miércoles, 2 de enero de 2013

Pedro Pierluisi: Voto perdido vs. voto ideológico



Muertas las ideologías, el mundo quedó en manos de gente práctica que anula cerebros bajo montañas de nada.
Jorge Valdano
Futbolista y entrenador argentino de gran prestigio.

¿Muertas? Yo diría muy vivitas y coleando...

Ideología: Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad, época, movimiento cultural, religioso o político.

“Ideología es ante todo conciencia. 
Conciencia es actitud de lucha” 
Fidel Castro.
Para los comunistas ideología es, además, la fuerza espiritual y moral que nos da la fuerza para atrevernos a luchar, venciendo cualquier dificultad hasta lograr el objetivo. La ideología de los comunistas, de su Partido y su fundamento teórico es el Marxismo Leninismo, la concepción del proletariado, que debe actuar según la realidad y condiciones concretas. Es una guía y no un dogma, es una teoría que se desarrolla, dando repuestas a los problemas del mundo y del país.
Al asumir la concepción e ideología comunista admitimos su influencia en todos los aspectos de la vida y de nuestra labor. Que es la mejor arma que tiene el Partido de vanguardia para orientar la acción de las masas. Y que para transformar el mundo, primero debo empezar por transformar mi mundo subjetivo, pensamientos, creencias, valores y conductas.
Marzo 2010.
Sergio
Sec. de Formación Ideológica Política
JC del P Patria Roja

Hace tiempo que llevo explicando que los partidos políticos son los que defienden las ideologías. El mundo se divide basicamente en dos ideologías en muchos aspectos, pero las más relevantes y que tienen que ver con la geopolítica son, en lo religioso se divide entre cristianos y musulmanes; en la política entre capitalistas y socialistas.

Es saludable e imprescindible que el PNP se reorganize y que busque la opinión del pueblo estadista pero más allá de eso tiene que plantearse el líder como manejar su gente para que no sucumba ante tanto cuento ideológico en donde la izquierda es mucho más consistente. Esto es algo que sólo el líder con su discurso consigue, en este caso Pierluisi, si no lo hace perderá en el 2016.


La frase “Viví en el monstruo y le conozco las entrañas” de José Martí es una analogía que la izquierda ha internalizado muy bien para saber como atacar el capitalismo salvaje como ellos le llaman, lo combaten y por eso ocurrió “Occupy Wall Street”. Vivimos un momento histórico, la prensa tiene razón, un momento donde la izquierda se está jugando, no se si la última carta, para ganar la “joya de la corona latinoamericana” y de pasó derrumbar al imperio yanqui y en medio de esta vorágine se encuentra el PNP y su lucha por la estadidad para Puerto Rico...

Juzgue usted...

A buscar el voto perdido Pierluisi
2 de enero de 2013
Jackeline Del Toro Cordero, EL VOCERO
Aseguró que el despido de 12,505 empleados públicos a raíz de la implementación de la Ley 7 de Reorganización Fiscal, no jugó un papel determinante ya que “la mayor parte de esas personas ya obtuvieron un empleo”.
Pedro Pierluisi, quien está confiado en ser seleccionado por el Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) para ocupar la presidencia en los próximos meses, mencionó una serie de factores que a su juicio causaron la derrota de la colectividad en las pasadas elecciones.
Aseguró que el despido de 12,505 empleados públicos a raíz de la implementación de la Ley 7 de Reorganización Fiscal, no jugó un papel determinante ya que “la mayor parte de esas personas ya obtuvieron un empleo”.
Según su análisis, perdieron los votantes pertenecientes a la clase media, residentes del área urbana de San Juan y de otras regiones que no están afiliados a ningún partido “o es el voto flotante”, mencionó. “Ahí fue que no contamos con la participación suficiente, que es donde está la mayor cantidad de votos”, observó el licenciado.
“Perdimos a la clase media”, ya que “la criminalidad los impacta de mayor manera y están expuestos más a los medios de comunicación”, señaló. Además, “son los que sufren a diario el costo de la luz y también están agobiados por la criminalidad. Les preocupa salir de noche a cenar, a ir al cine. Y más si tienen hijos jóvenes”. La emigración también tuvo efecto, ya que las personas que se van del País son de la clase trabajadora, señaló.
Pierluisi opinó que, en el tiempo que resta para los siguientes comicios, “lo que hay que hacer es asegurarnos de llevar un mensaje adecuado, atender sus necesidades, evitar molestar a los de la clase media con actitudes o estilos polarizadores, estridentes. Hay que prestar más atención a esa población desde el punto de vista político”.
Por otra parte, las diferencias internas en varios municipios afectó. Trajo a colación los casos de Patillas, Salinas, Arroyo, Aguada y Cabo Rojo, en los que los retadores de los incumbentes en las primarias no aceptaron los resultados y no se unieron a la campaña. El distrito representativo de Aguadilla se perdió debido a que el legislador José Luis Rivera Guerra fue candidato independiente, indicó.
Además de sentirse esperanzado en convertirse en líder del PNP, está convencido de que puede ganar las elecciones del 2016.
Lo que plantea el Comisionado Residente Pedro Pierluisi tiene lógica pero más que eso tenemos que entender que el PNP se está enfrentando a una ideología socialista-marxista muy fuerte y con influencia mundial y mientras no identifique que esto es un fantasma que hay que enfrentar, no podrá combatirlo. Puerto Rico no vive en una burbuja y la realidad es que en la isla la alianza de izquierda vive muy pendiente a ese mundo a través de Claridad, TeleSur, Hispan TV y todos los blogs afines a ellos para alimentar esa ideología de terror y muerte.

