jueves, 24 de enero de 2013

El vínculo demócrata colonial Obama-García Padilla


Esta nueva página en nuestra historia con Estados Unidos puede tener tangencia con la efectividad con la que coordinan ambos gobiernos la lucha contra el crimen y el narcotráfico por nuestras fronteras; cómo articulamos un sistema de salud más efectivo para los más necesitados; cómo preparamos las mentes creativas de nuestros hijos con una alta educación y reactivamos nuestra languideciente economía. Los vínculos Muñoz-Kennedy cimentaron cambios fundacionales en la relación política. Nuestra economía se transformó y con ello,  mejoró la calidad de vida. De condiciones paupérrimas se conoció la prosperidad. ¿Quien puede olvidar las imágenes de don Pablo Casals tocando su cello en la Casa Blanca? Era más que una melodía clásica, era una expresión de respeto a Puerto Rico y a nuestro acervo cultural.
Roberto Prats
Obama y AGP ante la historia
El Vocero – 23 de enero de 2013

¡Qué booooniiiito! 

Pero aquello fue en los años 60, en el siglo pasado, el español Casals se murió, a Kennedy lo asesinaron, Muñoz pasó a mejor vida y la cultura se convirtió en “cultuneta”, estamos en el 2013 y el Estado Libre Asociado ya se probó que no es efectivo para esta isla 
¿qué vas a hacer Roberto Prats? ¿Vivir de las remembranzas de un pasado que no es la realidad actual?

Para el PPD el discurso cambió, ahora todo es bonito, todo se arregló como por arte de magia, borrón y cuenta nueva, salimos de los macharranes del PNP y ya se terminó la crisis, los asesinatos, el narcotráfico, violencia doméstica, corrupción, desempleo, alto costo de vida y miraremos hacia Fortaleza para ver la bella Primera Dama en su traje de gala y el gobe de smoking recibiendo a Obama y a la nueva princesa de Camelot bailando el vals de las mariposas en el Palacio de Santa Catalina como en los cuentos de Disney porque se nos acabó la maldición de la bruja penepé. Yeah right!

Mientras Roberto Prats nos endilga su poema fantasioso Thomas Rivera Schatz denuncia la realidad de la tomadura de pelo al pueblo de Puerto Rico...

Rivera Schatz denuncia contradicción de AGP
21 de enero de 2013 - Vocero.com
Al nombrar a dos legisladores a cargos en el PPD
El líder progresista añadió que “si estos dos legisladores reciben una compensación económica del PPD por sus funciones administrativas en el Partido, estarían recibiendo un ingreso externo a su función legislativa, en violación a la ley del legislador a tiempo completo – todavía vigente – sin que se haya aprobado un código de ética que así lo regule y sin que se haya aprobado el llamado legislador ciudadano. Por el contrario, si el Partido no les paga por el trabajo administrativo que le han encomendado, sería la Asamblea Legislativa, con fondos públicos, los que estarían subvencionando al Partido Popular para que esa colectividad política se economice el sueldo de sus dos principales oficiales administrativos”.
“En cualquiera de los dos casos, el gobernador García Padilla y el Partido Popular estarían actuando en contra de los mejores intereses del Pueblo de Puerto Rico. Esa situación evidencia que la improvisación es la orden del día en La Fortaleza; además de representar una gran hipocresía hablar de un gobierno de transparencia en el uso de fondos públicos, mientras se designan dos legisladores en funciones, pagos por el Pueblo de Puerto Rico, a cargos administrativos en el Partido Popular”, manifestó el senador Thomas Rivera Schatz.
Y eso no es todo, lo mismo que criticaron en el pasado ahora lo hacen y por partida doble porque nombran a dos, uno secretario, el senador Jorge Suárez y el representante José Báez como subsecretario. Combo agrandado.
La designación del senador Jorge Suárez como Secretario General del Partido Popular Democrático (PPD) fue cuestionada por el expresidente cameral José Aponte, quien recordó que una situación similar le costó el escaño a Ángel Cintrón cuando era legislador a principios del 2000.
El precedente ocurrió cuando el entonces presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Ignacio Pesquera, designó a Cintrón -en ese momento representante- como Secretario General de la Palma.
Aponte rememoró que el PPD le radicó a Cintrón querellas por presunta violación de ética. El legislador fue suspendido de empleo y sueldo por una semana. Cintrón finalmente renunció a su posición en la Legislatura para dedicarse a tiempo completo a las gestiones políticas en el Partido.
http://www.vocero.com/cuestiona-designacion-secretario-general-ppd/
Pero a ellos no le importa y seguirán en sus puestos sin que nadie pueda hacer nada, así son en el PPD, dictadores sin ética ni moral, y lo que criticaron en el pasado y denunciaron como violaciones de ética ahora lo justifican y no ven nada cuestionable. Claro uno de ellos es hijo del gran “filósofo” popular Eudaldo Báez Galib y todo queda en familia.
El mismo cambia-cambia lo vemos en los departamentos de Salud, de Educación, de Turismo, de la Policía, en fin, en todo lo que toca la magia de la política. Y lo más impresionante de todo esto es que los que dicen tener la fórmula mágica, nunca la han probado. Son todo ideas, hipótesis que en muchas ocasiones tienen un interés muy particular, el de alguien que se va a beneficiar.
Enrique Cruz
Se acabaron las fiestas, ¿y ahora?
23 de enero de 2013
http://www.elnuevodia.com/columna-seacabaronlasfiestasyahora-1431990.html
Michelle Obama, la nueva princesa de Camelot
¿Y saben qué? antes se veía mejor que ahora
 Me parece que los que quieren acabar con la APP del Aeropuerto tienen un aliado a quien le interesa el contrato y lo quieren premiar con eso.

