jueves, 3 de enero de 2013

Alejandro García Padila: “Solidaridad y convergencia” hacia el socialismo



La solidaridad y las convergencias nos enriquecen.  Construimos cuando nos juntamos.  Cuando nos juntamos detrás de nuestros héroes y heroínas; detrás de  los que se han fijado metas de excelencia y realizado proyectos que ponen en alto la puertorriqueñidad.
Alejandro García Padilla
Mensaje Toma de Posesión
2 de enero de 2012
Solidaridad - Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros.
Convergencia - Confluencia de varias ideas o tendencias sociales, económicas o culturales
WORDREF.COM 
Muy bonito pero todavía no respetan los resultados del plebiscito. ¿Qué solidaridad y que convergencia? ¿Hacia la independencia?

Los periodistas no podían aguantarse la contentura, los partes de prensa lo dicen todo, la cobertura del “momento histórico” era apoteósico, monumental, emocionante... ¡Mi madre! Si el maridaje es tan obvio que no lo pueden disimular. Ayer vimos como el aparato mediático y periodístico boricua dieron una digna representación del éxtasis catatónico de la izquierda regocijada. El Nuevo Día de hoy es digno de conservar para la posteridad.

No quiero ni reseñar a El Nuevo Día, la cobertura dan ganas de vomitar, obviamente no harán fiscalización, ni investigación periodística, serán el Granma boricua de aquí en adelante. La prensa colonial se salió del closet sin vergüenza para enviar el mensaje de que vamos por buen camino... hacia el socialismo.

Así es que a leer El Vocero si no nos queremos contaminar con la propaganda embrutecedora y a reirnos de la "alcagüetería" cuando caigan en la maroma cantinflesca de defender lo indefendible...

‘La solución está en nosotros’
3 de enero de 2013
El Vocero
Yennifer Álvarez-Jaimes
El gobernador Alejandro García Padilla prometió un gobierno responsable y transparente
Con una advertencia de que “las cosas no se van a resolver de la noche a la mañana”, el gobernador Alejandro García Padilla apostó a los propios puertorriqueños como la solución a los problemas más apremiantes del País.
García Padilla hizo las declaraciones en un discurso inaugural que duró unos 45 minutos, luego de juramentar frente a las escalinatas del lado norte del Capitolio como décimo gobernador de Puerto Rico elegido a través del voto directo. 
Luego de echarle la culpa a Luis Fortuño de todos los males del país ahora la responsabilidad es del pueblo, muy listo el AGaPito, ya se quitó el traje del “salvador del pueblo” y ahora será el coach, diciéndole a la gente ¡vamos tú puedes!... LOL! ¿Cóóooommooo?
“La preocupación paralizante no puede ser respuesta ante el estado de las cosas…la solución está en nosotros; somos el paciente y somos también el médico; la fuerza está en nosotros y la fortaleza está en nuestro país”, sentenció el nuevo Primer Ejecutivo en clara referencia al concepto de “medicina amarga” esbozado durante la pasada administración.
¿Gobierno respetuoso? Si hasta ahora no se ha respetado a los penepés y estadistas. ¿Sensible socialmente? ¿Superar el tribalismo desfasado? Señores, prepárense que la oposición va a coger palos si se atreven a criticar al gran Alejandro I.
El mandatario prometió además en su alocución “un gobierno de responsabilidad y transparencia, intolerante a la corrupción y respetuoso…con bases financieras sólidas, prudente en el manejo de sus finanzas, pero sensible socialmente”.
Pasado el período electoral, García Padilla llamó a “superar el lastre de un tribalismo desfasado y aprender a generar convergencias de valor cívico”. “Los problemas se resuelven con la cooperación responsable y la interacción de la política con la base ciudadana, esa fue la tradición de Luis Muñoz Marín con Luis A. Ferré; y es esa la tradición a la que invito a mi partido y a los demás partidos”, destacó el también presidente del Partido Popular Democrático (PPD).
Y no podía faltar el ramito de olivo a los pelús de la FUPI...
García Padilla habló sobre el futuro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y destacó que la educación no debe verse como un gasto sino como una inversión. “El País quiere una Universidad democrática en accesos y exigente en su producto, que sea centro vivo de debates, de generación de conocimiento, de fomento de talentos profesionales y culturales, sin intervenciones anacrónicas que comprometan su papel fundamental en la vida de Puerto Rico”, señaló.

