miércoles, 16 de enero de 2013

Bhatia vs. Rosselló: la relatividad de la democracia y la libertad de expresión



Siendo un amante de la libertad, cuando llegó la revolución a Alemania miré con confianza a las universidades sabiendo que siempre se habían vanagloriado de su devoción por la causa de la verdad. Pero las universidades fueron acalladas. Entonces miré a los grandes editores de periódicos, que en ardientes editoriales proclamaban su amor por la libertad. Pero también ellos, como las universidades, fueron reducidos al silencio, ahogados a la vuelta de pocas semanas. Sólo la Iglesia permaneció de pie y firme para hacer frente a las campañas de Hitler para suprimir la verdad. Antes no había sentido ningún interés personal en la Iglesia, pero ahora siento por ella un gran afecto y admiración, porque sólo la Iglesia ha tenido la valentía y la obstinación de sostener la verdad intelectual y la libertad moral. Debo confesar que lo que antes despreciaba ahora lo alabo incondicionalmente.
Albert Einstein
Creador de la teoría de la relatividad
Premio Novel de física 1921
Físico nacido en Alemania. Posteriormente se nacionalizó suizo y estadounidense. Está considerado como uno de los científicos más notables y conocidos del siglo XX.

¿Será por esto que los socialistas son ateos y critican la iglesia protestante llamándola fundamentalista?

Albert Einstein vivió la segunda guerra mundial, tiempos muy tormentosos para Europa y Estados Unidos. Hoy vivimos también tiempos tormentosos y amenazas hacia una tercera guerra. En Puerto Rico estamos experimentando un nuevo gobierno aliado a fuerzas de izquierda y los líderes del PPD nos quieren pintar un cuadro rosa de una realidad que no pueden esconder.

Sí, en Puerto Rico la democracia y la libertad de expresión está amenzadas...
“Las sociedades evolucionan al igual que sus modos de comportamiento y disciplina social. Creo que, como mínimo, se está fraguando un cambio social cultivado por una combinación de factores. Entre estos destaco los siguientes: respeto a las ideas divergentes, tolerancia a estilos diferentes al ‘mainstream’ y exigencia social a que el gobierno y el País naveguen de forma simétricamente coordinada. Si esto es así, el País se encuentra en pleno proceso de madurez y el pueblo está hablando. ¡Enhorabuena!”
Roberto Prats
¡Habla, Pueblo, Habla!
16 de enero de 2013 - El Vocero
Are you kidding Roberto Prats?

¿Escepticismo? Yo lo llamo engaño.
Pero lo mejor que hizo Dios fue un día detrás
del otro. Veremos como se justifican.
Quizás engañen a sus seguidores, pero los estadistas sabemos muy bien que se traen, que verdaderamente fraguan y como manejan muy bien la “liberal media” boricua. El cambio social es hacia el socialismo pero saben utilizar muy bien el lenguaje para que la gente ni piense remotamente que les están cambiando los muñequitos.

Y Roberto Alejandro nos compara con Cuba... pero la Cuba del ‘59, otro socialista que nos quiere atosigar el socialismo a la cubana sin democracia...
Puerto Rico hoy no puede compararse con la mayoría de los países latinoamericanos. En ellos hay más vigor en sus economías, en sus resistencias y en sus calles. Pero hay un modelo pasado, enterrado por una revolución, que sí sirve de modelo. Puerto Rico es hoy una versión cercana de la Cuba batistiana, con sus casinos, prostitución, y reinos de mafias norteamericanas que amamantaron al títere de gobernante hasta que la guerrilla lo corrió, literalmente, de su palacio.
Eso es Puerto Rico: un déja vu de La Habana de Batista muy bien descrita en el libro Havana Nocturne. Con un agravante: hasta el momento, la sociedad puertorriqueña no ha mostrado tener los recursos internos para, al menos, lograr un movimiento contestatario que, aun como minoría, logre establecer agendas de discusión y políticas públicas.
El ELA Chatarra
Roberto Alejandro
El Vocero - 15 de enero de 2013
What?

