domingo, 20 de enero de 2013

¡A juyirrrrrr!


 
Aprendí pronto que al emigrar se pierden las muletas que han servido de sostén hasta entonces, hay que comenzar desde cero, 
porque el pasado se borra de un plumazo y a nadie le importa de dónde uno viene 
o qué ha hecho antes.
Isabel Allende
Escritora chilena radicada en California

Son muchos los que comprarían un “one way ticket” a donde sea e irse de esta isla que ya no es del encanto, me incluyo entre ellos. Puerto Rico perdió su atractivo hace mucho tiempo y ni Alejandro García Padilla ni Carmen Yulín se lo van a devolver.

Si Luis Fortuño no lo logró, que es mil veces mejor que estos dos, con los sucesos de la pasada semana y que he narrado en este blog, no creo que las cosas vayan a mejorar, ni tan siquiera con el toallazo de los Ferré Rangel tratando de maquillar la realidad boricua en sus periódicos, van a cambiar las cosas y parece que se dieron cuenta.

Juzgue usted...

20 de enero de 2013
El Nuevo Día
Miles sueñan con un boleto de ida, 
Puerto Rico ya no es su lugar
Un sondeo entre 7,000 personas revela que al menos 8 de cada 10 boricuas quieren irse, mientras Alejandro García Padilla pide que le den tiempo y no se vayan
Por Brunymarie Velázquez
Al menos ocho de cada diez de los 7,000 puertorriqueños que participaron en un sondeo de opinión de este medio han considerado agarrar sus maletas e irse de Puerto Rico.
Resultó poco alentador que el 76% de ellos no ha desistido de la idea y casi la mitad dijo que no regresaría. Esto se uniría al más de medio millón de puertorriqueños que en su etapa más productiva partió de la isla en la década pasada.
“Y no los culpo. Por eso es que mi prioridad es atender el crimen y el empleo”, reaccionó a preguntas de este diario el gobernador Alejandro García Padilla.
El sondeo de opinión, que se realizó en línea la semana pasada con usuarios que se identificaron como adultos y residentes de la Isla, expuso el crimen y los pobres salario como las principales causas de su plan de emigración.
“Necesito que no se vayan porque todos esos asuntos pertenecen al país y esto es una lucha de país”, sostuvo el primer ejecutivo. 
Según los últimos datos revelados por el Instituto de Estadísticas el pasado miércoles, tan solo en el 2011 se desplazaron 76,000 boricuas, 16,000 más que el año anterior.
 Esto no es nada, en la edición escrita el titular es “Pierde el país $3 mil millones con el éxodo”... ¡Eso es lo que les duele! Que están perdiendo dinero ¡adiós mis cuartos! ¿Qué pasó? ¿esto no es lo que quieren los Ferré Rangel, el PPD, el PIP, el MUS, el PPR y el PPT? Qué se larguen los estadistas y quedarse con la finca para ellos hacer y deshacer, el detalle es que si se vacía la finquita, con ella se van los dólares que tanta falta les hace para tener una vida de opulencia jugando a la republiqueta bananera.

Lo que no admiten los Ferré Rangel es que la absoluta culpa de esta situación la cargan ellos y el Partido Popular Demócratico.

Este éxodo comenzó cuando ganó Sila Calderón en el 2000 por la persecución política que ella lideró junto al “Blue Ribbon Committee” ¿se acuerdan? Miles de penepés y estadistas, contratistas del gobierno, empleados públicos y privados tuvieron que irse porque se quedaron sin empleos debido a la ley de despidos que estableció Sila sin que nadie lo evitara y bajo la excusa de la guerra contra la corrupción, para la transparente Sila todo el mundo era corrupto menos ella y el chillo, digo, el futuro marido Cantero Frau. ¡Qué mucho guisaron los populares, ah Cantero!

Luego vino Aníbal Acevedo Vila y se acabó de joder el país, pero que mucho guisó él, desde las cajitas llenas de dinero para pagar sus gastos personales hasta los trajes “Brioni”. Cierre del gobierno y cierre de miles de negocios, quiebras y miles en el desempleo. Pero al Kanibal no le importó porque el consiguió millones para su defensa y salió no culpable de sus andanzas. Ahora escribe libros y pretende volver a postularse y como aquí los populares son mezquinos pues reelegirán a un delincuente con una prensa criminal que lo exalta.

No podemos olvidar la persecusión a estadistas, el motín de la Procuraduría de la Mujer provocado por la machetera Tati Fernós y el “Grito de los Vientos” provocado por el anarquista Tito Kayak con la maldita Capilla Ecuménica. No hay duda que fueron tiempos borrascosos para los estadistas.

¿Quién se quedaba bajo ese escenario? 

Fuimos muchos los que nos quedamos sobreviviendo a duras penas, cayendo de rodillas una y otra vez pero con la esperanza de que todo iba a cambiar hasta que llegó el 2008 y volvió a ganar el PNP. El nuevo gobierno hizo lo que tenía que hacer pero no pudo evitar que una prensa mezquina junto a un partido opositor criminal tergiversara toda la realidad boricua para ellos hacer politiquería de la más barata y lograr finalmente que Fortuño perdiera su reelección porque estoy segura que el 80% de los que se van son estadistas que ya están hartos de la colonia.

Pero claro ¿que le importa a los que tienen su paraíso fiscal y hogar para el narcotráfico que la isla se hunda, si ellos la van a financiar, por eso es que los “malls” no se vacían y las calles cada día están más peligrosas y llenas de sangre. Por eso ganó el No en la consulta de la fianza a los criminales. Eso lo sabe todo el mundo menos los Ferré Rangel que siguen en su jaula de oro con sus planes soberanistas-socialistas mientras la isla se convierte en un guetto de cuarta.