Son muchos los que cuestionamos a ese Partido Popular ¿Democrático? que demoniza a su adversario, sus defensores insultan a los líderes estadistas diciéndole macharranes, se le critica y condena la libre expresión a los estadistas, se les amenaza con demandas, pero los populares que hacen lo mismo sólo se le pide disculpas. Nadie puede simpatizar con la causa estadista porque puede ser víctima de represalias.

¿Qué es esto? DICTADURA

¿Y ahora no está en riesgo?
¡Si claro!
¿Qué pasa con la prensa Ferré Rangel que no cuestiona al PPD con sus cambia-cambia y conflictos de intereses? Muy bien gracias, entretenida con lo del boricua en Argelia. ¿Qué conveniente para los populares no? Quién duda que en Puerto Rico estamos bajo una dictadura dirigida por un partido que le importa poco la ética y que personas como Roberto Prats pretenden vendernos una escena idealizada de un concierto de cello en Casablanca o en Fortaleza.

¿Qué le importa al mogul mediático Ferré-Rangel la libertad de expresión de los boricuas si ellos son los únicos que tienen el derecho a ella?

¡Despierta Estadista! Si no salen de su zona de comfort, perderemos la isla irremediablemente para emigrar ¿a dónde? ¿a Obamanation? Si en Washington las cosas están más o menos igual. No quiero ser alarmista pero “things happens” y hay que estar muy pendiente a lo que publica la “liberal media” que también anda muy fascinada con el traje de Michelle y lo linda que se ve con su nuevo recorte de pelo... WTF!

Second terms have been notoriously 
unkind to modern presidents.
4 more years: What to expect of Obama's 2nd-term

Otro hipócrita que vive en la estadidad
y se la niega a los que dice amar
pesa más su agenda gay que su patria.
Ni por los centros espiritistas se habla de Puerto Rico y el mandato de estadidad. Hay muchos problemas económicos y en eso estarán enfocados el Congreso y Casablanca. El gobernador de Puerto Rico también estará en lo mismo a ver si su mandato logra mejorar la maltrecha economía gracias al colonialismo que nos estrangula. Pero ninguno de los dos le va a dar paso a un cambio de estatus para Puerto Rico que con toda probabilidad beneficiaría a ambos, pero claro, no lo van a hacer, SON COLONIALISTAS.

Ahora para colmo Aníbal Acevedo Vilá, Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez están emocionados porque Robert Menéndez está próximo a asumir la presidencia del influyente Comité de Relaciones Exteriores y El Nuevo Día lo reseña como la gran cosa. ¿Y?

¡Dios los cría y ellos se juntan!
en contra de la Estadidad para Puerto Rico
¡Hipócritas!
Lo más estúpido de todo esto es que el Kanibal dice:
“Me atrevería a decir que quizá, con la excepción del difunto senador Edward Kennedy (Massachusetts), esta es la primera vez que una persona verdaderamente identificada y sensible a los asuntos de Puerto Rico ocupa una posición de esta importancia a nivel legislativo federal”, indicó el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, quien trabajó muy de cerca en Washington con Menéndez y Kennedy cuando era comisionado residente.
¿Sensible y verdaderamente identificado con Puerto Rico y se opone a la estadidad? Are you kidding?
Otro aliado del PPD, el senador demócrata Robert Menéndez (Nueva Jersey), ha dicho que los votos en blanco de la segunda pregunta, que disminuyen de 61% a 45% el voto a favor de la estadidad y fueron solicitados por García Padilla, fueron una expresión de protesta que debe tomarse en cuenta. http://www.elnuevodia.com/buscanllamarlaatenciondelcongresoentornoalstatus-1427331.html
Y nuestro comisionado residente Pedro Pierluisi tan caballero como siempre dice lo siguiente:
“Aunque esa Comisión no tiene jurisdicción sobre Puerto Rico, estoy seguro de que el senador continuará trabajando hombro con hombro conmigo por el bien de nuestro pueblo”, indicó el comisionado residente Pedro Pierluisi, ahora presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).
 Pierluisi, primero convénzalo de que apoye la estadidad porque sino para mí es otro enemigo de Puerto Rico.

Porque si los ciudadanos puertorriqueños estamos tirando al medio al que sea yo creo que ya es hora de que aquí se empiece a confrontar a los opositores de la estadidad porque las alianzas político-económicas son obvias. 

Washington se mueve a través de cabilderos que mueven mucho dinero y contra eso es muy difícil luchar, a los demócratas hispanos en el Mainland les encanta diabolizar a sus enemigos republicanos pero hacen extrañas alianzas en contra de la estadidad para Puerto Rico,¿no es esto cuestionable?... mientras ellos se dan el “american way of life” que le niegan a los de Puerto Rico haciendo alianzas con el Partido colonial boricua. Esto es vergonzoso e incongruente.

El vínculo Obama-García Padilla es muy peligroso cuando los seguidores de ellos son enemigos de la Estadidad para Puerto Rico. Que me perdonen los demócratas estadistas pero sus líderes están traicionando su ideal. 
No se defiendan con hablar de los republicanos racistas teteros, están en contra porque los demócratas boricuas opuestos a la estadidad le mienten sobre nosotros.
¿Qué van a hacer con los suyos? 
¡Esa es la pregunta!
Such is Life!