viernes, 25 de enero de 2013

Reviven pugna de la Marina en Vieques para salvar ruta de drogas y armas


Como puertorriqueño me pregunto cómo es posible que el gobierno yanqui intente justificar la invasión de sus tropas a Colombia con la supuesta guerra contra el narcotráfico, si aquí en Puerto Rico ellos controlan aire, mar y tierra, la aduana, la inmigración,  y sus guardacostas rondan las aguas circundantes a la Isla, y sin embargo, Puerto Rico es un paraíso para los narcotraficantes.
Rafael Cancel Miranda
Bases Militares yanquis: No son nuevas las excusas
cubadebate.cu - 21 de agosto 2009

¿Invasión a Colombia?
Eso no es lo que dice el expresidente de Colombia

El pueblo colombiano siempre le estará agradecido a los Estados Unidos, y a sus presidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, por suministrarnos muchos de los recursos necesarios  para derrotar el terrorismo y extender el alcance 
del estado democrático.
Alvaro Uribe
No hay causa perdida
Capítulo 16 – página 182

¿Y qué pasó cuando se fue la Marina de Vieques?
Se instalaron los traficantes de armas y drogas

Cuando mataron a David Sanes en un error de prácticas militares, en Puerto Rico la izquierda socialista se unió para resaltar la lucha de Rubén Berríos para sacar la Marina de Vieques, que 30 años antes había sido en Culebra. Todo Puerto Rico con Vieques se llamó aquella campaña muy bien orquestrada por medios afines a la causa, vino gente de todo el mundo, hasta americanos que defienden causas ambientales para exigirle a la Marina que se fuera de allí.

Si bien es cierto que los viequenses reclaman por el cáncer que padecen también es cierto que Puerto Rico es un punto estratégico entre América Latina y Estados Unidos por dos razones, narcotráfico y tráfico de armas.

¿Qué tiene que decir Arturo Massol Deyá 
sobre el narcotráfico en Vieques?

Los países latinoamericanos como el Ecuador de Rafael Correa expresan que a través de Puerto Rico se trafican armas hacia América Latina ¿cómo va a ser? Aquí está un pedazo de un escrito  del blog SAFIQY.org...

Puerto Rico: Medio siglo como puerto de trasbordo del crimen
Desde la toma militar de los proyectos de vivienda pública en 1994 y hasta el 2002, los asesinatos por “drogas” fueron la mayoría, pero luego de ese período, volvió a bajar y ya se encuentra en lo que siempre fue su nivel normal. Lo que no bajó fue la incidencia de asesinatos. Mientras tanto, el trasbordo de armas ha continuado con casos como el cargamento de misiles SAM para Colombia en 1997, la captura de dos yates de Puerto Rico con armas en Punta Cana, República Dominicana, y el uso de la antigua base aérea de Ramey Field para enviar armas a República Dominicana, así como las encontradas en Puerto Rico de un cargamento en ruta a Honduras en la Operación Castaway.
http://www.safiqy.org/contrapunto/historia/4930-puerto-rico-medio-siglo-como-puerto-de-trasbordo-del-crimen.html
Si los federales supuestamente no resuelven los
problemas de drogas y criminalidad entonces
¿quién los va a resolver?
Porque en América Latina la cosa está peor
¿Qué fue la Operación Castaway?

Los tentáculos de la operación 'Castaway' se extienden a América Latina
Armas de operativo similar a 'Rápido y Furioso' terminaron en manos de organizaciones criminales de Honduras, Puerto Rico, Colombia y Venezuela.
GERARDO REYES
Organismos federales que participaron en una operación encubierta para identificar traficantes de armas en la Florida, sabían que un número no determinado de las armas terminaron en manos de organizaciones criminales de Honduras, Puerto Rico, Colombia y Venezuela, como lo prueban documentos obtenidos por Univision Investiga.
Ahora, algunos congresistas de Estados Unidos quieren saber si los agentes permitieron el envío de las armas a sabiendas de que serían usadas por las organizaciones mafiosas de América Latina. Entre ellas se menciona a la Oficina de Envigado, una agencia de cobros al servicio de los carteles de la droga y el paramilitarismo en Medellín y a la pandilla Torres de Sabana en San Juan,  Puerto Rico.
Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2011-07-20/tentaculos-operacion-castaway#ixzz2IzZQC4TG
¿Y por dónde pasa todo esto?
¿Por Vieques?

