miércoles, 5 de octubre de 2011

Falta de respeto


El mensaje que ofreció esta tarde el gobernador Luis Fortuño constituye una “falta de respeto” al pueblo de Puerto Rico, según opinó el presidente de la Pava, Alejandro García Padilla...

¿De cuándo acá solucionar el centenario problema de la colonia es una falta de respeto para los puertorriqueños?

¿Por qué el editorial de El Nuevo Día dice que es una cortina de humo frente a la crisis?

¿Por qué a las mujeres estadistas se le falta el respeto?

No hay duda alguna que Puerto Rico está en crisis. Eso lo vemos todos los días, pero ¿es que acaso buscar solucionar los problemas no es ir en la dirección correcta?

Me parece que el Partido Popular Democrático y sus líderes son los que le faltan el respeto al Pueblo de Puerto Rico, está bueno ya de tanta demagogia decadente. Pónganse a trabajar y dejen de asumir posturas de niños malcriados que se llevan el bate y la bola si no los complacen. Asuman como hombres responsables la postura digna que les exige la historia. ¿No creen que ya es demasiado el daño que han hecho?

El problema mayor que tenemos los puertorriqueños es la colonia. Si nada funciona la culpa es del sistema, seguir argumentando que hay que resolver primero los problemas locales para atender una consulta es una opinión de una mente estrecha que no puede funcionar en un macro.

Mientra otros países hablan de issues importantes a nivel internacional, en Puerto Rico seguimos meneando el estiércolero de la colonia indigna. No creen que ya es tiempo de que dejemos de mirar hacia la montaña y empezar a mirar más allá de la costa.

Dice el editorial de El Nuevo Día: “Las suspicacias ante el mensaje surgen a causa del momento seleccionado por Ejecutivo, en medio de la desacertada selección a toda prisa del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica y su despido fulminante apenas unas horas más tarde, la oleada de protestas generales por el abusivo costo de la factura de energía eléctrica, y por la incertidumbre en que está sumido el País por el alto nivel de desempleo y por una actividad criminal que mantiene a las familias puertorriqueñas rehenes del bajo mundo.”

¿No les parece que el asunto de la Autoridad Energía Eléctrica es un problema viejo que explotó ahora porque el alto costo de electricidad es ridículo cuando en otros países la factura es más baja porque está privatizado el sistema y usan gas natural? El nombramiento del director de la agencia es un problema menor cuando es el sistema completo el que tiene problemas.

El alto nivel de desempleo es por la falta de una infraestructura adecuada para la inversión local y externa gracias a muchos años de burocracia, dejadez, falta de visión en un sistema colonial que nos limita y nos hace rehenes en nuestra isla.

La actividad criminal claramente se sabe que aumenta cuando hay una alta taza de desempleo y falta de oportunidades, de educación, valores morales, éticos y cristianos que en esta isla no se fomentan porque esos mismos que se oponen a todo son los que auspician la poca vergüenza y la falta de respeto, las cosas como son.

La culpa no es del gobierno, no es de Fortuño, la culpa es de nosotros los puertorriqueños, ya está bueno de echarle la culpa a los demás, la culpa también es de los medios como El Nuevo Día, Primera Hora y medios televisivos como WAPA TV, Univisión y emisoras de radio como RADIO ISLA que tienen en su nómina, periodistas y activistas políticos que inflaman y distorsionan los issues a sus propios intereses.

En Puerto Rico no hay tal cosa como imparcialidad periodística, hay agendas, hay prevendas, hay corrupción política, hay de toda clase de intereses políticos y comerciales que mueven sus fichas para que no haya un cambio de estatus, los estadistas lo sabemos porque desde el 1993 se estudia conscientemente todo lo que pasa y porque pasa.

Pedro Rosselló, Luis Dávila Colón, Mario Porrata y García Pasalacqua (QEPD) con sus libros han explicado más allá de duda razonable lo que pasa en la colonia, esto es materia estudiada y los estadistas no somos estúpidos.

Sobre Evelyn Vázquez quiero decir que es una mujer, un ser humano que merece respeto no importa quién sea o que haga. Jay Fonseca hace tiempo que le falta el respeto al pueblo de Puerto Rico con su agresividad e intolerancia  para los que no piensan como él, es la nota discordante del buen programa que hace Raymond y Dagmar, no sé a quién en Telemundo se le ocurrió este espacio que habla de forma insolente lo que pasa en Puerto Rico, por eso es que estamos como estamos. Quién fomenta la falta de respeto no se puede quejar de las consecuencias de sus actos.

De ahora en adelante queda de ustedes seguir haciendo el ridículo con sus agendas, los estadistas estamos claros, han sido muchos años de insultos, persecusión, acusaciones, ponernos en ridículo ante la opinión pública, desacreditarnos en la nación norteamericana a través del lacayo de Luis Gutierrez, discrimen 
y sí FALTA DE RESPETO.

Iremos a las consultas con la frente alta y con la dignidad que nos da tener la convicción de que la Estadidad es lo mejor para Puerto Rico, fuera de ambiciones políticas que nos puedan ofrecer un puestecito en el gobierno, en la Legislatura, en una corporación 933 o quizás un anuncito en un espacio publicitario. 
Such is Life!