miércoles, 12 de octubre de 2011

La insanidad plebiscitaria de Roberto Prats


“Los populares llevan meses buscando cualquier excusa para boicotear ambas consultas. Y no es para menos, pues si pierden las consultas, ahí les va la vida.”
José M. Saldaña / El Vocero / 12 de octubre de 2011

¡Ay Roberto Prats! Parece que te está entrando el pánico por lo que viene, y no es para menos...

Roberto Prats y
José Alfredo Hernández Mayoral
 Resulta que al máximo líder del Partido Demócrata en Puerto Rico, que hizo campaña con Hillary Clinton mano a mano con Kenneth McClintock en la pasadas primarias demócratas en suelo boricua y hasta un libro escribieron, quiere que el ELA se quede como está y recurre al discurso cantinflesco del "si pero no, sino todo lo contrario."

No hay duda que 
Albert Einstein le diría 
“what the fuck you want to do”

Se opone al plebiscito pero dice que hay que consultar, basa su razonamiento en que “Este plebiscito está diseñado para que gane la estadidad de manera artificial poniendo la estadidad y la independencia en contra del ELA en una primera ronda; y a un ELA soberano, sin ciudadanía americana y totalmente tóxico en una segunda ronda”

WHAT? 
“Totalmente tóxico”, si es la verdad, no hay soberanía con ciudadanía americana y esto es harto conocido en el derecho internacional, los países tienen su propia ciudadanía y no la de otro país, esto estaría condicionado a lo que se pacte en una negociación, además el ELA Soberano está plasmado en el programa de gobierno del PPD del 2008 y aún no ha sido cambiado, lo defienden las plumitas liberales que todavía pululan en ese partido.

¡Hello, Roberto!... 
el que ustedes quieran ofrecer los mejor de los dos mundos no quiere decir que se pueda. ¡Dios Mío no puede ser que sigan patinando en la misma plasta de la que pica el pollo!

Obvio que la estadidad y la independencia están en contra del ELA, si el problema es el ELA, el problema es que el Partido Popular Democrático, ha engañado monumentalmente a los puertorriqueños desde 1952 y ahora no encuentran como aceptar o asumir el embuste del Estado Libre Asociado.

El País no puede seguir en este coloniaje que a quien único le favorece es al Partido Popular Democrático para mantener a sus legisladores ineptos beneficiándose ellos mismos y no hacen nada por el puertorriqueño de “a pié”. Una vez más, no sean mezquinos, los puertorriqueños necesitan avanzar hacia otros derroteros y los independentistas increíblemente aceptan que hay que descolonizar no importa si es hacia la estadidad, ellos saben que la estadidad es digna, lo que es indigno es la colonia.

No entiendo porqué una persona que hace campaña para un candidato a presidente en primarias no quiere votar después en la elección final. Es algo incongruente y sin lógica. La única manera es con la Estadidad.

El reflejo de su mensaje es que en el PPD tienen miedo, tratarán de torpedear el proceso porque saben que el fuego popular se está extinguiendo y su partido no tendrá razón de ser si gana la estadidad.

Es de valientes aceptar la realidad de que el final de la colonia está cerca.
El País es primero ¡Está bueno ya!
Such is Life!