sábado, 8 de octubre de 2011

“Occupy Puerto Rico”: el nuevo embeleco de Anonymous

"Siempre se ha argüido que el problema del capitalismo es que es materialista, mientras que el colectivismo puede permitirse prestar atención a lo no material. Pero la experiencia ha sido exactamente la contraria. No hay sociedades que hayan enfatizado los requisitos materiales del bienestar como las colectivistas. Son las sociedades libres las que, de lejos, han permitido un mayor desarrollo a los aspectos inmateriales, espirituales, artísticos del bienestar."

Milton Friedman
Economista e intelectual estadounidense, uno de los más activos defensores del libre mercado y Premio Nobel de Economía 1976.

Ahora va a ser en Puerto Rico, que les parece, el 15 de octubre tendremos que respetarle su derecho a la libre expresión y ver hasta donde llegan. Ojalá no se forme un motín y la policía quede como abusadores una vez más por las acciones de estos “protestantes”. Espero que el Super sea más astuto que ellos y no le permita la foto o el video para desprestigiar la administración de Fortuño.

Los indignados de Anounymous se creen que van a engañarnos con su protesta. Por más que se quieran disfrazar de movimientos que no son políticos, la realidad es que se les ve la costura por la simple razón de que estos movimientos están en contra del capitalismo y que casualidad que esto no pasa en los países socialistas-comunistas que están peor que nosotros.

No hay razón justificada para protestar y el gobernador ya dijo que el que no cumpla en su trabajo ese día, se le iba a hacer cumplir el reglamento de su agencia. Todos los problemas se están atendiendo y buscándole soluciones que sean buenas para ambas partes. En la empresa privada que son los bancos me imagino que también tendrán sus preparativos de contingencia. No se justifica un paro general.

Por otro lado...



TeleSur está de plácemes informando sobre estas protestas y hacerle creer a Latinoamérica que el sueño americano es un embuste, que Estados Unidos se está tambaleando y que su gente está indignada. La mayoría de los que protestan tienen unas razones muy superficiales y sin sentido.

El capitalismo se da en los países de libre mercado y esto es inherente de las democracias. El libre mercado da esa libertad de desarrollarte como quieras en un mundo libre de oportunidades para ganar dinero. Pero resulta que esto no es compatible con el socialismo-comunismo y por eso hay que diabolizarlo. Sacar a relucir problemas de desempleo, ejecución de hipotecas y falta de oportunidades es el caballito de batalla del discurso desgastado de la lucha de clases que los jóvenes quieren revivir para justificar una protesta que no tiene razón de ser.

La realidad es que si no pagas la hipoteca el banco te quita la propiedad y esto ha sido así toda la vida y no va a cambiar. Parte de la vida es buscar trabajo en lo que estudiastes, donde lo haya, sino existe la posibilidad de montar tu propio negocio, así es la libre empresa y en épocas de crisis como la que estamos pasando es más fácil protestar para que otro resuelva, en este caso el gobierno.

Peor aún, resulta que en los países comunistas como Singapur, China, Venezuela y Cuba los ricos y millonarios son los que dirigen el país desde el gobierno y los ciudadanos de a pie o sea los trabajadores ganan una mísera paga y no tienen beneficios marginales, no tienen oportunidad de ser el dueño de su casa ni de su negocio, porque son del estado o las controla el estado y entonces ¿de qué estamos hablando?

No creo que Michael Moore tenga la razón cuando dice que no hay nadie detrás de esto. Nadie tiene ese poder de comvocatoria milagrosamente. Se está aprovechando de unas cosas que están mal para hacer propaganda y opinión pública en contra del sistema.

Los neo-comunistas ya no encuentran como disfrazarse para hipnotizar a los incautos y llevarlos a donde ellos quieran como en la película "Hocus-Pocus" que las brujitas se llevan a los niños en una noche de Halloween, buen truco en el mes de las brujas...“Trick or treat... Halloween, dame chavos no maní” Ji,Ji,Ji


Bloomberg condena utópicos reclamos
Alcalde pide fin a protesta de indignados
Publicado por El Nuevo Día
Servicios Combinados
Nueva York - Michael Bloomberg tronó nuevamente contra los manifestantes que llevan acampados tres semanas en Wall Street, a los que pidió que dejen de atacar a los bancos porque son uno de los mayores generadores de empleo en la Gran Manzana.

“Algunas exigencias no son realistas, como pedir que los bancos abandonen la ciudad. ¿No se dan cuenta de que son empleos? No podemos tener ambas cosas. Si quieres puestos de trabajo hay que asistir a las empresas y ofrecerles confianza para que contraten a más gente”, afirmó el alcalde de Nueva York en su programa radial.

Bloomberg acusó a los “indignados” de Wall Street, que llevan atrincherados desde el 17 de septiembre en el corazón del distrito financiero para protestar contra los excesos del sistema, por “intentar destruir” puestos de trabajo con sus protestas.

Además, recordó a los manifestantes que las entidades bancarias son uno de los sectores más importantes de la economía de la Gran Manzana, y reiteró que atacar a los bancos solo ayudará a complicar “aún más” la actual situación económica.

Los jóvenes universitarios son muy manipulables, sus mentes no tienen la suficiente malicia e intuición de por qué se dan las cosas y es por eso que estos movimientos y protestas se dan desde universidades y círculos de jóvenes. Es muy fácil lograrlo porque ellos creen que tienen mucho poder para cambiar las cosas. Lo único que les puedo aconsejar es que estudien la historia, los movimientos políticos y los antecedentes de quienes les hablan.

En mi opinión, permitamos que los economistas hagan su trabajo, los estadounidenses no van a permitir que el país se hunda a pesar de los enemigos que tienen adentro y fuera del país. Los políticos van y vienen y con estos vientos me parece que Barack Obama no revalidará como presidente.

Si los “protestantes” piensan que van a ayudar a que los intereses de la izquierda americana vayan a prevalecer, se equivocan, esto le da más fuerza al movimiento del "Tea Party" porque no tienen nada que ver con todo esto y no los apoyan. Such is Life!

Vean al final de la página un segmento del programa de Bill O'Reilly que habla de "Occupy Wall Street"... interesante discusión.