viernes, 11 de enero de 2013

La relatividad del autoritarismo de los socialistas

Autoritarismo: Sistema fundado en 
la sumisión incondicional a la autoridad
WORD REFERENCE


¿Cómo pueden llamar asalto al nombramiento de juristas, éticamente comprometidos con la justicia a un Tribunal Supremo por décadas compuesto casi exclusivamente por jueces populares, solo porque sean estadistas? ¿Acaso lo autoritario no es pensar que no caben? ¿Cómo pueden justificar que grupos radicales tomen y cierren violenta e ilegalmente la UPR y consideren un atropello que un gobierno del PNP, como ocurre en todo el mundo, utilice los recursos del Estado democrático para garantizar el derecho a trabajar y estudiar de la inmensa mayoría? ¿Cómo pueden considerar un exceso eliminar la colegiación compulsoria en una entidad políticamente  parcializada como el Colegio de Abogados? ¿Acaso lo autoritario no era obligar a permanecer y pagar cuotas a una mayoría de socios que tan pronto la colegiación fue voluntaria optaron por salirse?
Dr. Héctor A. Ríos Amaury
Ideologías
Catedrático UPR Río Piedras
11 de enero de 2013 – El Vocero

Esas mismas preguntas 
me las hago yo.

Y ahora el nuevo gobierno de AGaPito pretende obligar a los padres a buscar las notas de sus hijos so pena de desacato ¿Qué es esto? Para algunos sonará legítimo que el gobierno obligue a los padres a cumplir con su responsabilidad, se equivocan, esto no es responsabilidad del gobierno sino de los principales de las escuelas y los padres, esto hay que tratarlo de otra manera. Esto no es justicia a los niños.

Vivimos un momento álgido donde la libertad de expresión está amenazada por grupos minoritarios, grandes intereses y mogules mediáticos. Ahora nos enfrentamos a un gobierno que pretende entrometerse en la vida de las familias puertorriqueñas decidiendo que es bueno o malo, esto no es libertad.

Aumentarán el agua injustamente a un pueblo que paga todo más caro simplemente porque estas agencias están monopolizadas y sus uniones impiden la libre competencia y la búsqueda de alternativas más eficaces para que los costos de los servicios no sigan aumentando.

¿Es esto ser autoritario?
¿Es esto totalitarismo?
Obviamente Sí.

¿Realmente fue Aznar populista?
¿Y que representa
Hugo Chávez?
 Me parece que la administración popular comenzó con el pie izquierdo, muy mal comienzo para quien no respeta la mitad de la población de esta isla que no votó por ellos y piensa diferente.

Basta darle una miradita a Venezuela para conocer como funciona la izquierda neocomunista y ver con ojos de asombro como ayer un presidente moribundo, si es que todavía no se ha muerto, sus alcahuetes pretenden mantenerlo en el poder para que no se les caiga el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano y como los demás presidentes-dictadores socialistas hicieron acto de presencia en un acto sin la figura en cuestión. ¿Es esto democracia y respetar la Constitución de bolsillo que tienen? NO.

Lo más triste de todo esto es como las personas se aferran a un sueño imposible de democracia simplemente porque son socialistas. Defnitivamente esta ideología es incongruente y quien tenga algún grado elemental de lógica jamás podría entender, mucho menos aceptar. Yo no los acepto y por eso los combato, lo cómico del caso es que se defienden diciéndome fanática. Yeah right! ¿quién será el fanático?

Juzgue usted...
 
Gobierno irá contra los padres
La administración de Alejandro García Padilla estudia medidas punitivas para obligar a los progenitores a interesarse y participar en la educación de sus hijos.
Por Gloria Ruiz Kuilan
El Nuevo Día – 11 de enero de 2013
Varias son las  alternativas que el Departamento de Educación (DE) baraja para obligar a los progenitores a cumplir con sus responsabilidades educativas, entre ellas, condicionar  el llenado de  los documentos compulsorios para beneficencia gubernamental, visitas de trabajadores sociales  a los padres irresponsables con sus hijos e, incluso, acusaciones por posible maltrato.
Dice Silverio Pérez en su columna
¿Cual es la agenda?...
En la agenda tiene que estar claro qué tipo de puertorriqueño es el que queremos que salga de nuestro sistema educativo público. ¿Es un potencial delincuente que deserta del sistema en los grados intermedios o es un ciudadano con una cultura vasta, consciente de su responsabilidad social, habilitado con las herramientas para aportar a esa sociedad que lo educó? Cuidado con este punto. Un buen principal no necesariamente es la persona idónea para dirigir y conceptualizar filosóficamente esta tarea prioritaria. En nuestro sistema educativo nos jugamos el futuro del país. Ésa es un área a la que hay que darle la prioridad número uno.

