sábado, 12 de enero de 2013

La relatividad de la moral y la integridad


“Amarnos a nosotros mismos como nos ama Dios nos lleva a vivir en integridad”.
Nadie parece dudar en estos tiempos que la “integridad” es un imperativo moral en el ejercicio del poder político de las sociedades democráticas. Más allá de las diferencias ideológicas entre la ciudadanía, todos parecen convenir en ello: la integridad no es negociable, ni admisible el derecho a su renuncia.
GAZIR SUED - 12 de enero de 2013 - EL NUEVO DIA - Equívocos
Gazir Sued, nacido en Puerto Rico en 1969, obtuvo su Doctorado en Filosofía, en el programa de Filosofía del Derecho, Moral y Política (Ética y Sociología), en la Universidad Complutense de Madrid, en 2004; su grado de Maestría en Sociología (1998) y Bachillerato en Sicología Social (1992) en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. En 2001 fundó el proyecto La Grieta.
¿Son los pelús fupistas de la UPR
ejemplos de moral e integridad?
Yo no creo.
 predicar la moral en calzoncillos...
¿se acuerdan?
Este doctor pelú fue uno de los que participó en la trepá de la grúa en Paseo Caribe por Tito Kayak ¿se acuerdan? ¿Y ahora nos quiere dar clases de democracia? El profesor pelú nos quiere cambiar las chinas por las botellas, pretende que confundamos la democracia con la anarquía. ¿habrán muchos ignorantes  universitarios que le creerán el discursito? Me imagino que también utilizará el salón de clases para lavar cerebros hacia la anarquía envueltos en un aura de filosofía libertaria, ¡Ay mi madre por eso estamos como estamos!
http://estrella51.blogspot.com/2012/12/chavez-leyes-de-cabotaje-la-universidad.html

Para tener un concepto claro de lo que significa la integridad moral para cualquier país democrático...
Integridad moral
La integridad moral puede definirse como una cualidad de perfeccion y especialidad en corazonadas de la persona que la faculta para tomar decisiones sobre su comportamiento por sí misma. Se predica de todos los individuos en cuanto tales. Está muy relacionada con la concepción del sujeto de sí mismo: sus comportamientos, creencias y forma de actuar.
Todas las constituciones democráticas modernas recogen el derecho fundamental a la integridad moral.
En el orden internacional, existen multitud de tratados y convenios que prohíben la tortura, los tratos inhumanos y degradantes. Entre los más importantes, destacan:
Convención contra la tortura y otros tratos y penas crueles, inhumanos o degradantes, de 10 de diciembre de 1984.
Convenio Europeo para la prevención de la tortura y de las penas o tratos inhumanos o degradantes, de 26 de noviembre de 1987.
Integridad personal
Una persona integra es aquella que siempre hace lo correcto, al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas.
WIKIPEDIA
Si usted se quiere estrujar con su pareja,
hágalo en privado, porque las parejas heterosexuales
lo hacen en la intimidad y no andan por ahí
haciendo espectáculos a menos que sea
una película porno. Las cosas como son.
Lo peor del mundo es adjudicarse cualidades que no se tienen para luego santificarse ante una prensa inmoral que lo publica.

Juzgue usted...

11 de enero de 2013
El Nuevo Día
Productiva reunión de Pedro Julio Serrano y asesores del Gobernador
La intención de Serrano es que se elimine todo tipo de discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo
La gestión de Pedro Julio Serrano es que se elimine todo tipo de discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo.
Por Antonio R. Gómez
El activista de los derechos humanos, Pedro Julio Serrano, calificó de “muy productiva” la reunión que sostuvo hoy en La Fortaleza, con asesores del gobernador Alejandro García Padilla, con quienes conversó sobre posibles enmiendas a las leyes laborales y órdenes ejecutivas vigentes. La intención de Serrano es que se elimine todo tipo de discrimen por orientación sexual e identidad de género en el empleo. Serrano fue atendido por los asesores en asuntos laborales Arturo Ríos Escribano y Luis Alberto Álvarez.

A mí que me despellejen, no me importa, pero... ¿Qué integridad y moral pueden tener Pedro Julio Serrano, Arturo Ríos Escribano, los Ferré Rangel y Alejandro García Padilla?

TODOS TIENEN ESQUELETOS EN EL CLOSET, DISCRIMINAN, DAÑAN LA VIDA DE TERCEROS, CRITICAN, INSULTAN Y MIENTEN, LAS COSAS COMO SON.


