martes, 29 de enero de 2013

La frustación de Wilda en AGaPito’s Place y la CELAC


“La esperanza de una alianza vanguardista la alimentó muy bien con nombramientos en su gabinete que nos sorprendieron agradablemente. Cuánto de eso va afín con una vanguardia en política pública que le permita actuar a esos funcionarios a la altura de la esperanza es lo que cuestionamos seriamente. No nos llamemos a engaño. La derecha y el poder económico siguen estando en el poder. Ganaron los igualitos.”
WILDA RODRÍGUEZ
El Nuevo Día - 28 de enero de 2013
Los igualitos al ataque

Quien vive de ilusiones, 
muere de desengaños...

¡Ay Wilda! ¿qué quieres decir? ¿Qué en esta elección los cojieron de tontejos? Eso yo lo sabía. Las plumitas liberales se creen que haciéndole el caldo espeso al ala derecha del PPD lograrían su independencia bolivariana pero no es tan fácil. AGaPito es una veleta muy difícil de enderezar su rumbo porque quien nada a dos direcciones, se queda en el mismo sitio.

La esperanza de la izquierda boricua es Carmen Yulín, están convencidos que la postularán para gobernadora en el 2016 pero resulta que “Nuestra señora del Caño” tampoco está a la altura de la silla del Palacio de Santa Catalina. Empezó mal y terminará peor.

Sigue doña Wilda...
Conozco muy bien la política estadounidense porque la he trabajado de cerca. Si algo respeta el Gobierno federal es la política electoral de su país para fines de apariencia perenne de democracia viva. Por eso, cuando hay cambios de administración en los estados, las agencias federales tienden a ser muy colaboradoras con los gobiernos entrantes, en especial si son afines a la administración de Casa Blanca.
Esta es para los estadistas...

Tenemos un gobernador colonialista y un comisionado residente estadista, ambos demócratas, que están demostrando que en Casa Blanca no van a mover un dedo con el status y que el Congreso no tiene prisa. Ahora Pedro Pierluisi, habla de “enamorar” el Congreso para que en ese “enamoramiento” surja alguna proposición de casamiento...

What?

Los puertorriqueños somos víctimas de un discurso muy
engañoso, tergiverzado y lleno de un
encantamiento insultante. La prensa da asco.
Si aquí no hay que enamorar a nadie tenemos un mandato de votos que habla más que cualquier palabra bonita y en el Congreso la tienen que respetar y trabajar con eso. ¿Qué es esto?

Por otro lado tenemos unas voces que están cabildeando para que los resultados del plebiscito se respeten por esos congresistas. Porque si lo que dice doña Wilda es verdad, tienen que respetar los resultados del plebiscito en aras de respetar la voluntad de los boricuas en esta ilusión de democracia que todavía vivimos en la isla del encanto.

Irónicamente dos de esos congresistas son boricuas y demócratas allá, se oponen a un proceso de estadidad y se confabulan con el senador que ahora es cliente de prostitutas dominicanas, Bob Menéndez. Todos los días me pregunto ¿por qué hacen esto? y la lógica me dice Marilou, alguien los está financiando, la pregunta de los sesenta mil chavitos es ¿quién?

A la misma vez estos portentos de la Cámara Baja hacen alianzas extrañas con los republicanos racistas e ignorantes de la situación de Puerto Rico con cuentos de camino como Roger Wicker... ¡Ay Tio Sam y Lincoln! deben estar en brote.

La relatividad
de la discriminación
ahora los que piden un pare a 

la discriminación jamás han 
dejado de discriminar contra 
el PNP y los estadistas.
¡Hipócritas!
 No hay duda que doña Wilda tiene razón... no puedo creer que coincidamos.

¿Cuál es el problema?

Dice Alex Omar Rosa Ambert en su columna La culpa del problema: “El problema es que nos hemos transformado en un país de extremos y excesos, sin notarlo, ni reprocharlo. El problema es la ignorancia, la poca educación, y la desinformación colectiva.”

Are you kidding? Quién va a admitir esta realidad que nos golpea el rostro si en Puerto Rico la culpa es huérfana y todos tenemos la fórmula para resolverlo todo... Come on!