No hay mejor evidencia que vivir entre socialistas para saber como es ese mundo y gracias a Dios yo he tenido esa experiencia y se muy bien de los que hablo aunque muchos me digan republicana tetera se muy bien porque lo hacen, conozco sus trucos, lo hacen para restarme credibilidad, pero ¿saben qué? yo se más que ellos. Por eso me preocupo siempre en sustentar lo que digo con hechos que corroboren la verdad, una verdad muy inconveniente para ellos, pero que la ignoran porque la propaganda embrutecedora les anula la curiosidad de investigar lo que hay detrás del supuesto paraíso.

Y la verdad es que no es casualidad que la prensa hable de “momento histórico” la toma de posesión de AGaPito, no es casualidad el nombramiento de Juan Eugenio Hernández Mayoral en PRAFA — podrá ser un morón para los estadistas pero tiene un padre que no lo es y será el poder detrás de ese trono para frenar toda iniciativa en Washington a favor de la estadidad — como tampoco es casualidad el Editorial de El Nuevo Día de hoy...

2 de enero de 2013
TURNO ABIERTO A LA DEMOCRACIA REAL
El inicio de un nuevo año, un nuevo cuatrienio electoral, una nueva Asamblea Legislativa y una nueva dirección desde La Fortaleza, debe generar el arranque de una nueva manera de hacer gobierno. Una manera en que se arraiguen las mejores virtudes de la democracia participativa.
Lo que demanda el País a la cúpula del poder público, encabezado desde las próximas horas por el nuevo gobernador Alejandro García Padilla, es un cambio de programas y actitudes en los que cada puertorriqueño se sienta agente del cambio que se requiere, a la vez que protagonista de su destino como miembro de una sociedad en la que el bien colectivo sea el eje central. 
viernes, 18 de febrero de 2011
Pedro Pierluisi: Se cree mojón 
y no llega ni a peo…
 Cortesía de ELCOLAO
Para ello es de rigor que quienes han recibido el mandato de gobernar honren su compromiso esencial con el pueblo, esto es, responsabilizarse con una dirección pública de apertura y de respeto a la voz de ese pueblo. Un pueblo que se expresa con diáfana claridad y conocimiento de causa como actor de un drama existencial que arranca en las comunidades y se extiende a lo largo y lo ancho de nuestros 78 municipios.
Desechar la intolerancia y gobernar con absoluta ausencia de motivaciones personales o partidistas, sólo en arreglo a una conciencia que debe regir toda iniciativa desde la sede del poder político, tiene que ser la más eminente aportación de las nuevas autoridades públicas en el descargo de la grave responsabilidad puesta sobre sus hombros y sus mentes.


Tomando como punto de partida las razones de cambio que propiciaron la decisión del pueblo en los pasados comicios, la mayor exigencia que debe autoimponerse cada mujer y cada hombre designado para compartir la tarea de gobierno es una invariable e insobornable actitud de servir con equidad, utilizando sabiamente los menguados recursos a su alcance en una correcta escala de prioridades que respondan a las reales y apremiantes necesidades económicas y sociales de todos los puertorriqueños.
Sin una actitud de respeto al pueblo y sin una dedicación absoluta al buen servicio de la gente, no podrá iniciarse de inmediato, y concluirse con justicia y eficacia, la enorme tarea que tiene por delante el Gobierno que se inaugura hoy.