Para el record...

Silverio no confía en los principales de escuelas pero sí en el gobierno “big brother” de AgaPito y le pregunto a Silverio ¿Cual es el rol del nuevo Secretario de Educación alias “Mr. Sacapuntas”? ¿Entrevistar a las futuras amantes? Pobres de los humoristas, se ofenderán de la dura realidad que les ha tocado vivir ahora, pero que mucha fiesta hicieron desacreditando a los secretarios de gabinete de la pasada administración, la ley de la vida, el karma vuelve como un bumerán y la venganza es dulce.


Me gustaría preguntarles 
a los principales de escuelas 
¿Están comformes?
¿es esto lo correcto?

¿Será así de irracional AGaPito según Bhatia? Lol!
Sigue Silvero pidiendo lo que no estuvo dispuesto a respetar y que la mayoría del pueblo eligió, la estadidad...
“Por más buenas intenciones que Alejandro tenga, y le debemos dar el apoyo que necesite, en algún momento, su gestión chocará contra el muro de la falta de poderes que tiene el pueblo puertorriqueño para resolver en profundidad sus problemas. Es ahí donde habrá que crear el consenso necesario para resolver de una vez y por todas, como pueblo unido, el asunto del status.
¿Qué consenso Silverio? ¿El tuyo y el de la minoría socialista-marxista que no cree en la verdadera democracia del voto mayoritario? Porque, tú no lo querrás admitir, pero la estadidad ganó.
Los ciudadanos somos el motor del país, no es el gobierno. Si nosotros dejamos de mirar desde las gradas lo que sucede y nos arrollamos las mangas, la cosa puede cambiar. Para ello, también asumamos en nuestras vidas responsabilidad con nuestra propia economía, con nuestra salud, con nuestra educación y con nuestras relaciones sociales, familiares y de pareja. Ciudadanos responsables crearán un gobierno responsable.
Le deseamos a Alejandro García Padilla lo mejor, porque Puerto Rico se merece lo mejor.
Esto mismo pedimos los estadistas y ustedes jamás cumplieron su parte y se confabularon para destruir la administración Fortuño. ¿Qué están pidiendo ahora? ¿SUMISIÓN?

¿Es esto lo que quiere Puerto Rico?
¿Es esto lo mejor para Puerto Rico o lo mejor para los socialistas como Silverio?
¿Están respetando a los que piensan diferente y son mayoría?
¡Esa es la pregunta!
Si la respuesta es NO, entonces es autoritarismo.


Y para ponerle la cherry al sundae...

El legislador ciudadano es el legislador democrático.
IVÁN A. RIVERA REYES
Miembro de PROELA
Organización que defiende la libre asociación o ELA Soberano
El Nuevo Día – 11 de enero de 2013

Unjú. ¿Y el legislador a tiempo completo no? Si eso se aprobó en la misma legislatura. Este fue el que dijo que el plebiscito era antidemocrático...
“Hemos sido consistentes al señalar que la consulta de estatus, tal y como aprobada por la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP), viola el derecho a la autodeterminación de los puertorriqueños y es una realidad que hay que denunciarla a nivel internacional en todos los foros jurídicos y políticos necesarios”
http://tribunapr.com/Noticias/Locales/Politica/PROELA-denunciara-plebiscito-en-foros-internacionales.html
¿Por qué habrá hecho esto si la consulta se hizo en base a las instrucciones del Informe de Task Force firmado por el presidente Barack Obama?

Y después de esto, sabemos todo lo que ha pasado, se niegan a aceptar los resultados. ¿Autoritarismo? Of course!


Esto son algunos ejemplos de como funcionan los autoritarios socialistas que acusaron a la administración de Luis Fortuño sin fundamentos y lo que es peor, sin abochornarse. Así funciona la izquierda socialista boricua para luego santificarse con la ayuda de la prensa faldera colonial y socialista de los Ferré Rangel.

El autoritarismo es relativo, todo depende de donde venga y quienes son las víctimas. Así es la politiquería, muy buena para los autoritarios socialistas y nefasta para los ignorantes y fanáticos, también socialistas, los esclavizan y no se dan cuenta. ¿Incredulidad? Claro que sí.

La disidensia y la insurgencia 
es inevitable.
La pregunta que se cae de la mata es ¿con armas o si ellas? No se asusten pero la pregunta es válida cuando se está en riesgo de perder la democracia y la libertad no es gratis, 
a Martin Luther King, Jr. le costó la vida, a muchos latinoamericanos también y el socialismo o neocomunismo, como lo quieran llamar, sigue vivo.
Such is Life!