viernes, 14 de octubre de 2011

La historia según Fufi

La historia de la libertad es la de la lucha por limitar el poder del gobierno
Woodrow Wilson
28vo Presidente de Estados Unidos
1913-1921





Propaganda Corea del Norte contra Estados Unidos
“Aunque el ejemplo de una Irlanda dividida que ha sufrido la más horrible de las guerras: la FRATICIDA bastaría para asustar a cualquier congresista que pudiera imaginarse una revuelta armada del nacionalismo puertorriqueño (49%) en contra del imperialismo asimilista yanki (51%), invitaría a esos mismos congresistas a discutir, analizar y juzgar lo que han hecho los Estados Unidos con la nación coreana; país del lejano oriente donde los 'americanos', por sus cojones, estrategias militaristas y ambiciones corporacionistas, han PARTIDO EN DOS una nación: COREA y uno se pregunta ¿para qué?

Para mantener un eterno estado de tensión bélica entre los mismos coreanos; unos en el norte y otros en el sur; unos viviendo el comunismo y sus penurias vis a vis los otros 'disfrutando', supuestamente, las comodidades del capitalismo salvaje.

En funciones vemos las dos dictaduras: en el Norte la de un partido y su presidente- y en el Sur la del mercado.”

Fufi Santori
El Nuevo Día
13 de octubre

WOW! 
Que tronco de historiador. Fufi quiere contar la historia como a él le da la gana para argumentar sobre cosas en Puerto Rico que están muy lejos de la realidad.

Decir que hay un 49% de nacionalistas puertorriqueños en contra del 51% de imperialismo asimilista yanqui 
es un soberano disparate...

Lo primero es que todos somos puertorriqueños y orgullosos de serlo, segundo por nacionalistas, como él los llama, para identificarlos como independentistas no pasa de un 5% en las elecciones más unas pocas plumitas liberales vamos a asumir que sean un 5% más, eso suma un 10% y tercero, ese 90% que sobra de un universo de puertorriqueños que atesora la ciudadanía americana y que no quiere romper con esos lazos tan fuertes con los Estados Unidos porque tienen familiares allá y están muy concientes de lo importante que es esa relación.

Los puertorriqueños de allá y acá están divididos sólo por el charco y en cualquier momento cojemos un avión y lo resolvemos. Hay comunicación efectiva porque existen celulares, internet y correo postal. Allá es otra cosa porque el comunismo es el que divide dolorosamente como ha pasado con los cubanos y las comunicaciones están impedidas por el estado.

Así es que Fufi otra vez sueña con pajaritos preñaos porque jamás tendrán un 49% de apoyo para una independencia al estilo Socialismo del Siglo XXI bolivariano y la Internacional Socialista. Jamás habrá una revuelta nacionalista porque los puertorriqueños lo que queremos es trabajar, ganar dinero, compartir en familia, comprar lo que nos guste y cuando queramos. No nos interesa ninguna guerra ni ningún conflicto para que surja un dictador o caudillo troglodita a decirnos lo que tenemos que hacer.

Fufi insiste en comparar a Puerto Rico con Corea y dice que Estados Unidos por sus cojones a partido en dos a Corea...

Puerto Rico jamás estará dividida por la mitad como Corea, el comunismo de la Unión Soviética o de Cuba nunca llegará a Puerto Rico por más que lo intente Hugo Chávez en su empeño en el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano como lo pregona la izquierda retrógrada en la que Fufi cree.

Ese comunismo disfrazado de un romanticismo hippie al estilo “Occupy Wall Street” que la gente protesta en contra de la bolsa de valores sin razón, pero ni sueñes que lo podrán hacer bajo un gobierno socialista-comunista porque se los “raspan” y dónde los millonarios serán los que gobiernan y el resto morderá el polvo. Unjú, Pregúnten a las Damas de Blanco y a los universitarios venezolanos.

Ay Fufi, este pueblo no es pen...suaco. “Disfrutar” del capitalismo salvaje como lo hace Corea del Sur es lo mejor que hay porque es mucho mejor que vivir en el hambre y la precariedad bajo la bota de un dictador totalitario que decide hasta como debes vestir es una comparación lo suficientemente clara como para saber en que lado queremos estar.

La presencia de los Estados Unidos ha sido lo mejor que nos pudo haber pasado porque aprendimos las bondades del capitalismo “salvaje” pero muy positivo para generar ingresos con el sudor de nuestro trabajo, de nuestra inventiva, iniciativa y esfuerzo y ¿porqué no? convertirmos en millonarios como Donald Trump si queremos.

La euforia por las guerras sólo está en la mentalidad de los locos con ansias de poder y de amenazas nucleares como lo están Irán, Corea del Norte y Venezuela. 

A ellos es que hay que combatir con cojones para que no sigan haciendo daño como lo ha hecho toda la vida Estados Unidos desde la Primera Guerra Mundial.

Obvio Fufi, la economía de mercado, la democracia liberal, representativa 
para ir a elecciones cada 4 años 
aunque el pueblo vote por el Chuchin, 
es lo mejor del mundo. 


Hacemos campaña, hacemos chijí-chijá con el candidato, si no nos gusta lo tumbamos con el voto, y si comete corrupción, 
pa’eso están los Federicos. 
Such is Life!