viernes, 21 de octubre de 2011

Las cavilaciones decepcionantes de Fufi Santori


"Quejarse de que la economía libre favorece a los ricos es como quejarse de que la libertad de expresión favorece a los elocuentes"
Joseph Sobran

La falsa creencia de que el rico explota a los pobres
que los políticos mediocres latinoamericanos le
inculcan a la población y cuando llegan al poder
se convierten en los nuevos ricos y jamás acaban con
la pobreza como prometieron. ¡Hipócritas!
Periodista estadounidese

Otra vez Fufi Santori en su columna Decepciones, se queja, se queja... ¿de qué? Todo está mal, el discurso de la lucha de clases ha calado hondo en su psiquis y repite como el papagallo las frustraciones de los mediocres porque no tienen lo que no trabajan para ganárselo. Y le echa la culpa a los ricos... Ay Bendito Fufi, por eso es que estamos como estamos.


Quién lee esto se preguntará, ¿cúal es tu obsesión con Fufi Santori, no lo leas y serás más feliz, pero saben qué, me frusta ver que tanta gente crea las estupideces que escribe este señor desde su perspectiva marxista rancia que ya no convence y él se cree que se las sabe todas... por más que trato no puedo quedarme con las ganas de expresarme criticándolo, para mí es uno de los responsables de que estemos mal, en un país de gente mediocre que no permite que la batalla de ideas e iniciativas prevalezca. Dicho esto prosigo.

La culpa de que los pobres sean pobres es por la falta de trabajo o por ser vago y eso no es una virtud, y la uniones obreras son en parte responsables de que en Puerto Rico el empleado esté creído que lo explotan y que ellos se merecen que el patrono les rinda pleitecía.

La realidad del caso es que si quieres tu puesto de trabajo te lo tienens que sudar, hacer bien tu labor y ganarte la confianza de tu patrono para que te considere un buen empleado porque para eso te contrataron y aquí en Puerto Rico “Se vira mucho huevo” empezando con muchos empleados públicos... las cosas como son.

Fufi: “Y es tal el poder del dinero, que lo compra todo, inclusive a gobiernos que, también disfrazándose con el manto de la democracia y su retahila de libertades, protegen al Capital a costa de explotar al obrero, al trabajador que es factor esencial en la producción y en el aumento de la riqueza. Porque el Capitalismo no es otra cosa que la acumulación de riqueza y en sus raíces identificamos la fuerza vital del EGOÍSMO.”

La otra realidad es que el rico pone su dinero para generar ganancias, “nadie trabaja para el inglés”, no es pecado ser rico, lo que es pecado es tenerlo y no usarlo, la oligarquía pone su dinero a correr para crear empleos y ganancias. Y los pequeños comerciantes se arriesgan para trabajar, dar empleo a otros y tener una fuente de ingresos para vivir y ¿por qué no? generar riquezas. Son imprescindibles en una sociedad progresista, por eso en Cuba hay pobreza extrema porque el morón de Fidel Castro se cree que el maná viene de la URSS y Venezuela, claro el muy vago nunca trabajó.

“Todos estamos aquí porque... Creemos... Que la pobreza es intolerable en un mundo de abundancia. Y todos estamos aquí porque estamos convencidos -más bien sabemos- que podemos terminar con la pobreza en el espacio de nuestra vida, con nuestras propias manos y nuestras propias mentes.”
Kofi Annan

Fufi: “Founding Fathers que redactaron la Constitución de los Estados Unidos. así como las veintipico de enmiendas que totalizan esa Magna Carta donde, digan lo que digan , no pueden condonar la tremenda injusticia social de que menos de un 10 % de la humanidad posea más bienes que el restante 90%. 
No puede ser.”

Este pequeño archipiélago en el Caribe ha llegado lejos, a pesar de las ataduras de la colonia, gracias a los yanquis. No hay tal cosa como que nos explotan porque existen leyes que protegen al trabajador y al pobre se le dan ayudas sociales, pero lamentablemente el boricua se habituó a la mediocridad de no trabajar y se ha convertido en un mantenido y eso no es culpa del imperio yanqui, eso es culpa de los puertorriqueños.
Para salir de pobre hay que trabajar, las cosas como son.

Los “Founding Fathers” redactaron una Constitución que ha sido el ejemplo al mundo de lo que es la “Democracia”, si en Estados Unidos hay millonarios es porque lo han trabajado y han logrado su sueño americano y esto incluye a muchos inmigrantes de todas partes del mundo que han logrado con esfuerzo y mucho trabajo llegar a donde están. Por algo hay más de 4 millones de puertorriqueños allá y no quieren regresar ¿te has preguntado por qué? Yo te lo voy a contestar, allá a pesar de todo lo que hay de discrimen, si vas a trabajar y a portarte bien llegarás lejos.

Es importante decir que esos mismos puertorriqueños no quieren regresar porque la calidad de vida que hay allá no existe aquí. ¿Y sabes por qué? Porque en Puerto Rico los colonialistas y los socialistas-neocomunistas tienen la “mala leche” de obstruir un proyecto de país que tenga coherencia por las idea caducas de revolucionarios que nos tienen nadando en la mediocridad y el complejo de inferioridad que muy bien les conviene para tener a los incautos en marchas, huelgas y desobediencia civil a lo “Occupy Wall Street” que no soluciona nada, pero a ustedes le conviene para manipular politiqueramente. Patético Fufi.

