Estados Unidos de América y eso ha sido así siempre y así se lo hice saber al presidente. El estaba claro, por supuesto, con esa visión” entrevistado por Yanira Hernández Cabiya de El Nuevo Día, 16 de junio de 2011.

Y yo me tengo que cuestionar, o Alejandro miente o el presidente Obama le importa más el dinerito que recogió que la dignidad de los puertorriqueños. Porque lo que le debió decir Obama a este Fresita Dos Caras es “define lo que quiere tu partido porque la colonia no va más”. El Presidente Obama decepcionó a muchos puertorriqueños que queremos un cambio de estatus, decepcionó su falta de valentía en tomar posturas serias a cambio de un nuevo cuatrienio en la Casa Blanca. El Partido Demócrata siempre ha bailado al son de los populares y Obama no fue capaz de romper el baile.

Prevaleció la insensatez, la ignorancia y el deseo del poder. Todo esto señores dan ganas de llorar pero no de sufrimiento, de INDIGNACION.

Hasta cuando la estupidez vivirá  entre nosotros, hasta cuando los puertorriqueños de esta isla pretenderán ser orgullosos con los triunfos de otros. Me gustaría preguntarle a JJ Barea, que piensa de los puertorriqueños que tienen aspiraciones personales y que se van de Puerto Rico, triunfan porque allá son recibidos con los brazos abiertos, se le abren muchas oportunidades y luego que triunfan vienen acá a saborear la victoria y por otro lado, los que nos quedamos aquí tratando de lograr el sueño americano en suelo boricua fracasamos en el intento por falta de oportunidades. Con toda probabilidad me diría que las cosas se dieron así y que él está feliz por todo.

Señores, mientras sigamos en esto, estaremos resbalando en el mismo estiércolero que nos imponen los grandes intereses de la colonia que les va muy bien que todo siga igual, quizás la economía se mueva para mejorar, yo lo deseo, deseo ver a un Puerto Rico donde sobren los empleos dignos, deseo una baja tasa de criminalidad, que las drogas no sigan envenenando a nuestros jóvenes, que la educación sea de excelencia para que la mediocridad no nos arrope pero sobre todo que los puertorriqueños vivan en un lugar donde se respeten los derechos humanos, el derecho a escoger quien nos represente en issues internacionales y nos defienda de la injusticia de los que interesan llevar sus ideologías nefastas más allá de sus fronteras.

Pero mi decepción va más allá de la del Presidente, el Partido Popular y el Partido Demócrata. Mi decepción es por todos los “Puerto Ricans” que piensan que porque ellos están en su zona de comfort no quieren, no les preocupa o no les interesa que haya un cambio de estatus en Puerto Rico y porque es triste decir que vivo en un país donde la solidaridad no encuentra donde estar.

Obama no more!