lunes, 14 de enero de 2013

Se fragua el golpe a la Estadidad para Puerto Rico



Los funcionarios, electos o designados, 
se subordinan al imperio de la ley y 
respetan las instituciones. Ejercen el poder 
para obedecer a la sociedad y para servirla, 
no para moldearla a su antojo.
Carlos Alberto Montaner
Ecuador y las siete razones de su negro futuro
página 52 - El Nuevo Día - domingo 13 de enero de 2013
Una asamblea o congreso constituyente es un organismo colegiado que tiene como función redactar la nueva constitución, dotado para ello de plenos poderes o poder constituyente al que deben someterse todas las instituciones públicas. Se suele definir, por algunos textos de ciencias políticas y sociales como la "reunión de personas, que simbolizan el pueblo ejerciendo su autoridad de mandatario, que tienen a su cargo ejercer la facultad de legislar, para editar una nueva ley fundamental y las nuevas líneas de la organización de un Estado, que modificarán los prototipos ya existentes". En este entendido, la asamblea constituyente se constituye en un mecanismo popular y democrático, para la configuración de un nuevo modelo de legislación constitucional y de organización del Estado. No se trata de generar enmiendas constitucionales propias de las funciones de los parlamentos, sino de transformaciones radicales, orientadas al cambio de sus estructuras básicas. WIKIPEDIA
Una de las cinco puntas de la estrella del socialismo
es la Reforma Constitucional, una Asamblea Constitucional
significa darle el poder a unos cuantos para que tomen desiciones
trascendentales sobre el futuro del país, en el caso de Puerto Rico su estatus.
¿Es esto lo que quieren los puertorriqueños?
Ya el PPD comenzó hoy con la trastienda de una Asamblea Constituyente en la sesión de la Cámara de Representantes. Empezó el show circense.
“En el caso de Alaska, donde había un sector poblacional minoritario que favorecía la independencia y otro sector que favorecía un estado libre asociado territorial, las mayorías estadistas rondaron entre el 58% y 61%, hasta que el Congreso legisló y aprobó un Acta de Admisión. En el caso de Hawaii, donde también habían sentimientos minoritarios separatistas y movimientos para continuar como territorio organizado en estado libre asociado, la única votación antes que el congreso actuara, reflejó un margen a favor de la estadidad de 67%. Valga señalar que en ninguno de esos dos estados se le ofreció a los ciudadanos votar por otra alternativa de estatus que no fuese la estadidad. Ni la independencia, ni el ELA territorial, ni la libre asociación, aparecieron en sus papeletas. En ambos estados la oposición contra la estadidad era minoritaria, pero considerable: 42% en Alaska y 33% en Hawaii antes de que el Congreso legislara.”
LUIS DAVILA COLON
Pag. 186 – Estado Patria
¿Alguna similitud con Puerto Rico? SÍ y como quiera fueron admitidos.

Cortesía de ElColao
El estadista light que no haya leído el libro Estado Patria de Luis Dávila Colón, le recomiendo que lo haga para que no le metan las cabras al corral con engaños y embustes como lo pretende hacer el soberanista Luis Vega Ramos — y el combo de Roberto Prats, Ferdinand Mercado con la bendición de Alejandro García Padilla y la Yulín — con el embeleco de la Asamblea Constituyente. Tanto que hablaron en el PPD de embeleco a un procedimiento legítimo de elección de estatus y ahora pretenden cogernos de tontejos con un embeleco que sí es verdaderamente engañoso, pero así son siempre, con la trastienda.

Juzgue usted...