A la pregunta de ¿cuál es esa enorme tarea? podemos contestar, sin agotar la lista: el rescate de la educación pública en todas sus manifestaciones; la seguridad y la tranquilidad de nuestras familias ahora víctimas de una ola criminal que las mantiene en constante zozobra; la atención eficaz a la salud del pueblo; la eficacia de la justicia; la batalla por la creación de empleos y el desarrollo económico -un desarrollo económico cuya órbita gire alrededor del bienestar de las mujeres y hombres que mueven la rueda de la producción que lo hace posible-; la protección del ambiente -que atendida con inteligencia y creatividad nunca es incompatible con el desarrollo-, y la implantación de un programa -y unas actitudes- que, mediante la prevención y la acción afirmativa continua protejan a nuestros niños y jóvenes, un sector contra el que se ha volcado la más abominable furia del flagelo criminal de nuestros días.
Concluida la feroz campaña política e iniciado el nuevo cuatrienio, prevalece un solo partido en la contienda que nos aguarda: el Partido de Puerto Rico, a cuya lealtad tiene que estar comprometido cada dirigente nuevo y cada buen puertorriqueño.
¿Qué les parece?

Para El Nuevo Día la democracia real es la de un sólo partido sin disidencia, donde todos vamos en un sólo propósito hacia un solo destino, Creen que el gobierno tiene que dirigir al pueblo y no alrevés. ¿ideología socialista-comunista-marxista? ¿alguna duda?

Señor Comisionado Residente, el país está crispado contra el PNP gracias a los Ferré Rangel, el mismo imperio mediático que polarizó al país en el 2000, ¿usted cree que es conveniente “evitar molestar a los de la clase media con actitudes o estilos polarizadores, estridentes”? Pues yo no creo que esto sea saludable. La pasividad tampoco es el mejor consejo. Lo que es igual no es ventaja y si la alianza socialista hizo esto en cuatro años para lograr que Luis Fortuño perdiera ¿por qué los estadistas nos vamos a callar y no denunciar toda la barbaridad de lo que son capaces y están logrando. Con el debido respeto, señor, está equivocado.

Por favor, estudie lo que pasa en América Latina, la inmigración masiva de los hispanos y puertorriqueños a los Estados Unidos es más que económica, es buscando la seguridad política en la que creen los estadistas. Si Hugo Chávez con su estridencia logró prevalecer a pesar de su enfermedad que lo tiene al borde de la muerte, lo que no logró Fortuño en Puerto Rico, pues seamos francos y admitamos que la estridencia sí funciona, sólo mire a Carmen Yulín.

Su Partido Demócrata sucumbe bajo el mismo discurso socialista demonizando a los republicanos y polarizando a los estadounidenses.

Sea ente de cambio, sea líder, sea el líder que necesitamos los puertorriqueños para neutralizar este avance peligroso de un socialismo bolivariano que cada día logra sus propósitos. No le pido que me crea de inmediato, me conformo con que estudie los acontecimientos, los analice y en base a sus pensamientos elabore una estrategia efectiva.

¿Es callarnos por miedo la solución
ante la invasión del enemigo?
Estoy segura que encontrará fuentes de luz en los hispanos que viven en el mainland y se fueron huyendo de sus respectivas patrias por esas mismas corrientes ideológicas que los obligaron al destierro. Analice la vida de políticos y lea las opiniones de analistas latinoamericanos como el ex-presidente de Colombia Alvaro Uribe, Carlos Alberto Montaner, Mario Vargas Llosa, Armando Ribas, María Elvira Salazar, Jorge Ramos y muy cerca de nosotros Luis Dávila Colón.

Es muy importante que no antagonize con figuras muy queridas como Thomas Rivera Schatz y Carlos Romero Barceló, eso sería detrimental, pregúntese porque los quieren y a la misma vez los odia la oposición ¿será su franqueza y su valentía en denunciar las cosas como son? También es importante conocer con quienes se relaciona en el partido, no son todos los que están ni están todos los que son, tenemos muchos enemigos y traidores.

Y lo más importante respete y escuche a los republicanos, no cometa el error de cerrarse a las críticas, tienda puentes porque los estadistas somos más conservadores que liberales aunque muchos no lo sepan.

Quien le escribe ha vivido y vive entre esos que dicen creer en la democracia participativa e ignoran lo que pasa en Cuba, Venezuela y el resto del mundo con la violación de derechos humanos, por eso la razón de ser de mi activismo.

Yo no se si lea esto, las redes sociales hacen maravillas en la comunicación, espero que sí. Rescate el verdadero sentido de la política de los padres fundadores de la nación de la que queremos ser parte. Le deseo el mejor de los éxitos, no será fácil, porque para los socialistas la gente no es primero, solo son el instrumento que los mantiene en el poder para manejarlos después como marionetas... 
y mire que lo hacen muy bien.
Such is Life!