Aquí cualquier pelagato gay se pinta como “defensor de derechos humanos” y la prensa amarillista los ensalsa como si fuera lo más grande. Lo que tiene Pedro Julio Serrano de activista de derechos humanos lo tengo yo de gay... NADA.

Ahora nos quieren dar clases de moral y de integridad no hay duda en la vida todo es relativo.

cortesía de indimedia.org
¿Y los derechos de las
víctimas del crímen?
De los gays se dicen tantas cosas, que si nacieron así, que son productivos y merecen que se les respeten sus derechos, eso está muy bien, pero a mí ningún gay me tiene que atragantar lo que piensa, mucho menos imponerse y a mí este señor se me salió. ¿Quién carajo se cree que es? Si ir por la vida pidiendo destruir la vida de los demás es ser íntegro y moral pues vamos a sacarle los ojos a él a ver si le gusta. 

Muchos dirán que hay que permitirle su activismo, claro que sí, pero pedir la cabeza y destruír la vida de los demás no es defender derechos. ¿Me explico? Para los que no entiendan todavía. Un defensor de derechos humanos es una persona que trabaja, de manera pacífica, en favor de todos los derechos proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. ¿Hace esto Pedro Julio Serrano & Co.? ¡NO!

El discrimen por género se estipula en la Constitución de Puerto Rico ¿Será que el periodista no lo sabe? ¿O no lo saben los morones protagonistas de la noticia?
La Constitución de Puerto Rico prohíbe todo tipo de discriminación y el Poder Judicial, que tiene a cargo la administración de la justicia, debe ser el primero que haga valer esa política de no discriminación en lo que toca a circunstancias como son la raza, la condición económica o social, las incapacidades o limitaciones físicas, la edad, las creencias religiosas, el sexo o género y la orientación sexual y cualquier otra que pueda motivar una injusticia. http://www.ramajudicial.pr/orientacion/discrimen.htm

¿Cuál es el show? ¿Para congraciarse con los gays o para darle a Pedro Julio Serrano una hora de gloria y tenerlo contento para que no los critique ni los señale sobre las barbaridades y los miles de despidos que están haciendo? ¿Es eso discrimen político? ¡SÍ! Don’t push it!

 Arturo Ríos Escribano se inmoló solito cuando le dijo a Fortuño “cabrón” y a Luis Dávila Colón “payaso” quien insulta a otros por pensar diferente no tiene ni integridad ni moral, si no es gay, este debe ser uno de los que se mofa en privado de los “patos”. Aquí el que más o el que menos puja una lombriz como dicen en el campo. La naturaleza del puertorriqueño es vacilarse al que sea no importa quién y si no piensa igual en política, peor todavía y el flagrante asesor en asuntos laborales es el mejor ejemplo.

¿Qué integridad y moral puede tener un homosexual que se mofa de una pastora de una iglesia? ¿Es eso defender derechos humanos? ¡NO!

A mí me podrán decir lo que sea, pero la verdad es hija de Dios. En este paisito el que se quiera pintar más moralista que el Papa que se ponga pa’su número que esas cualidades no bajan del cielo.
Si soy servidor público deberé recordar que mi empleador no es la máxima autoridad que firma mi nombramiento, o el partido político al que pertenezco, sino el pueblo por su intermedio, que mis patronos son el campesino, el obrero o los ciudadanos más humildes de nuestra patria, es aquel ciudadano modesto que va a mi oficina para requerir lo que le corresponde, porque soy el único ante el que puede recurrir. Si soy íntegro podré sobreponerme a la tentación de un soborno o privilegio inmerecido y recordaré que mis hijos y nietos vivirán en este país y que de mi actitud firme depende el futuro promisorio, o infeliz, de la patria que voy a dejar a ellos, ya que la prebenda o la coima se gastarán porque son fungibles, pero el daño que ocasione por mi egoísmo a la moral pública la dañara para siempre.
INTEGRIDAD
Lic. Carlos Carrillo Salvador
http://www.contraloria.cl/NewPortal2/portal2/ShowProperty/BEA%20Repository/Sitios/Olacefs/Cepat/doc/LibroValores/Capitulo%20III.%20Integridad.pdf

De Alejandro García Padilla ni hablar, desde el issue del sex shop hasta no respetar los resultados del plebiscito, hay muchas cosas que sacarle en cara y en este blog hemos escrito de sobra.

A los susodichos
aprendan, que ni yo soy estúpida
ni este pueblo tampoco.
Such is Life!