jueves, 13 de octubre de 2011

El monumento a los neocomunistas católicos


“La patria, la nación y la identidad son indivisibles del amor de Dios”
Roberto González Nieves
El Nuevo Día
13 de octubre de 2011

Y Jesucristo era revolucionario...

“El tabernáculo de estilo gótico y paredes de piedra amarilla , fue diseñado y ubicado en la parte trasera del ala izquierda del altar principal de la Catedral”

El mensaje del monumento
“El Altar de la Patria en esta Catedral es un monumento que celebra la raíz cristiana y católica de la identidad nacional puertorriqueña en el lugar histórico donde el Obispo Juan Alejo de Arizmendi le entregó su anillo episcopal a don Ramón Power y Giralt.

Es el lugar donde la fe se convierte en patria y en el vientre maternal de la nación puertorriqueña. Es un espacio privilegiado para la oración por la patria y consagrar la patria de Dios.

Es un lugar de encuentro con nuestra identidad.

Este momento debe impulsarnos a promover nuestros legítimos derechos en espíritu de armonía, igualdad, paz, justicia, interdependencia, amor, solidaridad y gratitud en la gran familia de las naciones que Dios ha creado en su infinito amor.”

500 Años de Catoliscismo en Puerto Rico, ¿que les parece? abiertamente el Monseñor impone su ideología socialista-católica, invita al ala soberanista del Partido Popular Democrático y los demás católicos que somos estadistas nos lo tenemos que aguantar.

¡Qué falta de Respeto! 
¡Qué falta de consideración a los puertorriqueños que no son católicos! Hay que ver que estos monseñores son una vergüenza para Puerto Rico.

Políticos con sotana y viviendo como reyes detrás de los muros de 500 años mientras la sociedad puertorriqueña se autodestruye por falta de cristiandad. ¡Que vergüenza! Definitivamente Jesucristo debe bajar del cielo y sacar a estos mercenarios del templo, que poca vergüenza.

Esta es la historia
España llegó a Puerto Rico para exterminar a los indios, destruir la cultura taína y convertir esta cultura en católica.

Permitió la esclavitud de negros traídos de Africa para maltratarlos, asesinarlos y darle las peores condiciones de vida.

Nos mantuvo en una condición colonial indigna por 400 años sin derechos y sin ser ciudadanos de primera clase.

La Iglesia permitió la división de clases sociales codeándose con los ricos y poderosos

La Iglesia auspició la evangelización obligada y condenada por la Inquisición.

Persiguió a otras religiones protestantes.

No auspició la reconciliación con otras religiones.

Ha permitido aberraciones sexuales entre sus sacerdotes y lo ha escondido.

Se inmiscuye en la política puertorriqueña dividiendo la feligresía caltólica innecesariamente.

Y ni tan siquiera piden perdón

Cuando en Latinoamérica, específicamente en Venezuela y Cuba se persigue a la Iglesia Católica por los neocomunistas Hugo Chávez y los ateos Castro Ruz, que no pueden opinar sobres las atrocidades que hacen estos dictadores y en Puerto Rico no solamente se inmiscuyen en la política sino que adoctrinan a los feligreses con ideas socialistas abiertamente y sin pudor desde la casa de Dios, otra vez ¡que vergüenza!

Ahora entiendo porque Monseñor González Nieves le regaló el anillo a Aníbal Acevedo Vilá, ya existía un precedente.

La Iglesia Católica en Puerto Rico es otra de las cabezas de playa igual que la Universidad de PR, el Colegio de Abogados y los sindicatos. Están organizándose abiertamente en contra de los estadistas para hacer un frente común de izquierda de cara a un plebiscito.

Como católica me da mucha tristeza y a la misma vez indignación que mi iglesia sea víctima de unos revolucionarios neocomunistas con sotana que utilizan el pulpito y con las ofrendas politiquean haciendo monumentos con ideas caducas comunistas con la excusa de la patria.

La patria es más que eso y Jesuscristo dijo 
"mi Reino no es de este mundo"
Such is Life! 
_____________________________________



7 de noviembre de 2011
Tras la infamia del Altar a la Patria tambien tenemos que soportar malos manejos administrativos y siguen los casos de abuso de menores, otra vez ¡Qué vergüenza!
Such is Life!