Medida da espalda a plebiscito
14 de enero de 2013 
Alana Álvarez Valle, EL VOCERO
Entre críticas y elogios medida que propone Asamblea Constituyente
De acuerdo al licenciado John Mudd, la Asamblea Constituyente desvirtuaría el voto claro y específico en contra del ELA en el plebiscito del pasado mes de noviembre.
El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Vega Ramos, sometió una medida que propone una Asamblea Constitucional sobre el Estatus que sería convocada en el 2014 –de Casa Blanca y el presidente Barack Obama no atender el asunto antes– como prometió.
Apuestan a que el presidente Obama le de la espalda a Puerto Rico y no cumpla su promesa. Vamos a ver hasta donde Obama se convierte en doble traidor de la nación porque ya lo de Benghazi es prueba suficiente para acusarlo.
Se espera que dicha medida –que fue radicada el pasado 2 de enero y se evaluará en la sesión que da inicio hoy– levante cierta controversia, ya que existen tanto opiniones a favor del proceso como en contra.
La propuesta Asamblea Constitucional contaría con el modelo propuesto por el Colegio de Abogados que –según Vega Ramos– incluye estadistas, estadolibristas e independentistas.
Quiero ver que estadista le dará legitimidad a este asunto cuestionable, arbitrario y antidemocrático. El Colegio de Abogados no tiene el “standing” como organismo neutral en asuntos de estatus, eso todo el mundo lo sabe.
“Entraría en discusión en la eventualidad. Se le dará un año a Obama a que atienda el asunto del estatus de Puerto Rico. Si eso no pasa, en el 2014 convocaríamos la Asamblea”, expresó Vega Ramos a EL VOCERO.
La medida –Proyecto de la Cámara Núm. 210– lee: “Para disponer la convocatoria al Pueblo de Puerto Rico para que exprese a través de su electorado elegible participante en un referéndum, si desea que se convoque por esta Asamblea Legislativa una Asamblea Constitucional sobre el Estatus de las relaciones políticas entre el Pueblo de Puerto Rico y el de Estados Unidos de América, disponer su naturaleza como depositaria de la soberanía del pueblo puertorriqueño, con facultades plenarias para deliberar, acordar y negociar propuestas de cambios al régimen actual de relaciones políticas entre el Pueblo de Puerto Rico y Estados Unidos de América; disponer su configuración, asignar fondos y otros fines”.
El monigote hará lo que la alianza izquierdosa
le diga, no tiene ni la integridad moral ni la
valentía de tomar desiciones propias,
mucho menos respeta el voto mayoritario
del pueblo estadista (61%),
 ya le vendió el alma al diablo.
En mi opinión, esto es un organismo paralelo al Task Force de Casa Blanca para combatir y neutralizar todo proceso hacia la admisión. Esto es un “pitcher” y “catcher” entre el PPD y la Casa Blanca de Obama... Hello Andrés López! Are you there?
“No estoy de acuerdo. El Pueblo no quiere el ELA, pero es el Congreso el cuerpo que tiene que hacer algo, no la Casa Blanca. Y el Congreso está enfocado en pagar la deuda y evitar el abismo fiscal. Obama además tiene que atender el asunto del control de armas y el tema de los inmigrantes. Nadie va a estar preocupado por Puerto Rico. Si votas por la Asamblea Constituyente se desvirtúa el voto claro y específico en contra del Estado Libre Asociado (ELA) y a favor de la estadidad”, opinó el licenciado John Mudd.
Por su parte, el también abogado Carlos Rodríguez sostuvo que Casa Blanca se comprometió a respetar la voluntad del Pueblo, por lo que no hay otra opción. “La palabra está empeñada. Todo funcionario tiene el deber moral y constitucional de atender este reclamo de la gente”, señaló Rodríguez.
“El planteamiento de una Constituyente parte de la premisa del imcumplimiento e inacción del presidente Obama. Es muy pronto para adjudicar ese incumplimiento, pero si fuera así hay un compromiso de hacer la Constitucional de Estatus a mitad de cuatrienio. Está en el programa de gobierno del PPD. En esa instancia, los resultados del plebiscito quedarían rezagados y sumidos en la aprobación por el Congreso de un plebiscito vinculante, donde se incluya el ELA con algún desarrollo, de acuerdo a lo que proponga el Presidente”, respondió Ferdinand Mercado, exsecretario de Estado y analista político.
Los veremos arengando el poder del pueblo para que
defienda la dichosa Asamblea Constituyente
 y respaldados por la prensa socialista y arbitraria
al amparo de los Ferré-Rangel.
¿Qué les parece? A mí me parece y me huele a golpe y traer el ELA Soberano a espaldas del pueblo. ¿Pretenciosos? Obvio.
No obstante, el abogado y exsenador popular Roberto Prats señaló que toda medida para una Asamblea Constituyente debe ser discutida con el gobernador Alejandro García Padilla y con el liderato de todos los partidos que representen las diferentes ideologías.
“El proceso tiene que estar blindado de garantías de confiabilidad y no dar la impresión de que está diseñado para beneficiar a uno sobre otro. El presidente Obama se comprometió con Puerto Rico a convocar al Congreso a legislar una consulta sobre el estatus político cuyos resultados sean autoejecutables. Si el consenso necesario para lograr ese novel mecanismo de autodeterminación colapsa, el Gobierno de Puerto Rico debe autoconvocarse en una Asamblea Constituyente y dirigir el proceso”, explicó Prats.
El representante Vega Ramos también propuso el Proyecto de la Cámara 208 para añadir nuevas categorías para que una persona pueda advenir a una certificación de ciudadanía de Puerto Rico y el Proyecto de la Cámara 209 para establecer la ‘Ley Habilitadora del Derecho Constitucional de Iniciativas Ciudadanas en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico’, que disponga la forma y manera en que el Pueblo pueda generar iniciativas ciudadanas autoejecutables y someterlas a la consideración del País mediante un proceso electoral.
Mudd sostuvo que el extender a personas que viven o nacieron fuera de la Isla la certificación de ciudadanía de Puerto Rico es una pérdida de tiempo y recursos, puesto que no tiene ninguna consecuencia legal.
Estos resultados son los que verdaderamente cuentan 

Ni Roberto Prats, ni Luis Vega Ramos, mucho menos Alejandro García Padilla le va a dictar pautas a ningún estadista luego de ganar un plebiscito con 61% a favor de la estadidad. Podrán actuar con la prepotencia de los dictadores, podrán engañar a los morones populares y congraciarse con los nacionalistas-socialistas-golpistas-antidemocráticos. Las cosas son como son y nadie le cambia la reglas de juego al “imperio yanqui” con el absurdo de una Asamblea Constituyente. No inventen.
“En su arrogancia y prepotencia nacionalista y pseudorevolucionaria, pretenden erradicar de un plumazo los 112 años compartidos de experiencia democrática americana, que permiten precisamente, que Puerto Rico cualifique hoy para su admisión como estado de la Unión bajo la tradición y las Guías de Jefferson. Saben que tarde o temprano, sus intimidaciones y arengas culturales, idiomáticas e idióticas, habrán de colapsar como castillo de naipes al descubrirse la mano de las barajas de la verdad universal.”
Luis Dávila Colón
Pág. 208 – Estado Patria
Me parece obvio el juego polítiquero del PPD y la alianza izquierdosa-socialista. ¡Que mezquinos son! ¿Donde está la integridad moral y el respeto a la democracia? Para mí, muy bien guardadas en el trasero. Y después pretenden que los penepés apoyemos sus iniciativas de gobernanza, en estos cuatro años veremos a los traidores salir de sus escondites para demostrar sus verdaderas creencias socialistas dictatoriales.

A sentarnos en el balcón con friíta, 
copa de vino, mojitos o limonada 
a ver pasar a los verdaderos vendepatrias 
con la jeringonza nacionalista 
y de los cabezudos consituyentes, 
esta comparsa será histórica.
Such is Life!