martes, 8 de enero de 2013

¡Qué trapo de gobierno! Upps, perdón ¡que porquería de bola!

Puede haber esperanza únicamente para una sociedad la cual actúa como una gran familia, no como muchas separadas.
Anwar Sadat
Jefe militar y presidente egipcio (1970-1981), destacado por su labor en favor de la paz en el oriente próximo. Fue el primer dirigente árabe en reconocer al Estado de Israel. Premio Nobel de la Paz 1978.
Es recordado en su país como el héroe de la guerra y la paz. 
Fue asesinado por militares musulmanes.

La relatividad de la bola, para unos significa todo 
y para otros no significa nada.

“El mensaje que Alejandro nos endilgó fue una verdadera decepción. Fue aburrido, vacío de contenido y lleno de pujos nacionalistas dignos de un caudillo de una nación soberana. Con retórica populista y frases huecas, aludió a nuestra voluntad, tesón y tenacidad tratando de insuflarle al Pueblo un sentido de seguridad en sí mismo basado en las gestas llevadas a cabo por personajes históricos y por algunos del presente con la promesa de multiplicar en el futuro esos triunfos. De ahí en adelante nos endilgó una letanía de lo que el Pueblo quiere y necesita –cosas que todos sabemos– pero no hubo una sola idea de qué hacer y mucho menos de cómo hacer lo que alega que se quiere y necesita. Obvió convenientemente el mandato del Pueblo en el plebiscito evidenciando que no lo habrá de acatar. Hoy pide solidaridad, convergencia y colaboración quien ayer se opuso a todo.”
José M. Saldaña
El Vocero – 7 de enero de 2012
Inicio del nuevo gobierno


3.LOS MEDIOS LE CAEN A PALOS A LA SENORA QUE SE QUEJO DE HABER CAMINAO UN MONTON PA QUE EN REYES LE DIERAN A SU NENA UNA TRAPO DE BOLA
LUIS DAVILA COLON

¡Ay mi madre! No puedo creer que le hayan caído como bombero apagando fuego a una pobre mujer que se quejó de la trapo de bola. Como cambia el discurso y la dinámica, de sólo pensar que el gobierno hubiera sido PNP, se habría convertido la señora en héroe “natzional”, la hubieran nombrado ciudadana común — por no decir tipa común — y cargada por las calles como el portaestandarte del incomformismo boricua en contra del trapo de gobierno.

Todos se habrían colgado un letrerito en el cuello diciendo todos somos fulana, y el reperpero en las cuatro actividades hubiera sido de motín por las porquerías de crayolas y bolas. Se habría hecho hasta una marcha “pacífica” para protestar por los regalos de Fortaleza. No sean hipócritas los anti-penepés, que peores cosas he visto.

Ahora es diferente, ahora el que se queje del gobierno es anti-puertorriqueño porque el nuevo gobernador es algo así como el mesías bajado del cielo en una nube y merece que lo reverenciemos 5 veces al día como a Mahoma. ¡Ay Dios mío! Pregúntale al PPD ¿Cuál es el truco? A ver si corres con la misma suerte.

“Una trapo de bola”
7 de enero de 2013 - Actualidad
Vocero.com
Una mujer criticó el regalo de Reyes que recibió su hija.
Como una “trapo de bola” calificó una señora el obsequio que se le entregó a su hija en la celebración del Día de los Reyes, evento convocado año tras año por el gobierno.
La mujer dijo a Las Noticias Univision que su hija estaba enferma, “no podía caminar mucho”, y que hizo fila (en Caguas), para una “trapo de bola”.
Dichas expresiones provocaron un mar de comentarios en las redes sociales, ya que muchos consideran que la madre no debió exponer a su “hija enferma” a un evento público, al que acuden miles de ciudadanos.
Otros catalogaron como erradas sus expresiones, ya que debería “ser agradecida, dar mejor ejemplo a su hija y enseñarle buenos valores”.
Vamos, que cuando Luis Fortuño regaló en cuatro años, nadie se quejó ¿o sí?

IgualdadFuturoSeguro @igualdadpr
Se quejan del #trapodebola pero en el pasado, bajo el PNP, le daban otro "spin" si alguien se quejaba de los regalos.

Este incidente es sólo una muestra de lo que será este trapo de gobierno en los próximos cuatro años y veremos a muchos alcahuetes socialistas defendiendo lo indefendible y a los que osen criticar los van a hostigar para que se abstengan porque no se puede hablar mal del nuevo gobierno popular-socialista. Alguna similitud con el gobierno chavista es pura coincidencia.

Veamos la diferencia...

EL NUEVO DIA
28 de diciembre de 2011
Fiesta de Reyes con regalos “regulares”
Así será este año la actividad gubernamental, sostuvo el gobernador

Tras una caótica celebración del Día de Reyes a principios de este año, el gobernador Luis Fortuño decidió hacer cambios a la tradicional actividad gubernamental y evitar obsequiar computadoras.