Son muchos los golpes al trasiego de drogas que han sucedido en Puerto Rico en los últimos años, los reseño más adelante. Lo que me llama poderosamente la atención es por qué sustituyen a guardias de seguridad en el radar ROTHR en Vieques por militares. La lógica me lleva a pensar que parte del problema del tráfico sin control de drogas y armas entre América Latina y Estados Unidos es que aquí hay gente que lo permite o por el contrario este radar molesta a los narcotraficantes y lo quieren destruir.

Juzgue usted...

25 de enero de 2013
Revive en Vieques el malestar con la Marina
Trascendió que 23 empleados civiles del radar ROTHR serían sustituidos por militares
El radar ROTHR, del que serán despedidos 23 civiles, es utilizado para detectar acciones de narcotráfico desde Suramérica.
Por Ivelisse Rivera Quiñones
Está Latente una nueva amenaza de la Marina de Guerra de los Estados Unidos para la isla municipio de Vieques. Al menos de esta manera ven algunos el despido de 23 empleados civiles de seguridad del radar ROTHR de Vieques, efectivo el 31 de enero próximo, quienes serán sustituidos, supuestamente, por militares.
El líder comunitario Ismael Guadalupe se expresó preocupado por la posibilidad de que el cuerpo castrense tenga presencia una vez más en la isla municipio, tras la suspensión de las prácticas militares por la muerte del civil David Sanes.
“Nosotros estamos solidarios con esos trabajadores. Esto es así, aunque pueda sonar contradictorio, pero el problema aquí es que el despedirlos a ellos puede tener implicaciones del regreso de la Marina a Vieques y podría ser que esto levante de nuevo este issue”, manifestó Guadalupe en entrevista telefónica desde la Isla Nena.
“Estamos preocupados porque eso sería regresar al pasado... a la posibilidad de que la Marina regrese a Vieques y se formen los revoluces”, agregó el activista.
¿Es real la preocupación por los empleos de 23 personas o es que en el radar están haciendo bien su trabajo y lo quieren destruir?
El alcalde Víctor Emeric confirmó que los 23 empleados de seguridad del radar recibieron cartas notificándoles que sus contratos no serían renovados.
El radar es utilizado por el Gobierno estadounidense para detectar acciones de narcotráfico desde Suramérica.
Emeric también se mostró inquieto por la situación, sobre todo porque las cesantías de los empleados empeoran la ya delicada situación laboral de la isla municipio.
“No se sabe qué van a hacer, pero el comentario es que van a sustituirlos por militares. En Vieques hay tanto desempleo... y esto me complica más el cuadro. Se está dejando a 23 padres de familia sin trabajo”, lamentó el ejecutivo municipal.
Según Emeric, no ha tenido comunicación con personal de la Marina, mas aseguró haber puesto en alerta al gobernador Alejandro García Padilla a través de un ayudante.
El alcalde indicó que, muy a su pesar, la administración municipal no puede absorber a los empleados.
“A menos que el gobernador haga lo que hizo Sila (Calderón) cuando la Marina se fue, que designó unos fondos y el Municipio contrató a 70 empleados que quedaron desempleados, y me den algún tipo de subsidio especial. Si no me dan dinero no tengo ni un centavo prieto. Nosotros tenemos solo para pagar la nómina actual. Con gusto yo los emplearía, pero no tengo para crear empleo. Si lo hiciera entonces voy a sobregirar”, dijo Emeric.
A través de su relacionista público Denisse Pérez, el comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C., Pedro Pierluisi, confirmó conocer la situación y aseguró estar en conversaciones con oficiales del cuerpo militar para ver de qué manera se pueden salvar los empleos.
“Nuestra oficina ha estado en contacto con oficiales de la Marina para expresar preocupación en cuanto a esta situación. Estamos trabajando en conjunto para identificar una solución que pueda proteger los trabajos de estos guardias de seguridad de Vieques, quienes han realizado un trabajo admirable en la instalación por años. Esperamos que se pueda identificar una solución este asunto”, dijo Pierluisi por medio de Pérez.
El grupo de empleados, afiliados bajo la Hermandad de Guardias de Vieques, tendrá una vigilia este próximo sábado, a partir de 5:00 p.m.
Desde que se fué la “Marina de Guerra” de Vieques en el 2003 el narcotráfico pelea por el perímetro para entrar cocaína a suelo estadounidense...

