domingo, 16 de octubre de 2011

El fracaso del movimiento “Occupy Wall Street”


 Occupy Wall Street
Occupy Los Angeles
Occupy Chicago
Occupy London
Occupy Tokio
Occupy Puerto Rico

Pero ni se te ocurra

Occupy Venezuela
Occupy Cuba
Occupy China
Occupy Irán
Occupy North Korea

1,000 personas en un país con una población de millones es nada, 200 personas en Puerto Rico en una población de casi 4 millones es menos. 

A juzgar por los comentarios de las personas que participaron, son frustraciones que coinciden con la mayoria del resto de los puertorriqueños pero con esto no se resuelve nada, pero a algunos les sirve para expresarse porque estoy segura que ninguno votó por el PNP. Such is Life! 

¿Quién tiene la razón?
Obviamente existen mucho intereses de la oposición en que estas protestas trasciendan y cualquier influencia externa les permite crear la percepción de que en Puerto Rico la cosas están mal. No se puede tapar el cielo con la mano, hay problemas, todos tenemos problemas pero culpar al gobierno por todo tampoco es la solución. Estamos a poco más de un año de las elecciones generales y a menos de un año para un plebiscito de estatus. Así que no es de extrañar que todo tiene un propósito.


Chávez dice a EEUU que se preocupe 
por 'indignados' en corazón de Wall Street
EFE
Caracas -- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy a Estados Unidos que se preocupe por las protestas de los “indignados” que están en el corazón de Wall Street, y advirtió a la oposición y sectores estadounidenses de que no se intente detener la marcha pacífica del país o se arrepentirán.

“Preocúpense más bien por los indignados que tienen allá en el corazón de Wall Street. Hoy hubo marchas en medio mundo, en todo el mundo, preocúpense por eso”, afirmó el jefe de Estados durante un consejo de ministros que transmitió la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que “desde dentro les está brotando algo”, por lo que les instó a meterle “el ojo” y a ponerle cuidado.

Admitió, sin embargo, que no le extrañaría que “mañana o pasado empiecen a surgir tesis” de que es Venezuela la que está apoyando este movimiento que nació en la madrileña Puerta del Sol (15-M) y ha inspirado otras acciones locales.

El gobernante advirtió, además, de que “no se les ocurra tratar de detener la marcha pacífica de Venezuela”, al indicar que “se arrepentirían toda su vida”.

“Señores allá en la Casa Blanca, señores allá en el Pentágono, señores allá en el Departamento de Estado, señores allá en la embajada de los EE.UU. aquí en Caracas, no se les ocurra, no inventen que esta gente no les va a dar para lo que ustedes quieren”, agregó, en alusión a la oposición, la cual consideró “desesperada” de cara a los comicios del octubre de 2012, en los que Chávez buscará su tercera reelección.

Chávez no quiere que lo hagan responsable de este fenómeno, claro que no, pero resulta que es posible que su influencia y sus espías sirvan de agitadores, 
en la “viña del Señor” todo es posible.

¿Saben por qué? 
Porque el mismo Chávez que dice "no me culpen" es el mismo que amenaza a la oposición venezolana diciendo “ni se les ocurra marchar porque van a ver lo que les vá” y eso señores es muy relevante.

¿Por qué pasa este fenómeno 
"Occupy Wall Street"?

Según Thomas L. Friedman, Premio Pulitzer 2002, en un artículo del New York Times, hay dos teorías que explican las protestas de los indignados. Una es la teoría de “El Gran Desbaratamiento” y la otra es “Un Gran Cambio”, una negativa y la otra positiva.

Sin duda son cambios trascendentales e inevitables, porque hay descontento entre la población, ese descontento se expresa en estas marchas, significativo porque se ha visto que se están dando en sitios donde la libertad de expresión se permite, y eso a los dictadores los tiene muy preocupados.

Las democracias no son estáticas como lo son los modelos comunistas, los cambios siempre son para mejorar y no importa lo que pase, esta crisis pasará. Los sistemas capitalistas por más críticas que reciba, en mi opinión han sido satisfactorios para la población porque hay espacio para mejorar y supervisar los avances a base de leyes y reglamentos, y eso es positivo.

La mejor manera para vivir es trabajar incentivando la capacidad de los individuos a inventar formas nuevas de ganar dinero para el beneficio común, siempre habrá quien tenga esa creatividad para sobresalir y habrá otros que tratarán de aprovecharse...

Paul Gilding, el ambientalista australiano y autor del libro The Great Disruption (El Gran Desbaratamiento), argumenta que estas manifestaciones son una señal de que el presente sistema capitalista, obsesionado con el crecimiento, está llegando a sus límites financieros y ecológicos. “Veo el mundo como un sistema integrado, así que no interpreto estas protestas, o la crisis de la deuda, o la desigualdad, o la economía, o que el clima se vuelva raro, de manera aislada; veo nuestro sistema en el doloroso proceso de sufrir un colapso”, a lo cual se refiere con El Gran Desbaratamiento”, afirmó Gilding...

... No tan de prisa, arguye John Hagel III, quien es copresidente del Deloitte Center for Edge Innovation, junto a John Seely Brown. En su más reciente libro, The Power of Pull (El Poder del Tirón), ambos sugieren que estamos en las primeras etapas de un “Gran Cambio”, precipitado por la fusión de la Globalización con la Revolución de la Tecnología Informática. En las primeras etapas, experimentamos este Gran Cambio como presión en aumento, deterioro del desempeño y creciente tensión, porque seguimos operando con instituciones y prácticas que son cada vez más disfuncionales; así que no causa ninguna sorpresa la erupción de movimientos de protesta.

Sin embargo, el Gran Cambio desata un enorme flujo mundial de ideas, innovaciones, nuevas posibilidades de colaboración y nuevas oportunidades de mercado. Este flujo se está enriqueciendo y acelerando constantemente. Hoy día, argumentan, aprovechar el flujo global se convierte en la clave de la productividad, crecimiento y prosperidad. Sin embargo, para capitalizar efectivamente este flujo, cada país, empresa e individuo necesita estar acrecentando sus talentos de manera constante."


Anonymous, Julián Assange y 
Michael Moore apoyan estas protestas. Han llamado la atención de los medios, estamos en campañas políticas y todos quieren “acercar su sardina a la brasa”. 
Pero realmente 
¿a quién beneficia todo esto?

¿Beneficia a los indignados, a los desempleados, a los desahuciados, a los comerciantes, a los bancos, al gobierno de turno? O esto simplemente sirve para manipular a las masas.

“Sí, las corporaciones ahora tienen acceso a más software, robots, automatización, mano de obra y genio más baratos que nunca. Así que conservar un empleo requiere de mayor talento. Sin embargo, la otra cara de la moneda es que los individuos ahora pueden tener acceso al flujo en cualquier parte para tomar cursos en línea en Stanford desde una aldea en África, para fundar una nueva empresa con clientes por todas partes o colaborar con personas en cualquier lugar. Tenemos más grandes problemas que nunca y más instrumentos que nunca para solucionarlos.”
Michael L. Friedman

Juzgue usted

Los cambios vienen desde uno mismo, el individuo tiene la creatividad y capacidad de mejorar su vida, el gobierno podrá hacer mucho pero si la población no responde no hay progreso, así funciona el capitalismo, 
no olvidemos esto.
Such is Life!