miércoles, 22 de junio de 2011

Voto castigo ¿Contra quién?


Pasquín del Movimiento Socialista
Carr #2, Vega Baja, Puerto Rico 


“Yo sé que eso es algo que algunas personas han propuesto. No hemos tomado una decisión final sobre eso… Lo primero es que no hemos llevado esto al Directorio y lo segundo es que yo quisiera tener primero un acuerdo sobre lo que es la sustancia de las preguntas y luego trabajar de cuál es el mejor día para hacer la consulta, que muy bien podría ser el día de las elecciones”
Luis Fortuño 
opinando sobre la Asamblea de Delegados del próximo fin de semana
El Nuevo Día
Junio 22, 2011

“Si hubiéramos pensado (en 1951-52) que lo que hacíamos era inútil, que desde el punto de vista político, era seguir con la colonia... ninguno de nosotros se hubiera prestado ni un minuto para tamaña farsa”
Roberto Sánchez Vilella
Análisis del momento en que en la ONU excusó a Estados Unidos de seguir enviando informes anuales sobre el caso de la colonia puertorriqueña

Muñoz sabía lo que había pasado realmente. Trías Monge también. Lo relataría años más tarde. Escribiría: “Con una resolución plena de ambigüedades, sobre cuya interpretación y alcance existían claramente diferencias entre las diversas delegaciones, terminó la primera consideración del caso de Puerto Rico ante las Naciones Unidas”.

La pregunta entonces es: ¿Quién engañó al mundo en 1953: el Gobierno de Estados Unidos o el liderato popular, que siempre se las ingenia para proclamar aquí como “grandes triunfos” los aparatosos reveses sufridos en Estados Unidos, ya sea en el Congreso, en la Casa Blanca o en las Naciones Unidas?
Antonio Quiñones Calderón
Escritor y Periodista
El Nuevo Día
Junio 22, 2011

¿Quién engañó al mundo?

Me parece que la pregunta es pertinente porque a dos años y medio de Luis Fortuño ser gobernador ya se habla de voto castigo. Alejandro García Padilla no para de decir que el gobierno de Fortuño no sirve y como un mantra lo repite a ver si se le convierte en verdad.

El Partido Popular ha sido muy hábil en manipular la opinión pública con la ayuda de la prensa y no es de extrañar que sus líderes piensen que siempre la suerte va a estar de su lado. Hablar y decir cualquier cosa sin tener los hechos que lo respalden ha sido siempre la manera de manejar la política de parte de ellos, sus seguidores demuestran que no tienen la inteligencia para analizar con seriedad. Ese es el fenómeno de la oclocracia, mantén un pueblo ignorante y lo podrás manejar a tu antojo, pero en mi opinión ya Puerto Rico cambió, ya tenemos más medios de información y el internet es una herramienta necesaria para enterarnos de las noticias realmente.


Ir a la Organización de las Naciones Unidas a proclamar la descolonización de Puerto Rico y no respetar un proceso abalado por el Presidente y el Congreso a través de un Task Force es ser hipócrita y poco serio de parte de la delegación que viajó a Nueva York. ¿El PIP, los Hostosianos, ProELA y el Colegio de Abogados no pueden entender que los puertorriqueños no queremos la independencia y mucho menos con la ayuda de Cuba y Venezuela?

Los estadistas siempre hemos ido por los canales que nos permite la democracia para convencer a la gente de las bondades de la estadidad. Tratar de conseguir la independencia engañando a la gente con una Asamblea Constitucional es ser poco serio, porque el que me diga a mí que el modelo latinoamericano es mejor que el estadounidense, miente.