¿Y qué opina Tito Kayak?
¿Irá a Vieques a defender
los empleos de estos
guardias de seguridad?
15 de noviembre de 2011
Peluche buscará retomar control
Presunto capo arrestado ayer era su principal rival
Jaime Dávila Reyes, alias “Peluche”
Por Limarys Suárez Torres
El arresto del presunto hampón Carlos Rubén Morales Dávila, conocido como “Cano Navarro”, despeja el paso para que el notorio prófugo Jaime Dávila Reyes, mejor conocido como “Peluche”, intente recuperar el control del narcotráfico en la zona este, anticiparon fuentes policiacas.
Cano Navarro es señalado por las autoridades federales y locales como el principal enemigo de Peluche, a quien poco a poco fue arrebatando el control de puntos de droga en la zona policiaca de Caguas. Al individuo también se le atribuye el control del narcotráfico en Vieques, Ceiba, Humacao y Fajardo.
Más: http://www.elnuevodia.com/peluchebuscararetomarcontrol-1120709.html
Esto informó El Nuevo Día el 2 de agosto de 2012

¿Y qué tiene de decir
Salvador Tió?
Confiscan 450 kilos de cocaína cerca de Vieques
Aseguran que el golpe ha provocado la escasez de la droga
Por Limarys Suárez Torres
Varias organizaciones de narcotráfico en Puerto Rico supuestamente sufren ahora de una escasez de cocaína en su inventario gracias al golpe que propinaron la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), la Guardia Costanera y otras agencias federales al confiscar 450 kilos el pasado domingo en aguas al sur de Vieques.
Más: http://www.elnuevodia.com/confiscan450kilosdecocainacercadevieques-1313435.html
Primera Hora informa 
el jueves, 4 de octubre de 2012
Organización criminal traficaba drogas en la lancha de Vieques a Fajardo
Por Alex Figueroa Cancel
Gurabo.- Agentes federales desmantelaron hoy, jueves, una organización en Fajardo dedicada a la distribución de drogas, introducidas a la Isla a través de la lancha pública de Vieques a Fajardo y en embarcaciones privadas pequeñas que llevaban el cargamento por el río Maternillo hasta sus residencias.
¿Vamos a caer en la misma polémica socialista para defender el negocio de los narcotraficantes de drogas y armas que corrompen toda la sociedad del continente americano?


Espero que no, porque si bien es cierto que desde Estados Unidos se envían armas ilegales a los narcos y guerrilleros en América Latina, también es cierto que toda la droga que se consume en el norte se produce en Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia entre otros países latinoamericanos.

Lo que me pregunto es hasta dónde los dictadores latinoamericanos están dispuestos a dejar de proteger a los grupos terroristas como las FARC que se financian con este negocio lucrativo. El exresidente de Colombia, Alvaro Uribe, narra cómo combatió a las FARC en su libro “No hay causa perdida” y explica con lujo de detalles toda la historia de las FARC y su financiamiento en base a secuestros y tráfico de drogas. Hugo Chávez es el mayor protector del narcotráfico en América Latina con vasta evidencia y testigos, desde Walid Mackled hasta las FARC lo han admitido. He seguido esta historia y la he reseñado en este blog.

¿Quién o quiénes en Vieques son los que manejan todo este contrabando 
de norte-sur con armas 
y de sur-norte con cocaína? 
¡Esa es la pregunta!

Espero que esto finalmente se sepa y que pague bien caro el que sea, no confío en la justicia estatal, sino fuera por las agencias federales andarían por la libre todavía. Por mí, bienvenidos los militares porque si los guardias de seguridad prueban que son buenos estoy segura que conseguirán empleo muy rápido. 

Mientras tanto no me como el cuento de que vuelve la Marina, aquí se trata de otra cosa y no me extrañaría que convirtieran este suceso como un issue político para tergiversarlo todo y salirse con la suya ante la opinión pública.


El problema real para Estados Unidos no es el narco tráfico; es el avance de los procesos de lucha de los pueblos latinoamericanos. Es el reclamo cada vez más certero de su soberanía, de su independencia nacional, de la unidad latinoamericana, frente a los cuales, todavía deberán enfrentar los esfuerzos imperialistas yankis en el Hemisferio. 
Alejandro Torres Rivera
Dirigente del Movimiento
Independentista Nacional Hostosiano (MINH)
La relación entre Colombia y Puerto Rico
21 AGOSTO 2009 - cubadebate.cu 
http://www.cubadebate.cu/especiales/2009/08/21/bases-militares-en-la-region-la-relacion-entre-colombia-y-puerto-rico/

Yeah right! Doble discurso
pero aquí los hechos hablan por sí solos, 
mucho más que un discurso yankifóbico
Ismael Guadalupe
Pa’otro lao con ese cuento socialista
que la excusa de que vuelve la Marina 
no me la creo
Such is Life!