jueves, 27 de octubre de 2011

Cox Alomar: enemigo de la estadidad e hipócrita con los puertorriqueños


La libertad es el derecho que tiene todo hombre a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía. 
José Marti


El Vocero 20 de octubre de 2011
Cox Alomar pone el dedo en la llaga
“Me atrevo correr para Washington. Yo me atrevo, los que se tienen que atrever son ellos…voy a analizar las posibilidades”, expresó Cox Alomar en entrevista con WKAQ 580.

El licenciado criticó severamente a los miembros de la colectividad por no pensar en el bienestar del partido y le recomendó a García Padilla “abrir los ojos más allá de su pequeño grupo de asesores”.”

Primero no lo querían y ahora pretenden hacernos creer que él es lo mejor del mundo.

Todo el que es soberanista y entra al Partido Popular como candidato cambia el discurso soberanista para enredarse en el discurso cantinflesco de ofrecer ir a Washington a hacer lo que en un principio no cree. Criticar a los miembros de su colectividad por no pensar en el partido es una clara evidencia de que él no piensa en los puertorriqueños, para ellos el partido es primero, ¡uy!, se supone que los políticos piensen en servirle al país no a ser servidos.

Cox Alomar no va a Washington a afianzar y a fortalecer las relaciones con Estados Unidos o exigir trato igual para Puerto Rico en programas federales, no señor, va a disfrutar de un glamour y una comodidad de vivir en Washington por un cuatrienio y buscar alianzas para entorpecer el proceso de la Estadidad para Puerto Rico y lo que es peor, sabe que Alejandro García Padilla no tiene los galones para ser gobernador, piensa que él es mejor cuando dice que abra su ojos más allá de su pequeño grupo de asesores, wow, me da la impresión que Aníbal lo asesora a él.

Juzgue usted...

Fragmento del Discurso pronunciado por 
el Dr. Rafael Cox Alomar en ocasión del 149º aniversario 
del natalicio de Don Luis Muñoz Rivera 
Barranquitas, Puerto Rico
21 de julio de 2008


“... Para sobrevivir, competir y salir hacia adelante Puerto Rico tiene que adecuarse y posicionarse sobre la base de una nueva plataforma políticoconstitucional a través de la cual desplegar todo su ingenio, toda su fuerza creadora, todo su potencial transformador.

Ante el nuevo estado de las cosas alrededor del mundo, Puerto Rico no puede permanecer con las manos atadas --- sin poderes para potenciar su entrada en el nuevo escenario internacional y para desde allí defender sus intereses y sus causas, las cuales por nuestras particularidades geográficas, demográficas y sociales no coinciden con aquellas de los 50 estados de la Unión Americana.

Nuestro sistema político-constitucional o se atempera a los nuevos tiempos y evoluciona a la luz de mayores poderes o dejará de ser instrumento de trabajo efectivo puesto al servicio del país, y eventualmente desaparecerá.

La lucha por la autonomía política plena, por el ejercicio de mayores poderes y por el reconocimiento de nuestra soberanía (que no es otra cosa que la autoridad natural que nos asiste como nación para ordenar nuestra vida libremente), no constituye en si misma un rechazo a los Estados Unidos; somos ciudadanos americanos, condición jurídica que nos vincula en nuestro carácter individual indisolublemente con aquella nación --- pero tenemos que transformar nuestra relación con los Estados Unidos conforme los tiempos revolucionarios que vivimos....”

La verdadera ideología de este señor es la Soberanía que no es otra cosa que la independencia, esto es bueno tenerlo en consideración porque la posición para la que él se postula es Comisionado Residente en Washington y esto en mi opinión es una clara hipocresía y me tengo que preguntar ¿A qué va a Washington?

Antes decía que Puerto Rico tiene que buscar una revolución para atemperarse a los tiempos y abrirse a la posibilidad de internacionalizarse y ayer dice que desde Washington traerá la riqueza y lo que se necesita para que Puerto Rico mejore, Unjú!

Si el hombre es soberanista lo seguro es que va a actuar en contra de que Puerto Rico sea el próximo Estado 51 porque él no cree en eso, ¿le conviene eso a los estadistas puertorriqueños? Obviamente no.

Su carácter es arrogante, sus ofertas son huecas cuando busca entorpecer “el embeleco plebiscitario” según él para dis que enfocarse en la economía cuando todos los puertorriqueños saben que “cuando allá hay catarro, acá hay pulmonía” y no necesariamente el mundo está mejor económicamente, hay crisis mundial y no es tiempo de generar riquezas es tiempo de hacer cambios sustanciales en la forma en que se hacen las cosas. Su hipocresía es clara y no se le puede dar poder a una persona con estas caraterísticas.

En la política la humildad es una virtud y nuestro Comisionado Residente, Pedro Pierluisi ha demostrado que tiene el carácter, la capacidad y la honradez para obstentar ese cargo. Puerto Rico necesita un cambio de estatus no seguir con esta colonia indigna y mucho menos una soberanía o independencia que dividiría a los puertorriqueños, esta es la verdad.

Los líderes del Partido Popular Democrático no pueden hablar de generar riquezas y empleos cuando ellos no creen en eso, no lo hicieron cuando Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vila fueron gobernadores, esos años son reconocidos como la “década perdida”, no lo olvidemos.

Quienes no reconocen sus errores están destinados a cometerlos nuevamente y el PPD actúa con impunidad. Pretender hacerle creer a los boricuas que bajo su incumbencia nada pasó y que bajo Luis Fortuño las cosas están peor, es mentir monumentalmente.

Cox se cree que los puertorriqueños somo brutos y de memoria corta, piensa que porque es “una cara nueva” en el ruedo político tendrá el beneficio de la duda. Tendría más credibilidad si en el pasado hubiera criticado su partido desde su posición de ciudadano privado, pero no lo hizo, todo lo contrario, habló en un discurso apoyando a Aníbal Acevedo Vila en su campaña soberanista desde la tumba de Luis Muñoz Rivera y eso es lo bastante importante para saber su verdadera agenda, buscar la soberanía de Puerto Rico y estas elecciones son plebiscitarias. ¿Qué les parece?

Para mí, demasiado riesgo para Puerto Rico
Such is Life!