Roberto Alejandro fue el líder estudiantil de los años ’80 que lideró la huelga universitaria de la UPR y qué casualidad, Carlos Romero Barceló era el gobernador. ¿Por qué se quedó en el ambiente universitario? Sencillo, puede convencer a las mentes inmaduras que no conocen la relidad nefasta del socialismo.
Recordemos ese día: “En los precisos momentos que el líder máximo del movimiento huelgista, Roberto Alejandro, procedía a someter para aprobación de la Asamblea Estudiantil una propuesta de acuerdo al conficto universitario, la Fuerza de Choque – macanas, pistolas y rifles de mano – procedió a desalojar a los estudiantes de la Avenida Ponce de León, frente a la Universidad,  por que el vehículo plataforma desde donde Alejandro se dirigía a la masa estudiantil estaba sobre la acera violando la Ley de Tránsito.” Así describe El Nuevo Día en la edición del 26 de noviembre de 1981  este violento capítulo en la historia de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. 
Más: http://bibliotecavirtualpr.wordpress.com/2009/08/26/la-huelga-universitaria-de-1981-y-el-motin-cervecero-de-la-ave-universidad/
¿Algún parecido a la última huelga de la UPR? 

El mismo libreto. Ahora Roberto Alejandro es profesor universitario ¿en donde? ¿En la UPR? ¡NO! ahora da clases en las entrañas del mounstroso imperio yanqui, University of Massachusetts, Amherst ¿Qué les parece? Vive en democracia y pretende convencernos de que América Latina está mejor que nosotros con su Socialismo del Siglo XXI Bolivariano. Me imagino que no debe estar dando clases de George Washington o Abraham Lincoln en la “cuna de la democracia” ¿o es que está indoctrinando a los universitarios americanos para que odien su país y defiendan a sus enemigos, los comunistas? ¡Qué maravilla y no es el Cerro!

La pregunta que hay que hacerle al ilustre profesor es ¿Por qué no se fue pa’Cuba a la Universidad de La Habana a dar clases?

¿Será porque en Cuba no le pagarán los sobre $75,000 que se debe estar ganando. Ven como se les desmorona el discursito a la gente que predica la moral en calzoncillos kinkis. La otra pregunta que hay que hacerse en estos cuatro años es ¿Habrá otra huelga universitaria? No creo, las hacen para desestabilizar el país y poner a la ciudadanía en contra de gobiernos penepés. Esa es la verdad monda y lironda, tampoco es casualidad la huelga universitaria que le hicieron a Piñera en Chile y que Calle 13 defendió. Tampoco es casualidad, que estos mismos no defendieron a los estudiantes universitarios venezolanos que Hugo Chávez se los “raspó”.

¿Y Bhatia? ¡Ay Bhatia! 

Luego de tanto diabolizar a Luis Fortuño
con la Ley 7 y los despidos a los
pobres empleados, ahora en el Senado
de Bhatia los botan con una
cartita y el Granma boricua END y PH
ni tan siquiera lo reseñan en la página 100.
El nuevo presidente senatorial nos quiere dar clases de democracia y libertad de expresión, el que tuiteó y después dijo que no fue él y le echó la culpa ¿a una estudiante?

La columna de José M. Saldaña es más que elocuente sobre lo que esperaremos de un partido que prometió lo que sabía no iba a hacer pero lo que importaba era hacer un show mediático con el “Habla, Pueblo Habla” y ganar las elecciones...
“Es evidente que estas tres medidas, que hoy son las primeras Órdenes Ejecutivas, no habían sido pensadas ni analizadas responsablemente durante su consideración en la plataforma programática del PPD ni en la campaña. Así lo confirmó el veterano  senador Fas Alzamora. Los que no analizaron y estudiaron responsablemente estas medidas antes de proponerlas al electorado, hoy requieren su estudio y análisis. No tuvieron la babilla para cuestionarle al candidato AGP las medidas propuestas, pues no querían poner en riesgo sus candidaturas. ¡Partida de cobardes!
¿Estaremos por los próximos cuatro años padeciendo un gobierno irracional de improvisación e irresponsabilidad? Esa es la pregunta.”
José M. Saldaña - Ex-Presidente UPR
Irracional… - 14 de enero de 2013 – El Vocero
Esto dijo a Primera Hora Eduardo Bhatia el 6 de noviembre de 2012.
“Sigo insistiendo en que este plesbicito no cuenta ni para pool ni para banca, pero en la primera elección es importante que gane el sí. Si el ELA (Estado Libre Asociado) soberano gana, pues sería otro golpe a la estadidad, pero me tiene sin cuidado si gana o no gana”, expresó el legislador tras ejercer su voto en el Colegio San Ignacio, en Río Piedras. http://www.primerahora.com/indiferentebhatiaconelresultadodelplebiscito-719643.html

Y ganó la Estadidad. ¿Es esto ejercer la democracia y respetar la libertad de expresión de un pueblo que decidió a favor de un cambio de estatus hacia la estadidad?
Podrán entretener a los infames socialistas,
pero a mí me asquea su actitud. 

