viernes, 18 de enero de 2013

Convergencia para la destrucción del PNP y la estadidad


El PNP tendrá que superar su oposición a una asamblea constitucional en caso de no aprobarse legislación federal. Además tendrá que vencer la tentación de los “estadistas lite” de prorrogar la acción congresional más allá del 2014 con argumentos de conveniencia electorera. Los que se oponen al cambio contarán además con poderosos aliados en Estados Unidos.

Rubén Berríos Martínez
Presidente Partido Independentista Puertorriqueño
Convergencia para la descolonización
El Nuevo Día – 17 de enero de 2013

¿Odio de quién?
Ese ‘modus operandi’ de reseñar de una forma exagerada, sensacionalista y desproporcionada, comentarios o críticas que haga cualquier pendejo censor en una red social y proyectarlas como si hablara ‘todo Puerto Rico’, ha creado los tiempos de mayor intolerancia a la libertad de expresión en nuestra Isla. La mordaza en este caso viene de forma privatizada y funciona de la siguiente manera. Se saca fuera de contexto, se publica y se disemina cualquier comentario que los editores determinen que es ‘impropio’, ‘ofensivo’, vulgar, racista, homofóbico u objetable; citan sus espías, ‘trolls’ y a las patrullas del lenguaje que rastrean las redes sociales, se publica y se martillea hasta la saciedad el culprito u ofensor, se exige que se retracte o que pida perdón y aun después que piden perdón, lo destruyen en su propia prensa. EL VOCERO está sufriendo en carne propia esa persecución y operativo de destrucción por parte del Régimen y gobierno mediático. La Comay no fue distinta. Y marcados estamos todos los incordios que combatimos el Régimen colonial político-empresarial-mediático.
Luis Dávila Colón
Quien mató a La Comay II
El Vocero
18 de enero de 2013

Basta ver El Nuevo Día para darnos cuenta que esa es la agenda. No hay duda que la convergencia les está produciendo resultados para destruir al PNP y sus líderes.

La guerra de los “twitts”

La peleíta entre Heidi-Cucusa vs. Pedro Julio narrado por la periodista Gloria Ruiz Kuilan es más que elocuente, le pregunto a la periodista ¿qué fin para el beneficio del pueblo de Puerto Rico tiene esto? ¿Destruir la reputación de una persona que fiscaliza a los populares-socialistas en un programa de radio? ¿Qué pretenden? Que le cancelen el programa pidiendo a los auspiciadores de Noti-Uno que se retiren porque la señora no es digna de estar en ese espacio. ¿Es esto respetar la libertad de expresión de Cucusa, Heidi y todo el que quiera decirle lo que sea a Pedro Julio o al que sea? Si él dice lo que le da la gana también.

Acaso el asesor en asuntos laborales, Arturo Ríos Escribano no cometió el mismo delito en un “tuit” diciéndole a Fortuño cabrón. Acaso René Pérez no le dice a Santini periquero y ofendió a la madre de Fortuño ¿Qué pasa Gloria? Es que acaso el insultar es privilegio de unos pocos. ¿Que honor le haces a unas libertades que son para todos y no para los privilegiados populares-gay-socialistas que exaltan en el periódico que laboras todos los días?

Otra vez buscan los catedráticos afines al régimen para que den una opinión parcializada en contra de estadistas pero no le piden una opinión acerca de los anteriores mencionados. ¿Acaso no es la misma mierda? ¡Claro! En los gobiernos dictatoriales, sólo los afines al régimen tiene derecho a la libertad de expresión, la disidencia la obligación de quedarse callados. Qué rápido sacaron las pezuñas.

Y en el medio de la peleíta... los gays

El despliegue hacia una defensa de la comunidad gay es sorprendente, jamás he visto una defensa de esta forma a los cristianos-protestantes que se fajan día a día ayudando a los enfermos, ancianos, adictos, depresivos, delincuentes y jóvenes con problemas de conducta. Esos no merecen reconocimiento ni defensa, a esos los catalogan de fundamentalistas que se lucran personalmente como le pasa al Jimagua que parodia a Wanda Rolón con su personaje de “Wanda Rolex”.

