jueves, 13 de octubre de 2011

Inmunidad para los Dictadores


“Los Estados no pueden promover la seguridad en detrimento de los derechos humanos, más bien al contrario, deben asegurar a todas las personas el disfrute pleno de sus derechos”
Joaquín Pérez Villanueva y Tovar (abril 2002)


Mientra los Estados Unidos es víctima de los ataques terroristas del 11 de septiembre, recoge refugiados e inmigrantes de todas partes del mundo, ayuda a países en desgracia y contribuye económicamente a países del tercer mundo, Amnistía Internacional persigue a un expresidente por “violar derechos humanos de presos de guerra” Such is Life!

Hello! 
Hay otras cosas mucho más importantes que atender, hay muchas víctimas inocentes de dictaduras corruptas que hacen más daño que esto. ¡Por favor!, sean valientes en denunciar los crímenes de lesa humanidad de los mezquinos dictadores y logren que estos sean llevados al Tribunal de La Haya. 

La justicia en el mundo está mal repartida y por eso las Naciones Unidas cada día que pasa queda en entredicho su justificación de existir. De nada vale esa organización sino logra resultados ante las atrocidades que cometen los gobernantes que se creen los dueños de las tierras. Por eso es que el mundo está como está.

13 Octubre 2011
Amnistía Internacional le pide a Canadá que arreste a Bush
La entidad alega que el expresidente violó derechos humanos
Por EFE

Toronto - Amnistía Internacional (AI) pidió a las autoridades canadienses que detengan al expresidente estadounidense George W. Bush en su visita al país el próximo 20 de octubre, “por su papel en torturas”.

Susan Lee, directora de AI para el continente americano, dijo a través de un comunicado que “Canadá está requerida por sus obligaciones internacionales a arrestar y procesar al antiguo presidente Bush dada su responsabilidad, bajo la ley internacional, en crímenes incluida la tortura”.

"Como de momento las autoridades estadounidenses no han llevado al antiguo presidente Bush ante la Justicia, la comunidad internacional debe actuar. La falta de acción por parte de Canadá durante su visita violaría la Convención contra la Tortura de la ONU y demostraría desprecio hacia los derechos humanos fundamentales", añadió Lee.

AI dijo que el pasado 21 de septiembre envió al Gobierno canadiense un memorándum en el que se detalla el caso contra Bush y su responsabilidad legal en violaciones de los derechos humanos supuestamente cometidas entre los años 2002 y 2009, como parte del programa de arrestos secretos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Entre las pruebas señaladas por AI está la admisión por Bush de que autorizó el ahogo simulado, conocido en inglés como “waterboarding”, y otras “técnicas mejoradas de interrogación”.

A pesar de que hay que denunciar  lo que está pasando en todos los países esto es lo que está pasando contra gente inocente:

¿Antiterroristas
o espías cubanos?
El Paredón de Fusilamiento, los golpes, encarcelación de los disidentes y de las Damas de Blanco en Cuba entre otros crímenes

Las desapariciones y encarcelaciones de abogados, blogueros y activistas de derechos humanos en China

Las atrocidades de Kim Jong Il en los campos de concentración en Korea del Norte

Las muertes de inocentes por francotiradores del gobierno de Chávez en Venezuela

La venta de niños haitianos en la frontera con República Dominicana

Los asesinatos de civiles en Libia

La muerte de civiles en protestas en Irán

Lo que ha pasado en Estados Unidos es nada comparado con lo que ha sucedido y sucede en estos momentos en el mundo. La CIA no es la única organización de espías en el mundo. La Unión Soviética tiene la KGB, Cuba tiene su inteligencia, Chávez tiene sus espías, Gadafi y sus hijos y yo todavía no he visto que promuevan el arresto de ninguno.

En una guerra declarada, a pesar de errores de juicio de parte de Estados Unidos, no hay justificación para hacer esto, siempre y cuando se haga con los demás. En un país donde se respetan las leyes como en Norteamérica es muy fácil lograr que se procesen pero...

¿qué pasa en los demás países donde no se respeta lo que dicta la comunidad internacional ni ninguna de estas organizaciones de derechos humanos?

No se puede tener la razón cuando se permite que otros dictadores queden inmunes como ha pasado con los 
Castro en Cuba. 

¿Qué mensaje se le está enviando al mundo? Todo contra los Estados Unidos, Nada contra los demás. ¿Es esto justo? 

Y mientras tanto, los neocomunistas "haciendo fiesta" y creyendo que sus crímenes quedarán impunes porque nadie se atreve a confrontarlos. 
Such is Life!