miércoles, 9 de enero de 2013

La Comay y el chupi chupi


El secretismo, la censura, la falta de honestidad y el bloqueo de la comunicación amenazan todas las necesidades básicas.
Abraham Maslow
Psicólogo humanista estadounidense, recordado ampliamente por su planteo sobre las necesidades humanas como "Pirámide de las necesidades de Maslow" y considerado el fundador de la Psicología Humanística.

En septiembre de 2012, miembros prominentes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, incluyendo a la crítica de arte Graziella Pogolotti, denunciaron nuevamente “la carga machista y sexista” del reguetón. El debate culminó en noviembre pasado con una entrevista en Granma con el presidente del Instituto Cubano de la Música (ICM). Orlando Vistel Columbié advirtió que “el ICM y su sistema de instituciones ha adoptado medidas, que van desde la descalificación profesional de aquéllos que violen la ética en sus presentaciones hasta la aplicación de severas sanciones a quienes desde las instituciones, propician o permiten estas prácticas”.
 “El chupi chupi”
JORGE DUANY
9 de enero de 2013 - El Nuevo Día
Jorge Duany es profesor de Antropología en la Universidad de Puerto Rico en el Recinto de Río Piedras y es co-autor de Cubans in Puerto Rico: Ethnic Economy and Cultural Identity. Ha ocupado nombramientos docentes y de investigación en los Estados Unidos, recientemente como profesor visitante en la Universidad de Michigan.
¿No es esta gente mejor que Calle 13?
¿Cómo va serrrrr?
¿Defenderá René Pérez su reguetón ante Cuba o por el contrario dirá que eso es problema de Osmani García?
¿Se acuerdan de... 
¿mami que será lo que quiere el negro o la cancioncita “échame la lechecita” del personaje Gina La China? 
¿Alguna diferencia?
Censura es censura 
no importan las razones
y en Cuba censuran el reguetón 
porque es de influencia del hip-hop
estadounidense.


¿Censurarán en WAPA TV a Gina La China o por el contrario le darán el espacio de La Comay?

En Cuba censuraron el reguetón 
y en Puerto Rico a La Comay 
¿Cuál es la diferencia?
Que alguien me lo explique como si tuviera cinco años.

A mí no me gusta el reguetón pero no por eso lo voy a censurar, simplemente no lo escucho, critico a Calle 13 por sus ideas políticas no por su música, aclarado esto... ¿Por qué en Puerto Rico, a los que no les gusta La Comay, simplemente no lo vean, pero ¿por qué la censuran? 

No hay dudas, caímos en un régimen socialista, donde se pretenden controlar los medios de comunicación, la voces disidentes y quien ose criticar al gobierno popular-socialista y defender a los penepés les cae la mierda de mono... y eso le pasó a La Comay y a El Vocero.

No agiten porque habrá guerra y no paz
No es casualidad esto...

9 de enero de 2013
El Nuevo Día
Irizarry no explica los atrasos en Familia
Alega que el nuevo gobierno inició una “cacería de brujas”

Irizarry no contestó directamente las interrogantes en su contra, particularmente las relacionadas con 42,143 querellas de maltrato que dejó sin atender.

Para la exsecretaria del Departamento de la Familia (DF) Yanitsia Irizarry, la controversia a raíz de las 42,143 investigaciones de maltrato que dejó sin investigar en la agencia responde a una “cacería de brujas” con información “tergiversada” y “mal intencionada”, con la que buscan causarle daño profesional.

¿No es esto una vendeta del PPD contra esta señora? Vamos, no seamos ingenuos o como dicen muchos no seamos “naive”.

9 de enero de 2013
El Nuevo Día
En aprietos Kobbo
No está de acuerdo con las nuevas condiciones que el canal le impuso para que el programa siguiera al aire
Ante este panorama, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, creador del grupo Boicot a la Comay, dijo anoche que  “tarde o temprano tenía que suceder porque cuando un pueblo unido se mantiene firme en reclamo legítimo de una televisión sana, que no atente contra las diferencias homosexuales, que no sea racista, que no sea xenófoba, ni despectiva, y ante la intransigencia de Joe Ramos y Wapa TV y su propia censura al señor Kobbo Santarrosa, lo menos que Antulio podía hacer era desistir de propagar violencia en Puerto Rico con dicho programa. Hoy celebra un País que la television en Puerto Rico adecenta el odio y estamos más que contentos. Hoy seremos el poder del pueblo”.

¿Alguien me puede explicar qué adecenta El Jimagüa y Calle 13 en esta isla?