Tampoco podía faltar la puertorriqueñidad, símbolo de la izquierda socialista... porque los estadistas no lo somos, somos pitiyanquis... yeah right!
A pedido del Gobernador, la toma de posesión estuvo amenizada con música de compositores puertorriqueños. Asimismo, su mensaje estuvo lleno de alusiones a la nación puertorriqueña.
Puerto Rico dejó de ser colonia de los Estados Unidos para convertirse automáticamente en la República de Puerto Rico... vamos a ver hasta donde y hasta cuando los fondos federales y la cláusula territorial se los permita.
“Esa bandera es el símbolo que nos une como una nación puertorriqueña compuesta de gente que ama, que piensa y que a veces entiende distinto pero se siente ante todos y ante el mundo puertorriqueños primero”, apuntó.
Don Danilo, no se preocupe que ya no habrá más balseros dominicanos, se quedarán en su país porque aquí la cosa está peor que allá, BTW, ¿no tiene algún anuncito donde recluten boricuas para trabajar?
De otro lado, en presencia del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, hizo especial mención en agradecimiento a la comunidad dominicana y destacó cómo en otra época los puertorriqueños iban a buscar trabajo al hermano país sin ser objeto de chistes.
Durante la toma de posesión estuvieron presente representantes de la alta oficialidad eclesiástica y del nuevo gobierno, legisladores, alcaldes y alcaldesas, y los exgobernadores Rafael Hernández Colón, Carlos Romero Barceló, Sila María Calderón y Aníbal Acevedo Vilá. También se dieron cita representantes del gobierno de República Dominicana, Martinica, Guadalupe, Haití y Panamá.
Tony West fue el más elogiado, el joven abogado que defendió terroristas de Al Qaeda americanos — demuestra mucho patriotismo ¿no creen? — y ahora convertido en el #3 del Mainland fue el representante de Obama, que por cierto, no envió ningún mensaje — ¿o no se lo pidieron? — de felicitación al nuevo presidente, digo gobernador, adiós mis cuartos, ¿y ellos no eran tan amigos? No son tan amigos porque no le importa una felicitación del presidente ¿tendrá que ver esto con el mal manejo del inglés que tiene el gobernador? ¡cosas veredes amigo Sancho!
Mientras, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estuvo representado por el procurador general auxiliar de Estados Unidos, Tony West. Sin embargo, no se leyó un mensaje del Ejecutivo estadounidense tal y como ocurrió durante la juramentación del ahora exgobernador Luis Fortuño. 
Y los abucheos no podían faltar... así son los socialistas, muy ruidosos y estridentes. AGaPito no disimules para congraciarte, el odio sarraceno al PNP sobrepasa el protocolo de Eduardo Rivero y doña Marisara, la polarización NADIE la para.
Tanto Fortuño como el comisionado residente Pedro Pierluisi y el exsecretario de Estado, Kenneth McClintock, estuvieron presentes en la ceremonia y fueron abucheados por el público presente. No obstante, luego de ser presentado por sus hijos Ana Patricia, Diego Alejandro y Juan Pablo, el gobernador García Padilla pidió un aplauso para Fortuño y el público respondió a su pedido.
Previo a la juramentación –como dicta la tradición– Fortuño recogió a su sucesor en la residencia de uno de los hermanos de García Padilla, ubicada en El Señorial, en Cupey, y luego se dirigieron al Capitolio para finalizar el cambio de mando.
Esto no fue un cambio de mando, esta fue la toma de posesión del nuevo presidente de la república soberana popular socialista.


La periodista se quedó corta. Le faltó lo del Ateneo y la cede del olimpismo boricua con Elliot Castro de maestro de ceremonias y la Yulín pavoneándose como si fuera la Evita boricua, “don’t cry for me San Juan. I’ll be here for a long time”.


Y preparense los estadistas a coger palos y a la represión de un gobierno y una prensa izquierdosa que no dejará títere con cabeza penepé que no degolle porque en el 2016 ni Pierluisi, ni Ricky Rosselló ni ningún otro líder estadista tendrá oportunidad de ganar.

Lo que vi ayer no será fácil de tumbar, así es que el PNP tendrá 8 largos años para decidirse que va a hacer, si sigue con el Kumbayá, el espacio, la felicitación y la colaboración o por el contrario dará la pelea y la lucha por defender el ideal estadista con un grito de guerra fuerte y claro, además de fiscalizar inmisericordemente.

Ayer fue un día triste para los estadistas que vieron su esfuerzo rodar por la cuneta, 
así me sentí yo.
NADIE VA A MOVER UN DEDO POR LA ESTADIDAD, NI OBAMA, MUCHO MENOS EL NUEVO GOBERNADOR DE LA REPUBLICA SOCIALISTA BORICUA.
A los líderes del PNP les digo...
La bola está en su cancha. ¿qué van a hacer?
Van a seguir con la pendijitis ¿todavía están atonta’os con la "pescozá" que les dieron? si es así veremos a los 800,000 que quedan comprar el "one way ticket" a la estadidad por $200.00
Such is Life!