¿Quién tiene la culpa?
Y no, la culpa no es de Carmen Yulín, ni de quien la antecedió, ni del PNP o el PPD. La culpa es de todos los que piensan que a través de nuestro sistema político tradicional atajaremos los problemas que nos aquejan. La culpa es de los que se hacen de la vista larga enajenándose en la burbuja social que les confiere la idea de que no le pasará a ellos lo que al joven de la camisa roja.
ÁLEX OMAR ROSA AMBERT
El Nuevo Día - 29 de enero de 2013
La culpa del problema
http://www.elnuevodia.com/voz-laculpadelproblema-1436292.html
Buen punto Alex Omar pero te quedas corto.

También el problema es que estamos amenazados por una fuerza mayor que mueve los hilos tras bambalinas y que muchos no logran identificar para combatirlos. Son los grandes intereses coloniales que están muy cómodos y escondidos en sus oficinas y manipulan muy bien los medios de comunicación masiva apadrinados por la primera familia del país, los Ferré Rangel. Y mientras tú en tus columnas no les pises los callos a ningunos de ellos, te permitirán escribir y publicarán tus columnas en sus periódicos.

Los que se han atrevido a destapar la verdad los han silenciado y marginado... Pregúntale a Luis Dávila Colón, pregúntale también a Kobbo Santarosa.

Las libertades en Puerto Rico están en jaque por unos mogules sin rostro que masacran la democracia y contra eso, si el pueblo no despierta, nos veremos irremediablemente en camino a ser la pieza que le falta a la Patria Grande de Hugo Chávez.

Y de esto se trata, los líderes del Socialismo del Siglo XXI Bolivariano saben muy bien como manipular a la “masa amorfa” de la que habla Juan Juan Almeida, hijo del ex-vicepresidente cubano Juan Almeida Bosque...

29 de enero de 2013 – El Nuevo Día
El nuestroamericanismo de Chávez
ROGELIO ESCUDERO
Basta sólo con leer los titulares de la prensa internacional. Hugo Chávez es y seguirá siendo noticia. En diversas partes del planeta se celebran actos religiosos por la recuperación de su salud. ¿Por qué será? ¿De dónde nace tanta simpatía y solidaridad? La respuesta a esta pregunta se encuentra en el “nuestroamericanismo”, acendrado y profundo, del presidente bolivariano. Seña de identidad latinoamericana, ese vocablo encuentra su génesis en el ensayo “Nuestra América” (México, 1891) de José Martí. En sus páginas, su autor alertaba a las jóvenes repúblicas sobre la presencia de dos tigres. Uno las rasgaba sin misericordia desde adentro; el otro, acechaba desde afuera.
Un tigre se ubica adentro. Sus rayas son el elitismo, el racismo y la explotación que sufren los pobres y marginados. El colonialismo europeo seguía viviendo en las repúblicas porque las nuevas clases dirigentes no comprendieron que “con los oprimidos había que hacer causa común, para afianzar el sistema opuesto a los intereses de los opresores”.
Mas: http://www.elnuevodia.com/voz-elnuestroamericanismodechavez-1436290.html
Intellectuals until
get in prison by their dissent.
Este profesor habla de Hugo Chávez como si fuera Jesucristo pero no menciona en su escrito que Venezuela se ha convertido en una colonia cubana y que los Castro la manejan desde La Habana. Su presidente está convaleciendo en una clínica muy privada sin que nadie sepa la verdad de su condición y conciencia para seguir siendo presidente.

Pero que vamos a hacer, los profesores de la UPR son los artífices de ese socialismo a la cubana que se incuba en Puerto Rico. No me extraña el que uno de sus estudiantes lo califique como arrogante “La arrogancia del profesor Escudero, es indescriptiva.” Hay que ser bien arrogante para no darse cuenta de lo nefasto de esa ideología que atenta contra la democracia. Que pena que tanta literatura esté en el desperdicio, pero así es la intelectualidad mientra más se tenga más incongruente es.

La última cumbre de la CELAC en Chile de estos días, es un insulto a la inteligencia de los latinoamericanos y lo más triste es que existe una masa amorfa e indiferente que defiende el absurdo de lo que sucedió allí. En América Latina no hay democracia y sus líderes no se abochornan de tanta ridiculez, claro, todos le deben un favor a Hugo Chávez. ¡Qué hipocresía!