 “Regalos regulares”. Eso es lo que dijo que habrá ahora en las dos actividades programadas para el próximo 6 de enero en el parque Luis Muñoz Rivera, en San Juan y en el parque de Yauco.

 La pasada celebración del Día de Reyes terminó en motín, debido a que se obsequiaron 2,000 computadoras portátiles entre decenas de miles de asistentes.

PRIMERA HORA
Entrega de regalos de La Fortaleza será en parque Luis Muñoz Rivera
martes, 27 de diciembre de 2011
En enero pasado, cuando se anunció la entrega de computadoras laptop para los primeros en llegar, la tradicional fiesta se convirtió en pesadilla para muchos que se encontraron atrapados en un masa de público que se aglomeró en los pasillos de entrada en coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

Para el venidero Día de Reyes, el Primer Mandatario solamente avisó del cambio de sede y no ofreció detalles de las medidas que tomarán para evitar incidentes como los ocurridos en enero de 2011.

WAPA TV
Piden a Fortuño regalo de Reyes
Que elimine el gasoducto
Por: The Associated Press
5/1/09 11:23 AM
PONCE -— Dirigentes comunitarios y ambientalistas le pidieron el lunes al gobernador Luis Fortuño que como regalo de Reyes Magos anuncie el martes, cuando visite a Ponce, el fin del proyecto del Gasoducto del Sur.

Janina Moreno, Víctor Alvarado, José Sáez y Jimmy Borrero dijeron por separado que si Fortuño retira el proyecto terminaría la controversia pública y judicial, detendría el gasto de fondos públicos en el pago de abogados por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica y del municipio de Juana Díaz, y sobre todo, le devolvería la tranquilidad a miles de residentes que se afectarían con el gasoducto.

"Sería un excelente regalo... nos parece que este gobierno se debe de sentar a planificar un buen plan estratégico de energía para Puerto Rico", sostuvo Moreno, portavoz del Frente Amplio en Contra del Gasoducto.

¡Mira que lindos! Celebrando el huevo.
El ÑAME
Fortuño Privatiza Entrega De Regalos De Reyes; Niños Pobres Se Quedan En La Prángana
Escrito por El Rata
enero 6, 2012
SAN JUAN, PUERTO RICO – El gobernador Luis Fortuño efectivamente cesanteó a los Tres Reyes Magos al privatizar la entrega de sus regalos en Puerto Rico. La nueva compañía distribuidora, sin embargo, no encontró “costo-efectivo” visitar los hogares más humildes de la Isla, por lo que miles de niños pobres se quedaron en la prángana.

NOTI-CEL
Regalos bajo la lluvia y sin juguetes electrónicos
Publicado: 06/01/2012 11:50 am
Tanto Fortuño, como Vela y Pierluisi, agradecieron la participación de los ciudadanos en la actividad y recordaron la importancia de preservar la tradición del Día de los Tres Reyes Magos. De hecho, durante el recorrido que el Primer Mandatario hizo por el parque, se tomó fotos con varios ciudadanos y hasta degustó un pedazo de lechón. Hubo personas que se acercaron al Gobernador para mostrar su inconformidad con algunos regalos.

Gerardo Bonilla, de Caguas, llegó a la 4:00 a.m. y una de las niñas que lo acompañaba, Elizabeth González, se llevó una pequeña desilusión cuando descubrió, cuatro horas después, que no había consolas electrónicas de juegos. En lugar de una PlayStation o Nintendo, recibió una bola de vóley y un juego para dibujar. Aunque expresó que "creí que había Ipod", dijo que está satisfecha con sus regalos y que es “agradecida".

Como ven ningún medio de prensa elogió las laptops sino que cubrieron el motín que se formó.

Acusaron a Fortuño de “sabotear” la tradición.

Y hasta se habló de pedirle que cancelara el gasoducto y que fuera un “regalo de reyes”


No seamos hipócritas, se ha hecho un show con la señora ¿porque se quejó? Y la culpa no es del gobernador y la primera dama ¿bromean? De laptops a bolas y crayolas, mejor que lo cancelen y no regalen nada.

Total “a caballo regalao no se le mira el colmillo” y los pobres son demasiado exigentes. ¿Lucha de clases? Los pobres malagradecidos no tienen derecho a quejarse ¿Y que hizo el tipo común? Le tiró un huevo al gobernador ¿por qué? porque no tenía trabajo o porque lo botaron ¿acaso el gobernador es una agencia de empleos?

¿Qué le regaló García Padilla a sus hijos? ¿Alguien lo sabe?

Definitivamente esto es un espectáculo digno de la más cruda crítica y me importa un comino a quien le moleste. Para mí la señora es una héroe porque se atrevió a criticar a un gobierno inepto, maceta y pretencioso de lo que es un deber histórico, regalar buenos regalos a un sector pobre que merece lo mejor,
no una trapo de bola.
¡Viva la libertad de expresión de los pobres!
Such is Life!