¿Donde está el respeto? ¿No son Pedro Julio Serrano y el Jimagua figuras públicas que se autodenominan “defensores de los derechos humanos”? Yeah right! ¿Qué derechos defienden? ¿La libertad de culto? ¿La libertad de expresión? ¿La libertad de reunión? Sólo defienden el derecho de ellos a estar en la palestra pública señalando a los demás y defendiendo sus causas, echándose encima el manto de santurrones y la convergencia socialista usándolos de parapeto para destruir la credibilidad del PNP. Este cuento no se lo creen ni ustedes mismos. La cobertura es asqueante.

Pero claro, a los socialistas les conviene tener a la comunidad gay de su lado aunque después los marginen si éstos se atreven a criticarlos o cuestionarlos, obviamente esta convergencia no va a ser trastocada por intereses ajenos a los gays. Vamos a ver cuanto dura la luna de miel o por el contrario si los gays le quitan el poder que ostentan los socialistas. Hasta ahí llegará el apoyo.

García Padilla y los narcotraficantes

Me parece que la propaganda periodística es ofensiva para los que saben de estrategias contra el narcotráfico. El gobierno nunca da a conocer sus planes, no hay duda que el elemento sorpresa es imprescindible para que los narcotraficantes se confíen, cometan errores de juicio y en consecuencia sean atrapados. Nada mejor que estudiar como actuó el gobierno de Colombia contra Pablo Escobar para saber que es lo correcto.

Ahora le tocó al Superintendente la responsabilidad de todo y si las cosas no salen bien lo botarán como bolsa y AGaPito saldrá sin mancha en esta guerra ¡Qué mucho saben! El Super si no logra su cometido, se tendrá que ir para Miami con el rabo entre las patas y con el estigma de haber perdido esta batalla gracias al “show of force” del gobernador, lo peor de todo es que la prensa izquierdosa no olvida que este señor fue el que encausó a los “héroes cubanos de la Red Avispa” presos en los Estados Unidos y a su debido momento se lo sacarán en cara.

¿Tendrá Arecibo la suerte de mejorar? 
Sólo el tiempo dirá.

Hasta el Observatorio de Arecibo logró salvarse gracias al nuevo gobernador. Que casualidad que estuvo cuatro años bajo amenaza de desaparecer y ahora — apenas en enero y un cambio de gobierno — todo cambió.

Tampoco puedo dejar pasar que la Estatua de Colón se levantará en este municipio, lo cual me alegro, ya era hora de que los saboteadores populares del progreso se dejen de estupideces y permitan este proyecto que nos pondrá en el mapa mundial con un monumento que servirá de ícono para identificarnos como destino turístico. Estoy consciente que si esto llega a feliz término, habrá crujir de dientes entre los populares por no haber sido ellos los creadores de este gran proyecto. También espero que le den el reconocimiento al “Amolao” por haber tenido la visión aunque los catañeses no la tuvieron.

¡Ahh, el estatus! 
La convergencia contra los estadistas...

Según El Nuevo Día reseña por su corresponsal, — en su sección de noticias “Internacionales” — José A. Delgado, “Obama y sus tareas pendientes con la isla”, AGaPito y Obama confabularán para neutralizar los resultados claros del pasado plebiscito. La pregunta que queda en el aire es ¿Lo lograrán?
Interpretación
Los defensores del nuevo gobierno de Alejandro García Padilla y el PPD consideran que por la consulta no haber medido directamente el apoyo del ELA frente a la estadidad, la independencia y la libre asociación, no puede interpretarse como un mandato claro de los puertorriqueños de la Isla.
También quieren que el presidente Obama cumpla con su promesa de darle un impulso a la economía y ayudar a mejorar la seguridad ciudadana. “Hacia eso vamos a estar todos empujando”, indicó el presidente del Partido Demócrata de Estados Unidos en Puerto Rico, el exsenador Roberto Prats, uno de los politicos de la Isla –además del gobernador García Padilla– que asistirán a la nueva investidura del presidente Obama.
Convergencia contra la corrupción...
Otra vez la etiqueta de corruptos no 
nos la quitaremos en buen tiempo.