Busca cada uno de los países pobres del mundo y encontrarás que hay un dictador hijo de puta gobernando y castrando el país con sus ideas comunistas y con el discurso de que son víctimas del imperio yanqui. Ahora el mundo es víctima de un país comunista con economía capitalista acaparando toda la manufactura mundial para sí y a la misma vez pirateando inventos que no son de ellos para enriquecerse también y los chinos de a pie no son los beneficiados, hay casos de discapacitados mentales chinos trabajando en condiciones de esclavitud, en pleno siglo XXI ¿Cómo justificas esto? China es mayormente la responsable de que en América y Europa no hayan suficientes empleos y tener economías inestables, así es que no hables de lo que no sabes.

América Latina no es el mejor ejemplo de economías emergentes mientras no supere las deficiencias de justicia, derechos humanos, respeto a las leyes y la propiedad privada. Se habla mucho de que América Latina será exitosa y aún Puerto Rico siendo una colonia las supera y esto Fufi es gracias a esa Constitución, redactada muy parecida sino igual a la americana.

República Dominicana nos ha superado en cuartos de hotel para promover el turismo y en el Puerto de Trasbordo porque en Puerto Rico los socialistas se oponen a los nuevos hoteles porque “las tortugas no pueden poner sus huevos” y al puerto de Guayanilla porque el alcalde Churumba quería el puerto en Ponce, ahora no hay cama pa’tanto turista y el puerto de Ponce nunca arrancó, mira que bueno.

Fufi: “En Puerto Rico las DECEPCIONES son la orden del día. Fortuño parecía mejor candidato de lo que ha resultado como Gobernador. Apreciamos sus buenos modales y trato afable pero ha DECEPCIONADO a la mayoría de los que votaron por él. Y lo ha hecho 'corridito' con decisiones equivocadas, antipáticas e injustas.”

Ay Bendito Fufi, Fortuño recibió un país en cantos, los soberanistas Aníbal Acevedo Vilá, Héctor Ferrer, Antonio Fas Alzamora y Vizcarrondo no hicieron absolutamente nada para resolver la caída de la economía y ahora pretenden hacernos creer que ellos son los que tienen las soluciones. Pobres populares, los engañan y ellos por amor al partido y a Muñoz Marín, siguen dándole el beneficio de la duda, perpetuando la colonia para que ellos sigan guisando.

Fortuño ha demostrado lo que es ser un gran gobernador y no un politiquero barato como Sila y Aníbal, ha sido honrado y trabaja para echar el país hacia adelante con proyectos e ideas coherentes y sobretodo reales, para creación de empleos y devolverle a los puertorriqueños la confianza en el país para evitar que sigan lléndose de Puerto Rico por la falta de oportunidades como lo han hecho 1 millón de boricuas en los pasados 10 años.

Fufi: “Triste muy triste muy triste es ver como, en una isla donde disfrutamos la más generosa de las naturalezas, ambiente que ha debido propiciar el desarrollo de una humanidad alegre y pacífica, todavía los puertorriqueños nos resistimos a convertirnos en dueños de nuestros haberes y de nuestro destino para forjar una sociedad con prioridades de afectos que nos induzcan a compartir más que a competir.”

La independencia hacia un sistema socialista donde todo el mundo comparte la pobreza no es opción. Mientras los independentistas, socialistas-neocomunistas como tú sigan estrujándose con Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Irán y otros países con dictaduras en la ONU, buscando una opinión o un voto que “cambia’o por mierda, se pierde la lata”. Aquí lo único que importa es el voto boricua, la opinión de los lacayos de los dictadores es como el “cero en la izquierda”. El puertorriqueño no es estúpido, aquí no sólo se lee tu columna, El Nuevo Día o Primera Hora, que son los periódicos más mediocres que existen y se burlan de la inteligencia de los puertorriqueños todos los días.


Se trabaja para ganar dinero y participar en un sistema de bienes y servicios que todo boricua tiene acceso porque es lo mejor y nos facilita la vida, eso se llama economía de mercado.

Fufi: “La mayor de mis DECEPCIONES como puertorriqueño es ver a mi Pueblo desvalorizado por el estigma de la inferioridad política y jurídica, condición que no nos permite procurarnos la felicidad que merecemos. 
Somos felices en función del prójimo y siendo ambos: LIBRES. Nuestra humanidad, obliga.”

La inferioridad política es culpa de ustedes mismos, los estadistas hemos luchado contra eso desde que José Celso Barbosa fue el primer puertorriqueño en estudiar en los Estados Unidos, era negro y pobre pero con una dignidad e inteligencia que fue su mayor riqueza. Somos hombres y mujeres libres desde 1898, con ciudadanía americana desde 1917, con un pasaporte americano que nos permite movernos a donde queramos y cuando queramos, sin visa, sin permiso de salida y con la libertad de vivir donde nos de la gana.

De estudiar y buscar el trabajo u oficio que nos de la gana, no el que el estado nos imponga. No vengas con el embeleco de la falta de libertad que eso aquí no existe.


Mayor Bloomberg in Puerto Rican Parade
¡Sufre Fufi!

Somos una colonia “contenta” porque los populares han engañado a los boricuas diciendo que esto es lo mejor de dos mundos y ustedes los socialistas quieren perpetuarla para que algún día se vire la tortilla y la gente se vuelva loca con toda la basofia antiamericana que inyectan y terminemos por “default” en una independencia que nos hará más mal que bien. Eso Fufi Santori es ser un mal patriota. Such is Life!