“Este país con ínfulas de primer mundo y realidades del tercer mundo, ha sido instruído y amaestrado para tolerar la mediocridad, aplaudir el fracaso y la sumisión como triunfos, aceptar la indefinición como éxito y negarle la dignidad a otros seres humanos”
Luis Dávila Colón
Capítulo 9 – Las diez plagas del ELA 
pág. 113-114 - Estado Patria

Las Fiestas de la Sanse

Dávila tiene toda la razón, en estos días que estoy releyendo y usando su narrativa como punto de referencia, la realidad boricua no ha cambiado NADA. Ahora y luego de haber ganado AGaPito, un monigote de los “grandes intereses” que mueven el billete en esta isla y manipulan a la masa burda en los medios masivos de comunicación no pueden ocultar la realidad y que se manifiesta en las “Fiestas de la Sanse”

Tengo que hacer un paréntesis sobre esto porque si no, flaco servicio le hago a la razón de ser de este blog. Las Fiestas de la Calle San Sebastián tienen un orígen religioso-cultural que los intereses populares-socialistas-económicos han desvirtuado y convertido en un “degenere” total, desde las boracheras, asesinatos, motines, kioskos ilegales hasta el odio entre puertorriqueños como lo hace Carmen Yulín haciéndose la más brava, dando a conocer su verdadero carácter fascista contra sus subalternos es emblemático de la realidad boricua. Esto es una barbaridad y es motivo de vergüenza ajena.

San Sebastián, el santo, debe estar llorando porque utilizan su nombre para hacer las peores cosas que es capaz un ser humano cuando no le ha entregado su alma a Jesucristo. Que me perdonen los organizadores pero le deben cambiar el nombre a “Las Fiestas de los Cabezudos” porque esos son los verdaderos protagonistas, quítenle el nombre a la calle y póngale “Calle Carmen Yulín Cruz” y erijan un monumento a su figura porque todo gira en torno a la nueva alcaldesa, el santo San Sebastián no aparece ni por los centros espiritistas. Esto es demostrativo de la marginación de los socialistas a las figuras religiosas porque ellos no creen en eso, son ateos, obviamente para no asustar a los incrédulos utilizan los nombres y los símbolos para aparentar y se buscan la Iglesia Católica bajo el Obispo de San Juan de creencia socialista, para que los apadrine. La estampa perfecta para engañar a los incáutos y mantener el baile, botella y baraja.

Los boricuas no somos idiotas

A pesar de que muchos boricuas se dejan llevar por la manada, muchos porque son mediocres y me perdonan la sinceridad, otros porque están muy bien en su zona de comfort en urbanizaciones cerradas y complejos exclusivos de vivienda como en Dorado y Guaynabo, entre otros y no les importa la suerte del país, comentan la situación pero no se mueven socialmente para hacer cambios, en otras palabras, actúan cobardemente, por eso siempre recuerdo la frase que Adolfo Kranz usaba en sus programas “el dinero es cobarde, el capital no tiene patria y las corporaciones no tienen corazón”

¿Quién se queda en una isla donde no hay oportunidades para todos por igual? Es justo que un artista se conforme con un part time en un fast food. ¿Es justo que para un estadista lograr trabajar tengas que favorecer al régimen popular-izquierdoso o callarse la boca? Sí, en Puerto Rico se discrimina por creencias políticas y la libertad de expresión está amenzada ¿qué dice Pedro Julio Serrano? nada, a él sólo le importan los derechos de los gays y joder al PNP con amenazas de demandas. ¡Qué tronco de defensor de derechos humanos!

¡A juyirrrrr! Dicen todos, lo digo yo también, quién va a sacrificar su vida tratando de levantar un país que la mitad de la población no hace nada por luchar y lograr cambios significativos para mejorar.  Para eso se necesita patriotismo, responsabilidad ciudadana, honestidad, moral y dignidad, muchos no saben ni lo que significan estas palabras.

Los Ferré Rangel pretenden que le creamos su embeleco de Agenda Ciudadana, un partido socialista sin inscribir que pretende hacer campaña “underground” hacia un socialismo del siglo XXI bolivariano.  A ellos le digo habrán muchos morones en Puerto Rico pero yo no me incluyo entre ellos, los estadistas saben su verdadera agenda y por eso se van. Admitan que esta realidad que plasman en su portada de hoy, 20 de enero de 2013 es su “criatura”. Ya es hora que la cizaña sembrada le cobre a sus hijos.

Sigan con la persecusión a líderes estadistas, 
sigan con la tergiverzación de la verdad para manipular la opinión pública que pronto verán cosas peores. 
La sofisticación contrasta con la de Cuba, la dictadura castrista lo hace de frente, sin vergüenza e impunidad desde 1959.
Si el emporio de Rupert Murdoch en el Reino Unido se cayó que el emporio mediático boricua Ferré Rangel se estrelle no es nada, espero que suceda pronto a ver si Puerto Rico se limpia la cara como lo hizo Colombia con Pablo Escobar 
y comience a levantarse hacia un mejor porvenir 
con un nuevo estatus, la estadidad.

Un pueblo que no lee, que no investiga, que no piensa, que no analiza, que no conoce su historia está condenado a joderse. 
Y como dice un viejo cubano radicado en Puerto Rico y que muchos lo tildan de loco... 
“Sólo se salvarán los que saben nadar”.
Such is Life!