Y... lo que nunca hizo a tiempo el PNP para juzgar a los corruptos populares lo hacen muy raudos y veloces los populares contra el PNP. El que cometió actos de corrupción que los juzguen y si son culpables que cumplan con la sociedad, lo que me duele y me causa indignación es que los corruptos populares siempre se salgan con la suya y nadie los señale. ¡qué suerte tienen!

Convergencia con los Macheteros...

La alcaldesa se reunió con el exprisionero 
político-machetero Edwin Cortés Acevedo.
¿Cual fue su crimen? Segun un artículo de CNN de 1999, información que ha sido corroborada, las autoridades vincularon al nacionalista radical puertorriqueño a más de 100 atentados de bomba o intentos de atentado de bomba comenzando en el 1974 en su intento de lograr la independencia para Puerto Rico. http://yasta.pr/conoce-al-exconvicto-edwin-cortes-acevedo-invitado-especial-de-la-alcaldesa-de-san-juan
Pero a la alcaldesa no le importa que la vinculen con los macheteros porque ella defiende su causa...

Muchos dicen que el arte y la política no mezclan...
pero que mucho se beneficia la izquierda para su supuesta
defensa de la cultura.
¡Pobres de los artistas estadistas que no tienen
la babilla de defender su ideología y sus causas!
Por eso estamos como estamos a punto de perder
nuestras libertades en manos de esta gente.
Me imagino que luego se reunirán
en la calle 9 de Miami
a cantar En mi Viejo San Juan.
“Él vino a visitar, y yo quise que la primera persona que yo recibiera, yo no sabía que él iba a venir, que fuera este caballero que está aquí: don Edwin, expreso político de Puerto Rico”, indicó Cruz.

“Don Edwin me pasó un papelito para que, durante las fiestas de la Calle San Sebastián, en el vestíbulo de la casa alcaldía se hiciera una exposición de las obras de Oscar López Rivera, y nosotros vamos a trabajar rápido para montar esa exposición, como un ejemplo de apertura”, agregó la exrepresentante.

¿Apertura o Convergencia?

Convergencia: Una palabra muy usada por Rubén Berríos, un líder independentista que muchos han seguido por más de 30 años, es muy cierto que el movimiento socialista está dividido, pero ahora cierran filas detrás de Carmen Yulín.

El que la nueva alcaldesa de San Juan haya cortado la cinta de las Fiestas de la Calle San Sebastián y tenga una exposición de un líder machetero en la alcaldía de la capital de Puerto Rico, es muy simbólico. Ningún alcalde o líder novoprogresista lo ha hecho, hay celebración en grande en San Juan, Carmen Yulín es la nueva líder de la izquierda y goza de la idolatría de sus seguidores.

¿Y la convergencia de los penepés-estadistas?

¿Lo van a dejar sólo? ¿No puede haber
convergencia entre estadistas
para hacer respetar nuestros derechos
y libertades que están siendo
amenazadas por el régimen popular
en convergencia con los Ferré Rangel?
Por estas razones y muchas otras más es que los penepés están rabiosos con su partido como muy bien dice el senador Thomas Rivera Schatz. A mí que me critiquen, pero en mi opinión, Pedro Pierluisi no tiene madera de guerrero para defender con uñas y dientes la estadidad ni a los estadistas que hoy son perseguidos por los santurrones populares-gays-socialistas de este gobierno dictatorial.