¿Será posible que Puerto Rico deje de ser una colonia estadounidense para convertirse en una colonia cubana-chavista? 
¡Esa es la pregunta!
Al paso que vamos yo creo que sí

Dice el catedrático Héctor A. Ríos Maury “Hoy, solamente beneficiarios del castrismo, tontos útiles, enajenados y fanáticos, son incapaces de comprender y/o aceptar la magnitud del fracaso de la Revolución Cubana como modelo para implantar justicia y progreso en la tierra de Martí. Ese descalabro es resultado directo de una muy dañina mezcla de dos equivocaciones ideológicas altamente nocivas para el desarrollo de cualquier sociedad: el nacionalismo político y el socialismo.”

¿Leíste esto Rogelio Escudero?
¿Quién será el que no ve el bosque?

No puedo dejar de mencionar este pedazo de la columna “A vigilar bien a Carmen Yulín” de José M. Saldaña publicada en El Vocero:
Amigos lectores, esta es una bien pensada, bien urdida, maquiavélica y nefasta estrategia que incluye:
-  Darle la espalda a los resultados del plebiscito del 6 de noviembre.
-  Radicar  legislación para celebrar una asamblea constituyente.
- Objetar y obstruir por todo un año cualquier iniciativa de Casa Blanca para hacer valer los resultados del plebiscito.
- Logrado esto, al cabo de un año entonces celebrar la prometida asamblea constitucional amañada y cargada hacia la republica asociada.
-Con el mandato de esa asamblea constituyente pretenderán ir al Presidente y al Congreso de los Estados Unidos para tratar de forzarlos a iniciar un proceso que culmine en otorgarle a la isla la independencia por medio de la republica asociada.
Tampoco es casualidad que Saldaña diga sobre los pelús de la FUPI: “Son unas demandas para crear el cogobierno, para establecer el cogobierno en el sentido de las universidades retrógradas de Latinoamérica”.

Y esa es la ruta de la “Alianza vanguardista”, lo saben Wilda, Rogelio Escudero, Charlie Hernández, Luis Vega Ramos, Néstor Duprey, Rubén Berríos, Julio Fontanet, Silverio Pérez y la prensa izquierdosa, por eso está defendiéndo a Carmen Yulín a capa y espada, por eso hay que vigilarla porque es ella la representante de Hugo Chávez y Raúl Castro en Puerto Rico y claro que hay que estudiar sus pasos.

Además, están eufóricos  porque su ídolo Raúl Castro mencionó a Puerto Rico en la Cumbre de la CELAC...

Repercuten en Puerto Rico expresiones 
de Raúl Castro en Chile
San Juan, 28 ene 2013
PRENSA LATINA

Una gran repercusión ha tenido en sectores políticos nacionales la afirmación hoy del presidente cubano, Raúl Castro, de que la comunidad latinoamericana y caribeña no estará completa mientras Puerto Rico esté ausente.
El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos, se mostró regocijado por la relevancia que, gracias al mandatario cubano, tuvo la situación colonial de Puerto Rico en la clausura de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Santiago de Chile.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1058201&Itemid=1
Me parece sumamente ridículo que un dictador sangriento como Raúl Castro esté presidiendo la CELAC pero más ridículo todavía es que los presidentes de las supuestas democracias de América Latina y El Caribe como Danilo Medina, Piñera y Peña Nieto alaben con su presencia esta incongruencia, no hay duda que los favores pagados con petrodólares hacen alianzas extrañas y callan la boca a los cobardes.


Viva Angela Merkel esta mujer si tiene coj... digo, 
pantalones, como los tiene Alvaro Uribe, 
más que muchos machos latinoamericanos. 
¡Qué vergüenza por los lambeojos boricuas! 
¿De qué democracia particiativa hablan? 
Y todavía hay quien afirma que no existe 
tal emanaza para Puerto Rico 
¿en qué burbuja viven?

Todavía peor, los estadistas todavía están divididos entre rosellistas y fortuñistas, déjense de pendijitis que esto es algo serio y las estupideces no son relevantes a estas alturas del siglo XXI. Únanse y exíjanle a Pedro Pierluisi que se ponga pa’su número y que también vea más allá de los jardines de Washington para que después no diga que no sabía nada. Y a don Pedro Rosselló, no es momento de trastocar la Constitución es hora de defender la estadidad. Hello!

Las cosas como son
¡Ay Pierluisi! ¿Será posible que con un mandato de estadidad en la mano los comunistas se salgan con la suya y logren la independencia chavista?
Estás causando preocupación 
en las filas estadistas
¿Qué vas a hacer?
¡Ay Rivera Schatz, que falta haces!
Such is Life!