Juzgue usted...

Predican descolonización en D.C.
16 de enero de 2013 - Estados Unidos, Política, Puerto Rico
Yennifer Álvarez-Jaimes 
Delegación boricua del ala estadista y soberanista orienta a congresistas sobre resultados del plebiscito
Ricardo Rosselló, el comisionado residente Pedro Pierluisi y el congresista José Serrano formaron parte del esfuerzo. 
Un centenar de estadistas y soberanistas se desplegó ayer por los pasillos del Congreso para asegurarse de que todos sus miembros conozcan los resultados del plebiscito del pasado 6 de noviembre, en el que la mayoría del pueblo puertorriqueño avaló un cambio de estatus político.
La actividad denominada por el grupo como ‘La Toma del Congreso’ logró conversaciones con gran parte de los congresistas y llevó un reclamo para que se atienda el tema del estatus político de la Isla con seriedad.
Uno de los portavoces del grupo, Ricardo Rosselló Nevares, calificó el esfuerzo como “favorable” para la descolonización de Puerto Rico.
“Los ciudadanos cabilderos proyectaron unidad entre distintos sectores ideológicos en la Isla y a mi entender la recepción de los congresistas ha sido muy buena”, sentenció Rosselló Nevares, portavoz de Boricua ¡Ahora Es!
Los cabilderos ciudadanos se dividieron las oficinas de los congresistas y al cierre de esta edición habían visitado un 75 por ciento (%), informó Rosselló Nevares.
Se reunieron con Don Young ¿se acuerdan? el del Proyecto Young
que Aníbal Acevedo Vilá se jactó de decir en Puerto Rico
que lo había derrotado en el Congreso
¿qué hará ahora "el Kanibal"?
BTW tanto que dicen que el "melting pot" yanqui no respeta la cultura de cada estado.
observe usted como colecciona Don Young animales disecados y rifles  para cacería
¿Cultura alaskeña? ¿Estará este señor deacuerdo con las restricciones a las armas de fuego propuesto por los demócratas? Buena pregunta.
El portavoz de Boricua ¡Ahora Es! se reunió con el congresista republicano de Alaska, Don Young, y el demócrata Alan Grayson, de Florida, y a juicio del joven estadista ambos mostraron apertura para atender el problema del estatus en el caso de que se presente legislación federal al respecto.
Por su parte, Luis Delgado Rodríguez, portavoz de la Alianza Pro Libre Asociación de Puerto Rico (ALAS), indicó a EL VOCERO que las visitas “fueron bien significativas porque cuando le presentamos la información del plebiscito (a los congresistas) muchos no la conocían”. Aseguró que el enfoque del grupo es promover los resultados de la primera pregunta de la consulta en la que 54% del electorado rechazó el estatus territorial actual.
Delgado Rodríguez se reunió con la delegada de Islas Vírgenes, Donna Christensen, y aseguró que la congresista expresó “que la voluntad de los puertorriqueños es clara en este plebiscito, y que siendo así se debe tomar con seriedad”.
Otros de los cabilderos ciudadanos fueron  la expresidenta de la Cámara, Jenniffer González, y el exsecretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Elías Sánchez.
Sánchez se reunió con el vicepresidente del Caucus Hispano en el Congreso, Ben Ray Lujan, y aseguró que el congresista demócrata de Nuevo México mostró “total apoyo al esfuerzo de Puerto Rico y se impresionó con los resultados del plebiscito”.
También el comisionado residente, Pedro Pierluisi, y el congresista de origen puertorriqueño, José Serrano, vieron con buenos ojos la visita de los cabilderos ciudadanos.
“Espero con interés trabajar con mis colegas en el Congreso para avanzar en este debate. Sabemos que es fácil descarrilar el proceso, ya que se ha hecho muchas veces. Por eso, la visita es tan importante y constructiva”, sentenció Serrano, quien participó en una rueda de prensa con los 100 cabilderos ciudadanos y el Comisionado Residente.
Los cabilderos ciudadanos entrevistados por EL VOCERO aceptaron que algunos congresistas conocían la interpretación del Partido Popular Democrático (PPD) sobre la consulta, pero al mostrarle copia de la papeleta de votación y los resultados certificados por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) aclararon sus dudas. El PPD establece que el plebiscito no arrojó resultados claros porque una gran parte de los votantes dejaron en blanco la segunda pregunta en la que se presentan las alternativas de estatus no coloniales.
Los cabilderos ciudadanos son individuos en su carácter personal o miembros de las organizaciones Boricua ¡Ahora Es!, Igualdad Futuro Seguro, Alianza Pro Libre Asociación de Puerto Rico (ALAS), Young Democrats, Young Republicans, Renacer Ideológico Estadista (RIE), entre otras.
“Honestly, ladies and gentlemen, isn’t it about time Puerto Rico became a state?”  
After pausing for audience applause and laughter, Letterman continued, “Isn’t it?  I mean, come on.”  This opening bit ended with Latin music and more applause. 
http://www.puertoricoreport.org/letterman-suggests-its-time-for-puerto-rican-statehood/
Esto fue en el mainland, volvamos a la colonia...