Cuando en la historia de la televisión siempre han habido personajes mofándose de policías, homosexuales, políticos, artistas como Maripili y el mismo Jimagüas se burla de Wanda Rolón. ¿Quién en estos cuatro años pasados no se burló del gobernador Fortuño? Ni hablar de René Pérez diciéndole a Santini periquero, ¿alguie se ofendió por eso? Ahora el último personaje del momento es Gina La China que se proyecta más prostituta que las de la calle Padial de Caguas. ¿De qué estamos hablando?

No nos llamemos a engaño, en la bella isla del encanto las mordazas son para los estadistas y penepés porque todo el que no lo sea tiene libertad para decir lo que quiera y faltarle el respeto al que sea siempre y cuando sea PNP. No es casualidad que Jay Fonseca subió como la espuma después que le faltó el respeto a “La Galeona” en vivo y a todo color en el programa de Raymond Arrieta y hoy está por encima de Luis Dávila Colón como analista político. Vamos, que yo no me chupo el dedo.

Tampoco es casualidad que La Comay esté en problemas porque favoreció al PNP en la campaña del 2012, favoreción el sí en el referendum de la Finaza, se burló de “El Huevo Día” y entrevistó a Rivera Schatz sobre los donativos de Antonio Luis Ferré a De Castro Font.

Tampoco es casualidad que El Vocero esté bajo asecho por cubrir al PNP, tener una línea editorial estadista y la mayoría de sus columnistas son estadistas.

¿Quién fomenta el odio hacia el PNP y los estadistas? TODOS
Me parecen que son muchos los que tienen que explicar empezando por El Gangster y Funky Joe, Sunshine y terminando con Calle 13 y su cancioncita “Querido FBI”.
La segunda vertiente es el reciente boicot al programa de La Comay, gestado por la misma coalición, orquestado y timoneado desde las agencias de publicidad con lazos indisolubles al Partido Popular y al Grupo Ferré Rangel. El llamado al boicot sobre el cual los clubes de prensa han guardado un silencio colaboracionista, va a la yugular de la oxigenación de los medios y programas carpeteados por ellos. En vez de recurrir al gobierno para que sirva de verdugo, se utilizan de frente falsos grupos civiles, supuestamente indignados con el contenido de la expresión de los programas condenados, para amedrentar con boicot a los auspiciadores comerciales y quitarle el sustento y la viabilidad a tales programas. Esta nueva modalidad de mordaza privatizada es peligrosísima, porque los verdaderos enemigos de la libertad de expresión y prensa no dan cara, se esconden detrás de escudos de la ‘sociedad civil’, utilizan de forma clandestina su enorme poder entre las agencias de publicidad y los conglomerados mediáticos, para atacar anunciantes y asfixiar de forma depredatoria, totalitaria y sí, porqué no decirlo, monopolística, la fuente de ingreso de sus competidores que expresan opiniones, puntos de vista y líneas editoriales distintas.
LUIS DAVILA COLON
Mordazas privatizadas
19 de diciembre de 2012 - El Vocero
Venezuela es el mejor ejemplo de como un candidato a presidente prometió no atentar contra los medios de comunicación y terminó confiscando y cerrando emisoras de radio y televisión que no son afines a su régimen comunista. Se perpetuó en el poder y hoy ni aún muriéndose quiere dejarlo, sus alcahuetes pretenden manipular la Constitución condensada en un pequeño libro de bolsillo para que el muerto siga presidiendo...

¿Es casualidad que Calle 13 ha hecho amistad con todos los presidentes latinoamericanos, vaya a Cuba y Hugo Chávez le financee una presentación de la orquesta sinfónica de Venezuela en los premios Grammys en Las Vegas y hoy sea ídolo de multitudes que se agruparon en el muelle de San Juan para gritar fuera Santini de la capital y la Yulín se retratara con él y el "defensor de derechos humanos" Pedro Julio Serrano? NO, no es casualidad.

¡Cosas veredes amigo Sancho!
Y lo que falta

Los que piensen que aquí no va a pasar nada, ya está pasando. El PPD está plantando su mordaza para asegurarse que revalida para el 2016, los legisladores y alcaldes PNP’s no harán nada porque temen perder su escaño y así el resto de la población se callará la boca para no caer en la página de Cheo y no perder el trabajo o sus oportunidades de progresar y quien sabe si hasta perder la vida. Si pasó en Venezuela en una marcha que pase aquí bajo la co-gobernanza socialista no es nada. Así es que funciona esta gente, ya he visto demasiado en el resto del mundo como para no pensar que aquí será diferente. 
Vamos a ver hasta donde son capaces de llegar.
Such is Life!