VATICAN INSIDER
Vaticano: una visita apostólica para San Juan de Puerto Rico
Según la prensa las pesquisas fueron iniciadas por un pretendido “intervencionismo político” del arzobispo González
ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ, CIUDAD DEL VATICANO

El Vaticano ordenó una visita apostólica para la arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico. Una auditoría amplia y profunda, que ya causó revuelo en ese país. Las autoridades de la Santa Sede quieren comprobar la veracidad de algunas acusaciones en contra del arzobispo Roberto González Nieves, sobre todo por una supuesta mala gestión pastoral. Pero fieles puertorriqueños están dispuestos a defender a su pastor.

La visita fue ordenada por la Congregación para el Clero de la Sede Apostólica. El mismo González Nieves informó que el visitador apostólico es el arzobispo de Guayaquil (Ecuador), Antonio Arregui Yarza. El prelado comenzó su investigación el pasado 25 de octubre, con una serie de entrevistas.

“La arquidiócesis agradece a la Santa Sede y en especial a la Congregación para Clero, por su atenta solicitud hacia esta Iglesia local. Al mismo tiempo exhorta a todos los fieles católicos: clérigos, religiosos, religiosas y laicos, a acompañar, con sus oraciones fervientes, la realización de la mencionada visita apostólica. Siendo este un proceso interno de la Iglesia, este servidor no hará expresiones adicionales al respecto”, indicó en una nota.

Según la prensa las pesquisas fueron iniciadas por un pretendido “intervencionismo político” del arzobispo González, cuyo gran error habría sido levantar un “altar de la patria” en el cual ondea la bandera de Puerto Rico. El asunto no es menor, sobre todo porque el tema de la soberanía nacional divide a la población en un país que, en la práctica, es un protectorado de Estados Unidos.

Pero la realidad es mucho más amplia. Según pudo confirmar el Vatican Insider la visita apostólica se ordenó tras una serie de denuncias por supuesta mala administración pastoral, que incluiría manejos económicos poco claros, conductas impropias difundidas en el clero diocesano y algunos casos de abuso contra menores.

La situación es delicada, las acusaciones deben probarse con hechos o desmentirse. A eso se dedicará, en los próximos días, el visitador Arregui Yarza. Entrevistará, observará, escuchará y redactará un reporte confidencial que será entregado al Vaticano, donde se decidirán las medidas a tomar, de ser necesarias.

El trabajo del auditor no será fácil. Su centro de operación, la parroquia Santa Teresita en Ocean Park, ha recibido (en los últimos días) las peticiones de decenas de feligreses que quieren dar su testimonio, la mayoría en apoyo al arzobispo de San Juan.

Además González Nieves está dispuesto a defenderse alegando, entre otras cosas, que los casos de abuso identificados en su demarcación eclesiástica fueron reportados al Vaticano en su momento y atendidos según las prescripciones del Derecho Canónico.

Por lo pronto ha llamado la atención, tanto en Roma como en San Juan, el desmedido interés del nuncio apostólico en República Dominicana y delegado apostólico para Puerto Rico, Józef Wesolowski, porque la visita se realice a toda costa.  

Para el presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña y obispo de Caguas, Rubén Antonio González Medina, el informe del visitador “ayudará para que se den, si se cree necesario, las orientaciones a seguir, clarificando aquellos aspectos que así lo ameriten”.

“Nuestra Iglesia Católica no tiene miedo de abrir espacios de dialogo donde en un clima de sinceridad y apertura se pueda, a la luz de nuestra acción pastoral, reflexionar y evaluar, e incluso tomar las decisiones que se consideren oportunas y que ciertamente fortalecerán la fe de nuestro pueblo puertorriqueño”, aseguró.

Y agregó: “nosotros creemos en el Dios de la vida que conduce la historia y que en medio de los desafíos que se le presentan, es guiada por pastores audaces que hablan con honestidad y claridad, y que sobretodo, buscan la construcción del reino de Dios, fundamentado en la verdad, en la justicia, y en la libertad, cuyo auténtico fruto es la paz”.