En vista de que tendremos un proceso plebiscitario para resolver el estatus, los que defienden la retranca del ELA proclaman un voto castigo contra Fortuño y estoy segura que harán anuncios que digan “El gobierno de Fortuno no sirve... castígalo con tu voto... dile NO a la Estadidad” Me imagino que García Padilla dirá ¡wow... tremenda campaña! Lo único que tengo que decir a esto es ¿voto castigo contra quién? Contra Fortuño no es... es contra nosotros mismos, contra los mismos puertorriqueños, contra los latinoamericanos y caribeños que viven en Puerto Rico porque sus países de origen no les ofrecen lo que ellos necesitan... LIBERTAD, perpetuar la colonia no es opción y la independencia sería como meternos en la boca del león después de 6 meses sin comer... suena gracioso pero piénsalo, que nos puede ofrecer Latinoamérica.

Dejarse engañar por el Partido Popular siguiendo su política mezquina es no querer que Puerto Rico evolucione como País, pero claro, a los líderes populares no le importa. Su única meta es ganar las elecciones generales para ellos ganar el poder y derrotar la estadidad para seguir con la cochina colonia. Esto no es nuevo ya este perro nos mordió anteriormente.

Por otro lado los independentistas, socialistas y comunistas como Héctor Pesquera se conformarán con que el PPD gane porque como ellos saben que no van a lograr nada, mientras no gane la Estadidad todo está bien, que nos quedemos en la colonia a ver si algún día se vira la tortilla y ellos logran su propósito. Como dicen por ahí “están leídos”.


No hay duda que estas elecciones serán plebiscitarias, a los electores en Puerto Rico les digo: Ser caribeños, tener una idiosincrasia y una esencia de boricuas no es razón para pedir una independencia de los Estados Unidos. Apelar al nacionalismo para apoyar un sistema político es mezclar el vinagre con el aceite.

La Estadidad no tiene que ver nada con la cultura, el mejor ejemplo son los Estados Unidos, 50 estados unidos por un gobierno federal donde el multiculturalismo es el pan nuestro de cada día y lo más importante, están en mejor posición económica y de desarrollo que cualquier país latinoamericano. Cuando un movimiento separatista te habla en esos términos es porque no tienen nada bueno que ofrecer y Latinoamérica es el mejor ejemplo. Cuba y Venezuela son países que nada tienen que ofrecerle a Puerto Rico, sólo vendrían aquí a recoger lo que haya. Viven del intercambio de seres humanos contra petróleo, ¿no es eso esclavitud?

Latinoamérica no nos puede dar lecciones a nosotros de respeto a los derechos humanos. El Secretario General de las Naciones Unidas no tiene garras para acusar a sus delegados latinoamericanos de las barbaridades que pasan en sus países, ni tan siquiera a China que explota a los chinos y los matan si se expresan en contra del régimen. Héctor Pesquera y los socialistas no pueden dar lecciones de derechos humanos o de democracia, no creen en eso. Nuestro único problema es que no tenemos derecho a votar por el presidente, ni representación con voto en el Congreso Federal. Nuestras necesidades básicas y de libertades están cubiertas por la Constitución y nuestra Ciudadanía Americana y esa es la diferencia.

Cuba vive en la pobreza y Venezuela con todo y sus petrodólares no ha podido salir de la crisis porque su dictador Hugo Chávez utiliza el dinero del País para él convertirse en el “Simón Bólivar del Siglo XXI” teniendo ingerencia en la toma de desiciones de todos los países donde invierte dinero y uno se tiene que preguntar ¿Quién financea a la izquierda en Puerto Rico? Las cosas como son y todos estos líderes izquierdosos dirán lo que quieran pero son lacayos de los Castro y de Chávez y su agenda está bien planificada.


Julio 25, 2007

No ha cambiado mucho la situación hasta ahora, los que se oponen a la Estadidad piensan que somos puertorriqueños y no americanos... ese es el discurso de la izquierda para justificar una independencia... ellos mismos se contradicen porque cantan “yo sería borincano aunque naciera en la luna” su confusión de espíritu se la transmiten a los incautos que creen que la estadidad y ser puertorriqueño no es compatible... ¡bendiito!

ESTADIDAD PARA PUERTO RICO
¡AHORA!