¿Qué van a hacer contra este ejercicio de democracia y libertad de expresión?

¿Van a confabularse con el presidente de la nación más democrática del planeta para frenar todo avance a un cambio de estatus hacia la estadidad?

¿Van a ignorar este reclamo congresional de Boricua ¡Ahora es! o le van a encomendar al “Tigre” para que se reúna con Obama y le de instrucciones de como actúar sobre este asunto?

¡Estas son pregunta válidas!

Tarja en edificio #4
Campamento de exterminio en Auschwitz
de la Alemania Nazi
Como obviar esta evidencia más que clara de como se coarta la libertad de expresión...
“Nunca antes en la historia de la humanidad, el populacho de un país bailó al son que le cantaba un talentoso titiritero a través su muñeca de trapo. El personaje era tan producto de Juan del Pueblo, como Juan del Pueblo reflejo del personaje. Hasta que se atrevió joder con los poderes que son… Hasta que comenzó a competir con ellos en credibilidad y formación de opinión pública. Hasta que comenzó a rellenarle los espacios con una ‘verdad’ o una versión alterna a la babosería convencional y a la ‘corrección política’ impuesta por los mogules mediáticos amos del País. Peor aun, tuvo la insolencia de revelar y denunciar la corruptela y la hipocresía de aquellos que se pintan como los paradigmas de la belleza y la virtud y los interlocutores de una mal llamada ‘agenda ciudadana’ diseñada para servir su gula.
Yep. Hasta ahí le llegó su tiempo. Y a primera hora en un predeterminado nuevo día, lo marcaron y lo sentenciaron en fila al paredón de fusilamiento.”
Luis Dávila Colón
Quién mató a La Comay – Parte 1
Pedro Julio Serrano - el héroe y padre putativo
autoproclamado y respaldado por la prensa
de los Ferré Rangel como
"defensor de los derechos humanos"
que acabó con La Comay.
Calle 13 otro héroe natzional
que ayudó a derrotar a Santini y la nueva Evita,
la nueva alcaldesa populista de la capital boricua.
Dios los cría y ellos se juntan en contra de
la democracia y la libertad de expresión.
Observaremos su dessempeño en pro
de un Puerto Rico socialista y falto de libertades.
Comentario aparte y para no dejar a ningún protagonista de la nueva república socialista boricua fuera. No hay ninguna duda que Carmen Yulín se proyecta como la nueva Evita Perón del siglo XXI. Lo que me pregunto es ¿lo logrará? Porque ya la presidenta de la Argentina se posicionó con esa herencia populista. Al menos la Yulín lo será acá, en la capital socialista de la colonia yanqui boricua. ¿Soportarán los sanjuaneros este despliegue de nacionalismo rancio? Todo el mundo extasiado con su toma de posesión, ahora seguirán fiestando en “La Sanse”. ¿Cuando realmente veremos si la alcaldía de la capital le queda grande? No creo que lo veamos, tiene la prensa a su favor.

Quién no conoce la historia 
está codenado a repetirla...

Ni Roberto Prats, ni Roberto Alejandro, 
ni Eduardo Bhatia, ni los Ferré Rangel 
pueden esconder la verdad, esa verdad que los señala 
y los acusa de ser antidemocráticos.
Continuaremos...
Such is Life!