Se podrá subir a un podio y decirnos mucha palabra bonita y elegante en un discurso, eso nos resuelve muy bien en el Congreso en Washington, pero aquí la cosa es muy distinta. Aquí en Puerto Rico, el político que no sepa hablar con un verbo contundente, encendido y certero, no gana elecciones, mucho menos con un régimen enzarzado con una prensa que le hace la faena de destruir a sus opositores.

No seamos ingenuos ni nos dejemos llevar por alcaldes que nos pretenden seducir con discursos para apoyar personas y no el ideal estadista que es el que está bajo fuego y amenazado en este momento. Para mí el político y/o líder que esté defendiendo la estadidad y a los estadistas en esta lucha es el que se lleva los laureles. El que quiera mi respaldo tiene que demostrarme que la estadidad está primero que intereses personales, no con palabras sino con hechos. Ya es hora de que muchos demuestren su solidaridad con sus compañeros de partido que están bajo fuego de la prensa inquisidora Ferré Rangel ¿Qué van a hacer?

Ya las voces populares lo están poniendo en entredicho ¿Qué va a hacer Pierluisi? ¿Ignorarlos?
En privado, sus aliados incluso reconocen que su posición de ultramar como comisionado residente le permite ser “selectivo” en los temas que decide abordar. Como si ser líder y asumir posturas fuera un trabajo a tiempo parcial.
Y así, Pierluisi hizo su debut. Ahora nos toca a nosotros como ciudadanos, y a los periodistas como mediadores entre el pueblo y los poderes públicos, exigirle que asuma posiciones por el bien de todo Puerto Rico, que demuestre al menos un atisbo de que cooperará con el nuevo gobierno y que hable siempre con la verdad.
Armando A. Valdés Prieto
El Debut de Pierluisi
El Nuevo Día - 17 de enero de 2012
Ahí está el reto, ahora a esperar por el Comisionado a ver con quien se va aliar, con el gobierno popular o con los estadistas, o que va a contestar y que va a ignorar. Dependiendo de eso lo destruirán o lo exaltarán en la prensa.

Yo espero que defienda a los que le dieron el voto para que empuje la estadidad, esa es la prioridad. También espero que su defensa sea contundente, aguerrida y certera.

El líder eficaz tiene que aprovechar la situación, crear un nuevo camino hacia el futuro, 
tener un mensaje y una visión 
que tengan sentido para las personas.
Warren Bennis
Profesor estadounidense, experto en liderazgo y administración de negocios.

En el PNP deberían estudiar muy bien la trayectoria de la nueva heroína de las masas socialistas para que se enteren de cual es el truco de su liderato, a ver si empiezan a entender de que se trata el populismo que amenaza a los puertorriqueños estadistas y así poder combatirlo porque en Venezuela los majunches todavía están muy lejos de derrumbar el populismo de Hugo Chávez y sus seguidores, lo mismo pasa en Argentina con la nueva Evita encarnada en Cristina Fernandez y sigan país por país para que se enteren de que todos tienen un líder populista al cual idolatran.

El ejemplo más emblemático es Cuba, los cubanos todavía cantan “esta calle es de Fidel” y el viejito churrioso es el responsable de la debacle, el estancamiento económico y la pobreza en ese país.

¿Iremos por ese mismo camino? Obviamente sí, la prensa de los Ferré Rangel es la encargada, por eso la he bautizado el Nuevo Granma boricua. Es por eso que muchos en Puerto Rico ven al Mainland como la tabla de salvación. ¿Quién aguanta toda esta estúpida convergencia populista-socialista?

Las tiranías no caen de su pedestal con boletas electorales. La fuerza bruta las sostiene, 
y sólo la fuerza bruta las podrá derrocar.
Librado Rivera
Político, periodista y profesor mexicano, cuya participación 
fue fundamental en la Revolución Mexicana (1910)

¿Hasta dónde están dispuestos los líderes del PNP a hacer convergencias productivas para defender la estadidad hasta culminarla?
Despierten, que las cosas son como son 
y no como quisiéramos que sean.
Such is Life!