domingo, 26 de junio de 2011

No hay marcha atrás... ¡llegó la hora del cambio!


AGaPito y la falta de seriedad del Partido Popular Democrático
una cita para la historia puertorriqueña
“Estamos disponibles para un proceso justo y serio que pueda arrojar un resultado claro”
Alejandro García Padilla
junio 2011


Felicito a Jorge Ramos por insistir que Alejandro García Padilla le conteste lo que se le pregunta, es caraterístico de ellos no querer contestar lo que no le conviene, logró lo que ningún periodista en Puerto Rico ha logrado.

Todavía estoy esprerando las razones por las cuales este candidato a gobernador dice que Luis Fortuño no habla sobre el estatus de una manera justa, clara y seriamente. Me parece que después de tantas veces de decir lo mismo debe pasar a la sustancia.

¿Proceso justo? ... Juzgue usted
 Si todavía para García Padilla el que haya un Comité Interagencial manejando junto con el Presidente, desde que Clinton lo convocó, no es manejar seriamente los problemas de la economía y el estatus de Puerto Rico ¿que más quiere?

Si se sometió un informe en marzo de este año donde el Presidente Obama escribe un corto mensaje diciendo que este informe es un mapa de como se deben hacer las cosas y plasma su firma aprobándolo. ¿No cree en Obama después de haberse comido un sangüichito con él?

Aclarar las alternativas viables para un cambio a un estatus final para Puerto Rico después de 112 años de ser un territorio o colonia, como mejor lo quieran llamar, convocar a los puertorriqueños y así sacarnos de la indignidad política, no es ser justo y serio ¿Qué es lo que quiere?

Luego de casi 60 años del Estado Libre Asociado, Puerto Rico no ha podido lograr convertirse en un país del primer mundo, los problemas económicos, sociales, educativos entre otros son más que razones suficientes para un cambio. ¿Qué pretende García Padilla?

Si para Alejandro García Padilla perpetuar la colonia del Estado Libre Asociado es un asunto serio, ¿por qué no lo admite?

Si Alejandro García Padilla aprobó en la plataforma del PPD un ELA Soberano en las elecciones del 2008 ¿porque ahora no lo defiende?

¿Por que no toma posturas serias sobre una manera de resolver el estatus defendiendo una opción digna que nos saque de esta indefinición?

¿Por qué habla de más poderes dentro de la relación actual y no quiere admitir que Puerto Rico es un territorio?

Voy a dejar estas preguntas sin contestar porque mi opinión y mi manera de pensar no cuentan, lo que cuenta y estamos esperando son las contestaciones de Alejandro y los líderes del Partido Popular Democrático.

No hay marcha atrás, llegó la hora del cambio ¿Qué van a hacer?

Colonia NO MORE!
¿Por qué necesitamos un cambio hacia la Estadidad? Esta pregunta es la génesis de nuestros anhelos de progreso. Esta pregunta es la que tenemos que tener bien clara su contestación para el día que tengamos que votar por un cambio. EL PPD está tratando de crear confusión y dudas entre los puertorriqueños sobre este cambio trascendental porque si no hay colonia no hay PPD.

Un proceso justo y serio es lo que se está dando y en mi experiencia sobre los plebiscitos de estatus anteriores ahora es cuando más información clara está circulando y tenemos en blanco y negro un informe de parte del Task Force de Casablanca donde habla de lo que tenemos que hacer y lo que va a pasar.

Las razones por las cuales debemos elegir la Estadidad como opción de estatus para mí son las siguientes y como las plasmé en mi escrito “Vendepatrias”
  • Protección para nuestra patria de dictaduras y guerras.
  • Libertad de prensa, expresión, religión y movimiento.
  • Libre mercado para trabajar dignamente según mis posibilidades.
  • Vivir en un país de ley y orden con un sistema de justicia confiable y sin corrupción.
  • Poder votar sin miedo por quienes crea que le puedan servir bien al país y si no es así poder sacarlos con mi voto.
  • Tener representantes en el Congreso de los Estados Unidos para que aboguen sobre lo que por derecho nos merecemos como ciudadanos americanos responsables que pagamos contribuciones y ayudar a los que no pueden por no tener los recursos.
  • Aspirar a una mejor educación en ingles y en español para mi país.
  • Sentirme de igual a igual con nuestros conciudadanos del continente y no como una minoría inmigrante.
  • Estabilidad económica y política donde la inversión extranjera se respete.
  • Respeto a la propiedad privada.
  • Votar por el Presidente de la Nación más poderosa del planeta y aspirar a que ese presidente sea puertorriqueño.


Ya está bueno de la mediocridad 
ya está bueno de la zona de comfort 
ya está bueno de la retranca ... 
¡el futuro es nuestro!